HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 111 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 794567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007 y Huracán Dean  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A que tengo la suerte de que me pille allí?aaayyyyy que horrorrrr
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Aquí os pongo la imagen de como está la cosa. El sistema 1 no preocupa pues si no me equivoco (que me rectifiquen si estoy equivocado) son los restos de Dean y no tiene pinta de que pase de nuevo por RM pero el 2 y 3 son los sistemas que hay que estar atentos a sus movimientos a corto plazo y ver que hacen y que dirección toman.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:
Hola.

Aquí os pongo la imagen de como está la cosa. El sistema 1 no preocupa pues si no me equivoco (que me rectifiquen si estoy equivocado) son los restos de Dean y no tiene pinta de que pase de nuevo por RM pero el 2 y 3 son los sistemas que hay que estar atentos a sus movimientos a corto plazo y ver que hacen y que dirección toman.

Personalmente no le veo ningún futuro a ninguno de esos sistemas.
¡Buen seguimiento agg76!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los sistemas tropicales lo normal es que sigan la trayectoria de Este a Oeste, por lo tanto el 1 (que no son los restos de dean, pues esos se fueron al pacifico) ya ha pasado la zona de RM. Yo creo que el único que habrá de seguirse con cuidado es la marcada con el 3 y no por otra cosa que no sea que tiene mucha agua por delante.

PD.- creo recordar que en 2005 un huracán que perdió el rumbo fue a chocar con la península ibérica, ¿alguien recuerda algo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM RIVIERA  Publicado:

Travel Addict

Hola...

Una preguntilla, alguien que haya estado en el Palladium, puede decirme si el Hotel tiene aluna canción propia, como puede tenerla el bahia principe o los Iberostar?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

epoca Escribió:

PD.- creo recordar que en 2005 un huracán que perdió el rumbo fue a chocar con la península ibérica, ¿alguien recuerda algo?

Cómo olvidar a nuestro huracancito Vince, llegó a cat.1 y tocó tierra en Huelva como tormenta tropical.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, si... Recuerdo algo
Pero a mi me suena en noviembre con nombre griego porque ya habian terminado el alfabeto completo entero y empezaron con el griego y que dio en las canarias
Puede ser???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días.
Nueva imagen, con respecto al sistema 2 como pronosticaba "Falcón" buenas noticias pues se ha quedado como estaba y no se ha organizado y no será mas que lluvias y lluvias, se queda en nada.
Con respecto al sistema 3 sigue su camino y habrá que estar atentos pues se le están incorporando más sistemas que están saliendo de África.
Esperemos que solo se queden en simples tormentas y no le den por agruparse y formarse.
Estamos pendientes....

⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariazgz Escribió:
si, si... Recuerdo algo
Pero a mi me suena en noviembre con nombre griego porque ya habian terminado el alfabeto completo entero y empezaron con el griego y que dio en las canarias
Puede ser???

Fue la tormenta tropical DELTA y como bien dices azotó las Islas Canarias. Si no me fallan las fechas creo que fue en Noviembre del 2005 el famoso año del Huracán Wilma.

Ese año fue impresionante de fenómenos atmosféricos.
Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, agg... Llego con lluvias por lo que veo... Espero que esteis muy atentos al 3, me voy mañana y en cuanto pueda echaré un vistazo al foro a ver cómo evoluciona el bicho!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo también estaré muy atenta a la evolución, me voy en 10 días!
⬆️ Arriba

Experto

Y yo....

Cuánto tiempo puede tardar el sistema 3 en llegar al caribe y más concretamente a la RM?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:
mariazgz Escribió:
si, si... Recuerdo algo
Puede ser???

Fue la tormenta tropical DELTA y como bien dices azotó las Islas Canarias. Si no me fallan las fechas creo que fue en Noviembre del 2005 el famoso año del Huracán Wilma.

