Botellas de tequila - Compras en Riviera Maya ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 190991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Licoreria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
¿¿Sí?? jajaja pues nos dijeron que estaba bien, además, nos lo dijo mucha gente...en el supermercado y en dos bares que preguntamos. Bueno, como yo no lo compré no me preocupo jeje Mejor acoseja tú, porque yo no tengo ni idea, sólo repito lo que me dijeron allí, pero está claro que nos engañaron. Eso sí, en Wall Mart hay muchísima variedad. Mi acompañante compró dos de el Jimador para regalar y una de Don Julio para él, porque nos dijeron que era bueno...pero yo no sé nada de nada de tequilas

Completamente de acuerdo, con Tramuntana
El Jimador, es más malo, que pegarle a un padre, es muy comercial, ya que su precio es bajo, pero no es buen tequila.
Don Julio, no es de mis preferidos, pero no es malo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Licoreria  Publicado:

Indiana Jones

marusca Escribió:

El Jimador, es más malo, que pegarle a un padre, es muy comercial, ya que su precio es bajo, pero no es buen tequila.
Don Julio, no es de mis preferidos, pero no es malo.

Andale Marusca !!! No te hacia tequilera !!!

Yo el que tomo es el Cazadores y Hornitos.

Hay tequilas tan caros como un buen brandy, congnac y que se yo. El Don Porfidio "añejo" ronda sobre los $4,700.00 pesos la botella.

Sabela...lo que si son preciosas son la gran variedad de botellas...hay de cerámica, de azulejo, vidrio soplado, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tequila: cuál comprar??  Publicado:

Indiana Jones

nicolasbarrio Escribió:

De marca, dos amigos que tengo que si beben tequila me recomendaron, El corralejo (o algo asi) que es una botella azul muy larga y Don Julio (o Don Julian), y estos si los vi allí pero eran logicamente de los mas caros. El 1º costaba unos 200 pesos, y don julio, ademas que era la botella mas pequeña, costaba casi 300. Los precios puede que este equivocados, pues te lo digo de memoria.

Este es un extraordinario tequila...sin embargo como ya le han dado "denominación de orígen" al tequila, tiene que ser de cierta zona de Jalisco (Arandas) y este es de la hacienda Corralejo que está en Guanajuato, sin embargo es altamente recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: botella de tequila  Publicado:

Experto

A ver...yo compre un tequila llamado la cofradia como souvenir...una botella de medio litro o así, y no recuerdo lo que valia pero era mas barato que todos esos que decis ya que fueron los que me recomendaron en el hotel, aunque lo compre en un supermercado de playa. El tequila ponia 100% de agave, y ademas la botella es así como importante, y como no tengo ni idea de tequilas...ademas quedé muy bien...
Pregunte en el hotel que si podia traerlo en el equipaje de mano y me dijeron que no, así que cogí la mantita de iberworld de la ida la enrosque y la meti entre la ropa...y llego enterita. Hubo una chica que venia conmigo, y en el control le hicieron facturar el tequila en equipaje fragil, no la dejaron pasar. Lo digo porque si las cuidais a conciencia vale la pena mas facturarlas ya empaquetadas que como esa chica que las llevaba sin empaquetar ni nada, aunque sea en equipaje fragil...no se si fiarme.
Ah! y el jose cuervo (es de los pocos que conozco) dicen que es muy bueno, pero por ejemplo yo tengo un bar y es el tequila que sirvo...entonces para mi gusto, traer algo que esta tan comercializado aquí...no se si vale la pena arriesgarte a que se rompa en el viaje, si lo puedes comprar aquí. Es solo una opinion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estelas..cualquier tequila 100% de Agave es tequila bebible...te puede gustar ó no, pero es tequila hecho de la planta conocida como agave azul, normalmente son un poco más caros que los que no dicen 100% Agave...pero lo barato no quiere decir que sean malos.

La materia prima para hacer tequila es esta planta, y hay otros tequilas que estan hechos de otro tipo de planta (maguey, henequen u otro agave) pero NO SON BUENOS TEQUILAS.

La Cofradia lo he visto más no lo he tomado, pero si dice 100% Agave estas del otro lado...y el José Cuervo también lo tomo, no es mi máximo, pero si me gusta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo me he traido una botellita de jose cuervo 100% agave azul, unos 183 pesos,tambien traje corralejo la botella azul 147 pesos y la roja 310 pesos estas eran por encargo y en la etiqueta ponen 100% agave, pero no que sea azul, por eso escoji la otra para mi ya que habia leido que era mejor agave azul,¿como lo veis?¿hice bien?
Gracias y saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marchando Escribió:
Hola yo me he traido una botellita de jose cuervo 100% agave azul, unos 183 pesos,tambien traje corralejo la botella azul 147 pesos y la roja 310 pesos estas eran por encargo y en la etiqueta ponen 100% agave, pero no que sea azul, por eso escoji la otra para mi ya que habia leido que era mejor agave azul,¿como lo veis?¿hice bien?

Hola marchando, bajo mi gusto personal, mucho mejor el Jose Cuervo, que el Corralejo. El corralejo, tiene una bonita botella, pero su sabor, para mi gusto no es de los mejores.

Os voy a resumir brevemente lo importante a la hora de comprar un buen tequila. (Tramuntana, y demás expertos si queréis añadir algo, adelante ).
1º, Que la etiqueta indique 100 % Agave ( se da por supuesto, que es agave azul tequilana Weber, y no haría falta que indicase 100 % Agave azul) ojo no confundir 100 % agave, con 100% natural, pues tanto el puro como el mixto son elaborados de forma naturales. Siempre mirar que indique 100% agave.
2º que indique las siglas CRT (Consejo Regulador del Tequila) y
3º que aparezca en la botella NOM (Norma Oficial Mexicana) + 4 dígitos., esto nos indica, que ha sido elaborado, envasado y etiquetado correctamente.

Por otro lado, es importante saber el tipo de tequila, os pongo las diferencias
1- Tequila Blanco: es el que se obtiene después de la destilación, por eso su sabor es muy fuerte.
2- Tequila Joven: Es tequila Blanco, mezclado con azúcares, para darle color y suavizar su sabor. ( este suele ser mixto)
3- Tequila Reposado: Debe estar mínimo 2 meses en barricas de roble, según las marcas, unos los tienen más tiempo que otros, pero mínimo 2 meses.
Y el 4- el Tequila Añejo: debe estar mínimo 1 año dentro de las barricas.

Teniendo en cuenta esto, antes de comprar el tequila, estar seguros que compraréis un buen tequila.
En cuanto a marcas, creo que lo mejor, es probar muchos y la mejor será la que más le guste a cada uno Los mios, Gran Centenario y Herradura Antiguo, lo malo su precio
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Después de leer las 5 páginas del post he hecho este ranking de votados:

1. