Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Hola a todos desde la Riviera: hoy está haciendo un día estupendo, con sol y de vez en cuando algunas nubes, pero que pasan y ya está, no llueve. También hay una ligera brisa que la verdad es que se agradece para aguantar mejor el calor. Ayer cuando llegamos estaba muy nublado y parecía haber llovido, pero ya os digo, el tiempo es muy cambiante, incluso vas mirando las predicciones y van cambiando cada poco tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
lou83 Escribió:
Hola a todos desde la Riviera: hoy está haciendo un día estupendo, con sol y de vez en cuando algunas nubes, pero que pasan y ya está, no llueve. También hay una ligera brisa que la verdad es que se agradece para aguantar mejor el calor. Ayer cuando llegamos estaba muy nublado y parecía haber llovido, pero ya os digo, el tiempo es muy cambiante, incluso vas mirando las predicciones y van cambiando cada poco tiempo.
Me alegro que os haga buen tiempo. Disfruta muchoooo!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
lou83 Escribió:
Buenas tardes
Quiero viajar a principios de agosto. Imagino que contrataré seguro por si en el último momento hay "visitas de huracanes". Alguien me podría decir con cuántos días de previsión pueden ser fiables las predicciones? Es decir, yo el 25 de Julio ya tendré certeza de "algo"?
Muchas gracias
Mafera, con respecto a lo que preguntas es muy díficil determinarlo, depende mucho en donde se origine el huracán, si se origina en las costas de Africa puedes ver los pronósticos de su trayectoria con una anticipación aproximada de una semana, pero si se forma en el Caribe solo tendrás 2 o 3 días de anticipación para saber su trayectoria, también es importante aclarar que aunque se pronostican 10 0 15 huracanes cada temporada, no necesariamente quiere decir que afectarán a la Riviera Maya, el año pasado, por ejemplo, la Riviera Maya solamente fue afectada por una tormenta tropical (Rina), que fue muy débil y sólo ocasionó algunas lluvias y poco más.
Para ver si hay algún riesgo, aunque te comento que de existir, lo más seguro es que la mayorista cambie el destino a Punta Cana, Cuba, Jamaica o alguno similar.
Existe también un hilo para seguir la temporada de huracanes del 2012 en el foro:
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Los huracanes son una loteria, huracanes habra otra cosa es que toquen la costa de mexico o no y la categoria, su formación lo puedes ver como dicen en esas páginas pero también os digo que no aseguran al 100% que pase o no hasta 24o 48h porque muchas veces se desvia para bien o para mal.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Hoy malas noticias: todo el día completamente nublado y lloviendo a ratos. Eso sí, sigue haciendo el calor suficiente (aunque menos) para poder bañarse.
Vaya día malo, llovió de tarde, lo peor los malditos mosquitos que se revuelven amargando la noche, vamos, la cena fastidiada porque me abrasaron y en vez de disfrutar la noche temática mexicana me dediqué a rascarme a conciencia menos mal que mi maridín me fue al cuarto por mi arma
Infalible que vuelvo a compartir con todos ota vez: VICKS VAPORUB resultado=mano de santo!
Saludos gente!
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Vaya día malo, llovió de tarde, lo peor los malditos mosquitos que se revuelven amargando la noche, vamos, la cena fastidiada porque me abrasaron y en vez de disfrutar la noche temática mexicana me dediqué a rascarme a conciencia menos mal que mi maridín me fue al cuarto por mi arma
Infalible que vuelvo a compartir con todos ota vez: VICKS VAPORUB resultado=mano de santo!
Saludos gente!
Irache, a ver si mejora hoy el tiempo , y los mosquitos se calman un poco
Madre miaaaaa!!! Q asustada estoy.... Me voy el día 10 de junio y las previsiones no pueden ser peores.... Nublado, lluvia y sin rastro del sol.... Q desilusión después de las espectativas de sol y playa y el dineral q cuesta el viaje para solo ver nubes, mosquitos y q ni siquiera haga mucho calor como para bañarte (soy muy friolera).
Q rollooooo.......
IIsoniaII Escribió:
Madre miaaaaa!!! Q asustada estoy.... Me voy el día 10 de junio y las previsiones no pueden ser peores.... Nublado, lluvia y sin rastro del sol.... Q desilusión después de las espectativas de sol y playa y el dineral q cuesta el viaje para solo ver nubes, mosquitos y q ni siquiera haga mucho calor como para bañarte (soy muy friolera).
Q rollooooo.......
Saludos
Tranquilizate, hemos comentado muchas veces que hasta 2 días antes las previsiones son casi imposibles
Seguro que nubes y mosquitos, tendrás , pero también sol y muucho calor por muy friolera que seas