Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
He visto que alguien comentaba que en un cenote había cadáveres en el fondo. No sé si en el que el decía los había pero sí que los hay en algunos. Según he leido en National Geographic hay varios cenotes que tienen esqueletos porque los mayas los consideraban puertas al inframundo y sacrificaban a gente tirandolos al agua... Salen fotos de los esqueletos y da bastante yuyu jaja! Estaban estudiandolo. A ver si un día de estos reviso la revista y os pongo los nombres. Se fijo que en el cenote de Chichen Itzá hay, pero claro, en este no te puedes bañar...
Estuve mirando y ... Sorpresa!! sólo dan el nombre del de Chichen Itzá... Jajaja pero dice que hay en varios y también en "cenotes rurales" que son los que están por ahí solos (vamos, que no sólo es en los que están en las ruinas). No dicen los nombres de ninguno en todo el artículo, supongo que será para evitar que a la gente le entre canguelo y dejen de ir... Jajaja
En It Kill puedes bañarte sin problemas sin chaleco, no hay animales .
Yo estuve por la selva mexicana y fui a un cenote donde habia un esqueleto en el fondo, al parecer el suelo se le derrumbo a una persona que iba caminando por la selva.
Quería comentaros una cosa que noté en el cenote que visité (ahora no recuerdo el nombre, está muy cerca de Cobá y no lo he leído por aquí, fue con Infocenter...).
El caso es que todos notamos falta de oxígeno cuando estábamos dentro del cenote, es algo normal en los cenotes o sólo pasa en algunos?
Ninguno decíamos nada, todos notábamos que nos faltaba aire pero creíamos que era porque estábamos en baja forma física, jeje... Luego empezamos a comentarlo y esa sensación nos la había dado a todos los de la excrusión, jeje
Hola a todos he estado leyendo este hilo de informaciónde cenotesy mucha gente aconsejais de visitar el cenote dos ojos entrada completa que cuesta 300 pesos que incluye varias cosas, mi pregunta es la siguiente teniendo en cuenta que estare alojada en el palladium kantenah alguien me podria decir como podría llegar a este cenote? que no sea en coche de alquiler más bien por libre, se que la van te deja en la carretera y que hay unos 2,5 km hasta el cenote alguien me podria indicar si hay algun tipo de transporte desde la carretera que te deja la van hasta el cenote 2 ojos estoy muy interesada en esta información ya que me gustaria ir por libre y una vez allí pues contratar el tour completo por el cenote paara aprovechar MIL GRACIASSSSSS A TODOS
Alguien tiene información de Kantun-chi??? Estoy pensando ir (como excursión alternativa) pero aunque la página está muy chula, no se si en la realidad esta tan bien, alguién sabe algo?
HOLA FOREROS:
ESTOY PREPARANDO EL VIAJECITO A RM Y QUEREMOS HACER POR LIBRE CHICHEN ITZA-GRUTA BALANKANCHE-EK BALAM- Y DUDO ENTRE EL CENOTE IK KIL Y EL CENOTE DZITNUP.
QUE ME ACONSEJAIS?
CREEIS QUE NOS DARA TIEMPO A HACER TODO?
A mi me pasaba un poco lo mismo, pero al final hemos decidido que vamos a ir a los dos, porque sé que si me quedo sin ver alguno luego me voy a arrepentir. Si te organizas puede que te de tiempo ¿no? bueno, no sé, es que yo no he estado todavía por allí, pero por las fotos me parecen los dos una maravilla, así que yo intentaría verlos los dos.
Yo fui al Ik-kil u me gusto mucho, esta muy bien preparado....estuvo explicandonos el guia de chichen-itza que el de ik-kil es más para turistas y e, de Dzitnup es donde va la gente de la zona más a menudo.
También nos aconsejo ir no muy tarde ya que al ir más gente se removia el agua y se ponía mas turbia, pero como te digo yo no fuí.
Saludos
Después de leer posts y más posts todavái no tengo claro a qué cenote ir. ¿Cuál es el mejor? Me refiero al más bonito, el mejor para bañarse, etc...
Gracias.
Acabo de llegar del Yucatán donde he pasado 17 días inolvidables.
Os cuento mi experiencia en cenotes:
Grand Cenote: 80 pesos entrada (alquilan material de snorkel aparte y había gente buceando). Precioso, está a 5 km de Tulum pueblo dirección Cobá.Para los que estéis alojados en Tulum, se puede alquilar una bici por 100 pesos al día. Bonito paseo hasta el cenote, la carretera tiene poco tráfico.
Cenote Calavera: 50 pesos no alquilan material.Muy tranquilo pero después de haber estado en el Grand Cenote, no hay color. Totalmente prescindible si vais justos de tiempo. Esta 2 km antes del Grand Cenote.
Cenote Be-Ha: Está justo en la entrada a Sian-Kan donde te ponen la pulsera (21 pesos). Llegas a través de un sendero. Muy amplio y abierto en su totalidad. Estaréis solos porque está fuera de agencias. Ideal para los que alquilen coche y van a su aire.
Ceno Dzipnup: 50 pesos. Situado a 7 km de Valladolid. Increíble cueva con un pequeño hueco por donde entra en sol en vertical sobre la una de la tarde. Se peta de turistas pero es el mejor de los que he visto. No os lo perdáis.
Yo supongo que fuí al otro menos espectacular, aun así me impresionó mucho. De estar arriba a 30 i pico, humedad del muchos %, bajas y hay un silencio, se está tan fresquito ..., el agua está buenisima, un flipe, vamos. Puedes verlo en www.kantunchi.com
Saludos
Hola, estoy buscando la distancia desde el grand paladium a kentuchi y no encuentro nada, ayudaaaaaaaaaaaaa.
Hola yo solo estuve en el Ill Kill y os puedo decir que es precioso, pero no puedo comparar, te alquilan chalecos por si no sabes nadar o te defiendes poco en el agua como es mi caso jajaja, lo que tiene de bueno es que esta muy cerquita de chichen itza y se puede hacer conjuntamente.
Un saludo fernando