Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29053
Votos: 0 👍
Yo desde luego hablaría con tu mujer y le explicaría todo esto.
Además de que con el touroperador vais 1000 personas y a las peores horas.. Y con taxista o por libre te mueves a tu aire y sin horarios!
Y con total confianza... Ya que muchos foreros han echo excursiones con ellos.
A mucha gente le meten miedo contándole milongas que luego no son verdad!
Lo que has comprado en la web de xelha te puede costar el doble en el hotel!
A Tulum puedes coger una van e ir por libre.
Lo de xcaret y xelha no esta mal.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Con taxi o agencia vas a primera hora de la mañana cuando no hay nadie o prácticamente nadie visitando las ruinas, en cambio con el touroperador vas a unas horas en las que hay un montón de gente y, como ya será media mañana, vas a pasar un calor impresionante.
Yo fui a primera hora y estamos hablando a las 9 de la mañana en Chichen y nombrábamos de sudar, con que si llegas como los vi yo a los se las agencias sobre las 11 que nos veníamos pues no te cuento el calor.
[QUOETE]Lo que has comprado en la web de xelha te puede costar el doble en el hotel!
A Tulum puedes coger una van e ir por libre.
Lo de xcaret y xelha no esta mal.[/QUOTE]
Así pues, comprare la excursion que os comentaba por internet. Estaba esperando vuestra opinion y la respuesta de la web de xelha sobre si nos pasan a buscar al hotel y me han dicho que SI. Así que por 120 euros cada uno, tenemos tulu+xelha (comida, bebida TI) + espectaculo de xcaret.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Piensan hacer Xcaret sólo de noche, entonces les da tiempo de ver Tulum y Xel-Há y luego Xcaret.
Que conste que me parece desaprovechar Xcaret. Aparte de los animales, torre mirador, ruinas, también tiene espectáculos de tarde que son muy buenos, no sólo cuenta el de la noche, aunque es el más popular.
Yo opino igual.
A Tulum pueden ir x ejemplo por libre cualquier mañana y luego ir a ver playa paraíso y disfrutar del sitio.
Supongo que es cuestión de gustos.
Es que realmente queremos aprovechar nuestra primera vez en un todo incluido, pero a la vez, no queremos dejar de visitar sitios.
Así que concentrariamos esas 3 visitas en un día. Pensad que también quiero sacarme lo de buceo, hacer alguna inmersion....
Yo soy de ruinas e historia, pero mi mujer no. Es mas, esta harta de que la lleve a ver iglesias, ruinas, murallas....jejejejejeje. Creo que en NY fui yo quien e harto de no ver nada historico, jejejejeje.
Si estas todo el día fuera no aprovechas nada el todo incluido.
En cambio si vas una mañana a Tulum y luego un rato a playa paraíso puedes comer y cenar en el hotel.
O comer y luego irte a xcaret a ver el espectáculo.
Y otro día os vais a xelha!
Yo no perdi tiempo, tenia claro lo que queria y programado, solo quieren venderte excursiones y pierdes casi la mañana......lo unico que tienes que hacer es llamar el día anterior y confirmar tu salida, es tef local así que tu hotel te hara la llamada de cortesia.....por lo menos en PALLADIUM....confirmas hora de salida y lovi y listo¡¡¡ yo no perderia tiempo en eso. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
anmovasa Escribió:
Yo no perdi tiempo, tenia claro lo que queria y programado, solo quieren venderte excursiones y pierdes casi la mañana......lo unico que tienes que hacer es llamar el día anterior y confirmar tu salida, es tef local así que tu hotel te hara la llamada de cortesia.....por lo menos en PALLADIUM....confirmas hora de salida y lovi y listo¡¡¡ yo no perderia tiempo en eso. Saludos
Y si no miras el libro del touroperador con el que viajas, en todos los hoteles hay una zona para ellos, y allí te pone la hora a la que te recogen para ir al aeropuerto, no necesitas saber más
Acabo de volver esta misma mañan y os tengo k decir k la reunion no vale pa na!!! los telefonos para el medico por si te pasa algo los tienes en recepción en el tablon o en la carpeta de tu tour operador y la recogida pa tu vuelo te la ponen en el mismo sitio el día k t vas!!!
No perder el tiempo!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5922
gatoorion Escribió:
acabo de volver esta misma mañan y os tengo k decir k la reunion no vale pa na!!! los telefonos para el medico por si te pasa algo los tienes en recepción en el tablon o en la carpeta de tu tour operador y la recogida pa tu vuelo te la ponen en el mismo sitio el día k t vas!!!
No perder el tiempo!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
koala66 Escribió:
gatoorion Escribió:
acabo de volver esta misma mañan y os tengo k decir k la reunion no vale pa na!!! los telefonos para el medico por si te pasa algo los tienes en recepción en el tablon o en la carpeta de tu tour operador y la recogida pa tu vuelo te la ponen en el mismo sitio el día k t vas!!! no perder el tiempo!!
acabo de volver esta misma mañan y os tengo k decir k la reunion no vale pa na!!! los telefonos para el medico por si te pasa algo los tienes en recepción en el tablon o en la carpeta de tu tour operador y la recogida pa tu vuelo te la ponen en el mismo sitio el día k t vas!!! no perder el tiempo!!
Bueno, yo gracias a la información que había leído en el foro tenía clarísimo que no iba a perder el tiempo en ir a la charlita. Así que ni lo dudé, no fuimos y sin pizca de "remordimiento". En una zona del lobby del hotel había diariamente información actualizada de los horarios de recogida de cada touroperador y de los teléfonos de contacto de los seguros. Y no creo que la charla te pueda aportar nada más, al menos para los que vamos con el viaje ya más o menos preparado y tenemos claro lo que vamos a hacer. También es cierto que no todo el mundo va así.
Es una perdida de tiempo y perder una mañana en el Paraiso es algo innecesario...
Con la info que hay por aquí sobra, y el cartel con los horarios y datos para la recogida el día de vuelta lo ponen la tarde anterior en el lobby del hotel.