Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Os escribo desde México!! Llegamos el miércoles, después del huracán y tal y como os prometí, os hago llegar mi percepción: muy buena!!
Ayer estuvimos en Playa del Carmen y estaba todo muy tranquilo, al parecer se había ido mucha gente. Lo único que vimos es que la arena de la playa había llegado hasta la calle, pero si no todo bien.
Hoy hemos ido a Tulum y allí quizás había una zona que prohibida que no podíamos pasar y las copas de los árboles tenían las hojas marrones porque el agua del mar las había quemado, pero aparte de eso, todo bien.
Ahora estamos en Valladolid y todo perfecto.
Pues que decir... México muy pero que muy lindo!!!
Tramuntana perdona por ser pesada sabes si uxmal merida etc.....como estan?es q una de las excursiones q teniamos pensada era irnos hasta uxmal y merida gracias
Espero que todos los que nos vamos demos información para los próximos igual que lo están haciendo ellos y no nos olvidemos que ellos nos ayudaron en su día hay que devolverle el favor como tanto lo están haciendo
Cómo continuación a nuestro comunicado de ayer, en el que les informábamos del estado de nuestras instalaciones y servicios cómo consecuencia del paso del huracán “Dean” a continuación les detallamos los que aún no están operativos así cómo la fecha estimada de su puesta en funcionamiento.
Operativo a partir del día 23/08/07
Teatro Grand Palladium Riviera Resort & Spa.
Bar La jarra.
Operativo a partir del 24/08/07
Snack-Bar Punta Emilia
Playa del Grand Palladium White Sand
Operativo a partir del 25/08/07
Centro de Actividades Acuáticas (SCUBA CARIBE).
** Piscina y Bar “Las Rocas” (hasta nuevo aviso)
El resto de los servicios y facilidades que posee el hotel, incluyendo la playa se encuentran al día de hoy en operación normal.
Estamos en situación de recibir nuevos clientes pero siempre y cuando sean informados de la situación del complejo, no admitiendo reclamación alguna por estos motivos.
Por favor, contacten con nuestro departamento de Reservaciones para más información.
Sin otro particular, y esperando que está información les sea de utilidad, les agradecemos su colaboración.
Felipe M. V.
Director General.
GRAND PALLADIUM COLONIAL RESORT & SPA
GRAND PALLADIUM KANTENAH RESORT & SPA
GRAND PALLADIUM WHITE SAND RESORT & SPA
GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA
espero que todos los que nos vamos demos información para los próximos igual que lo están haciendo ellos y no nos olvidemos que ellos nos ayudaron en su día hay que devolverle el favor como tanto lo están haciendo
Hola, ante todos gracias a los que nos habéis informado desde México y también desde España.
Os copio información recibida esta noche desde el Bahía Principe Akumal:
Muchas gracias por preocuparse por nosotros. Realmente todos estamos bien. El hotel no ha sufrido ningùn daño estructural en cuanto a edificios y esperamos que todos los servicios esten operando al 100% ya para la seman que viene. Lo que si ha sufrido daño es nuestra playa. Ahora tenemos mucha roca que ha dejado el mar y estamos en labores de reconstrucciòn.
Le mando un cordial saludo,
Hola de nuevo. Viajo a RM el domingo 26 y llevo esperando este día desde hace más de 3 meses. Voy al Iberostar Paraíso Lindo. Os copio mail que me han enviado:
Estimada Sra.
Me complace informarle que el Hotel esta funcionando muy bien, la mayoría de los servicios se restablecieron desde el día de ayer y estamos trabajando arduamente para que todo vuelva a la normalidad y el Hotel este al 100% lo más pronto posible para todos nuestro huéspedes
PD. Tb haré tour por Tulum, Valladolid, Uxmal, Mérida... Si puedo, a la vuelta al hotel de RM os paso fotos para que veais la situación de estas ciudades.
Hola a todos he contactado con un club de buceo con el que voy a bucear la próxima semana y han puesto en su web un link con fotos de playa del carmen. www.diveshopmexico.com/ ...carmen.htm
Como se aprecia en las fotos, por lo menos esta zona, parece que está todo en orden, incluso la playa
Espero que, a pesar de Dean, todos tengamos un viaje inolvidable.
Después de investigar un poco, he encontrado el mail del xcaret y les he escribido, para corroborar lo que comentó otra viajera cuando esplicó que después de Dean había llamado y le habían dicho que estaba todo OK.
