Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Desde Tulum a Punta Allen sólo hay un camino y no tiene pérdida, para gustos los colores, pero como dije también anteriormente por libre las excursiones son geniales. En total nos salió por mitad de precio todas las excursiones en general, el coche para nada es caro, y qué deciros de la gasolina.
Y la libertad de hacer lo que quieras, de comprar donde quieras (no donde te para el autobus) y de tomarte el tiempo que quieras.
Espero que disfruteis muchisimo de la reserva, es genial!
Nosotros también fuimos por libre, es muzho mejor, sales cuando quieres, paras donde quieras, vuelves cuando te apetezca y encima aprovechas más para ver más cosillas, el coche lo q habeis dicho antes super bien de precio y la gasolina ufff, baratisima.... La única q hicimos con Odisey (el más barato, + q infocenter) fué Sian Ka, y duró desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero estuvo genial, eso sí, la hicimos en 4x4, nada de vans, no es la misma aventura.Ánimo a los aventureros y a por libre!!!.
Sabela muy bonitas tus fotos, pero sigo pensando que puedes hacer lo mismo con guía ya que yo tengo las mismas, lo del dinero no lo valoré tanto ya que 15 días a dios sabe cuantos kilometros de mi casa pues ni nos paramos la verdad a pensarlo...
Ningun peligro ,es totalmente seguro y ademas llevas chaleco salvavidas
De todas formas si te da algun miedo el agua mejor que no la hagas porque es todo el rato en el agua,una hora y media en el barco y otra media hora mas o menos haciendo snorkel
Cierto, puedes hacerla tanto sin guía como con él, pero yo me decliné y lo haría por la de guía, pero vamos he podido ver que os salió estupenda... Me alegro por ello, nosotros estamos deseando volver allí
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Claro, la reserva de Sian ka'an es maravillosa visitándola de cualquier manera Lo que pasa, es que cuando yo intenté bucar información para hacer esta excursión por libre, nadie me la facilitó. Por eso quiero aclarar las dudas de la gente, para que sepan las ventajas y desventajas, y puedan decidir por sí mismos. Imagínate, cuando nos metimos por el camino hacia Punta Allen, yo no sabía lo que me iba a encontrar al llegar al final. Después de una hora, pensaba "Si cuando lleguemos al pueblo no hay nada, o está todo cerrado ¡¡mi novio me mata!!" Pero no es así. Y está bien que todos los foreros tengan información suficiente como para poder elegir lo que más les guste.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Bueno, aquí os dejo dos fotos de como está el camino hacia Sian ka'an. Casi todo el tiempo el camino estaba bien, pero hacia el final había algunos baches, formados por la tormenta del día anterior, y estaba una máquina reparándolo.
Ni lo penseis, y hacer la excursión, es una pasada, vas por zonas todavía sin explotar, no te encuentras ningún turista salvo los que vaís en la excursión, eso sí tienes que tener carnet de conducir y te tiene que gustar conducir para esta excursión.
Yo estuve el día 6 de NOviembre haicendo esta excursión y fue una decepción. COn esto no quiero desanimar a la gente, lo que pso es que tuvimos un mal día y no nos podían llevar por donde habitualmente llevan a la gente, vimos dos águilas y tres pelícanos, de qquí fuimos a buscar los delfines y las trotugas y nada, así que fuimos hacer snorkel, nada mas tirarnos al mar salireon los delfines y corriendo a verlos, había unos cuatro, muy bonito, jugando entre ellos. De aquí otra vez hacer snorkel pero como nos quedamos sin tiempo por el ir y venir con las lanchas rápidas pues apenas lo disfrutamos. Seguro que si el tiempo acompaña tiene que ser una maravilla, si fuese otra vez la repetiría por lo que animo a todos a hacerla.
Nosotros la contratamos con Infocenter pero había gente que iba a su aire por lo que tenían mas tiempo, eso si, la comida bastante mala pero bueno. SI teneis alguna duda preguntar. Por cierto, el snorkel aquí es una pasada, la barrera de coral y los pececillos que se ven es precioso ¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Chicos, es de las excursiones más bonitas. Tuve que quitar las fotos porque el foro no me dejaba subir más, pero si queréis alguna, no tenéis más que pedirla y os la mando por email.
Para mi ha sido una de las mejores excursiones que hemos hecho. Conduces en 4x4 por un camino de arena; la verdad que ibamos en caravan de jeeps pero iban un poco demasiado deprisa conduciendo...al llegar a la playa las lanchas; nos toco con agustin y como nos vio tan animados el le iba dando gas y la lancha venga a botar! jajaja! hicimos snorkel, una preciosidad, lastima que el mar estaba un poco revuelto. Luego vimos los delfines...las tortugas no asomaron. Fuimos en lancha hasta el manglar y ves las aves, alguna estrella de mar...
Luego tiempo libre de baño en una parte que es como una piscina natural.
Totalmente recomendable a quienes les guste snorkel y ver a los animales en su habitat!!!