Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues yo de esos no e visto ni uno ...(que lastima)
Lo que vimos fueron muchas Iguanas,pero pobrecitas se marchan si quieres tocarlas...por lo menos de nosotros huían
Bueno, he de decir que yo soy aracnofobico total!
Siento pavor hacia estos seres, y unos amigos mexicanos que tengo en la uni de intercambio me dijeron que no me asustara, pero que en mexico habia arañas, que en sus casas es habitual ver incluso viudas negras y alguna vez han visto una que otra tarantula...
Lei una vez que un compi se encontro en el hotel una de estas gorditas amigas, pero por suerte no me encontre ni una pequeña en toda mi estancia, y mira que vimos selva!
Solo vi iguanas, ranas, y poco mas, y todas huyen cuando te acercas.
Buenos días, me encantaría viajar a la Riviera Maya, concretamente a Playa del Carmen, pero tengo aracnofobia, no puedo ver una araña ni en la tele. Por favor necesito que alguien sinceramente me diga si puedo encontrarme estos bichos en el hotel, en los jardines, en la playa, en las excursiones....
Si decido irme lo tendría que contratar ya.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
Votos: 0 👍
Upe1975 Escribió:
Buenos días, me encantaría viajar a la Riviera Maya, concretamente a Playa del Carmen, pero tengo aracnofobia, no puedo ver una araña ni en la tele. Por favor necesito que alguien sinceramente me diga si puedo encontrarme estos bichos en el hotel, en los jardines, en la playa, en las excursiones....
Gracias.
Upe bienvenida al foro
He movido tu mensaje al hilo donde puedes leer toda la información que hay en el foro sobre este tema.
Tienes que tener en cuenta que es una zona con mucha vegetación y calor y que muchos animalitos, están en su habitat natural y nosotros les estamos invadiendo
Yo no he visto demasiadas en RM, ni muy grandes, pero claro que las hay, es algo que sebes de valorar antes de planificar tu viaje
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Upe1975 Escribió:
Gracias.
Haber me imagino que las habrá, como en todas partes.
Pero también tengo que decirte que yo no me he encontrado ninguna ni en los hoteles ni en los alredores y ni siquiera en una excursión.
Gracias.
Upe1975,
Mira, yo vivo aquí desde hace 10 años pero quiero decir "en el hotel", no en Playa. Sería largo de contar y no es el caso. Bichos hay, incluso arañas, pero yo, en estos 10 años, por áreas por donde transiten clientes, puedo haber visto 3 tarántulas, alguna que otra serpiente y, eso si, muchas iguanas. ¡Ah! Y si no me falla la memoria 3 escorpiones.
A lo que voy...si te metes en la selva y rebuscas...encontrarás. Por lo general los bichos, cuando se huelen venir a un homo sapines huyen como del demonio.
Eso si, no quiere decir que como los hoteles están donde están no te vaya a caer por encima de la cabeza una de ellas pero creo que tienes muchas más posibilidades de que un pajarraco de estos negros que pululan por todas partes y que han aprendido a robar y a abrir los sobres de azucar y de ketsup i mostaza te suelte un regalito en pleno vuelo rasante.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
nuovum Escribió:
en estos 10 años, por áreas por donde transiten clientes, puedo haber visto 3 tarántulas, alguna que otra serpiente y, eso si, muchas iguanas. ¡Ah! Y si no me falla la memoria 3 escorpiones.
Un saludo.
Ala, ya me has chafado el día con tanto bicho!!!! Lo peor lo de los escorpiones....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1455
nuovum Escribió:
Upe1975 Escribió:
Gracias.
Upe1975,
Mira, yo vivo aquí desde hace 10 años pero quiero decir "en el hotel", no en Playa. Sería largo de contar y no es el caso. Bichos hay, incluso arañas, pero yo, en estos 10 años, por áreas por donde transiten clientes, puedo haber visto 3 tarántulas, alguna que otra serpiente y, eso si, muchas iguanas. ¡Ah! Y si no me falla la memoria 3 escorpiones.
A lo que voy...si te metes en la selva y rebuscas...encontrarás. Por lo general los bichos, cuando se huelen venir a un homo sapines huyen como del demonio.
Eso si, no quiere decir que como los hoteles están donde están no te vaya a caer por encima de la cabeza una de ellas pero creo que tienes muchas más posibilidades de que un pajarraco de estos negros que pululan por todas partes y que han aprendido a robar y a abrir los sobres de azucar y de ketsup i mostaza te suelte un regalito en pleno vuelo rasante.
Iguanas las hay en todos los hoteles, sin embargo, salen huyendo si te intentas acercar, no molestan y te acostumbras rápidamente a su presencia, arañas, escorpiones y serpientes no son comunes en los hoteles, como comenta nuovum, solamente que te adentrarás en la selva.
Hay hoteles que se integran con la naturaleza como parte de su entorno y que parte de su encanto es precisamente ese, en donde verás mayor cantidad de animales como iguanas, tejones, mariposas, pájaros, y por lo mismo puede haber más probabilidad de llegar a ver un bicho de los descritos, aunque la probabilidad sigue siendo muy baja, tales como los Palladium, el Catalonia Royal Tulum o el Flamenco Xcaret, y hoteles que se encuentran en zonas más urbanizadas y donde se ha cambiado toda la naturaleza que existía por inmensos jardines tales como los Riu o los Iberostar de Playa Paraíso en dónde llegar a ver alguno de los bichos descritos es casi nula. Si realmente tienen una fobia terrible a esos bichos, sugiero buscar un hotel en alguna zona urbanizada o poco integrado a la naturaleza. Aunque en mi caso, me encanta la naturaleza y poder ver algunos animales y prefiero los hoteles más "salvajes", podrás ver más naturaleza y animales y ver algún bicho sigue siendo de probabilidad muy baja, además estos bichos rápidamente huyen al ver al ser humano.