Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Votos: 0 👍
willbour Escribió:
una pregunta muy estupida... El repelente de mosquitos y la pomada cuando te pican, no los cubre la seguridad social? es para ahorrarme la visita del médico e ir directamente a la farmacia!!
No lo cubre, la pomada para después si eres alergico o te ha hecho mucha reacción y te tienen que dar una especial si, pero las normales no lo cubre.
Para que te receten la otra debes tener como digo una reacción, pero para lo que cuesta una crema con hidrocortisona que es lo que te dan al final te sale mejor ir directamente a la farmacia y cogerla.
New Traveller Registrado: 08-05-2012 Mensajes: 6
¡Hola foreros!
Nosotros estuvimos en Riviera Maya a primeros de marzo de este año y contra todo pronóstico no vimos ni un sólo mosquito, así que no hay que tenerles tanto miedo, sobre todo dependiendo de la época del año en que se viaje. Estos animalitos tan simpáticos empiezan a aparecer por allí en abril mas o menos, y entonces sí que conviene usar repelente, pero sin obsesionarse... En cualquier caso nuestra recomendación es viajar entre noviembre y marzo que hace un tiempo perfecto, no es época de lluvias y tampoco hay mosquitos, ideal para disfrutar de esa maravillosa tierra y los restos de la civilización maya.
viajesporlibre Escribió:
¡Hola foreros!
Nosotros estuvimos en Riviera Maya a primeros de marzo de este año y contra todo pronóstico no vimos ni un sólo mosquito, así que no hay que tenerles tanto miedo, sobre todo dependiendo de la época del año en que se viaje. Estos animalitos tan simpáticos empiezan a aparecer por allí en abril mas o menos, y entonces sí que conviene usar repelente, pero sin obsesionarse... En cualquier caso nuestra recomendación es viajar entre noviembre y marzo que hace un tiempo perfecto, no es época de lluvias y tampoco hay mosquitos, ideal para disfrutar de esa maravillosa tierra y los restos de la civilización maya.
¡Saludos!
Completamente de acuerdo que es la mejor epoca pero algunos no podemos en esas fechas yo he estado anteriormente en marzo y en abril, este viaje ha tenido que ser en julio
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5922
Yo en el 2010 fui al Sirenis, a finales de agosto-priencipios de septiembre, y si me picaron fue porque de los pocos que habia se me olvidaba ponerme repelente, y claro, alguno picaba!.......
La primera noche me picó uno (ibamos sin protección), y ya solo una noche suelta que me picaron 2 caminando por el hotel (sin protección tambien).
Pero vamos que fui otros días con y sin protección y nunca me picaron.
Eso si, CUIDADO CON TULUM, justo ese día no llevamos protección y nunca he visto tanto mosquito junto, ese día nos acribillaron, nos picaron 10 a cada uno!
Quitando esa zona, que es un autentico criadero de mosquitos... Ni un problema con ellos.
Yo estuve en en julio en Cancún y en el Sirenis. En Cancún, solo me picaron 2, la última noche en uno de los restaurantes, no me ponía ni protección.
En el Sirenis nos terminaron picando a tope, y eso que usábamos lo que nos habíamos llevado (Relec, etc), más la "propia" que habíamos comprado en Playa del Carmen, Xel Há y el mismo hotel: Aután de allí y otras marcas. Pese a todo, al final nos machacaron.
¡Ah! Y en Xel há fue terrorífico..., por algunos caminitos nos tuvimos que volver porque los teníamos pegados a los brazos y a la espalda ¡picándonos!!
Estoy leyendo algunas cosas de lo que poneis y yo soy alergica a algunas picadas de mosquito, me refiero que a veces me pican y no me hacen nada y a veces me pican y me generan una reacción alergica de burbuja de veneno y una gran hinchazon.Tambien me dijeron en Punta Cana que habian muchos y me lleve de todo y no me pico nada. Para Agosto que es cuando vamos Riviera Maya ya tengo pensado llevarme repelente del mejor que haya, las pulseras, aparato electrico en la habitación, etc....
Chasis2, llévate todo lo que puedas, porque es lo único que podrás hacer. Pero vamos, que lo más probable es que te pique alguno. Yo no me he librado en ningún viaje y también llevo de todo.
Por el calor y la humedad es que casi es imposible que no te pique ninguno, si eres alergica llevate una crema con hidrocortisona en el botiquin, la venden en las farmacias sin problemas a parte del antimosquitos que te compres allí o lo lleves de aquí como veas, eso si lo llevas de aquí especial para la zona tropical.
Yo las veces que estube en r.m y en p.c solo me pico un mosquito en el tobillo en día que volviamos en el aeropuerto,nose si es que no les gusta mi sangre o es el relec que es mano de santo
Nosotros fuimos a finales de Julio del año pasado y con el relec nos picaba alguno pero con el antimosquitos off ninguno
Eso si, el primer día fuimos a la laguna YalKu se nos olvido echarnos antimosquitos, a mi me pico encima de la rodilla no se que, la verdad, que me hizo un huevo hermoso y que me ardia en determinados momentos del día, estando allí me "desaparecio" un poco pero me dejo un cerco alrededor de la picada,... Cuando regresamos, llevaba aquí una semana y me empezaron a salir puntos rojos por todo el cuerpo, una noche note que no podia ni cerrar las manos y me picaban, me levante y las tenia hinchadas y llenas de marcas rojas, directa al hospital, me tuvieron que meter en vena cortisona y no se que más historias porque la picadura me había dado alguna reacción alergica