Ese año fue impresionante de fenómenos atmosféricos.
Un Saludo.
Vamos que si me acuerdo del Delta, fue justo el día de mi cumpleaños. Los que estábamos trabajando cuando empezó todo, lo pasamos fatal. En el supermercado donde yo trabajo volaron hasta tres de las cristaleras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sigo pensando que la 3, en caso de desarrollarse, tomará una ruta que no le llevará hacia RM, sino hacia Puerto Rico - República Dominicana - Bahamas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estas son las tormentas del 2005.- (las negritas impactáron el sureste de México)

Tropical Storm Arlene
Tropical Storm Bret
Hurricane Cindy
Hurricane Dennis
Hurricane Emily
Tropical Storm Franklin
Tropical Storm Gert
Tropical Storm Harvey
Hurricane Irene
Tropical Depression Ten
Tropical Storm Jose
Hurricane Katrina
Tropical Storm Lee
Hurricane Maria
Hurricane Nate
Hurricane Ophelia
Hurricane Philippe
Hurricane Rita
Tropical Depression Nineteen
Hurricane Stan
Subtropical Storm (Unnamed)
Tropical Storm Tammy
Subtropical Depression Twenty-Two
Hurricane Vince
Hurricane Wilma
Tropical Storm Alpha
Hurricane Beta
Tropical Storm Gamma
Tropical Storm Delta
Hurricane Epsilon
Tropical Storm Zeta

Última edición por Tramuntana el Mar, 28-08-2007 16:02, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto fué Delta.-

Synoptic History

Delta had a non-tropical origin. A broad area of low pressure formed on 19 November about 1200 n mi southwest of the Azores. The system moved generally east-northeastward through 20 November while in the vicinity of a cold front trailing from another low to the north. The incipient Delta then turned northeastward on 21 November while it started developing central convection. By 0900 UTC 22 November, QuikSCAT data indicated the formation of an inner wind maximum, while data from the Advanced Microwave Sounding Unit indicated the formation of an upper-level warm core. These indicated the low was acquiring some tropical cyclone characteristics. By 1800 UTC that day, satellite imagery indicated the low had become more isolated from the frontal cloud bands, and it is estimated that a subtropical storm formed about that time when centered about 755 n mi southwest of the Azores.

The cyclone turned east-northeastward on 28 November while it moved into the surface baroclinic zone associated with the European trough. A combination of increasing vertical shear and cold air entrainment caused Delta to lose tropical characteristics, and it is estimated it became extratropical about 1200 UTC 28 November about 215 n mi west-northwest of the western Canary Islands. The extratropical remnants of Delta continued eastward, passing about 90 n mi north of the Canary Islands later that day with winds estimated at 60 kt. The storm moved eastward into Morocco early on 29 November and then accelerated east-northeastward across Morocco while rapidly weakening. The cyclone dissipated late on 29 November over northwestern Algeria.

There were no reports of damage or casualties associated with Delta as a tropical or subtropical storm. However, as an extratropical low, Delta was responsible for seven deaths in and near the Canary Islands. This included six people who drowned when their boat overturned, with twelve people from the boat reported missing. The winds of ex-Delta caused widespread power outages in the Canary Islands.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pronóstico del NHC-NOAA.-

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 530 AM EDT MARTES 28 DE AGOSTO DE 2007

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UNA ONDA TROPICAL SOBRE EL OESTE DEL MAR CARIBE ESTA PRODUCIENDO ACTIVIDAD DESORGANIZADA DE AGUACEROS Y TRONADAS. SE ESPERA QUE ESTE SISTEMA SE MUEVA AL OESTE SOBRE AMERICA CENTRAL DURANTE LOS PROXIMOS DIAS SIN DESARROLLO SIGNIFICATIVO.

AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADOS CON UNA ONDA TROPICAL LOCALIZADA COMO A 1000 MILLAS AL OESTE SUROESTE DE LAS ISLAS DE CABO VERDE...ESTAN ASOCIADOS A LA ONDA TROPICAL. DESARROLLO...SI ALGUNO...SE ESPERA QUE SEA LENTO A MEDIDA QUE EL SISTEMA SE MUEVE AL OESTE DE 15 A 20 MPH.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$
PRONOSTICADORES RHOME/CHRISTENSEN
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:
Esto fué Delta.-

El delta tenía un origen no-tropical. Una amplia área de la presión baja formó el 19 de noviembre el sudoeste cerca de 1200 de n milla de las Azores. El sistema movió generalmente el este-northeastward hasta el 20 de noviembre mientras que en la vecindad de un frente frío que se arrastraba desde otro punto bajo al norte. El delta incipiente entonces dio vuelta a northeastward el 21 de noviembre mientras que comenzó a desarrollar la convección central. Por 0900 UTC el 22 de noviembre, datos de QuikSCAT indicó la formación de un máximo interno del viento, mientras que los datos de la unidad avanzada del sonido de la microonda indicaron la formación de una base caliente superior. Éstos indicaron que el punto bajo adquiría algunas características tropicales del ciclón. Antes de el UTC 1800 que el día, imágenes basadas en los satélites indicó el punto bajo se había aislado más de las vendas frontales de la nube, y se estima que una tormenta subtropical formó sobre ese tiempo en que sudoeste centrado de cerca de 755 n milla de las Azores.
El ciclón dio vuelta al este-northeastward el 28 de noviembre mientras que se movió en la zona baroclinic superficial asociada al canal europeo. Una combinación de aumentar delta causado arrastre del esquileo vertical y del aire frío para perder características tropicales, y se estima te se convirtieron en UTC extratropical cerca de 1200 el 28 de noviembre cerca de 215 n milla de oesnorueste de las Canarias occidentales. Los remanente extratropical del delta continuaron hacia el este, pasando el norte de cerca de 90 n milla de las Canarias más adelante que día con los vientos estimado en 60 kt. La tormenta se movió hacia el este en Marruecos temprano el 29 de noviembre y después aceleró el este-northeastward a través de Marruecos mientras que rápidamente se debilitaba. El ciclón disipó tarde el 29 de noviembre el excedente Argelia del noroeste.

No había informes del daño o de las muertes asociadas a delta como tormenta tropical o subtropical. Sin embargo, como punto bajo extratropical, el delta era responsable de siete muertes adentro y acerca a las Canarias. Esto incluyó a seis personas que se ahogaron cuando su barco volcó, con doce personas del barco divulgado desaparecidos. Los vientos del ex-Delta causaron interrupciones extensas de la energía en las Canarias.

Os hago la traducción con un sistema automático, cuando tenga tiempo lo revisaré, pues muchas veces estos traductores dan alguna patada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA BUENAS, YA ME HABIA OLVIDADO DE ESTE TEMA Y SE ME OCURRE ECHAR UN VISTAZO Y ME ENCUENTRO CON OTRA AMENAZA.
QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABEIS ESFORZADO POR DARNOS INFORMACIÓN A LOS QUE ESTABAMOS ESPECTANTE EN EL DEAN, CREO QUE ME LEÍ LAS 145 PÁGINAS.

MI FAMILIA Y YO NOS VAMOS EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE, AHORA LAS DUDAS:

¿QUE TAL ESTÁN LOS ARRECIFES PARA HACER SNORQUEL?
¿QUE POSIBILIDADES EN % EXISTE QUE IMPACTE OTRO HURACAN?
¿QUE TIEMPO NOS PODEMOS ENCONTRAR?- TODOS LOS DIAS VEO EL TIEMPO EN RM Y NO VEO EL SOL NUNCA, SE HABLA DE TORMENTAS PERO ASOMA ALGUNA VEZ ?

MIL GRACIAS A TODOS Y SOBRE TODO LOS QUE NOS INFORMABAIS IN SITU, TRAMUNTANA Y OTROS.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, resumiendo lo que he podido ver esta noche, el sistema 2 no me preocupa demasiado (no le veo camino de RM), sí en cambio el sistema que he marcado como 3 (el NHC aún no lo tiene en vigilancia), creo que tiene muchas posibilidades de llegar a algo, aunque si RM estará en su ruta o no aún es todo un misterio...

Mañana sabremos algo más de este candidato. Mucho ojo

.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes