Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Permitidme que yo también publique algunas fotos de Playa del Carmen y Cozumel, para así animar a la gente a que practique el submarinismo...
Es una pena que la gente se quede disfrutando de las maravillas que hay en tierra y muchas veces ni se imagíne la belleza que se esconde bajo el agua... Riviera Maya también es un paraiso por sus fondos....
Las de cuevas son del cenote Chac Mool ( prof. Máxima 19 mts). Las tortugas de una inmersión muy conocida en Playa del Carmen que se llama Tortugas ( a 25 mts) y las demás de Cozumel, de una inmersión que se llama "El paso de Cedral" ( a 15 metros).
Si alguien está interesado, hay multitud de centros y clubs donde poder hacer una primera toma de contacto con el submarinismo. Informaos bién, pues es fundamental que el instructor os de garantías, y seguro que si lo intentais os vais a enganchar. La sensación de paz, de silencio, de flotar y entrar en un mundo nuevo es una auténtica droga...
Las fotos están sacadas con la cámara digital de fotografía submarina más económica que existe , que es la Intova de 6 mp. Y cuesta en USA unos 200 $ ( en España es mucho más cara, casi el doble. Unos 350 €), y que aguanta una profundidad de 50 metros.
Mi duda es la siguiente. Nosotros al alojarnos en un iberostar paraiso podemos hacer uso de las instalaciones del iberostar cozumel. Realmente merece la pena visitar cozumel? Cuanto dinero me podria costar y como se mueve uno por allí? Las motos no nos gustan y alquilar un coche para un día es demasiado no? Las distancias son muy largas, por ejemplo coger un taxi nos saldria muy caro?
¿piensan quedarse mas de un día en iberostar cozumel? planean bucear?
Iberostar Cozumel esta auna distancia bastante separada del centro San Miguel por lo que tendrias que rentar un veiculo para moverte, si las motos no te gustan(que no son seguras) y tomar un taxi te cobraria de 15 a 20 dollars solamente la ida y otros de 15,20 de regreso, si no es que un poquito mas, te convendria rentarte un carrito por 25,30 dollars....todo esto dependera de cuanto tiempo planeen quedarse en las instalaciones y si planean hacer alguna otra actividad.
Saludos foreros, recien he vuelto de RM, y que decir de cozumel, simplemente maravilloso en cuanto a buceo y snorkel , tanto para bucear como para snorkel es uno de los mejores sitios del MUNDO, yo buceé y mi mujer hizo snorkel encima mia y que vimos? pues..... Barracudas, tortugas, morenas , tiburones osea INCREIBLE , imaginaros la carita de mi mujer y de nuestra amiga viendo como el marido de esta y yo buceabamos a 15 metros bajo de ellas con tiburones alrededor , pues el agua es tan sumamente clara que permite ver a mas de 20 metros de profundidad, importante saber OJO CON LAS CORRIENTES , para cuando te has dado de cuenta te has desplazado mas de 100 metros . En cuanto revele fotos os mando .
Yo imagino que iriamos a primera hora de la mañana para pasar el día y volver a cenar a nuestro hotel. Supongo que alquilaremos un coche y estaremos toda la mañana recorriendo la isla, luego iremos a comer al iberostar cozumel, por la tarde un poquito mas de visita a la isla y luego de regreso a playa.
Seehorse07 te parece un buen plan? Que me recomienda que visite como imprescindible? Ten en cuenta que solo pasare un día allí. Muchas gracias por todo
Yo imagino que iriamos a primera hora de la mañana para pasar el día y volver a cenar a nuestro hotel. Supongo que alquilaremos un coche y estaremos toda la mañana recorriendo la isla, luego iremos a comer al iberostar cozumel, por la tarde un poquito mas de visita a la isla y luego de regreso a playa.
Seehorse07 te parece un buen plan? Que me recomienda que visite como imprescindible? Ten en cuenta que solo pasare un día allí. Muchas gracias por todo
Ok! creo que es buen plan. Llegar por la manana temprano, renta un cochesito para conocer el otro lado de la isla la cual es muy preciosa con mucha playa,regresar al hotel a almorsar y salir por la tarde a devolver el carrito y caminar por el centro suena que es el mejor plan que podrian hacer para conocer Cozumel en un día...
Lugares que te recomendaria conocer seria talves las Ruinas de San Gervasio son ruinas muy pequenas pero interesantes para dar una caminata pero si ya has visto las Ruinas de Tulum no te perderas de nada si no te alcansa el tiempo...del otro lado las playas son muy preciosas te recomendaria parar a tomarte una cervesita bien fria con una vista al mar en Coconuts o Rastas bars ,te las toparas en el camino ,mis lugares favoritos..
Oh! creo que seria muy buena idea antes de rentar el cochesito e irte del otro lado de la isla conocer el museo de la isla es muy pequena pero muy interesante. Te comento esto por que el museo lo abren de 9:00 am a 5:00 pm por lo que en la tarde no te alcansaria el tiempo...importante de saber..hay una fuente cerca y muy preciosa dedicada a los busos que en la atardecer es buen citio para tomarse unas fotos..
Hay otro citios por conocer como el Parke de Chankanaab y Punta Sur pero tienen un costo por entrada y no te daria tiempo por conocer al menos que quieras pasarte todo el día en estos ,por lo que no te los sugiero..
Te recomiendo también empezar tu recorrido al otro lado, de Oeste a este ya que te quedaria muy cerca y de regreso el hotel de Iberoestar....
recuerden que estan de Vacaciones por lo que disfrute de las vista del otro lado de la isla y relagense...
