Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 32 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 732099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, es importante recordar que no queda tanta agua sin contaminar en el planeta, los Cenotes todavía son en su gran mayoría prístinos y se conservan muy bien. Estaría muy bien que se conservaran y no se contaminaran como otros lugares donde el turismo sin educación a destruido riquezas naturales sin siquiera haberse dado cuenta.

E="niness"]
panetti Escribió:
hola a todos,
Lo importante a la hora de visitar un cenote es no contaminar el agua con los protectores solares y también no romper las formaciones que hay en los ríos subterráneos, como son las estalactitas, estalagmitas,etc, por eso el snorkeling sin el snorkel es una buena opción de realizar snorkel sin destruir ni contaminar los cenotes.
Pueden leer un poco mas de este concepto de conservación en (EDITADO POR NINESS) en la parte de Snorkeling sin Snorkel en los Cenotes.

Panetti, he editado la página que has puesto, ya que en esta parte del foro no está permitida la publicidad.

Mira las NORMAS DEL FORO

Saludos[/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gente,
En todos los cenotes dónde se puede bucear, tienen "centro de buceo" allí mismo o hay que contratar el buceo con alguna agencia?
Vamos con un niño y mi idea seria que un día uno de los dos bucee en un cenote y otro día en otro cenote lo haga el otro. Pero no sé si esto será posible hacerlo sobre la marcha una vez en el cenote.
Hay alguna web dónde estén todos los cenotes? o debo ir web por web?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lauriña, algunos Cenotes cuentan con centro de buceo y otros no.
Hay cenotes donde pueden ir todos juntos porque se puede bucear y snorkelear al mismo tiempo.
Yo te recomiendo que busques en la web "la lista de los mejores Cenotes para snorkeling y Buceo".

Saludos de Panetti.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Panneti.
Y en los que se puede bucear y snorkelear, llegas al cenote y lo contratas? o hay que ir reservado?
Y cuando dices que se puede ir juntos, a qué te refieres? el que bucea va por debajo y los demás van al mismo ritmo pero por arriba?
⬆️ Arriba

New Traveller

En los Cenotes que se puede bucear y snorkelear puedes llegar y contratar en el momento, pero si realmente quieres un buceo de calidad sin estar rodeada de cientos de buzos de caverna es mejor reservar el buceo en un Cenote de calidad donde manejan grupos reducidos.
En los cenotes que van juntos parte del tour de Snorkel es por encima de los buzos de caverna y parte no, pero pueden estar juntos antes y después del buceo.
Yo siempre recomiendo "Los mejores Cenotes para Snorkeling y Buceo".

Lauriña Escribió:
gracias Panneti.
Y en los que se puede bucear y snorkelear, llegas al cenote y lo contratas? o hay que ir reservado?
Y cuando dices que se puede ir juntos, a qué te refieres? el que bucea va por debajo y los demás van al mismo ritmo pero por arriba?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lauriña Escribió:
gracias Panneti.

Indagando en la red, para bucear:

Tajmajal
Grandcenote
Labnaha
Hatsuts
Dosojos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Pedrogracia, y en estos, la opción de contratarlo allí mismo es viable?
Iremos en coche de alquiler y con un niño, entonces me parece más práctico llegar y contratar el buceo aunque esté más "masificado", en un cenote yo y en otro mi marido y así uno de los dos se queda con el niño, qeu contratarlo con una agencia de buceo, que en ese caso me ofrecen canguro y tal... Pero no sé... No me hace mucha gracia dejar el niño con una canguro mientras yo me lo paso bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Viajaremos en agosto a rm y nos da un poco de miedo que esten todos los cenotes a tope de gente, cual me recomendais????

Lo mas seguro es que hagamos una escursion con un taxista que nos dice de ir al de ilkil o el de MULTUN-HA, y no sabemos que hacer...

Cualquier opinión, nos ayudaria mucho.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

caminawer Escribió:
hola

Viajaremos en agosto a rm y nos da un poco de miedo que esten todos los cenotes a tope de gente, cual me recomendais????

Lo mas seguro es que hagamos una escursion con un taxista que nos dice de ir al de ilkil o el de MULTUN-HA, y no sabemos que hacer...

Cualquier opinión, nos ayudaria mucho.

Gracias

Con poca gente tienes Labnaha en Tulum y Chacktun en Playa del Carmen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CUÁL ES EL MEJOR CENOTE?  Publicado:

Travel Addict

NUSKY Escribió:
Después de leer posts y más posts todavái no tengo claro a qué cenote ir. ¿Cuál es el mejor? Me refiero al más bonito, el mejor para bañarse, etc...
Gracias.

Para poder tener una idea global de los mejores de Cancun a Tulum busca en tu buscador "El mejor cenote de la riviera maya".
Para los de Merida y Valladolid lo mismo pero de Yucatan.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pedrogracia Escribió:
NUSKY Escribió:
Después de leer posts y más posts todavái no tengo claro a qué cenote ir. ¿Cuál es el mejor? Me refiero al más bonito, el mejor para bañarse, etc...
Gracias.

Para poder tener una idea global de los mejores de Cancun a Tulum busca en tu buscador "El mejor cenote de la riviera maya".

Pedro, estás contestando un post del 2007

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si os dieran a que elegir entre Dos Ojos y Río Secreto; ¿cuál me recomendaríais?, ¿qué diferencia veis entre uno y otro?
Aparte del coste, claro...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
Pedrogracia Escribió:
NUSKY Escribió:
Gracias.

Pedro, estás contestando un post del 2007

Ah coño!!! lo encontre googleando!!!!
Sorry!

Saludos Niness...
⬆️ Arriba

Travel Addict

maryvelas2012 Escribió:
Si os dieran a que elegir entre Dos Ojos y Río Secreto; ¿cuál me recomendaríais?, ¿qué diferencia veis entre uno y otro?
Aparte del coste, claro...
Muchas gracias

Dos Ojos es un cenote que pertenece a una comunidad Maya y Rio Secreto es una atracción montada por una empresa como podria ser Port Aventura, tierra Mitica o similar.
Es dificil poderlos comparar aunque los dos son agua y piedra caliza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Pedrogracia"
Dos Ojos es un cenote que pertenece a una comunidad Maya y Rio Secreto es una atracción montada por una empresa como podria ser Port Aventura, tierra Mitica o similar.
Es dificil poderlos comparar aunque los dos son agua y piedra caliza.[/quote]

Vaya, pues me acabas de dejar más indecisa...
Otra pregunta, ¿se agradece el traje de neopreno? Soy friolera y aguanto mal el agua fría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rio secreto es como port aventura? no es natural? es carton piedra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryvelas2012 Escribió:
[quote="Pedrogracia"
Es dificil poderlos comparar aunque los dos son agua y piedra caliza.[/quote]

Vaya, pues me acabas de dejar más indecisa...
Otra pregunta, ¿se agradece el traje de neopreno? Soy friolera y aguanto mal el agua fría.
En el cenote dos ojos puedes coger un paquete que te incluye neopreno, gafas, aletas,linterna... Todo lo que necesitas... Dicen que el agua es fresquita, yo iré , pero a finales de agosto. Yo sí lo cogería....pero yo soy friolera, con lo cual, más de 10 minutos en el agua, ya me daria frio...pero no te lo lleves, allí lo alquilas, (si te cabe en la maleta, sin problema,claro!)....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sulti Escribió:

En el cenote dos ojos puedes coger un paquete que te incluye neopreno, gafas, aletas,linterna... Todo lo que necesitas... Dicen que el agua es fresquita, yo iré , pero a finales de agosto. Yo sí lo cogería....pero yo soy friolera, con lo cual, más de 10 minutos en el agua, ya me daria frio...pero no te lo lleves, allí lo alquilas, (si te cabe en la maleta, sin problema,claro!)....

Gracias, sulti, yo creía que el cenote Dos Ojos se hacía sin traje y que por eso era menos caro que Río Secreto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos os dejo este del cenore XCANCHE...
Tiene una pinta tremenda,si alguien lo conoce y nos dice que le pareció se lo agradecería,tengo pensado visitarlo,gracias!!
www.cenotexcanche.com.mx/index.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queremos ir a chichen itza y estamos mirando ir en autobus ado, sabeis si luego allí se puede ir al cenote itkil? como se puede ir? cuanto se tarda? cuanto cuesta? anda que no hay preguntas ehhhhh

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Gran Cenote - Cenote Multum Ha - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Cenote Sac Actun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes