Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo la verdad que confio bastante en vosotros,asi que seguid informando de la evolución.Falcon cuando dices que hay bastante movimiento detras,es que se pueden formar mas verdad?.aun me quedan 20 días para irme,pero jo que año mas movidito que he escogido.gracias de antemano por avisar con antelación de estas cosas
Gracias por vuestra información falcon y tramuntana. Me ire sin duda a pasarlo bien ya me quedan solo dos días.
bueno lo dicho muchas gracias por la imformación que dais un saludo
solo esperar que no se forme nada punta cana me espera
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
Los doctores Philip J. Klotzbach y William M. Gray, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, señalan que de acuerdo con información de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano obtenidos hasta el mes de abril indican que la temporada 2007 en el Atlántico será más activa que el promedio de 1950 a 2000, incrementando el pronóstico de la primera versión de diciembre.
Para la segunda versión del pronóstico a largo plazo de la temporada de huracanes en el Atlántico se estima la formación de aproximadamente 17 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 8 serían tormentas tropicales, 4 huracanes moderados (categorías 1 o 2 en la Escala de Saffir-Simpson) y 5 huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5). Tanto los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado como el Internacional Research Institute (IRI) for Climate and Society, coinciden en indicar que es probable que se desarrollen condiciones de “La Niña” durante el próximo verano, situación que normalmente se correlaciona con mayor actividad ciclónica correspondiente a la cuenca del Atlántico. La probabilidad para el período de junio a octubre varía de 48 a 50% para que se registren condiciones de “La Niña” y entre 45 y 47% de probabilidades para que se registre un año Neutro.
Elvex...no había leído este mensaje tuyo hasta hoy...solo quiero decirte que no se cual de ellos 2 investigadores en el 2005...a finales de Septiembre ó principios de Octubre (todos pensábamos que ya habíamos acabado la temporada de los huracánes fuertes) pronosticó que faltaba un huracán Cat. 5 (Wilma) y que no se en cuantos años no se llegaba al alfabeto griego y que ese año se llegaría facilmente (Huracán Epsilón y Tormenta Tropical Zeta)
No se si sean meteorólogos, pero lo que si se es que rara vez se equivocan, así que habrá que estar monitoreando los sistemas.
¿También exageramos cuando avisamos de Dean 9 días antes de que tocara RM, cuando aún no era ni siquiera depresión tropical?
No se trata de exagerar, sino de avisar con tiempo, cuanto más mejor. Y si al final no pasa nada, pues mejor que mejor.
Jo hoy quedan ocho días para que me vaya.... Espero que no se repita lo del Dean. Aún no he pagado todo el viaje y no se que hacer.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Parece que este año la cosa se está animando bastante por la zona del Caribe, como está el patio.
La imagen es una ampliación de la zona 1 marcada por "Falcon".
Como bien comentan "Falcon" y "Tramuntana" el sistema 94L (zona 1) es el que puede traernos quebraderos de cabeza a nuestros viajeros de RM.
Aún está lejos y no se sabe aún la dirección que va a tomar y si se va a organizar.
Personalmente (y no soy un experto) me da malas sensaciones pues aunque no está organizada y como dice "Falcon" existe una zona de aire seco que puede cortar su crecimiento y formación pero creo que la clave estará cuando llegue a las Antillas, esperemos que se quede en una simple tormenta tropical o se desvanezca quedando en nubes dispersas. Además detrás de este sistema han salido más desde Africa y habrá que seguir con detenimiento.
También me "mosquea" este sistema pues está siguiendo practicamente la misma trayectoria que nuestro amiguete "Dean" lo único que los diferencia es que Dean en las Antillas ya estaba más organizado y a la altura de este sistema ya se veía la pinta que iba a tomar.
En fin, tendremos que seguir de cerca a este sistema y sucesivos.
De todas formas y esto es lo más importante aún no hay nada claro así que seguid con vuestras planificaciones sin problemas.
A nosotros también nos queda una semanita para salir hacia RM... ¡¡Esto no acaba nunca...!!
Muchas gracias a todos por toda vuestra información, la seguiremos muy de cerca hasta el minuto antes de embarcar
Espero que finalmente tome otra trayectoria y no vuelva a pasar por allí, no sólo por los viajeros que vamos de vacaciones, sino por todas las personas que viven allí y que son los que realmente "lo sufren" ¡¡Se merecen un respiro!!
Yo no entiendo mucho de pronostico del tiempo pero lo que acabo de "leer" en NOAA y no pone nada alarmante a mi entender.
Me gustaria que no alarmarais en exceso si no es necesario, porque yo me voy el día 1 y ya me pase el agobio del Dean sin saber si anular o no, y ahora me entra una inquietud espantosa, no por mi, sino porque voy con mis niñas pequeñas y estas preparando el viaje con toda la ilusion y ahora se me chafa y me pongo nerviosisima.
Espero que la proxima vez que vuelva a leer otra vez este foro, sean buenas noticias.
Yo creo que la gente que está a punto de irse y demás no debería de mirar el tema de las previsiones porque lo único que vais a hacer es preocuparos......cuando de todas formas vais a ir aunque haya tormentas. Y no preocuparos que si hay un categoría 4 ó 5 ya os enterareis por las noticias.
Anda, no mirad más las previsiones y preocuparos sólo de preparar el fantastico viaje.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
No creo que estemos alarmando en exceso, sólo informamos de lo que hay, no sólo el NOAA es fuente de información para saber lo que se está cociendo en materia de meteorología tropical, también hay otros medios -los modelos de predicción de formación de huracanes (GFS, UKMO, GFDL, CMC, NOGAPS, ECMWF...), todos los cuales consulta el NOAA, lo que ocurre es que éste nunca da un pronóstico a más de 48 horas vista.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
¿Alarmar?. Bueno, bueno, si quereis a partir de ahora no me preocupo en informar a los posibles viajeros y que cada uno "se busque las habichuelas".
Si al llegar a la agencia os encontrais con que el viaje se ha anulado, es vuestro problema. Luego nos encontramos con preguntas de si se puede ir a la RM, como están los hoteles, ...
A veces, no entiendo a mucha gente del foro. ¿Que ganamos con alarmar?.
Discrepo totalmente con "Jamuri", la gente que está a punto de irse debería mirar las previsiones, son vuestras vacaciones y quereis disfrutar, no sufrir.
Si tenemos que depender de las noticias entonces ni siquiera contratariamos RM pues según ellos aquello está totalmente destrozado.
Lo que debemos tener claro todos los viajeros de la RM es que desde Junio a Octubre es temporada de huracanes y por lo tanto tenemos que saber cuando contratamos un viaje a esta zona que nos puede tocar. Si no quereis tener problemas deberiais iros en otras fechas pero siento deciros que los que vais en estos meses debeis ateneros a estas condiciones meteorologicas que NADIE desea.