Espero les sirva esta información y pasensela bien!!
Creo que seguiremos tu plan tal y como nos has dicho. Como aun me queda un mes para ir, si me surge alguna duda mas ya te preguntare jejeej, pero muchas gracias por todo.
Sabes mas o menos cuanto puede costar el alquiler del coche?
Un VW que es el mas economico te costaria entre 300 a 350 pesos ...24 horas..talvez puedas conseguir mejor precio.
bueno,cualquier otra duda es un placer.
Hola caballito, ¿que tiempo hace por ahí?¿llueve mucho? Salgo para playa del carme el viernes, es la segunda vez que voy y una de mis prioridades es visitar (de nuevo) tu maravillosa isla. Si no te importa, necesitaría unos consejillos:
El año pasado, cruzamos en ferry desde playa del carmen, y alquilamos un coche, con el que recorrimos la isla, parándonos a visitar el parque de punta sur, que me entusiasmó. La visitamos un domingo, por lo que no había mucho turista, pero tampoco demasiado ambiente en la capital. ¿me recomiendas alguna oficina barata y fiable para alquilar coche?¿Algún consejillo respecto a sitios que no podemos dejar de visitar?¿Alguna tienda chula donde hacer un poco de shopping? Si se sale un poco del círculo del turismo habitual, mejor que mejor.
Si prefieres mandarme un mail: karlotasuarez@telecable.es
Seehorse07,
Mi idea es llevar mi propio equipo se snorkel. ¿Merece la pena? ¿Hace falta algún guía o puedo bucear por libre?
Muchas gracias.
hola!! supongo que te refieres hacer snorkel..
Los tour de snorkel que venden en el muelle tiene un costo de 20 a 25 dollares por persona, el equipo te lo incluyen, ten encuenta que estos equipos lo ocupan varia pesonas día a día y tampoco son muy buenos equipos..tambien te incluyen el guia. Visitan los arrecifes de Villa Blanca y Paraiso. Estos lugares tienen una profundidad de 4 mts y se encuentran cerca de la costa a una distancia no muy lejos de san miguel.
Si tu intención es hacer snorkel y conocer un poco mas de Cozumel. Te convedria rentarte un veiculo(motos 20 dollars por día,carrito 30 a 40 dollars por dia) e irte por tu cuenta a estos lugares, ocupando tu propio equipo de snorkel y teniendo la ventaja de ocupar el veiculo para conocer la isla.
Ahora si nada mas quieres hacer snorkel y caminar en san miguel te conviene tomar el tour en el muelle.
Si no te sientes seguro de entrar al agua o que crees que necesitas ayuda para hacer snorkel por tu seguridad toma el tour y estate con el guia.
si tomas la decision de ir aestos lugares por tu cuenta nada mas ten precausion,no te alejes mas de lo que deverias.
La renta del equipo de sorkel aquí enla isla tiene un costo de 50 a 70 pesos..
Ten encuenta que otros lugares de la rivera visitarias ya que algunos lugares te lo incluyen pero otros no y a veses es mejor tener tu propio equipo...
Última edición por Seehorse07 el Jue, 11-10-2007 2:22, editado 1 vez
Hola caballito, ¿que tiempo hace por ahí?¿llueve mucho? Salgo para playa del carme el viernes, es la segunda vez que voy y una de mis prioridades es visitar (de nuevo) tu maravillosa isla. Si no te importa, necesitaría unos consejillos:
El año pasado, cruzamos en ferry desde playa del carmen, y alquilamos un coche, con el que recorrimos la isla, parándonos a visitar el parque de punta sur, que me entusiasmó. La visitamos un domingo, por lo que no había mucho turista, pero tampoco demasiado ambiente en la capital. ¿me recomiendas alguna oficina barata y fiable para alquilar coche?¿Algún consejillo respecto a sitios que no podemos dejar de visitar?¿Alguna tienda chula donde hacer un poco de shopping? Si se sale un poco del círculo del turismo habitual, mejor que mejor.
Si prefieres mandarme un mail: karlotasuarez@telecable.es
Que tal!! siendo sincero el clima por el momento no es muy bueno, a estado lloviendo desde días atras y esta anubaldo esperemos que ya manana o en los siguientes días mejore....
lugares que te falatarian por conocer serian las ruinas de San Gervacio,Chankannab y Discover Mexico te dejo esta pagina del municipio para saber un poca mas de estos lugares www.cozumel.gob.mx/ ...ncipal.htm
Pienzo que del turismo Americano no te escaparias. De estos tres lugares San Gervacio es interesante por conocer y es una bonita caminata. Y el museo de la isla es interesante por visitar..abierto de 9:00am a 5:00pm.
Ahora algo que yo te recomendaria por hacer,ya estando en la Isla de Cozumel y si en tus posibilidades esta es ir a Bucear no tienes que ser certificado para poder bucear es muy precioso y es 100% recomendable..te facinara..
Para hacer compras siempre es recomendado caminar unas dos cuadras mas abajo de la avenida principal ya que los costos en esa zona son mucho mas bajos y siempre se encuentra algo interesante. En la avenida principal los precios son mas alto y se siente uno como si estubiese en Hollywood tu sabes muy Americano..
sobre lo de alquiler, dejame averiguar un poquito... Bueno
espero te sirva de lago la información.....
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "esk." y bienvenid@.
Si utilizas el buscador podrás encontrar bastante información sobre Cozumel. De todas formas te pongo un hilo donde ya se habla al respecto. Échale un vistazo a ver si te viene bien, sino pregunta e intentaremos ayudarte.