Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A mi me pasaba un poco lo mismo, pero al final hemos decidido que vamos a ir a los dos, porque sé que si me quedo sin ver alguno luego me voy a arrepentir. Si te organizas puede que te de tiempo ¿no? bueno, no sé, es que yo no he estado todavía por allí, pero por las fotos me parecen los dos una maravilla, así que yo intentaría verlos los dos.
Yo fui al Ik-kil u me gusto mucho, esta muy bien preparado....estuvo explicandonos el guia de chichen-itza que el de ik-kil es más para turistas y e, de Dzitnup es donde va la gente de la zona más a menudo.
También nos aconsejo ir no muy tarde ya que al ir más gente se removia el agua y se ponía mas turbia, pero como te digo yo no fuí.
Saludos
Después de leer posts y más posts todavái no tengo claro a qué cenote ir. ¿Cuál es el mejor? Me refiero al más bonito, el mejor para bañarse, etc...
Gracias.
Acabo de llegar del Yucatán donde he pasado 17 días inolvidables.
Os cuento mi experiencia en cenotes:
Grand Cenote: 80 pesos entrada (alquilan material de snorkel aparte y había gente buceando). Precioso, está a 5 km de Tulum pueblo dirección Cobá.Para los que estéis alojados en Tulum, se puede alquilar una bici por 100 pesos al día. Bonito paseo hasta el cenote, la carretera tiene poco tráfico.
Cenote Calavera: 50 pesos no alquilan material.Muy tranquilo pero después de haber estado en el Grand Cenote, no hay color. Totalmente prescindible si vais justos de tiempo. Esta 2 km antes del Grand Cenote.
Cenote Be-Ha: Está justo en la entrada a Sian-Kan donde te ponen la pulsera (21 pesos). Llegas a través de un sendero. Muy amplio y abierto en su totalidad. Estaréis solos porque está fuera de agencias. Ideal para los que alquilen coche y van a su aire.
Ceno Dzipnup: 50 pesos. Situado a 7 km de Valladolid. Increíble cueva con un pequeño hueco por donde entra en sol en vertical sobre la una de la tarde. Se peta de turistas pero es el mejor de los que he visto. No os lo perdáis.
Yo supongo que fuí al otro menos espectacular, aun así me impresionó mucho. De estar arriba a 30 i pico, humedad del muchos %, bajas y hay un silencio, se está tan fresquito ..., el agua está buenisima, un flipe, vamos. Puedes verlo en www.kantunchi.com
Saludos
Hola, estoy buscando la distancia desde el grand paladium a kentuchi y no encuentro nada, ayudaaaaaaaaaaaaa.
Hola yo solo estuve en el Ill Kill y os puedo decir que es precioso, pero no puedo comparar, te alquilan chalecos por si no sabes nadar o te defiendes poco en el agua como es mi caso jajaja, lo que tiene de bueno es que esta muy cerquita de chichen itza y se puede hacer conjuntamente.
Un saludo fernando
Hola gracias por contestar, pues creo que nos vamos a quedar con el cenote 2 ojos, que esta mas cerca de tulum y se puede llegar en las van. Una pregunta, alguien a ido en enero, q tal esta el agua, muy fria???. Un saludo
HOLA TE QUIERO DECIR QUE EN LOS CENOTES ESTA MEJOR EL AGUA QUE EN LA PISCINA. NO LO SE PORQUE . EL CENOTE DE DOS OJOS ES MUY BONITO Y SI PUEDES LLEGAR EN VAN. PERO TIENES QUE BUSCARTE VIDA PARA SUBIR YA QUE DONDE SE COMPRA LA ENTRADA AL CENOTE HAY UNOS 1,5 APROXIMADO. PERO CREO QUE TE SUBIRAN NO ESTOY SEGURO. YO ALQUILE UN COCHE.
Mi futuro marido (que raro suena, marido) iremos a Riviera Maya, he visto fotos de cenotes y estoy seguro que le encantará ir, más que a Tulum y estas cosas, el problema soy yo, que creo que me va a dar miedo. Me gustaría que alguien me relatase en que consiste exactamente. Porque todo lo que he visto es fotos de gente "chapoteando en un charquito"
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Me gustaría preguntaros a los que habéis ido de excursión a los cenotes alguna duda que tengo.
He de reconocer que mi fuerte no es nadar, más bien floto. Quiero deciros esto porque veo fotos de los cenotes y creo que son profundos y no se hace pie.
Mi pregunta es ¿hay algún cenote que se pueda visitar que no haya que nadar durante mucho tiempo?
Puedes meterte y qdarte cerca de la escalera de bajada, q ahí si se hace un poco de pie en el cemento que sujeta la escalera. El resto del cenote cubría bastante, pq yo me tiré desde unos 2m o más de altura y no toqué el suele
Pues mas transparente que el agua de los cenotes no hay nada, tienes 100% de visibilidad. Los cenotes son una de las grandes atracciones de Yucatan. No debes perdertelos. Ademas no hay que nadar, suelen ser pequeñas pozas de varios metros de diametro.
Yo estuve en el cenote Ik Kil y cubría un montón, además éste de cristalino no tenía nada, al contrario, era oscuro como la boca de un lobo. Aquí podías alquilar un chaleco salvavidas.
Otro día fui a Tabach Ha (cerca de Cobá) y eso sí que fue una pasada. Agua cristalina y había muchas zonas donde se hacía pié.
Hay cenotes de todos los tamaños en Mexico pero no tendrás problemas porque a todos tienes chaleco salvavidas si te lo quieres poner y con el es imposible sumergirse y para hacer esnorkel es lo ideal, hay cenotes en los que se puede bucear pero tienes que haber hecho un cursillo de buceo, no te preocupes y vete a ver al menos uno, te encantaran.
Te pego una foto del cenote de Tankah si te fijas en la parte de arriba a la izq. Estan los chalecos amarillos.
Saludos.
Hola nosotros estuvimos en el cenote cho ha en coba, y la verdad es pequeñito pero muy bonito, con sus estalactitas, el agua supertransparente, y hay una cuerda en medio para saber que no hay pie, merece la pena ir a verlo. Un saludo