Os copio la respuesta abajo. Supongo que a partir de ahora si reciben un mail, harán un copiar/pegar.
Un Saludo a todos! Nos vamos 8 personas al xCaret este 25!!!
ESTIMADO SR. Z.
Antes que nada gracias por haber seleccionado nuestro hotel para sus próximas vacaciones.
Me es grato informarle que en este momento el hotel esta funcionando al 100% gracias a que el huracán no impacto directamente en esta zona, y nos complacería mucho tenerlo próximamente con nosotros, le reitero no hay de que preocuparse al momento solo esperamos que baje el oleaje de la playa y con esto todo regresa a la normalidad.
Pues sin mas por el momento, gracias por sus saludos y nos vemos pronto. Que tengan un buen vuelo.
Saludos cordiales,
¡Es un placer servirle!
It's a Pleasure to serve You!
Pilar M.
Servicio a Huéspedes
Guest Service / Concierge www.xcaretresort.com
Gs @ mx.occidentalhotels.com
Sheddir...30° ahora...pero checate la temperatura alrededor de las 15:00 hora de México....seguro estará a 36°-37°
También he leído que alguien recomendaba "chubasqueros"...a ver quien los aguanta a 35° con 90% de humedad y luego al aire acondicionado....se van a pasteurizar...
Hola tramuntana.He visto el enlace que has puesto de como ha quedado tulum.Imagino que esas fotos seran del pueblo porque si son de las ruinas mayas y de la playa tan maravillosa, esta todo hecho un desastre, así no se puede disfrutar de esta excursion.
Hola dipo: Bueno pues he visto tu enlace sobre lo que comentas del huracan y como yo no entiendo nada de meteorologia pues me gustaria que alguien explicase esa foto tan fea que sale pues de ser cierto, ya me tiene preocupado.
Hola aural.Yo voy al akumal, al mismo que tu.Te copio la respuesta que me han dado desde la recepción del BP akumal después de DEAN.
Disculpe que hasta hoy no le haya podido escribir
> pero realmente hemos tenido mucho trabajo, mails y a
> parte casi todo el dìa de
> ayer estuve sin ordenador. Muchas gracias por
> preocuparse por nosotros. Realmente todos estamos
> bien. El hotel no ha sufrido ningùn
> daño estructural en cuanto a edificios y esperamos
> que todos los servicios esten operando al 100% ya
> para la seman que viene. Lo que
> si ha sufrido daño es nuestra playa. Ahora tenemos
> mucha roca que ha dejado el mar y estamos en labores
> de reconstrucciòn.
> Le mando un cordial saludo,
Otra respuesta:
En cuanto a los servicios del hotel, pretendemos estar operando al 100% ya la próxima semana. Lo que si nos ha quedado bastante deteriorada ha sido la playa. Hemos recibido muchas piedras y corales del mar así que ahora mismo tenemos mucho personal trabajando duramente para conseguir rehabilitar la playa lo antes posible.
En cuanto al parque Xcaret, si, esta ya abierto.
Si alguien sabe algo mas que lo cuente.Me encantaria que al igual que en el palladium ya se ve por la webcam que hay excavadoras restaurando la playa, en el Bahia Principe esten haciendo lo mismo y así cuando nosotros vayamos (pues aun faltan 6 dias) ya este bien. Ojalá.
Ya el huracan Dean también esta perdiendo fuerza en el foro y ya podemos empezar a sacar un poco mas claro las conclusiones. (yo lo he vivido desde Akumal).
Las noticias , como en casi todos los temas y como casi siempre (segun mi punto de vista) son un tanto sensacionalistas. Decir que Dean ha pasado con puntas de 350Km/h y vientos contenidos de 250Km/h no es engañar a nadie. Pero por supuesto no lo ha hecho ni por la Riviera Maya y mucho menos por Cancun. Por aquí no ha sido mas que una tormenta tropical y suave.
Yo solo he hablado con un cliente de un hotel y me dijo " he dormido toda la noche como un liron, mi mujer no ha pegado ni ojo y mis hijos ni se han enterado". Todos los que vi en TV hablaban de miedo, sustos, panico... Seguro que es verdad, pero seguro que también tenian gente que no pensaba igual, pero no los pusieron. Porque menuda noticia es"ha llovido esta noche en la Riviera Maya"....
Incluso en el telediario de TVE internacional llegue a oir la frase "ahora toda esa gente podra decir que ha vivido un huracan de fuerza 5" pues no señores, eso es una autentica barbaridad. Lo habran vivido, por supuesto, pero de lejos, y en España de un poco mas lejos...
En fin , en la Riviera Maya, que es donde me encuentro las playas estan verdaderamente castigadas, pero es lo unico. La infraestructura, y los servicios diria que pueden estar a un 95%. Y las playas creo que estaran (depende el hotel) ya muy bien a principios de la proxima semana o a finales de esta.
Lo dije ya una vez, creo que se puede venir bastante tranquilo a la zona, si alguien es un poco delicado, seguro que encuentra algun fallo. Pero por norma general se puede pasar muy bien.
Añado a lo que dice Xaac que en las imagenes que nos llegan sobre las playas de Cancun y RM aparecen con poca arena y ello no solo es debido a que el oleaje la halla arrastrado hacia dentro, también hay que tener en cuenta que en unos días la marea va a estar algo mas alta de lo habitual
En cuanto a los conjuntos arqueologicos que nadie tema por ellos, llevan muchos siglos allí y han aguantado ya muchos embates como Dean, por mucho que se nos quiera alarmar con el calentamiento del planeta , fenomenos metereologicos los hay desde el origen del planeta.
No sera un fenomeno metereologico el que les deteriore,
Os escribo desde México!! Llegamos el miércoles, después del huracán y tal y como os prometí, os hago llegar mi percepción: muy buena!!
Ayer estuvimos en Playa del Carmen y estaba todo muy tranquilo, al parecer se había ido mucha gente. Lo único que vimos es que la arena de la playa había llegado hasta la calle, pero si no todo bien.
Hoy hemos ido a Tulum y allí quizás había una zona que prohibida que no podíamos pasar y las copas de los árboles tenían las hojas marrones porque el agua del mar las había quemado, pero aparte de eso, todo bien.
Ahora estamos en Valladolid y todo perfecto.
Pues que decir... México muy pero que muy lindo!!!
Bueno, he mirado de la pag 120 pa´alante si me he dejado algo importante en el tintero lo siento pero creo q he sido objetiva y he puesto la información de hoteles, playas, entorno...
Estaremos a la espera de a ver si Nuovum y algún forero más de allí que no recuerdo sus nicks nos dice algo más sobre las excursiones y demás a mi sobre todo me interesa saber de Sian Kaan.
Mi agencia de viajes me acaba de enviar un comunicado del Gobierno Mexicano sobre cómo se encuentra la situación en estos momentos. Espero que os sirva como información complementaria para tener una idea de cómo está todo allí.
Situación del Estado de Yucatán tras el paso
Del Huracán Dean
En las primeras horas de la madrugada del día 21 de agosto y después de su paso por el Estado de Quintana Roo, específicamente en la parte Norte de Chetumal, el huracán Dean se portó con benevolencia en el Sureste de Yucatán y únicamente dejó lluvia y vientos, en concreto por municipios como Peto, Tekax, Oxkutzcab, Ticul, Muna y Maxcanú para seguir su curso al Estado de Campeche ya con categoría 3, cambiando a categoría 2 al llegar al vecino estado.
En Mérida, sólo se sintieron vientos y llovizna desde la noche del día 20 y ya por la tarde del día 21 se calmó el temporal y salió el sol que fue bien recibido por los turistas que se encontraban en Mérida, bien como parte de su recorrido por estados del Mundo Maya, debido a su asistencia a alguno de los Congresos que se están celebrando en este destino o por haber llegado alejándose del paso del huracán por Quintana Roo.
El aeropuerto de Mérida no dejó de funcionar y los vuelos han operado con normalidad. Las líneas de autobuses iniciaron ayer sus rutas, ya que las carreteras del estado no sufrieron daños, en especial la de Cuota a Cancún que ya está abierta para toda clase de vehículos. Las zonas arqueológicas, museos y servicios abrieron sus puertas ya en el día de ayer, en horario de 08:00 a 17:00 hrs.
Los hoteles de Mérida, Valladolid y Chichén Itzá registraron una alta ocupación: a día de hoy están a un 70% de ocupación.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha informado que los aeropuertos de Cozumel y Cancún están abiertos y los vuelos salen normalmente. Aún no cuentan con información del aeropuerto de Chetumal al no tener restablecida la comunicación con dicho estado.
ACERCA DEL CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DE MEXICO: El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. De C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística. www.visitmexico.com