Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 12 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 296548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues sí es correcto porque ahora muchas compañías ya no emiten billetes físicos, sino electrónicos y funciona igual que el físico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oks, pero si al llegar nos piden los billetes de salida? Enseño la hoja que me han dado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Delpieroes Escribió:
Oks, pero si al llegar nos piden los billetes de salida? Enseño la hoja que me han dado?

Tu cuando vallas al aeropuerto entregas esos papeles que no se si los piden o con el dni o pasarporte ya les salen y ellos entonces te dan los billetes fisicos allí mismo en la cola de facturación o por lo menos así fue la ultima vez que fui en avion con billete electronico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te dan los billetes físicos, te dan las tarjetas de embarque cuando facturas.
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
No te dan los billetes físicos, te dan las tarjetas de embarque cuando facturas.

Eso perdon me he confundido
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Delpieroes Escribió:
Una duda más! jejeje. Acabo de ir a recoger toda la documentación del viaje a la agencia. Para mi sorpresa (hace algunos años que no cojo avión...) nos han dado unas hojas impresas con las fechas y eso pero no nos han dado billetes de avión.

No han dicho que ya no se emiten. ¿Es correcto? Es que había leído por el foro que uno de los requisitos para entrar al país es tener billete de salida...

Gracias!

Como te han comentado ya, hace tiempo que no emiten el clásico billete de avión, con esas hojas te es suficiente. Luego te darán al facturar la tarjeta de embarque.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Delpieroes Escribió:
Una duda más! jejeje. Acabo de ir a recoger toda la documentación del viaje a la agencia. Para mi sorpresa (hace algunos años que no cojo avión...) nos han dado unas hojas impresas con las fechas y eso pero no nos han dado billetes de avión.

No han dicho que ya no se emiten. ¿Es correcto? Es que había leído por el foro que uno de los requisitos para entrar al país es tener billete de salida...

Gracias!

Cuando te dan el papel viene un número de localizador, la compañia, la hora de salida y el día, con eso suficiente.

Ahora no emiten los billetes con el localizador es suficiente.

Luego como te han dicho con ese número o codigo alfanumerico te dan las tarjetas de embarque directamente.
⬆️ Arriba
Asunto: RIVIERA MAYA. SEGURIDAD  Publicado:

Super Expert

Hola! Con toda probabilidad habrá un hilo de este tema, pero no lo he encontrado, así que perdón de antemano.

Nuestra intención es irnos de luna de miel con un combinado Nueva York- Riviera Maya, pero mi madre vio ayer la noticia de las chicas violadas en Acapulco y ha puesto el grito en el cielo con la seguridad. Sé que Acapulco está bastante alejado de RM y yo sigo pensando que la zona es segura (ayer me leí la web del ministerio de exteriores al respecto y todo bien) pero me gustaría conocer opiniones de otros viajeros que ya hayan estado a ver qué tal la seguridad en los Resorts TI de Playa del Carmen.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Traslado tu mensaje al tema de seguridad, donde tenemos muchas opiniones al respecto.

Si alguna vez no encuentras un tema, los tenemos todos en el índice:

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERÉS Y LISTAS DE VIAJEROS

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay madres que son de traca ( la mía es igual) pero básicamente porque no ha salido de la península ibérica..

Lo que ha pasado es horrible, pero vamos que puede pasarte en tu portal.. Por decir cualquier sitio cercano.

He estado dos veces en RM sin ningún problema de ningún tipo las dos, siempre es lo mismo, no estamos exentos de que nos pase algo grave en nuestro propio país! a ver yo no iría ahora mismo a Egipto por las revueltas que hay casi constantes o a Siria por ponerme en un caso más extremo..

Ten la precaución normal que hay que tener cuando se viaja y disfruta de RM!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Eso es lo que yo pensaba. Las precauciones habituales y yendo a un lugar sin riesgo. Es verdad que ciertas partes de México están más revueltas pero vamos sigo creyendo que Yucatán y Quintana Roo son seguras. Además vamos a ir a un TI y los Resorts están protegidos (Siempre recuerdo cuando fui a puerto plata con 20 años y me encontré con un vigilante con ametralladora por el hotel y pegué tal grito que le asusté a él,jiji)

Coincido contigo en que no se me ha perdido nada en Egipto, es un lugar al que no iría jamás y mira que Abu Simbel tiene q ser una pasada.

Muchas gracias nikiya (y a Elvex por recolocar mi pregunta)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

"Coincido contigo en que no se me ha perdido nada en Egipto, es un lugar al que no iría jamás y mira que Abu Simbel tiene q ser una pasada."

