Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 218085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
El taxi para 10 personas sale por 4.500 pesos, y luego las entradas el precio aproximado son 160 en uxmal, guia en este sitio 500 para el grupo, y las otras ruinas sobre 87 pesos dos y 35 las otras dos. Y la comida, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros el primer año resevamos el coche en el hotel... Carisimo... Fueron unos días. La siguiente vez lo reservamos más días en playa del carmen en AVIS. Y la tercera vez lo alquilamos desde el aeropuerto... Fue mucho mejor poprque tuvimos libertad de movimientos todos los días del viaje. Con hertz no alquiléis son unos impresenables. Solemos alquilar un todo terreno por si nos metemos en caminos de tierra, las carretareas están muy bien, los arcenes son anchos, lo que hace la gente cuando quiere que le adelanten, se ponen a un lado del arcen. Las carreteras con rectas muuuuy rectas hasta aburren. Repeta la velocidad de la carretera por los radares y ya está.
En cuanto a hacerlo en un día,.... Depende de lo que quieras ver, si es uxmal y merida será un palizon pero si ya que estáis allí merece la pena ver todo.
Nosotros negociamos con la agencia, estuvimos en el hotel de rievera maya 7 noches y luego dos días libres que reserve el hotele de merida a través de atrapalo.
Al principio la agencias nos dijeron que no se podia hacer que eran paquetes y tenian que ser 7 días pero luego no pasó nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Merida y Uxmal  Publicado:

Travel Addict

orissa Escribió:
hola a tod@s:
Nosotros acabamos de llegar cde allí y la verdad es q q penita!!!!!!!!!!!!! pero bueno al lio mirar nosotros hicimos merida y uxmal en un día uxmal precioso merece la pena ademas estabamos practicamente solos y merida una pasada al `principio un poco agobiante pero porq coincidimos q era la hora de salida de colegios fabricas etc y nos pillo una de gente y de coches de flipar......
Nosotros salimos desde el palladium a las 6 de la mañana en vez de alquilar un coche uno de los recepcionistas del hotel nos recomendo un taxi con su chofer para todo el día donde nosotros quisieramos ir, eramos cuatro y el precio era de 420 dolares todos. Primero fuimos a uxmal(llegamos alas 10:30) impresionante recomendaria a todo el mundo no perderse esta maravilla eso si llevaros loción antimosquitos porq ese día nos acribillaron en un ratito. Después Jorge(q era el taxista) nos llevo a merida por allí estuvimos por el centro: basilica,plaza de la maternidad,teatro, casa de armando manzanero,el obelisco,y para mi el monumento a la bandera precioso etc etc etc. La ventaja de alquilar el taxi y el taxista fue q jorge nos llevo a los sitios mas destacados para ver con lo cual nos dio practicamente tiempo para ver casi todo es mas comimos en un lugar no turistico sino todo lo contrario llamado los almendros q para mi ha sido uno de los momentos mejores de este viaje comida tipica y muy barata con raciones batantes generosas. Llegamos al palladium a las 8:50 en km no me acuerdo cuantos eran, si q es palizon pero merece la pena verlo lo del circuito tb nos lo propusieron con allternotuve pero sumando lo de los cuatro nos salia mas caro y de esta manera(taxista) fue todo como muy privado.Si quereis el numero de telefono de jorge o mas detalles no dudeis en preguntarme q para eso estamos.
Tramuntana tenias razon ,merida precioso muy colonial casi me quedo en una de las casitas blancas q teneis por alli

Solo visteis merida y akumal, no hicisteis la ruta esa que ahí ni palenque no?y luego otro día subisteis a chiten iza?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A MI ME ENCANTA EL CENTRO DE MERIDA Y EL PASEO MONTEJO, HAY MUCHOS RESTAURANTES DEPENDIENDO DEL GUSTO, TIENE CERCANOS INCONTABLES LUGARES PARA CONOCER INCLUYENDO CHICHEN ITZA POR LA AUTO PISTA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Templario_Azteca Recomendaciones de hotel y restaurantes en Mérida? Estermos dos días por ahí.

@Bluefild Se que hay un hilo esprecifico pero aprovechando en corto. Recomiendas rentar con AVIS el auto?

Gracais a ambos por sus respuestas!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo recomiendo con avis, hace dos años lo quisimos alquilar con herzt, cuando estabamos en el aeropuerto nos dicen que cuesta casi el doble de lo que ponia en la página web más el seguro.. Se ponía en un buen pico 1300 euros... Habíamos alquilado un todo terreno. A la vez había un mejicano discutiendo con ellos porque habia alquilado un coche para toda la familia y le daban uno del tamaño del ford fiesta!!!. Como estan todas las compañias juntas, nos acercamos a avis y el precio era normal.
En cuanto a los hoteles, el fiesta americana es muy bueno, en el bus turistico decían que era el más lujos de Mérida.
Por cierto, nos recomendaron unos mejicanos que conocimos en el hotel que se come muy bien en le mercado de merida. Nosotros no lo probamos porque estaba enferma y me dio miedo comer comidas especiadas.

jos1 Escribió:
@Templario_Azteca Recomendaciones de hotel y restaurantes en Mérida? Estermos dos días por ahí.

@Bluefild Se que hay un hilo esprecifico pero aprovechando en corto. Recomiendas rentar con AVIS el auto?

Gracais a ambos por sus respuestas!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias @Mogotu y @bluefilf por su ayuda, ya tengo anotadas todas sus sugerencias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estuve el martes pasado,salí a las 5 de la mañana desde el palladium en taxi.
Me costó 3500 pesos,vimos uxmal,kabah,las grutas del loltun y sayil.
Comimos en tikal y estuvimos en valladolid un rato comprando salsas varias,a las 20.30 estábamos en el palladium,es una paliza pero me gusto bastante
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juanpi9 Escribió:
Comimos en tikal y estuvimos en valladolid un rato comprando salsas varias,a las 20.30 estábamos en el palladium,es una paliza pero me gusto bastante

¿Tikal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanpi9 Escribió:

Nosotros haremos esa excursión el 22 de junio. ¿se hace muy pesado el día?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marizgz Escribió:
juanpi9 Escribió:

Nosotros haremos esa excursión el 22 de junio. ¿se hace muy pesado el día?
Yo también la quiero hacer y tengo la misma curiosidad
⬆️ Arriba

Experto

A mi también me interesa, tienes datos del taxista para contactar con el??'
⬆️ Arriba

Travel Addict

mglvidemala Escribió:
La hacen muchos taxistas. Nosotros la haremos con Juan Carlos Hedding.
⬆️ Arriba

Experto

A todos los que estais dudando en ir a Uxmal, desde nuestra experiencia os puedo decir que todo MEXICO es impresionante, el DF, Merida.... Pero si hubo algo que nos impresiono especialmente en nuestro viaje fue UXMAL, de día es impresionante y el espectaculo de luz y sonido merece la pena.

Es cierto que Chichen itza es patrimonio de la humanidad, cuando fuimos no lo era, pero si tengo que escoger probablemente escogeria Uxmal.
Merida es una ciudad con un color diferente, su aquitectura, su gente, sus bailes, su mercado, la artesania.... bien merece la pena una escapada.
Lo realizamos en un tour organizado desde España y ahora dudamos entre coger un taxista o alquilar un coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanpi9 Escribió:

¿¿¿ 3500 ???. Jooo, a mi me han pedido 4500 por solo Mérida. ¿Puedes darle quién es el taxista?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chanpoo Escribió:
juanpi9 Escribió:

¿¿¿ 3500 ???. Jooo, a mi me han pedido 4500 por solo Mérida. ¿Puedes darle quién es el taxista?.

Chanpoo, ¿cuándo tienes pensado ir? para el 22 de junio tenemos sitio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojala. Pero voy a finales de Julio/Principios de Agosto. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mglvidemala Escribió:
La tengo programada para el 27 de agosto. Está en la lista de las excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

Si, pero nosotros queremos hacerla noche en Merida o Uxmal.
El día de ida ver chichen itza,, Valladolid y algun cenote y tarde en merida.
El día de vuelta la Uxmal, Kabah, loltum...

Por eso no nos hemos apuntado, hay otra pareja interesada para que salgamos el 28 de agosto. sino saliera esta igual nos animamos a ir con vosotros el 27 o bien alquilar un coche y hacerla por nuestra cuenta, pero esta seria la ultima opción.

Ya te comentaremos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mglvidemala, eso es lo que nosotros hicimos.

Dormimos en Merida en un hostal super bonito, cómodo, acogedor y muy bien decorado, a solo 3 calles de la plaza de la catedral.

Incluso así, tanto la ida como la vuelta se hacen largas, imaginaros ir y venir en el mismo día. Tened en cuenta que las carreteras no son como las de aquí y el mismo numero de km puede cuesta mas tiempo de recorrer.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes