Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Coincido en todo lo que decis, nosotros acabamos de llegar de allí y nos ha parecido super seguro también aunque con lo que ha pasado en Acapulco ya he oido algún comentario de familiares y compañeros de trabajo que decían que habíamos tenido suerte de volver sanos y salvos (algunas veces la gente habla sin sentido porque no tiene nada que ver una zona con la otra)
Los puestos de policía de la carretera impresionan un poco pero la verdad es que no les vi parar a nadie en ningún momento ni hacer nada raro y cogimos bastantes vans y taxis así que perfecto.
Lo que más me ha llamado la atención es que como dice daleg79 se podían dejar sin problemas las cosas en la playa que jamás nadie te tocaba nada. Hay tantos turistas, que van a lo mismo que tu, se meten en el agua todos juntos claro, no es plan de hacerlo por turnos para cuidar la bolsa por lo que hay que dejarla si o si en la playa...
Tanto en Playa Paraiso, cenotes, Akumal, tienes que dejar la mochila con la cámara y el dinero y sin problemas de verdad, dudabamos un poco al principio y mirabamos la bolsa muchas veces y nos sorprendió la verdad pero no hemos tenido ningún problema.
También es verdad que hay que andar un poco al loro y llevar pocas cosas de valor, la cámara, y un poco de dinero, y que en caso de pérdida siempre puedes coger un taxi al hotel y pagarlo allí y salvo la cámara no habrás perdido nada de valor....
Así que no escucheis cometarios ignorantes y animaros a ir sin problema. Allí vive muchisima gente del turismo y lo cuidan un montón.
El problema de siempres es que los que hablan no conocen el destino,no se de nadie que haya viajado a la Riviera Maya,que diga que es peligrosa,que te puede pasr algun incidente,pues como en cualquier lugar del mundo,(quien iva a pensar lo de las torres gemelas,por poner un ej)pues siempre dicen cosa que no conocen las personas que no viajaron a dicho destino,yo ya son varios los viajes a la Riviera Maya,y nunca e visto ningun problema mas que un año un crio que robo un bolso a una chica que lo habia dejado en el suelo (decirme un pais que no ocurra eso)
También hay que ver que Mexico es muy muy grande y no es lo mismo Mexico D.F. Que Cancun,y respecto a las Españolas,que no eran turistas,sino Españolas que trabajan en Mexico (lo digo para los que dicen que atacan a las turistas,que ellas tendrian que saber donde se metian,que esa zona es peligrosa,no quiero con ello justificar este acto tan aberrante e inhumano)
Repito que todos los que alguna vez hemos viajado a la Riviera Maya sabemos de su seguridad
El problema de siempres es que los que hablan no conocen el destino,no se de nadie que haya viajado a la Riviera Maya,que diga que es peligrosa,que te puede pasr algun incidente,pues como en cualquier lugar del mundo,(quien iva a pensar lo de las torres gemelas,por poner un ej)pues siempre dicen cosa que no conocen las personas que no viajaron a dicho destino,yo ya son varios los viajes a la Riviera Maya,y nunca e visto ningun problema mas que un año un crio que robo un bolso a una chica que lo habia dejado en el suelo (decirme un pais que no ocurra eso)
También hay que ver que Mexico es muy muy grande y no es lo mismo Mexico D.F. Que Cancun,y respecto a las Españolas,que no eran turistas,sino Españolas que trabajan en Mexico (lo digo para los que dicen que atacan a las turistas,que ellas tendrian que saber donde se metian,que esa zona es peligrosa,no quiero con ello justificar este acto tan aberrante e inhumano)
Repito que todos los que alguna vez hemos viajado a la Riviera Maya sabemos de su seguridad
Avefenix31
Cierto, para nada senti inseguridad en ningun momento... ,tome las mismas precauciones que en mi pais, Mexico es un pedazo de pais
Los unicos que intentan trasmitir eso son los TOUROPERADORES....yo flipe ¡ y eso sin asistir a la cahrleta de la mañana siguiente...solo ya en el bus.....madre mia que desproposito ¡¡
A unos amigos que iban justo días antes de que nosotros regresáramos en el bus les vendieron que aquello era poco más o menos el lejano oeste, pero todo para que les colores las excursiones a ellos, suerte que como nosotros estábamos allí antes y alquilamos el coche los 10 días que estuvimos sabíamos que no era así y se lo comentamos.
Es una pena que para vender las excursiones pongan a su país como una m....
Totalmente cierto... Los touroperadores se encargan de meterle miedo a los turistas para que no salgan a conocer por libre... Cuando esto es lo mejor... Mas economico, se hacen las actividades q mas te gusten, se conoce mas la vida del mexicano, vas y regresas a la hora q te convenga... Yo cai solo la primera vez, pues era la primera vez en un lugar totalmente nuevo y desconocido para mi, y no habia tenido oportunidad de buscar mucha información por internet... En ese primer viaje la gente del tour con quien andaba, nos ha dejado botadas a mi madre y a mi en pleno muelle de playa del carmen, y estabamos hospedadas en cancun... A las 6:30 de la tarde, oscureciendo y sin saber como regresar, pues andabamos en un tour, a muchos kms del hotel, y para colmo la ultima noche en mexico... Preguntando aquí y alla nos informaron de la terminal de buses q queda ahí cerca... Q tomaramos un bus y al llegar al terminal de cancun preguntaramos como ir hasta la zona hotelera... Y así hicimos, con algo de temor por ser de noche.. Pero nada nos paso, llegamos muy bien al hotel... Pero algo retrasadas para cenar y disfrutar del ultimo show de nuestra estadia.... La rabia q tenia no era normal.. Y desde entonces yo misma planifico mis excursiones. Busco todo por internet y hago todo por mi cuenta.. Utilizo el transporte publico q es una maravilla y barato... Y NO asisto a las reuniones q siempre tienen el día siguiente de la llegada en la mañana... Solo paso por la mesa q tienen unos días antes del regreso para confirmar la hora de pick up en el lobby del hotel.... No me interesa nada q me ofrezcan, ni que me vengan con cuentos q salir solos del hotel es peligroso y q los mexicanos no son gente de fiar.... Porque he comprobado y vivido que no es así... El mexicano de esa zona es un ser extremadamente amable y servicial... Y todo lo que he podido recorrer y conocer entre cancun, isla de mujeres, cozumel, centro cancun, via riviera maya, playa del carmen, tulum, parques y atracciones... Pues me ha parecido de lo mas seguro y espectacular.... La gente que trabaja en los hoteles, por demas serviciales y atentos... Igual la gente que trabaja en tiendas y locales comerciales, siempre con una sonrisa y un trato amable. Es por esto que voy por 4ta vez, ya que es un destino que me apasiona, y las pocas cosas q me quedan por ver y conocer lo seguire haciendo por mi cuenta, sin nada que temer.
Que penoso la verdad, yo se que tienen que buscarse la vida y siempre hay que gente que prefiere ir en una visita organizada, gente más mayor o miedosa o que simplemente no quiere complicarse buscando transporte, lo cual respeto muchísimo, cada uno hace el viaje como más le apetece pero es verdad que ellos te dicen que no te fies de los taxis ni de las van y sobretodo QUE EL SEGURO DEL VIAJE, NO TE CUBRE!!
Va la chica y nos dice: "Si hombre, no contratais las excursiones con nosotros y encima si os pasa algo os tenemos que ayudar" Sin comentarios.....
Yo lo dicho anteriormente, la Riviera Maya me ha parecido muy segura así que sin problemas, animaros todos a ir que merece muchisimo la pena.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Yucatán: Fatal excursión de pareja ucraniana; matan al marido, desaparece la esposa
Oleksandr Batychko y Maryna Burakova. Muerto y desaparecida
MÉRIDA, Yuc. (apro).- Atraídos por las “profecías mayas” y el supuesto “Apocalipsis” que tendría lugar el 21 de diciembre pasado, Oleksandr Batychko y Maryna Burakova, un matrimonio ucraniano dedicado en su país a la organización de excursiones a sitios exóticos, llegaron a México el 26 de noviembre.
Si bien el mundo no se acabó, el viaje de los ucranianos resultó fatídico. Él fue encontrado muerto el 7 de enero –varios días después de su asesinato– en Xocempich, comunidad del municipio yucateco de Dzitas. El paradero de ella es un enigma que las autoridades intentan esclarecer, presionadas desde Ucrania por familiares y amigos de la pareja.
El matrimonio llegó al país vía Cancún, Quintana Roo, desde donde inició un recorrido por Tulum y Playa del Carmen, donde alquilaron a la arrendadora El Álamo un auto tipo Aveo para continuar su viaje a Yucatán. En la entidad visitaron sitios arqueológicos como Chichén Itzá.
