HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 108 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 795003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007 y Huracán Dean  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ORIGEN DE LA PALABRA HURACAN:

La palabra "huracán" utilizada en el hemisferio occidental tiene varios orígenes. Los mayas utilizaban el vocablo Hurankén como nombre de un Dios creador, quien, según ellos, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra. También el pueblo arahuaco (taíno) usaba la palabra Juracán para nombrar a un dios maligno. Los quechuas también nombraron a un dios Hurakán, el de los truenos y tormentas.

En la mitología maya Huracan o Hurakan (El de una pierna) fue el dios del fuego, viento y de las tormentas. Según la mitología, Hurakan había enviado El Gran Diluvio, versión maya del diluvio universal, enviado para destruir a los primeros hombres que habían enfurecido a los dioses.Al mismo tiempo fue uno de los dioses que participaron en la creación del hombre a partir del maíz. El había vivido en las nubes sobre la inundada Tierra mientra la repetía empujando el agua hasta las costas originales. Es representado como un ser con cola de serpiente y también de aspecto reptiloide, porta un objeto humeante(posiblemente una antorcha) y una gran corona. De su nombre proviene la palabra Huracán.

CIENTIFICAMENTE SU DEFINICION: CICLON TROPICAL

Conclusión: Para enriquecerse de la cultura Maya, hay que vivir un huracán !
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Ahora mismo hay sol en la Riviera Maya, un tiempo excelente, bueno sobretodo si estas de vacaciones...

En cuanto a lo de las interpretaciones de los graficos, te comento que la temporada ciclonica en el Caribe es del 1 de Mayo al 1 de Noviembre (si no estoy muy equivocado). Con lo cual existe un riesgo o una probabilidad que se produzca un huracan o una tormenta tropical, o mas de una como en el 2005 o ninguna (en la RM) como el 2006.

Cada año un organismo de esos ( Meteorologicos o de prevision de huracanes o lo que sea) hace una estimación de todas las tormentas previstas y huracanes para cada temporada ciclonica y sacan el listado de nombres. Luego aciertan lo que aciertan. Así que existen posibilidades.

En fin , no lo he explicado muy tecnicamente pero mas o menos creo que se entiende. Así que no esta de mas informarse de los posibles riesgos de cualquier tipo cuando uno va a viajar, pero en el Caribe, las probabilidades que te toque un huracan a que no te toque son bajas.

Cuidense
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reforzando a Xaac den los últimos 3 años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después del Dean, esperemos que el tiempo sea mejor y no va a caer 2 huracanes seguidos en un mes no? Yo viajo en septiembre...
⬆️ Arriba

New Traveller

Por fin se ve un estupendo sol en la camara web del palladium!!! biennnnn
A ponermos morenitos!!!!
200.36.58.250/cgi-bin/guestimage.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues segun el mapa de falcon han acertado por lo menos en agosto pues el dean al principio llevaba esa trayectoria.
Buen trabajo falcon.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos estar trankilos ai unos amigos mios ke se acaban de ir el jueves para ser mas exacto y me yamamron ayer y dicen ke todo esta estupendo,ellos estan en el palladium y se lo estan pasando muy bien yo estuve apunto de cancelar mi viaje pero menos mal ke no lo ice,me voy el 7/9 ya keda menos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RM DESPUÉS DE DEAN (hoteles, playas, excursiones...)  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,

Salgo mñn para RM, al hotel Iberostar Paraíso del Mar.
Hace un par de días me enviaron un mail desde Ibersotar en el que confirmaban que todo funcionaba al 100 %, pero que el daño en la playa había sido enorme.

Alguien podría confirmarme esto?

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,

Hace un par de días me enviaron un mail desde Ibersotar en el que confirmaban que todo funcionaba al 100 %, pero que el daño en la playa había sido enorme.

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos otra vez:

Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero ahora que la situación de emergencia ha pasado, que la calma va más o menos regresando y, sobre todo, que no hay una presión mediática por parte de las cadenas de televisión y radio y, en consecuencia, no urge tanto saber que "va" a pasar, creo que bien vale la pena que alguien explique toda la maquinaria que se pone en marcha en este país, en este Estado y, por lo menos, en cualquier complejo hotelero responsable.

Va a ser extenso con lo que intentaré ir mandándolo en, podríamos decir, capítulos y si los administradores de este foro lo consideran útil se podrá dejar incluso en una zona de fácil acceso. Tened la completa seguridad que si no es en un mes, o en dos o incluso en esta temporada de huracanes, tarde o temprano volverá a amenazar la zona uno y tanto para la tranquilidad de los que vayan a viajar, cómo para de los que ya lo hayan hecho y, sobre todo, para la de las familias de quienes ya se encuentren en destino cuando se produzca el fenómeno, yo creo que vale la pena que le de un rato a la tecla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
[
Septiembre

[La naranja es la zona con más probabilidades, seguida por la verde y finalmente la azul. Las flechas blancas indican las rutas más comunes.

