Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 31 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
AKUMAL ES UNICO, yo vi montones de peces , corales muy bonitos tortugas matarayas......merece la pena...pero claro son animales....si ese día no salen......pues nada a volver al día siguiente jejejejjeje
Es una pasada.....¡¡¡¡¡ se llega en van sin problema , si vais intentar primero laguna yal-ku 1 horita PRECIOSO SNORKEL¡¡¡ y luego resto del día en akumal playa....teneis bares y servicios , se ven las tortus sin problema...donde veais los corros de gente ahí estan las tortus.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3617
Votos: 0 👍
nilkko Escribió:
Yo tampoco sabía el por qué, sólo sé que es lo que mejor va....aunque sea una guarrada!!
Jajaja es por las encimas que lleva la saliba....Yo estuve buceando en SianK'an y es muy chulo también. Pero lo mejor de todo es ir a la isla de Holbox. Es una zona unica para el buceo; tiene muchos hoteles pero son muy exclusivos. Si sois buceadores, no os lo podeis perder. Si estais acostumbrados a bucear os recomiendo ir pero con una advertencia: cuando das la vuelta al arrecife, la corriente es muy fuerte y normalmente te suele quedar ya poco oxigeno en la bombona, medid bien la longitud pues os podeis quedar justos o sin nada de oxigeno, pues cuesta subir. Un saludo
CATALEÑA , yo no bueceo , solo hago snorkel ......pero tu información es valiosisisma ¡ Gracias por preocuparte en ponerla ¡ me parece importantisimo ¡ detallar estas cosas.
Yo holbox quiero hacerlo en la proxima , quiero lo del tibu ballena me encantaria ¡¡ creo que también se puede en cotoy.....
Saludos y lo dicho gracias por esta aportación tan util.
Hola, he visto una excursión que combina snorkel en un arrecife y bañarte con tiburones ballenas. Me gustaría conocer la impresión de alguien que la haya hecho, cual es la mejor forma de contratarlo etc.
Muchas gracias!
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Yo te recomendaría la laguna Yalku y la playa de Akumal, en la primera encontraras muchísimos peces de diferentes colores, es una laguna de agua dulce que se mezcla con el agua del mar. Lo mismo que Xelha pero sin que se haya creado un "parque de atracciones" a su alrededor. Es algo mucho más asequible, donde verás a muchos mejicanos y es realmente precioso.
En Akumal sin tener que alejarte mucho de la orilla es posible ver tortugas en su propio ambiente. Algo increíble... A nosotros nos encanto.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
sonbra26 Escribió:
Otro sitio donde nosotros también disfrutamos fue en Isla mujeres... Y en la propia playa del hotel, que era una pasada.!!!
"sonbra26", nosotros vamos a la RM en noviembre, y queremos ir tres semanas + o - por libre, por lo que en Isla Mujeres pensamos pasar un par de días. En nuestro anterior viaje a la RM fuimos un día de excursión a la Isla, y creo que merece pasar en ella un par de días. Recomiendas algún hotel allí? Y es que también nos gusta el snorkel.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
froskis Escribió:
hola, en breve iremos a rivera maya, nos gustaría hacer snorkel y nos gustaría que nos recomendaseis algun sitio para ellos, saludos y gracias
Froskis, muevo este mensaje al hilo correcto.
Te dejo el DIRECTORIO DE TEMAS para que lo consultes entes de abrir un hilo nuevo, los tienes casi todos
RM es un lugar ideal para el snorkel por la barrera de coral que tienes, como te comenta sombra Yal-ku, Akumal, isla mujeres, en muchos hoteles, hay lugares preciosos, y no nos olvidemos de los cenotes.
Revisa el hilo, seguro que sacas mucha información
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Jgac lo siento, creo que me he explicado mal, nosotros no nos alojamos en Isla mujeres nos alojamos en un hotel cerca de playa de carmen... Lo que decía antes es que como lugares de snorkel nos encantaron: la playa del hotel ( hotel catalonia&Yucatan) Yacul, Akumal y Isla mujeres...
Que suerte teneis de tener tres semanas... Cuando recuerdo mi viaje a esa zona... Fuimos 15 días y todo lo que nos quedo por ver...Aprovechad!!!
Los lugares mencionados lo mejor para snorkel ¡ ademas puerto moleros, sianka,an, pero eso ya pilla mas lejos especialmente sianka,an, aunque haces un snorkel increible ¡
Y los cenotes claro¡¡ imperdible verlos ¡¡¡ por lo menos y como uno de los mejores con buen acceso es 2ojos ¡cerca de akumal, playa paraiso preciosa también ¡ y tulum un paraiso....
Disfrutar desde que piseis tierra MEXICANA MERECE TODO LA PENA ¡
sonbra26 Escribió:
Jgac lo siento, creo que me he explicado mal, nosotros no nos alojamos en Isla mujeres nos alojamos en un hotel cerca de playa de carmen... Lo que decía antes es que como lugares de snorkel nos encantaron: la playa del hotel ( hotel catalonia&Yucatan) Yacul, Akumal y Isla mujeres...
Que suerte teneis de tener tres semanas... Cuando recuerdo mi viaje a esa zona... Fuimos 15 días y todo lo que nos quedo por ver...Aprovechad!!!
No te preocupes "sonbra26". Gracias de todas formas.
anmovasa Escribió:
Los lugares mencionados lo mejor para snorkel ¡ ademas puerto moleros, sianka,an, pero eso ya pilla mas lejos especialmente sianka,an, aunque haces un snorkel increible ¡
Y los cenotes claro¡¡ imperdible verlos ¡¡¡ por lo menos y como uno de los mejores con buen acceso es 2ojos ¡cerca de akumal, playa paraiso preciosa también ¡ y tulum un paraiso....
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
En puerto Morelos al contratar la barca (425 pesos) ya va inlcuida la entrada al parque (aquello es una reserva) y el equipo de snorkel. Por supuesto la barca te transporta al arrecife (unos 800 mts mar adentro) y como no podía ser de otra forma, te devuelve al pueblo
En ese precio también se incluye el guía, que te llevará a dos lugares distintos del arrecife y te acompañará durante 1 hora y media de snorkel. Esta empresa está en un embarcadero a la derecha del faro inclinado (unos 50 metros).
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
dodo8776 Escribió:
En puerto Morelos al contratar la barca (425 pesos) ya va inlcuida la entrada al parque (aquello es una reserva) y el equipo de snorkel. Por supuesto la barca te transporta al arrecife (unos 800 mts mar adentro) y como no podía ser de otra forma, te devuelve al pueblo
En ese precio también se incluye el guía, que te llevará a dos lugares distintos del arrecife y te acompañará durante 1 hora y media de snorkel. Esta empresa está en un embarcadero a la derecha del faro inclinado (unos 50 metros).