Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
me habian hablado del goibi ese tropical, como soy alergica, me llevare diferentes cosas
Habla con tu medico también por si te tienes que llevar algún medicamento por si te da alergia.
Yo tuve una reacción muy fuerte por una invasión de mosquitos y llevaba urbasón en inyectables con una jeringa encima....fue mi salvación. Es raro que entren oleadas de mosquitos, pero puede pasar.... Coméntale a tu medico y te dará medicación.
Veo que muchos lleváis enchufe antimosquitos tanto para la habitación como el baño, pero os comento que es casi imposible que puedan vivi, por una sencilla razón, el ventilador de aspa, y el aire acondicionado los espanta.
De echo cuando hay viento en la calle es muy raro que se te pege uno, tengo que comentaros que estos bichos dan mas guerra cuando las mujeres estamos con el periodo, y que el spray repelente OFF es de lo mejorcito que he probado.
Acordaros de no rascar la pupita, que se infecta..., y luego sale el huevo todo hinchado, unos golpecitos con las yemas y olvidaros, veréis que no hace reacción,(lo digo por experiencia)
Comprar After bite, o Vicks Vaporub.
Veo que muchos lleváis enchufe antimosquitos tanto para la habitación como el baño, pero os comento que es casi imposible que puedan vivi, por una sencilla razón, el ventilador de aspa, y el aire acondicionado los espanta.
De echo cuando hay viento en la calle es muy raro que se te pege uno, tengo que comentaros que estos bichos dan mas guerra cuando las mujeres estamos con el periodo, y que el spray repelente OFF es de lo mejorcito que he probado.
Acordaros de no rascar la pupita, que se infecta..., y luego sale el huevo todo hinchado, unos golpecitos con las yemas y olvidaros, veréis que no hace reacción,(lo digo por experiencia)
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
A mi como me pican mucho los mosquitos y mas vale prevenir.......que rascar ..... Cuando viajo suelo llevar un cargamento de cosas para evitar en lo posible que me piquen y los enchufes nunca faltan, es suficiente cuando abres la puerta para entrar en la habitación que se te cuele alguno y te fatidie........
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2341
Mi experiencia con los mosquitos en yucatán:
Habia muchos en cenote dos ojos, por la mañana. A mi no me machacaron porque iba con el neopreno de buceo pero a mi hijo si.
En cenote Jardín del Eden por la tarde! no sé como será por la mañana pero por la tarde fué un horror. El cenote es idilico pero los mosquitos me agobiaron tanto que no lo disfruté. Imagino que el resto de cenotes a esta hora será lo mismo.
En Rio lagartos, me picaron bastantes por la tarde-noche y por la mañana después del baño de barro nos picaban los tábanos.
En Holbox, por la tarde-noche también habia bastantes.
A mi marido le picaron poquisimos, a mi muchisimos y a mi hijo también bastante. Usando lo mismo como repelente.
Recuerdo en Tulum, mientras lo visitabamos, unas chicas me miraron las piernas y comentaron entre ellas "joder, y yo me quejo de una picada" ... Pa que imaginéis como estaban mis piernas.
Habia muchos en cenote dos ojos, por la mañana. A mi no me machacaron porque iba con el neopreno de buceo pero a mi hijo si.
En cenote Jardín del Eden por la tarde! no sé como será por la mañana pero por la tarde fué un horror. El cenote es idilico pero los mosquitos me agobiaron tanto que no lo disfruté. Imagino que el resto de cenotes a esta hora será lo mismo.
En Rio lagartos, me picaron bastantes por la tarde-noche y por la mañana después del baño de barro nos picaban los tábanos.
En Holbox, por la tarde-noche también habia bastantes.
A mi marido le picaron poquisimos, a mi muchisimos y a mi hijo también bastante. Usando lo mismo como repelente.
Recuerdo en Tulum, mientras lo visitabamos, unas chicas me miraron las piernas y comentaron entre ellas "joder, y yo me quejo de una picada" ... Pa que imaginéis como estaban mis piernas.
No sabes como te entiendo, a mi tb me acribillan, la próxima llevaré una pulsera en la muñeca y otra en el pié, no se si será verdad pero me dijeron que el ajo los repele, por ejemplo tomar 2 cápsulas de estas perlas, que además son buenas para la salud.
En la zona de playa hay unos mosquitos muy chiquitillos, apenas imperceptibles para el ojo humano que dejan unos "huevos" increíbles.
Para mi mala suerte, siempre que he ido a la zona, ha sido con el periodo, y eso a los "indeseables" les pone eufóricos
Yo después de estar allí, tengo que decir que si te van a picar da igual lo que te eches porque te pican igual, tenia compañeros en el mismo hotel y en las mismas excursiones que iban bañados en repelente del relec ese y les picaban igual, sin embargo yo y mi novio no nos echamos nada de nada en todo el viaje y volvimos intactos .. Ni un solo picotazo ninguno de los dos.
Hola, he preguntado en la farmacia que valen las pulseras y me han dicho 16,90 euros y vienen con dos pastillas. Carísimas, no?? Y no sé si me funcionarán allí...
He pensado al final de llevarme un bote pequeño de RELEC (9,90 euros) para mi pareja y para mi (9 días, 7 noches...no se si bastará...) y para las post-picaduras con vicksvaporub va bien? O hay algo mejor y más barato?
Y la duda que me invade también es si aplicándote el repelente y la crema solar no se perderá el efecto de uno y de otro? Y qué es mejor aplicar primero, el repelente o la crema????
He pensado también llevar dos enchufes para msquitos para el baño yla habitación del hotel...tendré problema al enchufarlos o estarán los enchufes adaptados para los que usamos nosotros? (los de dos pinchitos, vamos...jejejeje).
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
He visto en una farmacia las pulseras de Relec a 9.95 €. Estas no venían con pastilla ninguna, simplemente te la ponías y listo. Creo recordar que la duración era de 3 semanas.
Gracias nikko! Me charé primero la crema...Sobre las pulseras indagaré más, dicen que en Decathlon tb hay. No sé, soy un poco escéptica en esto de las pulseras....