Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No tengo ningún problema en informar de las previsiones para Punta Cana o República Dominicana, de todas formas, la mayoría de los sistemas que entran por las Antillas pasan o rozan esa zona por lo tanto si te conectas a este foro podrás estar informada al respecto.
Tomo nota de tu petición y a partir de ahora intentaré además de informar si pasa por la RM, si existe alguna probabilidad o peligro para la zona de Punta Cana (sin meterme mucho de lleno para no liar más la cosa y confundir a los viajeros).
A lo mejor no estaría mal abrir un nuevo post en el foro de Punta Cana que sea como este "Previsión Huracanes 2007" para informar. Lo dejo en manos de los moderadores si es recomendable o necesario.
Te recomiendo que sigas con atención el sistema 94L que es el que a corto plazo puede afectar la zona de Punta Cana.
Un Saludo.
De verdad crees que puede afectar a punta cana??
Gracias y un saludo.
Pd. Os estoy siguiendo desde hace semanas y haceis una labor muy buena.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Hola "merian".
No tengo ningún problema en informar de las previsiones para Punta Cana o República Dominicana, de todas formas, la mayoría de los sistemas que entran por las Antillas pasan o rozan esa zona por lo tanto si te conectas a este foro podrás estar informada al respecto.
Tomo nota de tu petición y a partir de ahora intentaré además de informar si pasa por la RM, si existe alguna probabilidad o peligro para la zona de Punta Cana (sin meterme mucho de lleno para no liar más la cosa y confundir a los viajeros).
A lo mejor no estaría mal abrir un nuevo post en el foro de Punta Cana que sea como este "Previsión Huracanes 2007" para informar. Lo dejo en manos de los moderadores si es recomendable o necesario.
Te recomiendo que sigas con atención el sistema 94L que es el que a corto plazo puede afectar la zona de Punta Cana.
Un Saludo.
Solo una cosilla
Para evitar confusiones, y todos los "derivados" que ellas, pueden llegar a provocar
Propongo, que si veis, algo relevante para Punta Cana, lo publiquemos allí, y aquí solo dejemos la información de México.
En punta Cana, tenemos abierto este hilo:
Aun a riesgo de que me pille el jefe en el curro voy escribir mis conclusiones por ahora:
Antes de nada decir que todo pronostico en metereologia no es seguro, solo una probabilidad, nada mas. En todo caso y pese a que el 94L se a reforzado algo, no creo que llegue RM creo que morira antes y siguiendo la predicción "GFDL" o una cosa parecida entre la "GFDL" y "BAMM"
Adjunto mapitas:
No pido un seguimiento tan exhaustivo cómo lo estais dando para RM, sólo que, si veis que alguno tiene probabilidades de que Punta Cana esté en su trayectoria lo aviseis.( así no liamos a los viajeros que vayan RM)
He vuelto a mirar el foro de R.Dominicana por si se me había pasado algún post de huracanes y sólo he encontrado uno, pero realmente habla de cuando las noticias del Dean y sólo tiene 2 páginas y otro del clima en Punta Cana pero es bastante general.
Entro muy a menudo en este foro porque cómo ya he estado en RM, a veces puedo solucionar alguna duda, y en este post en concreto porque me parece muy interesante el tema de los huracanes, así que, si avisais de algún huracan con posible trayectoria a Punta C., no dudes de que me enteraré.
Tramuntana, menos mal que regresaste al foro porque tu ayuda es inestimable, sigue así
Saludos y muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Cuando decía esta mañana como estaba el patio en el Caribe era por decir algo pero viendo esta imagen se está poniendo revoltosillo, revoltosillo.
A nosotros nos afectan los marcados en amarillo, o sea el 94L y el otro me he dado el lujo de marcarlo porque creo que puede hacer que llueva un poquito por la zona, como dicen por allí "nomás" que un poquito, jejejejejejeje.
Chicos, este post corre más que yo escribiendo y cuando he publicado mi comentario,he leido lo que ha dicho Marusca, así que estaré atenta al post de "clima en Punta C.", mejor así.
Eso sí, sin dejar de leeros porque me encanta seguiros en este post.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
merian Escribió:
Gracias Agg76
No pido un seguimiento tan exhaustivo cómo lo estais dando para RM, sólo que, si veis que alguno tiene probabilidades de que Punta Cana esté en su trayectoria lo aviseis.( así no liamos a los viajeros que vayan RM)
He vuelto a mirar el foro de R.Dominicana por si se me había pasado algún post de huracanes y sólo he encontrado uno, pero realmente habla de cuando las noticias del Dean y sólo tiene 2 páginas y otro del clima en Punta Cana pero es bastante general.
Entro muy a menudo en este foro porque cómo ya he estado en RM, a veces puedo solucionar alguna duda, y en este post en concreto porque me parece muy interesante el tema de los huracanes, así que, si avisais de algún huracan con posible trayectoria a Punta C., no dudes de que me enteraré.
Tramuntana, menos mal que regresaste al foro porque tu ayuda es inestimable, sigue así
Saludos y muchas gracias a todos
En este hilo intentaré informar a los viajeros de Punta Cana.
Hola....desde que paso el Deam, me he relajado un poco y no volvi a entrar a este post....y ahora entro y me encuentro con todo esto!!! Que me voy el martes!!!!
Vais a conseguir que me de un ataque al corazon!!!!
Hola....desde que paso el Deam, me he relajado un poco y no volvi a entrar a este post....y ahora entro y me encuentro con todo esto!!! Que me voy el martes!!!!
Vais a conseguir que me de un ataque al corazon!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Este es el último reporte del NOAA (Disculpen la traducción pero todavía no sale en español)
ABNT20 KNHC 301442
TWOAT
PERSPECTIVA TROPICAL DEL TIEMPO
CENTRO MIAMI FL DEL HURACÁN DE NWS TPC/NATIONAL
1130 EDT THU EL 30 AGO DE 2007
PARA EL MAR DEL CARIBE DE ATLÁNTICO NORTE… Y EL GOLFO DE MÉXICO…
LAS DUCHAS Y ALGUNAS TEMPESTADES DE TRUENOS CONTINÚAN EN ASOCIACIÓN CON A LA ONDA TROPICAL CON UNA ONDA TROPICAL LOCALIZÓ CERCA DE 600 MILLAS AL ESTE DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO. AUNQUE LA ACTIVIDAD DE LA TEMPESTAD DE TRUENOS ESTÁ ACTUALMENTE LIMITADO… LA ONDA APARECE HABERSE CONVERTIDO EN UNA POCO MEJOR DEFINIDA ESTA MAÑANA. SE ESPERA QUE LOS VIENTOS SUPERIORES SEAN FAVORABLES PARA EL DESARROLLO… Y ESTE SISTEMA TIENE EL POTENCIAL DE CONVERTIRSE EN DEPRESIÓN TROPICAL SOBRE EL DÍA SIGUIENTE O DOS Y SE MUEVE GENERALMENTE HACIA A EL OESTE. LOS INTERESES EN LAS ISLAS DE BARLOVENTO DEBEN SUPERVISAR PROGRESO DE ESTE SISTEMA.
En la imágen se aprecia que llegará a la zona en donde el agua se torna más cálida y su presión oscila entre los 1008 y 1020...estémos atentos.
Primero comenta que se nota que estamos en la parte más activa de la temporada de huracanes, debido a los numerosos sistemas que el NHC cataloga como "invest" (4 solo para el Atlántico). El primer sistema que explica, es el 94L. Su organización cmabió poco respecto a ayer, y ahora se mueve mas despacio. Será el sábado cuando entre por las Antillas Menores. Su principal problema es el aire seco que sigue rodeandola y que es incapaz de humedecer, que junto a que los modelos confiables no le dan mucha chicha, hacen que la 94L no sea cpaz de llegar a nada serio, mas que a una simple perturbación que cree vientos moderados y lluvias persistentes
Luego habla de la 95L. Comenta que tiene una circulación alargada y cerrada, pero con un area de tornadas bastante pequeña. Luego habla sobre la 96L. Dice que también tiene una circulación cerrada definida y en cambio, esta si que tiene un area de tronadas reseñable. La cizalladura para ambos sistemas oscila entre 10-20kts, con lo que pronostica que es posible que se desarrollen. No obstante, también señala, que es la 96L la que será el sistema dominante, influyendo sobre la 95L en que desarrolle más lentamente (estan demasiado cerca). También incide en lo comentado aquí sobre que es complicado por los modelos, predecir una trayectoria, ya que simpre partían de una única perturbación en esa zona.
Continua diciendo que la 96L tiene posibilidades de convertirse en TD hoy o mañana. Su potencial camino será en dirección NE, con lo que ninguna zona terrestre se verá afectada, a excepción de las canadienses, si finalmente es succionada por el jet. Por último, y esto es importante, la 96L tiene visos de convertirse en una TS potente (algunos modelos ya lo empiezan a ver), lo que puede incidir sobre la 95L, estrangulándola y deshaciéndola definitivamente. Si consigue sobrevivir, tendrá alguna oportunidad de convertirse en una TD a rebufo de la 96L. Como ya se había comentado, la 95L se moverá irregularmente sobre una misma zona
Sobre la 97L, le da alguna oportunidad de que acabe en TD. En concreto, unas 12 horas, que es lo que tardará en tocar tierra sobre el E de México (Campeche). De África comenta que los modelos no ven nada definitivo. No obstante, el goteo de ondas interesantes es continuo, con lo que es conveniente vigilar esa zona
PD: bueno esperemos que tenga razon y se quede en tormenta tropical.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
En temporada de huracánes, los sistemas que vienen desde Africa, no siempre pero si normalmente su detonante son las Islas Barlovento ya que la temperatura del mar empieza a ser más cálida ahí...y digo no siempre pero si normalmente por que el clima es completamente impredecible tanto en intensidad como en trayectoria.
Hay otros huracánes que nacen dentro del corazón del propio Caribe y Golfo de México.
Todo se reduce a modelos de computadoras, vientos, temperaturas de aire y mar, frentes, humedad, otros sistemas...etc.
Todos los meteoros que pasan por debajo de Jamaica...hay que estar muy pendientes de ellos ya que son los que pueden impactar la península...pero siempre es recomendable seguir "todos"...un ejemplo de ellos fué Isidoro en el 2002 que llegó del norte y Roxanne en el 94 que después de haber salido de la península, decidió en medio golfo de México regresarse a Campeche y se estacionarse 1 día completo ahí.
Debemos de dar gracias a Dios que ahora contámos con tantos y tantos medios para estar más enterados de que es lo que está sucediendo en cuanto a climas se refiere...imagínense esto hace 20 años ó más....los tomaba casi por sorpresa.
Ahora con los preparativos y la información que circula minuto a minuto...caramba...es una bendición...créanme....antes uno estaba desconceratdo, todo se agotaba (agua, comida no perecedera), no sabíamos por donde circular....con Isidoro duramos 3 semanas sin luz....afortunadamente algúnos ya contamos con generadores de 5000 V de gasolina para por lo menos levantar el refrigerador, ventiladores (no olviden el calor y la humedad)...bombear agua al tinaco ya que la de la calle es cortada.....
Bueno, en fin...me desvié un poco del tema...conclusión...NO SE ALARMEN, SOLO ESTEN PENDIENTES