Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Mi maleta va siempre cargada de mi ropa, sandalias y bikinis y te puedo asegurar que me lo pongo todo.
Ah, y también llevo maquillaje y pintura para las uñas. Antes muerta que sencilla!!
El tema de papeles como esta?? Es decir que tengo que llevar, dni , pasaporte y ya no? Hace falta algun papel mas? Algo que llevar por si te roban los papeles¿
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
kasandra1988 Escribió:
El tema de papeles como esta?? Es decir que tengo que llevar, dni , pasaporte y ya no? Hace falta algun papel mas? Algo que llevar por si te roban los papeles¿
Lleva una fotocopia del pasaporte (de la página donde aparece la foto y los datos) para llevar en la cartera en el destino. No es conveniente llevar con uno el pasaporte. En todos los paises suele valer para identificarse esa fotocopia y la tarjeta del hotel. Otra medida de seguridad, en caso de robo o extravío, para agilizar un poco los tramites posteriores, es tener en el correo electrónico una "fotocopia" de la documentación que, dado el caso, permitirá una más rápida identificación.
Hola a todos, he estado leyendo el hilo y me ha surgido una duda, se puede llevar equipaje de mano??es que he leido que algunos haceis referencia al equipaje de mano con eso a que os referis??a la mochila o parte se puede llevar una maletilla??es que estoy super agobiada con la idea del peso de la maleta, ya que mi novio y yo nos quedamos después de riviera una semanita mas en otra ciudad española con lo que necesitamos también ropa etc para otra semana mas...q agobiooo
Hola a todos, he estado leyendo el hilo y me ha surgido una duda, se puede llevar equipaje de mano??es que he leido que algunos haceis referencia al equipaje de mano con eso a que os referis??a la mochila o parte se puede llevar una maletilla??es que estoy super agobiada con la idea del peso de la maleta, ya que mi novio y yo nos quedamos después de riviera una semanita mas en otra ciudad española con lo que necesitamos también ropa etc para otra semana mas...q agobiooo
Graciasss
Te puedes llevar lo que quieras mientras no supere pesos, dimensiones y alticulos prohibidos del equipaje de mano.
Échale un ojo a este hilo Equipaje.
Graciasss
Si, puedes llevar una maleta contigo en el avión que depende con que compàñia vueles cumple unas normas, medidas y peso
Graciasss
Si, puedes llevar una maleta contigo en el avión que depende con que compàñia vueles cumple unas normas, medidas y peso
Muchas gracias, nosotros volamos con Pullmantur, consultare las normas de esta compañia
Perdón por la pregunta tonta...entonces és sólo la de la mano? no puedo llevar la de mano y me bolso...será como las de bajo coste???
Gracias y una vez mas perdón por la pregunta...
Perdón por la pregunta tonta...entonces és sólo la de la mano? no puedo llevar la de mano y me bolso...será como las de bajo coste???
Gracias y una vez mas perdón por la pregunta...
No suelen decir nada a no ser que tu bolso sea como la maleta.
Por si a alguien le es util, aquí una super lista pormenorizada q ha hecho una de mis compis de viaje. Esto parece friky pero yo soy suuuuper despistada y me va muy bien apuntar tooodo hasta el ultimo detalle para ir tachando y no dejarme nada NOTA: vamos 14 noches.
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte y DNI
Fotocopia pasaporte (enviarse una copia al correo electronico)
Billetes avión
Reserva hotel
Documentación seguro de viaje
Información excursiones
BOTIQUÍN
Tiritas y esparadrapo
Yodo heridas
Fortasec (diarrea) + suero
Ibuprofeno (analgésico y antiinflamatorio)
Paracetamol (dolor y fiebre)
Almax y protector gástrico
Repelente mosquitos y aparato para habitación
Afterbite
Mareo?
NECESER
Champú y suavizante + jabón
Espuma
Cepillo y pasta de dientes
Peine
Crema solar (+biodegradable) y After Sun
Desodorante
Maquillaje
Toallitas desmaquillantes
Tampax + compresas
Pastillas + condones
Lentillas + líquido
Kit manicura
Limpiadora + hidratante
Colonia
Chicos: afeitado
Varios depilar: pinzas, crema, cuchilla, bandas cera?
Pendientes/pulseras/bisuteria
Gomas/cintas del pelo
ROPA Y CALZADO
7 camisetas cortas
3 pantalones largo de verano
3 pantalones cortos
Pareos y vestidos
2 camisetas con mangas / chaqueta
Ropa interior
5 Bikini/Bañador
Bambas, chanclas y sandalias
Pijama
Calcetines para bambas
Foulard cuello
Modelito blanco white party
Bolso pequeño de cruzar para salir de noche
EXCURSIONES
2 equipo snorkel
2 toallas decathlon para excursiones
Escarpines
Camisetas snorkel
Cámara agua y Reflex (con cargadores)
Gorra/Sombrero
Gafas de sol
Mochila para escursiones
Revistas y entretenimiento para avión
Chubasquero
Transformador enchufes?
Cámara fotos + tarjetas + cargador
Cargador móviles
Paraguas plegable?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
nuripy Escribió:
por si a alguien le es util, aquí una super lista pormenorizada q ha hecho una de mis compis de viaje. Esto parece friky pero yo soy suuuuper despistada y me va muy bien apuntar tooodo hasta el ultimo detalle para ir tachando y no dejarme nada NOTA: vamos 14 noches.
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte y DNI
Fotocopia pasaporte (enviarse una copia al correo electronico)
Billetes avión
Reserva hotel
Documentación seguro de viaje
Información excursiones
BOTIQUÍN
Tiritas y esparadrapo
Yodo heridas
Fortasec (diarrea) + suero
Ibuprofeno (analgésico y antiinflamatorio)
Paracetamol (dolor y fiebre)
Almax y protector gástrico
Repelente mosquitos y aparato para habitación
Afterbite
Mareo?
NECESER
Champú y suavizante + jabón
Espuma
Cepillo y pasta de dientes
Peine
Crema solar (+biodegradable) y After Sun
Desodorante
Maquillaje
Toallitas desmaquillantes
Tampax + compresas
Pastillas + condones
Lentillas + líquido
Kit manicura
Limpiadora + hidratante
Colonia
Chicos: afeitado
Varios depilar: pinzas, crema, cuchilla, bandas cera?
Pendientes/pulseras/bisuteria
Gomas/cintas del pelo
ROPA Y CALZADO
7 camisetas cortas
3 pantalones largo de verano
3 pantalones cortos
Pareos y vestidos
2 camisetas con mangas / chaqueta
Ropa interior
5 Bikini/Bañador
Bambas, chanclas y sandalias
Pijama
Calcetines para bambas
Foulard cuello
Modelito blanco white party
Bolso pequeño de cruzar para salir de noche
EXCURSIONES
2 equipo snorkel
2 toallas decathlon para excursiones
Escarpines
Camisetas snorkel
Cámara agua y Reflex (con cargadores)
Gorra/Sombrero
Gafas de sol
Mochila para escursiones
Revistas y entretenimiento para avión
Chubasquero
Transformador enchufes?
Cámara fotos + tarjetas + cargador
Cargador móviles
Paraguas plegable?
Buena lista, nuripy!
Seguro que será de ayuda para recordar algo que se olvida.
Por ejemplo (aunque no sea de maleta) algo que no se suele pensar: enviar a nuestro propio email la copia del pasaporte. Cuesta 5 minutos, es gratis, y nos puede sacar de algún apuro.