Espero que no me toque el de septiembre en la primera semana!!!! (con el gafe que tengo...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RM DESPUÉS DE DEAN (hoteles, playas, excursiones...)  Publicado:

Travel Addict

Sabeis si la única webcam que funciona es la de PlayaKantenah ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM RIVIERA  Publicado:

Silver Traveller

Muchisimas gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como esta el Kantenah despues del huracan?????'  Publicado:

Super Expert

Respecto a la piscina de Las Rocas, voy a ver si consigo colgar una fotografía más tarde de cómo quedó.

En un primer momento comenté que había simplemente desaparecido pero lo cierto es que la marea todavía estaba muy alta. Resumiendo, y basándome en la fotografía que publica Agg76 lo que el mar ha hecho a sido llenar la piscina con las rocas que estaban junto a ella lo que, por cierto, una vez esté limpia de ellas será una ventaja porque ya no podrá echarlas dentro nunca más, y ha destrozado alguna pared y las piedras que la decoraban. Yo creo que una semana podría utilizarse y en un mes quedar reparado todo pero ya se verá.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No os preocupeis los que vais en septiembre, no nos tocará ningún huracán, Altarik dice que tiene gafe, pero yo tengo mucha suerte con el clima siempre que viajo, así que todos tranquilos, jejejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Inari Escribió:
No os preocupeis los que vais en septiembre, no nos tocará ningún huracán, Altarik dice que tiene gafe, pero yo tengo mucha suerte con el clima siempre que viajo, así que todos tranquilos, jejejeje
hola gente mañana me voy para RM a las 13.00 horas si dios quiere!!! ya os contare mi hazaña en los mundos mejicanos.

Muchas gracias por resolver todas mis dudas, os veré por aquí la semana que viene y os informare de todo.

Un besazo
Pili
⬆️ Arriba

Super Expert

Se7en Escribió:
Buenas tardes a todos,

Un saludo a todos!

Hola! yo también voy pero el 15/09, en otro post he leido a alguien que también le dijeron lo mismo q a ti, supongo que estarán trabajando para recuperarla (la playa). A ver si así la dejan mejor ya q precisamente de la playa no me habían hablado muy bién. Del hotel si, por eso lo escogí.
Que tengas un buen viaje y cuando vuelvas, porfa cuéntanos que tal!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! ya no nos queda casi nada; el domingo a las 14h estaremos volando hacia riviera maya. Casi no me lo creo! con los nervios de los ultimos días... Pero por fin todo saldra bien (eso esperamos) así que no os preocupeis que en cuanto podamos os escribiremos para contaros.
Bueno ha sido un placer contar con todos vosotros en estos días de incertidumbre. Muchas gracias por todo. Besicossssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Llegué ayer mismo con mi novio de RM, como imaginaréis vivimos el huracán Dean.
Llegamos al hotel 'Royal In Playa del Carmen' el domingo por la noche de hacer un circuito por Yucatán (lo mejor del mundo maya), justo estaban preparanto todo para la llegada de Dean. La gente estaba bastante tranquila, sobre todo porque el huracán había cambiado su trayectoria hacia el sur y además porque el hotel está perfectamente preparado para esas cosas, así que nosotros igual de tranquilos.

La noche del lunes dormimos en el refugio, nos metieron allí a las 10 de la noche, pero tengo que deciros que 3 horas antes estábamos en la piscina tomándonos una piña colada.... Los familiares en España estaban bastante más nerviosos que nosotros, supongo que por lo que se decía en la televisión de aquí...

Nos sacaron del refugio a las 11 de la mañana del martes, y el hotel estaba en perfecto estado, alguna rama de árbol caída y nada más... En la habitación, y era de las de la primera planta no había entrado ni una gota de agua...
Hubo españoles en otros hoteles que incluso pasaron la noche en sus habitaciones, nos lo contaron en el aeropuerto, y sin problemas.

La misma tarde del martes estuvimos de compras por Playa del Carmen, el pueblo está perfectamente, lo único que ha sufrido algo son las playas, pero el miércoles por la mañana la de nuestro hotel al menos estaba abierta y limpia, incluso nos bañamos antes de salir para España, teníamos que aprovechar esa maravillosa playa.
Eso fue lo único malo, que no pudimos disfrutar de la playa ya que estuvo dos días cerrada.

Por lo demás genial, el trato de la gente del hotel y de todos los mexicanos impecable, son majísimos, el hotel impresionante, restaurantes, piscina, bares, tooodo, la habitación de película, así que los dos con muchísima pena por volver, ya que el miércoles por la mañana ya estaba todo al 100% y con un tiempo increíble.

Bueno, espero haberos ayudado algo a los que vayáis para allí, que sepáis que al menos en esa zona todo está bien, yo me hubiera quedado más días sin dudarlo jaja.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarme.

Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me ire el 18 de septiembre a la Riviera Maya al hotel Kantenah
Palladium y estoy muerta de miedo con los huracanes, como creeis que estara la cosa para esa fecha?

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 107, 108, 109 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes