Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos. Bueno, parece que la cosa se va complicando. Según nos dice Falcón, puede que, si llega, lo haga el miércoles. Yo voy para allá el lunes 10. No pienso cancelar a menos que cancelen los vuelos (ojalá no ) Me gustaría saber si en esos día de tormenta sale el sol a ratos y se puede ir a la playa o a las piscinas (vamos, si apetece o no)
Muchas gracias a todos, sobre todo a Falcón, que nos das mucha información.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Estoy que rabio pues no he podido estar atento a Felix y ahora resulta que se está poniendo la cosa muy mal. Mi equipo se ha fastidiado en el peor momento "ley de Murphy".
Acabo de ver las posibles trayectorias y leer el resto de mensajes que me he dejado atrás y no me gusta nada el panorama.
Nadie daba nada por este ya atrás sistema 94L (ahora Felix) y fijaos que está haciendo. Además parece que viene otro por detrás siguiendo la estela de "Felix".
Menos mal que "Falcon" está al pie de guerra. Siento no poder echaros una mano ahora que más lo necesitais. En cuanto pueda lo intento.
Pensaba que al pasar cerca de tierra se debilitaría y pasaría lejos de RM pero los pronósticos apuntan a sitios similares a los de "Dean" (increible"
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Felix está alcanzando ya fuerza de huracán, con vientos sostenidos de 60 nudos (110 km/h), y sigue dejando en ridículo a todos los modelos de predicción (y a mí por hacerles caso ) que le han subestimado.
Es demasiada casualidad que Felix quiera seguir al estela de "Dean", parecen gemelos. Viendo la trayectoria que ha seguido no entiendo porque lo ponen tan al norte, algunos estiman que impactará en Belize y otros en ¿Cancún?.
Increible. La verdad estoy totalmente desconcertado con "Felix", con "Dean" más o menos se veía por donde iba a ir pero con este, no te puedes fiar.
Bueno viajeros tengo que dejaros con todo el dolor del mundo. Intentaré ayudaros e informaros lo más pronto posible "cochino PC" . Espero que "Felix" no se porte tan mal.
De todas formas, se estima que impacte al sur de Yucatán entre el 5 y el 6 de septiembre así que aún hay tiempo para decidir y ver.
Ante todo tranquilidad pues no parece que tenga la fuerza de Dean ni que la vaya a coger. Dean tomó fuerza 5 en cambio a Felix le estiman categoría 2 o 3 pero no más.
Lo siento "Falcon" y compañia no poder echar una mano, espero que "Tramuntana" y el resto de viajeros os echen una gran mano.
Pues eso que veo al personal muy tranquilo pero el día 5 llegamos 6 parejas de cadiz a playa del carmen y parece que nos va a recibir el amigo felix, pero no el amigo de los animales. Aquí en cadiz empiezar a oler un poquito a caca, si con el Dean me cague y me quedaban unos 20 días para llegar........
Y lo mejor es que parece que viene otro por detras por que por lo visto han quedao en un hotel para tomarse algo, hay tomarselo a cachondeo por que si no..........
Aquí en Cádiz lo que estamos acostumbrados es al levante pero no a un huracan y menos a dos. Me parece que el lunes voy a tener que hacer una visita a la agencia.
Bueno abro este hilo para que los que vamos la semana que viene escriban sus inquietudes.
Realmente Soltour no sabe lo que ha hecho, me refiero a que el boca a boca es la publicidad más veloz y más veraz, y por lo visto con lo del huracán en Riviera Maya se han lucido vamos.
Nosotros también viajamos con ellos y la queja más importante que podemos tener es que para obtener información a cerca de cómo ibamos a afrontar el paso del huracán, tuvimos que llamar muchísimas veces. La suerte nos acompañó, y no hubo ningún problema más.
Pero me parece realmente vergonzoso lo que nos contaron varias parejas con las que compartimos vehículo para llegar al aeropuerto y volver a España.
Nos llegaron a decir que, todavía estando en España se enteraron de la llegada del huracan a RM y que fueron a intentar cambiar su viaje o a cancelarlo y (atentos) les dijeron que no había ningún huracán, que era una lluvia tropical ¡que poca vergüenza!
Nosotros llegamos a RM el jueves 16, y el viernes 17 ya sabíamos que estaba acercándose un huracán, pero es que tuvieron narices de llevar a gente hasta el sábado, y algunas de esas personas sólo iban a estar 7 días. Así que entre el cambio horario, el vuelo de 9.30 horas, y los 2-3 días de mal rollo "huracanero" ya me cuentas que han disfrutado esas personas. NO HAY DERECHO, A VER SI SE ENTERAN.
Aix nosotros salimos el día 7, entonces que tenemos que hacer? el lunes iremos a la agencia a ver que, pero que es mejor? esperamos a ver que pasa y nos arriesgamos a que nos pille allí Gabrielle? cambiamos destino? que lío madre mía! siempre sufriendo...
FELIX YA ES UN HURACAN DE CAT.1
Tanto el NHC como el resto de modelos apuestan por un desplazamiento hacia el este del anticiclón situado en el Golfo de México, lo que propiciaría una trayectoria de Felix más al norte de lo previsto hace 12 horas...
Así pues la última actualización de la ruta se sitúa más próxima al punto de impacto de Dean, y algunos modelos siguen apostando por un impacto directo sobre RM ó Cancún.
Los que viajen a RM la próxima semana deberían seguir muy de cerca la trayectoria e intensificación de este potencialmente poderoso huracán.
... Y tres días por detrás, el futuro Gabrielle sigue desarrollándose con fuerza, estamos ante un auténtico desfile de ciclones tropicales en el Atlántico camino del Caribe.
Si estuvisteis pendiente al tema del dean, las agencias no cancelaron ningun vuelo hasta que no estuvo el huracan cerca así que es pronto para saber si cancelaran las agencias o no y como siempre si tu cancelas te pasaran gastos a no ser que cumplas una de las condiciones del seguro para que te devuelvan el importe ( si tienes seguro extra ).
Suerte
Falcon, una pregunta de inexperto en este tema.¿ Cuando pones las lineas de diferentes colores eso significa la prevision de cada una de las empresas que hacen el seguimiento del huracan?
Muchas gracias por tu explicación y perdona mi nulalidad en el tema.
Gracias por tu grandiosa información.
Yo estoy igual o peor incluso, salgo y llego a Cancun el día 4, Felix tiene previsto aparecer en escena el día 7 (por ahora), con lo cual me temo muy mucho q el aeropuerto de Cancun no va a estar cerrado el día 4 para la llegada de aviones, lo cual significa q si el avion sale el viaje no se cancela.
De momento los pronosticos no son nada favorables, así como con el Dean la trayectoria segun pasaban las horas iba cada vez mas al sur, con el Felix esta pasando justamente lo contrario y cada vez va mas al norte.
Es cierto q no es un cat. 5 y q esperan q no pase de 3 (por ahora tb) lo cual es algo bueno, pero como el impacto sea mas o menos directo en riviera el día 7... Me pilla de pleno estando allí y fastidiando el resto de las vacaciones hasta el 11 pq no creo q les de tiempo a "adecentarlo" todo en tan pocos días después del paso del huracan. Vamos q voy el 4 disfruto 1 día del hotel, me paso 2 encerrado por el huracan y después sin poder hacer nada por como quedara todo. Siempre q los pronosticos de su trayectoria hacia el norte se cumplan, cosa q sabremos a lo largo del domingo y lunes viendo como evoluciona.
Lo mejor q puede pasar para los q vamos justo en esas fechas es cierre el aeropuerto de cancun si va directo para allí y nos cambien el destino o nos devuelvan la pasta, tal vez los q salgais los días 5-6 tengais mas suerte.
Pinta mal la cosa esta vez, al contrario q el Dean q iba con la trayectoria cada vez mas hacia el sur, el Felix va cada vez mas hacia el norte. Llegaron a pronosticar como zona de impacto norte de Honduras y ahora se habla incluso de la posibilidad de un impacto en Cancun... Todo lo q nos salvamos del Dean al no pasar por la zona....
Bueno a mi me pilla de lleno y encima allí, q salgo el día 4 y me temo q no van a cerrar el aeropuerto de Cancun para esa fecha, si no 1 o 2 días mas tarde (como paso con Dean). Me llevare los sacos terreros para protegerme del impacto en vez de la ropa de playa.
No queda mas remedio q seguir al bicho domingo y lunes y cruzare los dedos para el martes... Mala suerte.
Nosotros vamos el 26 de octubre, y por lo q veo aquí, con Félix, luego Gabrielle... Q MALA SUERTE!!! a pesar de q planeas tus vacaciones conociendo laposibilidad de hurancanes, nunca piensas realmente q te puede tocar, confias en la suerte y... En fin meses de preparación... Esperemos q ya q hay huracanes hagan el menos daño posible, sobre todo ala gente q vive allí.
Pulguito!!!! el 26 de octubre???? pero si eso esta a casi 2 meses no te preocupes que los que se van la semana que viene si lo tienen peor que tu.Asi que nada hombre que en 2 meses los mexicanos son capaces de hacer otra riviera maya nueva pues son unos currantes de ordago.
Saludos
Nosotros nos vamos el día 18 de viaje de novios y aunque queden 17 días da miedo, joder es que acabo el dean, viene el felix y luego empieza otro que paaaaaaaare por favor.