Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Mira, nosotros en principio íbamos a coger el coche 2 o 3 días. Al final preferimos no escatimar y lo alquilamos 6 días. Fue lo mejor que pudimos hacer, porque no vas a tu ritmo, y si un día estás cansado, descansas, y si otro día estás con ánimo sigues. Nosotros el día de Sian ka'an no madrugamos excesivamente. Fuimos a Tulum, visitamos la zona arqueológica y a media mañana tomamos la desviación de Sian ka'an. A la ida, tardamos aproximadamente 2 horas (algo menos) en llegar a Punta Allen, porque nos paramos en un mirador muy bonito, en una playa, en la laguna...Nos comimos unos nachos con gambas en la playita, y sobre las dos nos fuimos en la lancha. A las 16:30 estábamos de regreso, y nos tomamos una cervecilla con el guía. La vuelta hasta Tulum nos llevó mucho menos, una hora y poco. Son 56 km, pero pensad que el camino es de tierra y no se puede correr. A veces vas a 40 km/h, a veces paras porque hay un bache, a veces vas a 50 o 60... Vamos, que es un camino de tierra, no una carretera. A la ida el camino tenía más baches porque estaban los operarios pasando la máquina aplanadora, y a la vuelta tenía muchísimos menos. Pero, supongo que los mismos baches los tienes con tu coche que con una van de la excursión organizada ¿no? jeje
En fin, yo os cuento mi experiencia tal como yo la veo. Pero, por ejemplo, para nosotros la carretera hacia Cobá estaba fenomenal, y para otra gente estaba fatal...con esto me refiero a que no hay verdades absolutas.
La excursión por libre es sencilla: coges carretera de tierra hacia Punta Allen, contando que irás despacito y comiéndote algún bache, eso es inevitable vayas como vayas. La excursión en lancha, es la misma, e imagino que depende del guía que te toque. Si queréis, preguntad por Polo (Apolonio) que es el señor que nos llevó a nosotros, y se esforzó increiblemente.
Desde Tulum a Punta Allen sólo hay un camino y no tiene pérdida, para gustos los colores, pero como dije también anteriormente por libre las excursiones son geniales. En total nos salió por mitad de precio todas las excursiones en general, el coche para nada es caro, y qué deciros de la gasolina.
Y la libertad de hacer lo que quieras, de comprar donde quieras (no donde te para el autobus) y de tomarte el tiempo que quieras.
Espero que disfruteis muchisimo de la reserva, es genial!
Nosotros también fuimos por libre, es muzho mejor, sales cuando quieres, paras donde quieras, vuelves cuando te apetezca y encima aprovechas más para ver más cosillas, el coche lo q habeis dicho antes super bien de precio y la gasolina ufff, baratisima.... La única q hicimos con Odisey (el más barato, + q infocenter) fué Sian Ka, y duró desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero estuvo genial, eso sí, la hicimos en 4x4, nada de vans, no es la misma aventura.Ánimo a los aventureros y a por libre!!!.
Sabela muy bonitas tus fotos, pero sigo pensando que puedes hacer lo mismo con guía ya que yo tengo las mismas, lo del dinero no lo valoré tanto ya que 15 días a dios sabe cuantos kilometros de mi casa pues ni nos paramos la verdad a pensarlo...
Ningun peligro ,es totalmente seguro y ademas llevas chaleco salvavidas
De todas formas si te da algun miedo el agua mejor que no la hagas porque es todo el rato en el agua,una hora y media en el barco y otra media hora mas o menos haciendo snorkel
Cierto, puedes hacerla tanto sin guía como con él, pero yo me decliné y lo haría por la de guía, pero vamos he podido ver que os salió estupenda... Me alegro por ello, nosotros estamos deseando volver allí
Claro, la reserva de Sian ka'an es maravillosa visitándola de cualquier manera Lo que pasa, es que cuando yo intenté bucar información para hacer esta excursión por libre, nadie me la facilitó. Por eso quiero aclarar las dudas de la gente, para que sepan las ventajas y desventajas, y puedan decidir por sí mismos. Imagínate, cuando nos metimos por el camino hacia Punta Allen, yo no sabía lo que me iba a encontrar al llegar al final. Después de una hora, pensaba "Si cuando lleguemos al pueblo no hay nada, o está todo cerrado ¡¡mi novio me mata!!" Pero no es así. Y está bien que todos los foreros tengan información suficiente como para poder elegir lo que más les guste.
Bueno, aquí os dejo dos fotos de como está el camino hacia Sian ka'an. Casi todo el tiempo el camino estaba bien, pero hacia el final había algunos baches, formados por la tormenta del día anterior, y estaba una máquina reparándolo.
Ni lo penseis, y hacer la excursión, es una pasada, vas por zonas todavía sin explotar, no te encuentras ningún turista salvo los que vaís en la excursión, eso sí tienes que tener carnet de conducir y te tiene que gustar conducir para esta excursión.