Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estaba muy ilusionado con lo del cenote 2 ojos,pero al decir lo del traje de neopreno ¿sabeis si hay algun problema de tallas para los que estamos mas bien gorditos,o si no hay puedes entrar sin traje solo con las gafas y tubo?¿te puedes llevar una camara de fotos acuatica?
Espero que me aclareis mis dudas para seguir con mi plan de excursiones o si no cambiarlas
Gracias
yo estaba muy ilusionado con lo del cenote 2 ojos,pero al decir lo del traje de neopreno ¿sabeis si hay algun problema de tallas para los que estamos mas bien gorditos,o si no hay puedes entrar sin traje solo con las gafas y tubo?¿te puedes llevar una camara de fotos acuatica?
Espero que me aclareis mis dudas para seguir con mi plan de excursiones o si no cambiarlas
Gracias
Buenos días!!!
No te preocupes por las tallas porque tienen de todo, además, si no quieres ponerte el traje no pasa nada, de hecho nosotros NO nos lo pusimos porque íbamos muy pillados de tiempo.
El hecho de ponerte el traje es porque el agua está "más fría", como a nos 24 grados... Para mí estaba perfecta ya que también apetece refrescarte un poco, pero no da nada de impresión ¡¡Yo la hubiera preferido algo más fresquita pero bueno...!!!
Bueno, que me enrollo, que no hay problema por lo del traje y en cuando a la cámara SÍ DEJAN, aunque te sugiero que las lleves con flash si es posible porque dentro no hay claridad aunque el guía te alunbra con su linterna cuando quieres hacer una foto ¡¡Es muy amable!!
Ten cuidado con los mosquitos que allí los hay a patadas, nosotros cuando fuimos y entramos con el guía en la caseta para coger el equipo había bastantes.
Hola ticklish
Yo he pensado hacer tb el mismo día tulum, playa paraiso y cenote dos hojos
La idea es hacerlo con vans
Hay mucha distancia entre las ruinas de tulum y playa paraiso?
Se puede ir andando o mejor con van?
Alguien ha hecho submarinismo en el cenote dos ojos?
No sé si es mejor el cenote dos ojos o el gran cenote
hola ticklish
Yo he pensado hacer tb el mismo día tulum, playa paraiso y cenote dos hojos
La idea es hacerlo con vans
Hay mucha distancia entre las ruinas de tulum y playa paraiso?
Se puede ir andando o mejor con van?
Alguien ha hecho submarinismo en el cenote dos ojos?
No sé si es mejor el cenote dos ojos o el gran cenote
Muchas gracias a todos
Hola Silher...
¡¡Es justo la misma excursión que hicimos nosotros!!
Nosotros salimos del hotel a las 8 de la mañana y a las 14:30 h. Estábamos de vuelta para comer... Así que da tiempo de sobra a hacerla en una mañana.
De Tulum a Playa Paraiso hay un trocito (creo que 1,5 km.) ... Creo que demasiado para ir andando, sobre todo por la humedad que, en ocasiones, se hace insoportable. Creo que las vans normales no te llevan a Playa Paraíso a no ser que contrates una o un taxi, ya que se tienen des desviar de la carretra principal que es por donde pasan.
Nosotros no hicimos buceo porque no tenemos permiso, pero si con snorkel fue increíble, con botella tiene que ser espectacular... En cuanto al gran cenote no lo conozco así que no puedo compararlos. Los siento...
Respecto a lo de las fotos ¿Que se puede fotografiar dentro del agua? ¿y fuera? Una vez que te metes al agua las toallas y el resto donde se quedan? Pregunto todo esto ya que quiero llevar la camara digital con una funda acuatica pero si dura mucho sin poder dejarla fuera me da miedo de que se me moje. Gracias y un saludo.
Respecto a lo de las fotos ¿Que se puede fotografiar dentro del agua? ¿y fuera? Una vez que te metes al agua las toallas y el resto donde se quedan? Pregunto todo esto ya que quiero llevar la camara digital con una funda acuatica pero si dura mucho sin poder dejarla fuera me da miedo de que se me moje. Gracias y un saludo.