El ucraniano, quien aparentemente fue visto en el poblado de Pisté en compañía de otro hombre, fue hallado muerto el 7 de enero, luego de una semana de haber sido ultimado a cuchilladas en los montes aledaños al poblado Xocempich, junto al auto que habían alquilado él y su esposa.
En las pesquisas se descartó el robo como móvil del crimen, ya que en el sitio se encontraron todas sus pertenencias: su equipaje y un canguro en el que llevaba una fuerte suma de dinero, además de botellas de licor. Una de las hipótesis que se sigue gira en torno de un crimen pasional.
Cuando se halló el cadáver de Oleksandr Batychko, que aún no ha sido reclamado por sus familiares, se supo que éste había viajado a México con su esposa Maryna Burakova, de quien no se conoce su paradero.
En su búsqueda participan la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército y la Marina, así como las procuradurías de Quintana Roo y Yucatán.
Entrevistado sobre la protesta que familiares y amigos de la pareja realizaron ayer en Kiev, la capital ucraniana –frente a la embajada mexicana–, para presionar a las autoridades a dar celeridad a las pesquisas, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que el asunto “se está atendiendo de acuerdo a las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia en nuestra entidad”.
Añadió:
“Se están siguiendo puntualmente, cabalmente las investigaciones, y hay toda la certeza y seguridad de que este tipo de asuntos, como todos los que tienen alguna implicación de este tipo, están siendo debidamente atendidos”.
Por separado, el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, señaló que las autoridades de su estado colaboran de manera estrecha con la policía de Yucatán.
Señaló que la FGE de esta última entidad quiere saber si Maryna Burakova salió del país por Cancún “o si hubo alguna cuestión de haberse cortado el pelo, cualquier movimiento que los pueda llevar a indagar aún más”.
García Torres agregó que cuando fue encontrado, el cuerpo de Oleksandr Batychko “ya estaba en estado de putrefacción (…) pero no aparece la mujer”.
A través de las redes sociales, familiares de Maryna Burakova, que calificaron a México como “un infierno turístico”, refirieron que la última vez que tuvieron contacto con ella fue vía Skype, el pasado 18 de diciembre de 2012.
Una de las medidas que han empleado para localizar a Burakova es la creación de un perfil de Facebook, que cuenta con cientos de seguidores.
Bajo el nombre “Ayúdanos a encontrar a Maryna”, la página se convirtió de gran ayuda para los familiares, quienes por ese medio han informado las características de la joven, así como los últimos lugares que frecuentó.
Nosotros somos de Coruña, hemos estado dos veces en la Riviera Maya, una en Punta Cana, una en Samaná y acabamos de llegar de La Habana-Varadero. Y en ningno de los sitios nombrados he sentido inseguridad y sinceramente en el destino que me sentí más como en mi casa fue en la Riviera Maya. Es más he estado varias veces en Madrid y una en Barcelona y la verdad es que he sentido más inseguridad en estas dos ciudades que en las del Caribe.
Más seguridad en RM que en Barcelona o Madrid pues es demasiado, yo aquí voy por la calle tranquilo y allí viendo policías y militares cada 2x3 con fusiles de asalto en las manos, eso más que seguridad da respetó y hasta miedo.
Somos una pareja española que viaja a riviera maya de luna de miel el 5 de marzo, nos alojaremos en los bahia principe, y queremos hacer excursiones por libre con algun grupo del foro pero lo mismo algun día tenemos que movernos solos, después de ver lo que esta pasando en mexico acapulco y ahora esta pareja en playa del carmen nos da mucho yuyu.
Es realmente seguro movernos por los lugares turisticos, cojer las van, alquiler de taxis etc? o se corre mas riesgo que si se cojen las excursiones con el hotel directamente?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
jonathan28 Escribió:
somos una pareja española que viaja a riviera maya de luna de miel el 5 de marzo, nos alojaremos en los bahia principe, y queremos hacer excursiones por libre con algun grupo del foro pero lo mismo algun día tenemos que movernos solos, después de ver lo que esta pasando en mexico acapulco y ahora esta pareja en playa del carmen nos da mucho yuyu.
Es realmente seguro movernos por los lugares turisticos, cojer las van, alquiler de taxis etc? o se corre mas riesgo que si se cojen las excursiones con el hotel directamente?
Que no te de ningún yuyu. Piensa que en todos los países suceden por desgracia cosas así y peores.
Además Mexico es un país muy grande y de la zona de Acapulco a la de Riviera Maya hay unos 2000 kms. Y hace muchos años que Acapulco dejó de ser una ciudad turística y segura.
Lee un poco este hilo, y verás que los que hemos estado ya en RM comentamos lo mismo, es una zona muy segura, que cuida el turismo, viven de ello, y te podrás mover con total libertad, no te preocupes. Podrás ir en van en taxi, alquilar coche, y nadie te molestará.
Desde hace muchos años Acapulco dejo de ser lo que era, es una ciudad peligrosa con mucho narcotráfico y ajuste de cuentas pero no tiene nada que ver con Cancún y la Riviera maya. El país es grande y nada que ver un estado con otro.
Es muy seguro puedes andar en la calle ya tarde rumbo al hotel sin ningún problema, vamos como dicen la mayoría por aquí, se corren los riesgos que en cualquier otro sitio.
Siempre en un viaje se recomienda no salir de manera aparatosa, se toman las precauciones que en cualquier otro país por tranquilo que este sea.
A veces en carretera hay algún reten de policías, algunos armados pero estos son para vigilar la seguridad pero no para molestar o asustar al turismo.
Así que no te de miedo viajar, disfruta los preparativos y el viaje a Riviera maya, te encantara!
Yo que he estado 3 veces por esos lados y q soy muy conversadora, con los taxistas, con los vendedores de tiendas, con los empleados de los hoteles, me gusta mucho hablar y compartir cosas y q me cuenten anecdotas y vivencias propias del lugar. Y entre tantas conversaciones me han dicho que playa del carmen es una ciudad bastante tranquila y segura, al igual q la isla de cozumel. La zona hotelera de cancun es de lo mas tranquila y serena pues esta bastante custodiada. El centro de cancun ya es otra cosa, ahí es probable q se vea un poco mas inseguro, segun comentarios de los mismos habitantes de la zona, sobre todo andar de noche cuando no conoces bien, es un tanto arriesgado pues no sabes q t puedas encontrar. Pero en toda la parte q es turistica hay mucho resguardo y sencillamente el hampa comun no se atreve a traspasar esa barrera de seguridad. Cuando se presentan este tipo de incidentes como los q hemos visto en las noticias hay un trasfondo, hay algo fuerte q motivo eso. Generalmente hay algo ligado al narcotrafico, cosa q esta esparcida por todo el pais, mas en unas zonas q en otras. Ejm acapulco es altamente conocida como una ciudad invadida por carteles de droga. En la riviera maya y cancun esto no es noticia comun... Sin embargo, como muchos hemos dicho, hay q tomar las previsiones necesarias como en cualquier lugar y tratar de no exponerse de mas. Pero también digo que yo he andado con total confianza y tranquilidad... Mas que si estuviera aquí en mi pais... Aquí a veces salgo a la calle con temor ... Alla es como si estuviera desconectada de todo y me siento en libertad... Sin embargo nunca dejo de estar alerta. Así que no teman y viajen con confianza a la riviera maya q es un destino maravilloso y unico, con gente espectacular, q cuida muchisimo al turista ya que es su forma de vida ... Esta zona vive del turismo, si no lo cuidan, se quedan sin ingresos. Así de simple. Ademas, casos aislados como este no pueden empañar la buena imagen que tiene la riviera maya y cancun como destino turistico. Eso seria penoso e injusto.
No estoy de acuerdo con lo de "esto te puede pasar en cualquier sitio" .
Pues no, no nos engañemos: Tampoco es muy normal que entren al asalto en un bungalow unos delicuentes armados con fusiles (vamos, como un grupo paramilitar) , y además de robar practiquen una violación en grupo .
Muy normal no es , ésto no pasa en España ni en toda Europa.
Se dan casos de asaltos o de violaciones aisladas, sí. Es una pena la verdad, pero un caso como el que nos ocupa, sólo se puede vivir en según qué países. O sea, que a mi entender.... "ésto pasa en cualquier sitio... " pues, como que no.
Y gracias a Dios, que no mataron a nadie.
También debo decir en defensa de la Riviera Maya, que no tiene nada que ver con el resto de Mexico. Es decir, al turista se le mima y se le cuida, y toda esa zona es segura al 100 % .
Tan sólo quiero dejar mi opinión, es posible que muchos no estéis de acuerdo, acaban de publicar que han detenido al grupo excepto uno.... Pero el daño ya está hecho. Y eso no se lo deseo a nadie.
Repito que la Riviera Maya es muy diferente, y recomiendo visitar y disfrutar de todos los encantos que ofrece.
Nadie minimiza el problema que paso en los bungalow de acapulco, yo hablaba que riviera maya puede suceder casos como en otros paises , mas no violaciones como las de acapulco , es una pena lo sucedido, pero si yo voy a paris por ejem. Y me voy a uno de sus barrios peligrosos seguramente la experiencia no sera la mejor , en españa también hay poblaciones por ejem donde estan los ETA o en las ramblas de barcelona que es hermosa pero a veces roban la cartera.
Un par de mexicanos fueron De luna de miel a egipto hace 5 años y raptaron a la chica, solo regreso el novio pero por ejem cuando vas en grupo te dicen que no te separes del grupo y la chica se alejo un poco y paso lo que paso.
Me refiero a que tiene uno que tomar sus precauciones en todos los viajes y de preferencia estar en zonas turisticas porque los riesgos de todo tipo siempre existen, no salir muy tomado de algun antro o andar muy de madrigada en zonas lejanas etc
Redlion323, es cierto lo que dices, sin embargo, desde hace un par de años Acapulco es considerado una zona peligrosa, incluso según un estudio es actualmente la segunda ciudad más peligrosa del mundo, solamente por debajo de San Pedro Sula en Honduras, por lo que tienes que tomar precauciones, fue muy lamentable lo acontecido, y deseo que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley, pero también es cierto, que dado lo peligroso que es ahora este puerto, fue muy riesgoso alojarse en unos bungalows en una carretera solitaria, sin vigilancia y muy lejos de la zona turística, estoy completamente seguro que esto no habría sucedido si hubieran tomado sus precauciones y se hubieran alojado en algún hotel de la zona hotelera, la cual está muy resguardada, o mejor aún evitado ir a Acapulco, ya que si querían conocer las playas del Pacífico Mexicano, que también son muy bellas ir a otros sitios turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco, Riviera Nayarit, Manzanillo o Ixtapa, que no tienen este problema.
A cada sitio que vas a viajar debes informarte del estado actual de seguridad que enfrenta y tomar las medidas necesarias dependiendo del sitio.
Yo no recomendaría viajar actualmente a Acapulco ni a Mazatlán, y como comenté anteriormente a todo el Norte de México, es decir Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California Norte y Sinaloa, además de algunas zonas de Guerrero y Michoacán. Tomar sus debidas precauciones para Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas. Por lo demás los estados del Centro de México y la mayoría del Sureste y Baja California Sur se pueden visitar sin problema (con las precauciones mínimas que se deben tener al visitar cualquier sitio).
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Os dejo mi experiencia.
Yo he estado dos veces en la Riviera, concretamente en PlayaCar, pero me he movido por Playa del Carmen y por Cancún a mi aire (taxistas locales y restaurantes locales). Ni he visto nada que me haya hecho sospechar ni he tenido problemas de robos y nada parecido, aunque eso si, tampoco me he metido por los "barrios malos". Lo más que han llegado a ofrecerme fueron drogas y prostitutas en Playa del Carmen, pero creo que eso es algo bastante habitual.
Pero es que zonas malas hay en todas partes, por Madrid hay sitios donde no debes ir por la noche, por Barcelona también, por cualquier lado. ¿Eso hace que es España sea insegura?.
A mi, cuando fui la segunda vez a México, ya me avisaron de que Acapulco no es un destino turistico recomendado, precisamente porque esas "zonas malas" cada vez son más grandes
Nosotros alquilamos coche y nos movimos por allí desde el aero hasta el bahía y fuimos a playa del Carmen, Tulum, playa paraíso y varias veces, las excursiones las contrate para ir más cómodo y que me enseñaran mejor las cosas puesto que fuimos los 2 solos en un taxi, pero lo único que yo note de intranquilo es cuando pasas por los controles de policía, quizás por que no estamos acostumbrados a pasar al lado de tantos policías con armas de asalto y mirándote raro, o eso creemos nosotros.
Mi hermana visita México por cuestiones de trabajo al menos una vez al mes y no me aconseja coger las van que pasan por la carretera, me dice que mejor me coja un taxi y no en la calle sino que sea conocido.