Vamos a ver la Riviera Maya es un gran destino turístico pero Egipto es un Destino Turístico con mayúsculas también. Ahora con los problemas que hay mejor no ir, pero decir que es un lugar al que se iría jamás.......
Creo que hay mucho desconocimiento al hablar así, el mismo ó más que el de las madres cuando se preocupan por donde van sus hijos sin conocer el destino. Egipto hasta hace un par de años ha sido un destino fantástico, con mucha seguridad para el turista y donde Abu Simbel sólo es una mínima parte de todo lo que tiene por visitar, conocer y disfrutar ese fantástico Pais.
Este año volveré por segunda vez a la Riviera Maya, en Egipto he estado dos veces pero seguro que volveré cuando todo se calme......pocos lugares en el mundo tienen esa "Magia".

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te digo fdska, que a donde quiera que viajes debes tomar las precauciones necesarias, como si estuvieras en tu propio pais, siempre hay q estar alertas por si acaso, y tratar de evitar situaciones riesgosas o peligrosas, como en cualquier lugar. Pero te cuento, que yo como venezolana, que vivo en un pais donde la inseguridad es realmente alarmante en las ciudades mas pobladas, ejemplo la capital caracas y maracaibo (donde vivo yo) la 2da ciudad en importancia... Yo me la paso alerta pues hay delincuencia en casi todos lados, y de verdad es un poco agobiante.. Y con todo y eso, que estoy acostumbrada a cuidarme, a ser precavida, a desconfiar de todo, cuando voy a mexico, en especial a cancun y riviera maya, creeme que me olvido de todo, me desconecto, e siento en confianza, me siento relajada y tranquila... Gracias a Dios nunca he tenido experiencias negativas de inseguridad (ya he ido 3 veces y ya casi saliendo para la 4ta) y me he sentido segura en las zonas turisticas, mi camara lumix nuevecita se me quedo en un bolso donde se guardan las pertenencias en xcaret, y mi camara la guardaron y me la devolvio el personal de seguridad... Eso en mi pais es algo imposible, pues el mismo empleado q se la encontrara se la llevaba sin dudarlo... Alla es otra cosa, la gente es muy decente en su gran mayoria, servicial, y sin malicia... He dejado el bolso con mis pertenencias, en playas, piscinas y no se me ha perdido nada de nada... En hoteles, playas publicas, parques, y nada ha pasado.
Dile a tu madre, que se tranquilice, que la zona de riviera maya es muy tranquila, hay buena vigilancia policial, el mexicano es muy amable y atento. Otra cosa es acapulco, donde sucedio este lamentable incidente de los españoles... Esa es una zona que esta invadida por carteles del narcotrafico mexicano... Y se ha vuelto bastante peligrosa... Es por eso q acapulco ha mermado su atractivo turistico, y de haber sido la joya del pacifico mexicano en cuanto a turismo, ahora esta bastante deprimida la actividad por causa de la violencia q generan estos grupos y carteles. La verdad a mi nunca me ha llamado mucho la atención acapulco, pues no me gustan las playas del pacifico, a mi me enloquece el mar caribe con sus agua tibias, color turquesa y arenas blancas.... Nada q ver con acapulco, y menos me atrae ahora sabiendo lo peligroso q estar allí... Esta pobre gente paso esto estando en una casa rentada, donde no tenian mucha seguridad... No es lo mismo que estar hospedados en un hotel grande donde siempre hay buena custodia, y hay personal calificado para evitar que pasen este tipo de cosas.
Así que con confianza total a la riviera maya, claro, siempre teniendo el minimo de cuidado y precaución q se debe tener en cualquier parte. Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras opiniones laredo-viajero (aunque discrepemos en lo de Egipto, a mí cuando un destino no me llama, no me llama,jeje) y daleg79. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Concuerdo totalmente con daleg79, en estos momentos es preferible evitar todo el norte de México (a excepción de Baja California Sur que es muy segura) y Acapulco, en particular, es una lástima lo que está sucediendo con Acapulco, y desgraciadamente lo están sufriendo también muchas familias que se dedicaban al turismo ya que el turismo se ha alejado de este destino. Creo que el incidente con las españolas, aunque muy lamentable, no tomaron en cuenta las debidas precauciones, ya que a pesar de que Acapulco es considerada actualmente como una zona peligrosa, se hospedaron en unos bungalows en una zona apartada y alejada de las zonas turísticas y sin vigilancia.
Respecto al Caribe Mexicano, es diferente, en esta zona, tal vez por no estar en la ruta del tráfico de droga y personas, igual que sucede con Baja California Sur, es muy, muy tranquilo y seguro, aunque se deben tomar las debidas precauciones que se deben de tener en cualquier otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

laredo-viajero Escribió:
"Coincido contigo en que no se me ha perdido nada en Egipto, es un lugar al que no iría jamás y mira que Abu Simbel tiene q ser una pasada."

Vamos a ver la Riviera Maya es un gran destino turístico pero Egipto es un Destino Turístico con mayúsculas también. Ahora con los problemas que hay mejor no ir, pero decir que es un lugar al que se iría jamás.......
Creo que hay mucho desconocimiento al hablar así, el mismo ó más que el de las madres cuando se preocupan por donde van sus hijos sin conocer el destino. Egipto hasta hace un par de años ha sido un destino fantástico, con mucha seguridad para el turista y donde Abu Simbel sólo es una mínima parte de todo lo que tiene por visitar, conocer y disfrutar ese fantástico Pais.
Este año volveré por segunda vez a la Riviera Maya, en Egipto he estado dos veces pero seguro que volveré cuando todo se calme......pocos lugares en el mundo tienen esa "Magia".

Un saludo.
a
Totalmente de acuerdo.
Yo estuve en Egipto en 2009 y seguridad 100. El turista allí es un bien que hay que cuidar. De hecho tienen una policia especial, policia turística.

Volviendo al tema, creo que el Yucatán es una zona tranquila. El pais es muy grande y las distancias entre zonas hacen que no tengan nada que ver unas con otras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El yucatan o mas bien la zona por donde nos solemos ir de vacas es muy tranquila, da miedo ver a la policia en controles de carretera pero no se meten con los turistas, ganan mas con toda la afluencia de turistas que dejando que aquello sea inseguro, ellos mas tranquilos e indirectamente todos ganan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

capseal Escribió:
El yucatan o mas bien la zona por donde nos solemos ir de vacas es muy tranquila, da miedo ver a la policia en controles de carretera pero no se meten con los turistas, ganan mas con toda la afluencia de turistas que dejando que aquello sea inseguro, ellos mas tranquilos e indirectamente todos ganan.

Pienso lo mismo que capseal el turismo es una fuente importante para la zona....solo con las tasas.... habeis contado el pastizal diario ??

Si eso fuese inseguro , iria menos gente,habria menos trabajo, tendrian mas problemas.....realmente pienso que es cierto que cuando ves la poli en eso cochazos yankis y con armas....caray.. ......pero no hacen nada para molestar al turista...

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Coincido en todo lo que decis, nosotros acabamos de llegar de allí y nos ha parecido super seguro también aunque con lo que ha pasado en Acapulco ya he oido algún comentario de familiares y compañeros de trabajo que decían que habíamos tenido suerte de volver sanos y salvos (algunas veces la gente habla sin sentido porque no tiene nada que ver una zona con la otra)

Los puestos de policía de la carretera impresionan un poco pero la verdad es que no les vi parar a nadie en ningún momento ni hacer nada raro y cogimos bastantes vans y taxis así que perfecto.

Lo que más me ha llamado la atención es que como dice daleg79 se podían dejar sin problemas las cosas en la playa que jamás nadie te tocaba nada. Hay tantos turistas, que van a lo mismo que tu, se meten en el agua todos juntos claro, no es plan de hacerlo por turnos para cuidar la bolsa por lo que hay que dejarla si o si en la playa...
Tanto en Playa Paraiso, cenotes, Akumal, tienes que dejar la mochila con la cámara y el dinero y sin problemas de verdad, dudabamos un poco al principio y mirabamos la bolsa muchas veces y nos sorprendió la verdad pero no hemos tenido ningún problema.
También es verdad que hay que andar un poco al loro y llevar pocas cosas de valor, la cámara, y un poco de dinero, y que en caso de pérdida siempre puedes coger un taxi al hotel y pagarlo allí y salvo la cámara no habrás perdido nada de valor....

Así que no escucheis cometarios ignorantes y animaros a ir sin problema. Allí vive muchisima gente del turismo y lo cuidan un montón.
⬆️ Arriba

Experto

El problema de siempres es que los que hablan no conocen el destino,no se de nadie que haya viajado a la Riviera Maya,que diga que es peligrosa,que te puede pasr algun incidente,pues como en cualquier lugar del mundo,(quien iva a pensar lo de las torres gemelas,por poner un ej)pues siempre dicen cosa que no conocen las personas que no viajaron a dicho destino,yo ya son varios los viajes a la Riviera Maya,y nunca e visto ningun problema mas que un año un crio que robo un bolso a una chica que lo habia dejado en el suelo (decirme un pais que no ocurra eso)
También hay que ver que Mexico es muy muy grande y no es lo mismo Mexico D.F. Que Cancun,y respecto a las Españolas,que no eran turistas,sino Españolas que trabajan en Mexico (lo digo para los que dicen que atacan a las turistas,que ellas tendrian que saber donde se metian,que esa zona es peligrosa,no quiero con ello justificar este acto tan aberrante e inhumano)
Repito que todos los que alguna vez hemos viajado a la Riviera Maya sabemos de su seguridad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cancún - Coba - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Trs - Taxistas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes