Viajar a Puerto Morelos - Riviera Maya - México ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 64149 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PUERTO MORELOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Leí que había una cooperativa de artesanos y me apetecía conocerla.
También que había un spa en la zona de selva formado por una asociación de mujeres ¿Jungle Spa? No sé si era así como se llamaba.
Haré como comentas y cogeré un taxi y pasaré unas horas por allí, para conocer el lugar.
[align=justify]
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MardePlata Escribió:
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Leí que había una cooperativa de artesanos y me apetecía conocerla.
También que había un spa en la zona de selva formado por una asociación de mujeres ¿Jungle Spa? No sé si era así como se llamaba.
Haré como comentas y cogeré un taxi y pasaré unas horas por allí, para conocer el lugar.
[align=justify]

Que bien! , cuando vuelvas me cuentas, que seguro que repito la visita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Niness gracias por las fotos tendremos que ir a visitarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!recien llegado.
Catalogaria puerto morelos como la gran desconocida. Que quiero decir?excursion que nadie habla de ella pero que estoy seguro q en unos años sera un gran atractivo para la gente, a día de hoy ya lo es pero principalmente para canadienses.
Pueblo tranquilo alejado del turismo masificado con una playa bonita , chiringuitos para comer eal lado de la playa a precio barato(un kg de pescado 9 euros) y donde hacer un snorquel fantastico, al menos para los que no somos profesionales, yo habre hecho snorquel diez veces en mi vida en varios lugares del caribe y este me encanto, corales, gran diversidad de peces, barracudas....por compararlo con algun sitio cercano cozumel es espectacular para buceo a bombona pero para snorquel mejor puerto morelos.
El pueblo en si no es nada espectacular, tiendas de artesania a buen precio y actividades de snorquel a buen precio, por unos 20 dolares persona multitud de empresa en el pueblo te llevan a dos puntos de la barrera coralina muy bien mantenida.
Un saludo y animaroa a ir os aseguro que no os arrepentireis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

quirosjavi Escribió:
hola!recien llegado.
Catalogaria puerto morelos como la gran desconocida. Que quiero decir?excursion que nadie habla de ella pero que estoy seguro q en unos años sera un gran atractivo para la gente, a día de hoy ya lo es pero principalmente para canadienses.
Pueblo tranquilo alejado del turismo masificado con una playa bonita , chiringuitos para comer eal lado de la playa a precio barato(un kg de pescado 9 euros) y donde hacer un snorquel fantastico, al menos para los que no somos profesionales, yo habre hecho snorquel diez veces en mi vida en varios lugares del caribe y este me encanto, corales, gran diversidad de peces, barracudas....por compararlo con algun sitio cercano cozumel es espectacular para buceo a bombona pero para snorquel mejor puerto morelos.
El pueblo en si no es nada espectacular, tiendas de artesania a buen precio y actividades de snorquel a buen precio, por unos 20 dolares persona multitud de empresa en el pueblo te llevan a dos puntos de la barrera coralina muy bien mantenida.

Quirosjavi

VER MORELOS..... Esta genial¡¡
Para hacer snorkel es necesario ir con las empresas? puedes hacerlo solo?
Estan en la misma playa ? utilizaste alguna? , las fotos que edito nines son geniales¡¡

Muy buena tu info,

Mil gracias ¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
quirosjavi Escribió:
hola!recien llegado.

Quirosjavi

VER MORELOS..... Esta genial¡¡
Para hacer snorkel es necesario ir con las empresas? puedes hacerlo solo?
Estan en la misma playa ? utilizaste alguna? , las fotos que edito nines son geniales¡¡

Muy buena tu info,

Mil gracias ¡¡¡
Eso, "quirosjavi", como te pregunta "anmovasa", se puede hacer por tu cuenta sin ir con las empresas? Nosotros nos vamos el día 2 de noviembre y me gustaría saberlo antes de acercarnos allí. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
La excursion se puede hacer por tu cuenta, es decir, podeis llegar por vuestra cuenta a puerto morelos, ya sea en van o sea en taxi, este fue mi caso. Podeis llegar en van hasta allí que os dejara en la carretera federal, a unos 2 km del pueblo, pero cerca de donde os deja la van hay autobus que os mete dentro del pueblo.
Una vez allí lo que teneis que contratar dentro del propio pueblo es una barquita para que os lleven a los arrecifes cuesta unos 250 pesos por persona, unos 21 dolares. Esta lleno de pequeñas empresas que hacen esta excursion con lo que teneis margen de negociación.os proporcionan todo el equipo necesario y en las barcas va un guia que hara el esnorquel con vosotros para enseñaros cosas interesantes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, si pensais hacer varias actividades de snorquel yo os recomiendo llevar vuestro propio equipo, en decatlon por 25 euros compras tubo gafas y aletas, no es necesario pq en todos los sitios o te lo dan dentro de la actividad o lo alquilas, yo lo lleve mas que nada por un poquito de higiene pq el tubo estaria mas chupao que un caramelo en una fiesta de niños.
Después de la actividad os recomiendo comer en uno de los chiringuitos que estan a pie de playa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quirosjavi Escribió:
hola!
La excursion se puede hacer por tu cuenta, es decir, podeis llegar por vuestra cuenta a puerto morelos, ya sea en van o sea en taxi, este fue mi caso. Podeis llegar en van hasta allí que os dejara en la carretera federal, a unos 2 km del pueblo, pero cerca de donde os deja la van hay autobus que os mete dentro del pueblo.
Una vez allí lo que teneis que contratar dentro del propio pueblo es una barquita para que os lleven a los arrecifes cuesta unos 250 pesos por persona, unos 21 dolares. Esta lleno de pequeñas empresas que hacen esta excursion con lo que teneis margen de negociación.os proporcionan todo el equipo necesario y en las barcas va un guia que hara el esnorquel con vosotros para enseñaros cosas interesantes
Gracias "quirosjavi" por toda la info. Hacerlo por mi cuenta, sin las empresas, me refiero a poder acercarme al arrecife o donde sea haciendo snorquel, sin pillar una barca. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, no es posible. Los arrecifes estan un tanto alejados de la costa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quirosjavi Escribió:
no, no es posible. Los arrecifes estan un tanto alejados de la costa.
Gracias "quirosjavi". Entonces cogeremos una barca ya que nos dices que es tan bonito. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece imposible que nadie haya aportado nada a este hilo desde el pasado mes de octubre, cuando resulta ser un sitio bellísimo.
Gracias a los comentarios de "niness", "anmovasa" y "quirosjavi" nos fuimos un día a conocer Puerto Morelos, y nos pareció muy lindo.
Como en casi todas las excursiones, madrugamos y tomamos una van en Playa del Carmen hasta el pueblo, y luego un taxi para los dos o tres últimos kilómetros que faltan hasta el puerto y la playa. Por cierto que en la acera que se ve en una de tus fotos, "niness", cada pocos metros hay carteles avisando del peligro existente con los cocodrilos que hay en la laguna que limita esa zona
LLegamos sobre las 8:30 h., y negociamos en el puertecito con un barquero para hacer snorquel.
Una de las imágenes más chulas es la de un faro que está inclinado desde 1967, según cuentan, "porque lo ladeó el huracán Behula, y tres o cuatro meses después de que se metió la carretera hace como treinta años, trajeron un tractor para tumbarlo y no se pudo, porque lo metían y patinaba la llanta y ahí lo dejaron de recuerdo; ahora es el emblema de Puerto Morelos".
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El de la barca nos cobró 200 pesos por una hora u hora y media, y resultó muy bien. Fuimos los dos sólos con el guía. El arrecife allí, como podéis ver en las fotos, está muy bien conservado.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un precioso mero

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La playa es muy bonita. Con pocas sombras, eso sí, por que tiene pocas palmeras en esa zona.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y, ahora a comer al restaurante La Playita. En la misma playa y muy recomendable.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jgac gracias por refrescar el hilo

A mi me encanta este pueblo. Si vuelvo, fijo que me doy una vueltita en barca, aunque no consiga hacer unas fotos como las tuyas

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Una pregunta para quien haya estado en Puerto Morelos. ¿Es una excursión de un día o de medio día?

Es decir, si desayunamos a las 7h y a las 7h30 estamos fuera del hotel, imagino que para las 8h00 u 8h15 podemos estar en Playa del Carmen y para las 9h00 o 9h30 podríamos estar en Puerto Morelos. ¿Correcto?

Si hacemos dos horas de snorkel (p.e. De 10 a 12) ¿se podría estar de vuelta al hotel p.e. Sobre las 14h30 o 15h? (para que dé tiempo a llegar a la comida). En mi caso sería en el complejo Bahía Principe.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ThOF Escribió:
Hola a todos,

Una pregunta para quien haya estado en Puerto Morelos. ¿Es una excursión de un día o de medio día?

Es decir, si desayunamos a las 7h y a las 7h30 estamos fuera del hotel, imagino que para las 8h00 u 8h15 podemos estar en Playa del Carmen y para las 9h00 o 9h30 podríamos estar en Puerto Morelos. ¿Correcto?

Si hacemos dos horas de snorkel (p.e. De 10 a 12) ¿se podría estar de vuelta al hotel p.e. Sobre las 14h30 o 15h? (para que dé tiempo a llegar a la comida). En mi caso sería en el complejo Bahía Principe.

Gracias por adelantado.

Hola ¡¡

Si tal como indicas podrias volver a medio día bien largo, pero si. Yo es que me quede aun por la playa, unas fotillo....comimos en un restaurante con preciosa vista al caribe luego de regreso en pdc , tomamos un helado y un cafe y llegamos al hotel sobre las 17.30h.

Saluds
⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:
ThOF Escribió:
Hola a todos,

Gracias por adelantado.

Hola ¡¡

Si tal como indicas podrias volver a medio día bien largo, pero si. Yo es que me quede aun por la playa, unas fotillo....comimos en un restaurante con preciosa vista al caribe luego de regreso en pdc , tomamos un helado y un cafe y llegamos al hotel sobre las 17.30h.

Saluds

Hola. Te leí en otro post que alquilasteis en una empresa que "tienen la caseta detrás del restaurante q tiene unas escaleras de madera para subir, en segunda línea digamos ? Las escaleras dan hacia la carretera por la parte de atrás? Te agradecería que, si te acuerdas, me situaras un poco más, ya que lo busco por google maps pero no lo encuentro ¿Había más carteles o empresas que se anunciaban para realizar el tour?
Para comer también fuisteis hacia la derecha? ¿Qué tal la comida?
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

El restaurante es este, en el faro torcido y mirando el mar a la derecha, la caseta esta detras, el restaurante tiene escalera segun la ves en la foto , se entra por la plya

Esta es la caseta q esta justo en la espalda

Snorkel

Llegar es muy facil en vans, espero que te ayden a ubicarte las fotos una vez allí....veras que girando a la derecha a 3 pasos esta el restaurante y caseta, se come sencillo y bien, te ofreceran varias empresas...la cuestion q regatear hasta sacar buen precio.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:

Llegar es muy facil en vans, espero que te ayden a ubicarte las fotos una vez allí....veras que girando a la derecha a 3 pasos esta el restaurante y caseta, se come sencillo y bien, te ofreceran varias empresas...la cuestion q regatear hasta sacar buen precio.

Saludos

Mil gracias. Esta visita ni la contemplaba y ahora seguro que vamos hasta allí, no se puede dar información más precisa y detallada, impagable. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

andressaamol Escribió:

Mil gracias. Esta visita ni la contemplaba y ahora seguro que vamos hasta allí, no se puede dar información más precisa y detallada, impagable. Gracias.

Genial xque se puede hacer muy facil x vuestra cuenta y es una chulada ¡ si te ayuda perfecto ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dios que bonito , cuando volvere???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Cenotes - Espectáculo - Alergias - Navidad - Riu ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes