Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también quedé muy desmoralizada con el reportaje pero estoy segura de q la magen q daban es totalmente distorsionada pq no tiene nada q ver con lo q he leido y visto en el foro. Estos reportajes a menudo buscan sacar lo peor de cada sitio: de hecho, yo soy periodista y sin haber estado allí puedo decir q el reportaje está hecho FATAL, pq no tenia pies ni cabeza, ni logica argumental ni nada, solo salian culos y botellas de tequila!
Claro CJmallorca es como si ponen un reportaje de Mallorca y te ponen Magalluf, verdad que no todas las zonas son así? Pues con la RM pasa lo mismo.
Ya, por eso...Bueno, me quedo más tranquila con vuestros comentarios. Ahora a ver qué me espera en el hotel, que miedo me da por algunos comentarios...
yo también quedé muy desmoralizada con el reportaje pero estoy segura de q la magen q daban es totalmente distorsionada pq no tiene nada q ver con lo q he leido y visto en el foro. Estos reportajes a menudo buscan sacar lo peor de cada sitio: de hecho, yo soy periodista y sin haber estado allí puedo decir q el reportaje está hecho FATAL, pq no tenia pies ni cabeza, ni logica argumental ni nada, solo salian culos y botellas de tequila!
Cierto! Culos, cervezas, tequila y españoles que vergüenza ajena me daban!
yo también quedé muy desmoralizada con el reportaje pero estoy segura de q la magen q daban es totalmente distorsionada pq no tiene nada q ver con lo q he leido y visto en el foro. Estos reportajes a menudo buscan sacar lo peor de cada sitio: de hecho, yo soy periodista y sin haber estado allí puedo decir q el reportaje está hecho FATAL, pq no tenia pies ni cabeza, ni logica argumental ni nada, solo salian culos y botellas de tequila!
Cierto! Culos, cervezas, tequila y españoles que vergüenza ajena me daban!
Eso es para vender otra parte de la Riviera maya, hay quien busca eso, como quien va a Mallorca buscando discotecas y cachondeo.
No todo es eso, es un pequeño porcentaje que visto en un reportaje todo junto parece mas y asusta.
LLevar siempre contratado un seguro médico adicional al del viaje porque puede haber un accidente como le ha pasado este año a mi amigo que se rompió la nariz y la operación ha costado 23.000 $ (dólares americanos) menos mal que llevaba su seguro que por 65,80€ la pareja para 16 días le ha cubierto todo. Es mejor llevarlo y no necesitarlo, pero si pasa no tener que lamentar.
Hola de nuevo! No sé dónde hacer esta pregunta, así que me ayude algún moderador :S
Ayer vi el reportaje, mejor dicho, vi la mitad porque no pude más, del canal cuatro de Callejeros Viajeros: paraíso mexicano, y me ha hecho mucho daño... Sólo se veía fiesta, fiesta y más fiesta. Mucho español en plan divino y vengo aquí a gastarme los condones...En fin...que aquello recordaba a Ibiza-Benidorm, y me he desilusionado mucho, pero que mucho. Yo vivo en Mallorca, y estoy saturada de ver playas y guiris liándola, y fiesta aquí y fiesta allá. Y a mi la verdad es que eso no me gusta, y no sé si me estoy llevando una imagen equivocada de Riviera, pero sino alguien que me lo diga.
Ya no me apetece demasiado irme, y me faltan 15 días...
Yo quiero ir a mis excursiones programadas con taxista, a mi bola, y huir lo máximo posible de turistadas...
La fiesta será en Cancún y en algún hotel de Riviera Maya, pero creo que por lo generaral no es así.
Yo estuve el año pasado en el Palladium y sí te encuentras de todo, los típicos chulos de mierda que en el bar de la piscina se ponen hasta el culo de bebida y van dejando los vasos por el agua, o familias con niños, pero te puedo asegurar que la fiesta que viste en la TV, eso no lo hay para nada!!por la noche duermes bien dentro de lo que cabe por que el Jet-lag ya se sabe jejeje.. Pero no escuchas a nadie dando voces ni nada de eso...
Hola de nuevo! No sé dónde hacer esta pregunta, así que me ayude algún moderador :S
Ayer vi el reportaje, mejor dicho, vi la mitad porque no pude más, del canal cuatro de Callejeros Viajeros: paraíso mexicano, y me ha hecho mucho daño... Sólo se veía fiesta, fiesta y más fiesta. Mucho español en plan divino y vengo aquí a gastarme los condones...En fin...que aquello recordaba a Ibiza-Benidorm, y me he desilusionado mucho, pero que mucho. Yo vivo en Mallorca, y estoy saturada de ver playas y guiris liándola, y fiesta aquí y fiesta allá. Y a mi la verdad es que eso no me gusta, y no sé si me estoy llevando una imagen equivocada de Riviera, pero sino alguien que me lo diga.
Ya no me apetece demasiado irme, y me faltan 15 días...
Yo quiero ir a mis excursiones programadas con taxista, a mi bola, y huir lo máximo posible de turistadas...
Hola CJmallorca!!! Yo también vi el otro día el reportaje de callejeros que dices y es verdad que lo pintan todo de mucha fiesta pero te aseguro que no es así. Yo estuve hace 5 años en el Palladium Riviera y se estaba super tranquilo pero tanto fuera como dentro del hotel. Fijate si me gustó que este año vuelvo pero a diferente hotel al Grand Sirenis.
No te preocupes y a pasarlo muy bien!!!
Acabod e volver de pasar dos maravillosas semanas enteras en riviera maya, y la verdad es que os lei mucho desde el movil antes de partir hacia allí. Algunas cosas me sirvieron y otras no.asi que aunque no se si puedo hacerlo, me voy a permitir el lujo de daros algunas recomendaciones que a mi me hubiesen sido util de habermelas dado o yo haberlas encontrado:
-lo primero, llevaros un buen protectos de estomago y tomaroslo a diario. En el hotel no tendreis problemas, pero cuando salgais a la calle o a excursiones a comer, en algunos sitios la higiene es poca, lavan las ensaladas con agua del grifo, en otros sitios ponen las cosas demasiado picantes....y mejor prevenir que curar.
-llevaros un seguro medico echo, o que vuestro seguro de viaje os cubra el medico. Nosotros por la comida (esa es otra historia que ahora os contare) enfermamos los dos ultimos días. Hemos cogido una bacteria estomacal y tuvo que visitarnos el medico. El precio allí del medico es de unos 125 dolares amercianos. Gracias al seguro solo nos costo 45 euros o 60 dolares, incluia visita de urgencia al hotel en menos de una hora y el mismo te traia los medicamentos. Así que genial
-yo estuve en el bahia principe, pero deciros que en el hotel se esta muy poco, así qeu no comeros mucho la cabeza con el hotel, porque de verdad que hay tanto por ver....
-las excursiones hacedlas en la van publica o colectiva que ellos le llaman. No merece la pena coger taxis ni agencias. Yo he echo todo en van por 3 dolares. Hemos ido a tulum, a xelha, a playa del carmen, a cancun.......y la verdad es que genioal, pasan cada 5 o 6 minutos por la carretera y pasan desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la madrugada con lo cual sin problemas. En el hotel os diran que no salgais que esto y que lo otro. Mentira no pasa nada...vais a la carretera principal y ahí pasa la van colectiva que os hace luces por si quereis que pare y ya le avisais con la mano. Recordad 3 dolares
-id a tulum a las 8. Abren a las 8 y media y luego el calor es inosportable. Yo hize tulum a las 8 estaba en la takilla y a las 11 estaba en xelha que esta al lado así que aproveche el día mucho.
-para chichen itza y para coba pòdeis cogeros un taxi pero regatearles mucho que son unos pasotes. Yo recomiendo que vayais a primerisima hora a las 6 de la mañana o así a chichenitza, y de vuelta que os pare en coba. Que no so vendan la moto de la aldea maya que eso no es nada son solo 4 chavolas. Pasando coba de camino a la carretera de los hoteles teneis el gran cenote. Decidle que os pare allí es muy bonito. A nosotros nos cobro por todo eso 180 dolares, con lo cual estupendo. Regateadles mucho que se van por las nubes.
-yo con agencia solo he cogido sian kann e isla contoy e isla mujeres. Lo hize con agencia porque tenia que pagar el impuesto de medioambiente y el barco y tal y al final regateando regateando me salia igual. Isla mujeres con que esteis 3 horitas va bien. Isla contoy no perderoslo es un paraiso. Siankann tuve que cancelarlo al final porque hacia huracan.
- sobre las agencias, yo lo contrate con odissey y no os lo recomiendo para nada. La verdad que las excursiones bien un poco impuntuales pero bien, pero no tienen nada de higiene con la comida y de 5 personas que ibamos, 4 nos pusimos malos malisimos pa ingresarnos...y luego me entere que mas gente del oddisey pero que fueron otros días diferentes de excusrion también enfermaron. Trasportan la comida en barreños como de ropa en el barco...al sol...en fin.... Mi consejo es que os cojais alltorunative, es la mejor agencia de allí y la mas seria.
- que no os vendan la moto con las excursiones de playa del carmen, de xelha o de xcaret o xplor, porque podeis ir por 3 dolares en la van, y teniendo en cuenta lo que vale la entrada al parque, es mejor ahorrarse ese dinerito
-no compreis tampoco la excursion de tortugas. No se en que hotel estareis, pero la podeis hacer por vuestra cuenta. La van os deja en las casitas de akumal, y allí cogeis una lancha rapida por 5 dolares creo qu eera, que os lleva a la bhia donde estan las tortugas