Cozumel

COZUMEL
Etapa: COZUMEL  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 21/03/2011 21:16
COZUMEL

Cozumel “tierra de golondrinas” para los mayas, es una isla de territorio mexicano situada a 16 kms de Playa del Carmen, desde allí partes ferrys hasta la isla, que es un paraíso para los buceadores y también muy apreciada para hacer snorquel por sus arrecifes coralinos o simplemente para pasar allí un día de visita como hice yo.

Desde Playa del Carmen hay 2 compañías de ferrys que salen “casi todas las horas” de 8 a 21, y digo casi todas, ya que por casualidad a las 9h. el día que yo fui no salían. No cogimos ida y vuelta, ya que si lo haces te comprometes a volver a la hora que hace el viaje esa compañía. Además el precio es el mismo.

Pero ese rato lo dedicamos a mirar recorridos y alquiler de coches para ese día. En cuanto os ven por allí, hay muchos chicos que os ofrecerán todo tipo de información.

Llegamos a la entrada del puerto 15 minutos antes de la salida y había una buena fila esperando, allí también te ofrecen excursiones y alquiler de coches y motos.

El viaje dura unos 30-40 minutos, ese día estaba el mar un poco picado, nos habíamos subido al piso de arriba del ferry, y no fué nada de buena idea, ya que allí se notaba mucho más el movimiento.
En el trayecto te ponen un video con las actividades que puedes hacer allí, te ofrecen bebida y algo de comer y como no… excursiones y alquiler de coche o motos jajajajaja, vamos que es difícil escaparse.

Una vez en San Miguel, la capital y prácticamente el único pueblo de Cozumel, nos dirigimos a la casa de alquiler que habíamos reservado en Playa del Carmen. Nos pidieron el carnet de conducir y te piden una tarjeta de crédito como garantía de la devolución.

Cogimos un volkswagen convertible que por fuera tenía muy buena pinta, pero luego por dentro, en fin, solo tenía lo estrictamente necesario o sea los asientos, el volante y los pedales, pero bueno no se podía pedir otra cosa. No voy a poner fotos del interior para no herir la sensibilidad de alguno jajajaja.

Lo primero que hicimos es dirigimos a las ruinas mayas de San Gervasio a unos 10 kms. Los que me conoceis, ya sabeis que me encantan las "piedras". Estas ruinas están dedicados a la diosa Itxel.

Después seguimos hasta Mezcalitos y como nos habían informado de que hacia el norte era solo camino, nos fuimos hacia al sur, porque con el “todoterreno” que llevábamos no nos podíamos arriesgar.

La costa Este me gustó, de vez en cuando se ve un pequeño hotel, está llena de bonitas playas con mucho oleaje .“Punta Morena” “Chen Rio” “Playa Bonita” “Bob Marleys Place” “Cafe Paradise” son lugares donde hacer una parada para tomar algo o comer.

Después de Punta Sur llegas a la costa Oeste, aunque también hay playas, están los arrecifes, lugares donde hacer snorquel y buceo. El tipo de hoteles, son más grandes , ya que a esta zona llegan muchos turistas, sobre todo de EEUU.

Otra de la paradas que hicimos fué a ver las ruinas mayas de “El Cedral” llegamos a un pueblecito muy pequeño, y por poco no las encontrábamos, ya que están en la misma placita, al lado de la iglesia, y con su puerta de madera y todo jajajajaja.

Poco antes de llegar a San Miguel, está Chankanaab, un parque para toda la familia, donde pasar el día, bucear, hacer snorquel, bañarse con delfines… cuando fuimos ya era casi la hora de cerrar y nos dejaron entrar a dar una vuelta y cotillear un poco. www.cozumelparks.com/index.html

Llegamos sin problemas a la casa de alquiler del coche, nos lo revisaron, y nos entregaron el resguardo de la tarjeta de crédito.
Luego nos dimos un paseo por las calles turísticas de San Miguel con muchas tiendas y restaurantes, y joyerías, porque Cozumel es libre de impuestos.

A la vuelta en ferry nos amenizaron un grupo de música en directo, un poco pensado para los turistas norteamericanos, pero se hizo el camino más corto.

Precios (Marzo 2011)

Ferry desde Playa: 156 pesos por trayecto.
Ruinas de San Gervasio: 91 pesos
Alquiler de coche: 750 pesos
Gasto de gasolina : 100 pesos

Cozumel merece una visita, no solo si pensais bucear o hacer snorquel, que ya que además tiene unas bonitas playas, ruinas mayas, parques para divertirse, paisajes y tiendas.

Espero que mi diario os anime a visitarla
Aplausos Aplausos

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

👉 Ver Etapa: COZUMEL

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 13685

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Cozumel

Niness  niness  11/02/2014 10:29   📚 Diarios de niness
Anmovasa, me alegro que te sea útil.
Es que es sencillísimo llegar a Cozumel y recorrer la isla, la pena es que ese día estaba muy movido para hacer snorkel, pero aún así la visita merece la pena, y las playas de la costa Este preciosas.
Un abrazo

Royal31  royal31  09/03/2014 16:46
ira por donde siempre aprendes cosas nuevas , gracias por la información , este año nos pasaremos por Cozumel ,no sabia, que era libre de impuestos.

Niness  niness  10/03/2014 23:15   📚 Diarios de niness
Royal, ya nos contarás que tal la visita.

MaiSieira  maiSieira  28/09/2015 21:38
Comentario sobre la etapa: COZUMEL
Gracias por la información...una cuestión, a ver si te acuerdas... pones que las ruínas están a 10km, o sea, como a unos 15 minutos como mucho desde el Ferry, esto es así??? lo pregunto por si en vez de alquilar moto, o coche me pillo un taxi.
Gracias.

Dodo8776  dodo8776  21/03/2018 00:58   📚 Diarios de dodo8776
Jopé! A estas alturas veo este diario (completamente vigente a día de hoy) y compruebo que es lo mismito que yo hice en mi primera visita a "la isla de las golondrinas", escarabajo con sus agujeros incluido. Excepto Chankanaab que visité posteriormente y que da para pasar un día completo estupendamente, casi podía haberlo escrito yo mismo. Fue en 2012, mi primer año en Yucatán. Desde entonces he vuelto todos y cada uno de los años y muchas, muchas veces a Cozumel. Para un primer contacto con la isla lo descrito aquí es perfecto. Mis puntos encantado.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones
carlosestevez83
Carlosestevez83
Abr 10, 2019

Fecha: Sab Dic 18, 2021 12:28 pm    Título: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones

Hola! Si efectivamente fui a la típica excursión donde acabamos en el Cielito. Y todo espectacular. Pero no quiero repetir hacer excursión en lancha e ir a esos sitios. Durante la excursión que hice, y que acabo en el Cielito después de Cielo, Colombia y Palancar, por el camino en lancha, y en zonas más o menos extensas, había un azul turquesa increíble. Y es ahí, a la altura de las playas que correspondan, donde estoy buscando ir. Yo juraría que mis ojos no me engañaron, y no solo en el interior del mar es donde estaba ese agua turquesa...
morena85000
Morena85000
Feb 05, 2016

Fecha: Sab Dic 18, 2021 02:14 pm    Título: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones

Un día desde Google Maps vi que había un banco de arena cerca del cielo o eso creo recordar y sin embargo no es conocido ni se su nombre..un zona muy bonita
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006
Mensajes: 2019

Fecha: Sab Dic 18, 2021 05:59 pm    Título: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones

Hola!
Yo no sabría dónde decirte, pero es verdad que Playa Palancar suele ser verdosa. Y digo suele porque el color puede depender de varias cosas: mareas, vientos, corrientes...
De todas formas, a ver si alguien te aconseja, porque eso es una cosa que yo quiero hacer alguna vez.
Y decirte que ese color de agua yo lo he visto en Playa Paraíso y en la playa del Barceló. Aunque repito que no siempre.
manzacris
Manzacris
Jun 09, 2011

Fecha: Lun Ene 10, 2022 10:25 pm    Título: Excursiones cozumel

Hola, somos 21 pax que vanos un dia por crucero a cozumel y me gustaria q me recomendeis excursiones privadas para los 21. Gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Ene 10, 2022 10:27 pm    Título: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones

@Manzacris , fusiono tu mensaje en este hilo. Aquí podrás encontrar info.