Creo que antes de entrar al cenote hay unas taquillas donde puedes dejar tus cosas, nosotros no las utilamos porque como llevamos coche lo dejamos todo en él...
En cuanto a las fotos... Nosotros llevamos cámaras acuáticas desechables y no salió ni una foto
Esto fue ebido a que dentro del cenote está totalmente a oscuras y aunque el guía lleva una linterna bastante potente (a vosotros os dará otra pero no alumbra tanto) no es suficiente para que la cámara (al menos la nuestra) capte algo...
Yo te recomiendo (si puede ser) llevar cámaras digitales con fundas acuáticas ya que éstas sí tienen flash y además puedes cambiar el ISO de la cámara para que sea más sensible a la luz y de esta manera tener más posibilidad de sacar algo... Eso sí, ten en cuenta, que si metes la cámara dentro vas a tener que llevarla contigo en todo momento dentro del agua, ya que todo el recorrigo es acuático y sólo sales al final para caminar unos 20 m. Hacia el otro cenote... Pero como te digo estás el 95% del tiempo dentro del agua y moviéndote por las diferentes cuevas así que NO HAY donde dejar nada y que, a la vez, puedas controlarlo (o al menos yo no lo ví)
Hola PREFOSTA
Yo estuve en el cenote dos ojos el miercoles pasado,alli hay unas taquillas donde puedes dejar tus cosas.hay un fotografo que va con los grupos y como es temporada baja nosotros eramos 4 en el grupo y nos hizo un pedazo de reportaje fotografico que alucinas y mientras que te bañas en el segundo cenote el las pasa a cd y al final si quieres las compras ,le puedes regatear por que la cosa esta ahora muy canina,y a nosotros nos lo dejo en 20$(porque no quise regatear mas)con 10 fotos solo nuestras y otras 10 del cenote
Pues eso, que cuidado con ir a este cenote y sobretodo con el guia OMAR.
Nosotros volvimos la semana pasada y todo muy muy bien, pero una cosa que teniamos mucha ilusion de hacer y que esta muy bien por culpa de un supuesto gilipollas puede convertirse en una mala experiencia.
Bueno, pues este tio es un supuesto chorizo, y digo supuesto porque no estamos seguros de que nos robara dinero, pero 90% de posibilidades que si.
Cuento la historia…, llegamos desde el hotel (bahia principe) en van y preguntamos en la caseta que hay en la puerta, hay un chico que nos cuenta lo que vamos a hacer y que el snorkel dura como 45 minutos.
Bueno aceptamos, nos probamos el traje y las aletas y vamos en una furgoneta junto con 4 buzos, OMAR y otro guia para los buzos.
Cuando llegamos nos dice Omar que como los buzos tardan 4 horas, que nosotros podemos estar mucho mas tiempo y que nos enseñaria varias cosas que hay pir allí, monos, un cocodrilo, etc…
Bueno, pues al llegar allí empiezan a vestirse los buzos y nosotros esperando, y el guia de los buzos, mucho mas legal que el otro, nos explica cosas y no se que le dice a Omar que este le dice que no, que mejor fueramos con los buzos y así escuchabamos la explicación.
Al final nos vamos, todos menos Omar al cenote y allí explicandolos a los buzos la inmersion (en ingles) y nosotros mirando y esperando…..
Al cabo de 20 minutos, y sin llegar Omar nos dice el otro que si sabiamos donde estaba Omar y al decirle que no y como ellos ya iban a hacer la inmersion nos dice que podemos ir viendo los cenotes desde fuera, así que cogemos y nos vamos a buscar las entradas a los cenotes solos, cuando al cabo de un rato cansados de ver todo solos vamos al coche y nos encontramos con Omar y nos dice que nos estaba bucando…. ¿¿??
Bueno, nos manda al cenote de nuevo pq el se tenia que vestir…, vamos al cenote y al cabo de 15 minutos aparece y hacemos el snorkel…, mientras el muy simpatico y muy bromista, aunque no paro de repetir, “yo por 15 dolares hago lo que sea”…y que nos vendia fotos, y camaras.., y que como nos habia tocado el mejor guia podiamos seguir luego haciendo snorkel mas tiempo y luego nos enseñaria la zona y todos los animales que hay..
Bueno, acabamos y al salir nos dice que si queriamos seguir haciando snorkel “solos” (ya se olvida de enseñarnos la zona y todo eso…) y ademas nos pregunta que cuanto nos habian cobrado, y le decimos que 300 pesos, y dice que entonces nos habian cobrado mal y que se les habia olvidado cobrarnos la entreda, cuando el ya sabaia muy bien cuanto nos habian cobrado y ademas que el precio lo pone bien claro en la caseta de entrada.., pero bueno no deciamos nada y el no insiste.. Entonces deciamos que ibamos a hacer un rato mas snorkel pero poco pq teniamos la entrada de tarde de Xcaret y teniamos mucha prisa, a lo que dice que no hay problema que cd queramos el tiene amigos y que cualquiera de los coches de allí cd volvieran nos llevaban, entonces el vuelve al coche y nosotros al cenote.
Estamos como cosa de 10 minutos mas, por la prisas de irnos, y mientras volvemos hablamos lo raro que nos parece este tio con el dinero, y lo primero que hago es ir a la mochila a ver mi cartera, y veo que solo tengo 1 billete de 50 pesos, cuando por nuestras cuentas deberiamos tener al menos 200… lo malo es que no estamos seguros, aunque casi seguro que si, porque al sacar el dinero para pagar si solo me hubiera quedado un billete me hubiera dado cuenta…
Beno, pues decidimos no decir nada, al no estar 100% seguros, y cuando llega este tio, al cabo de otros 20 minutos, le decimos que nos tenemos que ir que ya era muy tarde, y nos dice que iba a ver quien nos llevaba y se va, en esto que aparecen los buzos al rato junto con el y nos dice que tenemos que esperar 15 minutos pq tenia que darles de comer, y le decimos que en ese tiempo no da tiempo a comer, pero insiste en que si, que solo iban a comer no se que… pero con el mosqueo del dinero y como sabiamos que no eran 15 minutos y teniamos tanta prisa, nos fuimos andando con muchiismo calor y miles de mosquitos tardamos media hora, y al llegar a la caseta le contamos a su jefe lo de que nos podian haber avisado que los 45 minutos se iban a convertir en 4 horas y nos dicen que hubieramos avisado a Omar y le contamos todo el rollo excepto lo del dinero, aunque nos quedamos con muchisimas ganas, pero como no era seguro….
Depues de este media hora de camino, 10 minutos discutiendo en la caseta y otros 10 esperando la van, todavía no habian llegado los de los 15 minutos….
Vamos a ver si encontramos una pagina o algo de ellos para contarles todo, y así quitarnos las ganas de decirles que son unos ladrones, o al menos este tio.
Perdon por la charla, pero queria dejar todo claro para que cada uno decida…
Y lo dicho, mucho cuidado con este tio, y si os toca pedir que os lo cambien ademas de llevar candados en las mochilas…
Por lo demas todo muy bien!!, si queris información de algo pedirnosla
Tonypolo, mariazgz tiene razon, si acuso a alguien tendre que decir pq no?Si te parece muy largo no lo lees y punto, aunque a mi ma hubiera guastado que alguien hubiera escrito lo mismo que yo antes de ir , y así al ver al tio ese l,e hubiera dicho que me lo cambien porque habia leido comentario malos sobre el.
Si pongo solo que me parece un chorizo, nadie le da importancia y pensara que es algo que solo yo creo, pero si eucneto mi historia...
Por cierto, alguien conoce la pagina de esta agencia? Es la que hay a la entrada...Es para escribirles, igual ni su jefe sabe a quien tiene ahí....
Nosotros estuvimos en el Cenote dos Ojos, y nos atendió un tal Juan, bajito, regordete, con pelillo largo... Un tipo simpaticón, nos enseñó todo todo... De una cueva a la otra, con linternas enormes y nos contó un poco de culturilla general.... No se separó de nosotros en ningún segundo, nos cobraron la entrada y punto... El Cenote es precioso...
Pongo esto, porque de to hay en la viña del señor... Y nuestra experiencia fué genial... Vimos dentro murciélagos, peces, ahhh... Encontramos dientes humanos... Sip,sip.... Mu fuete.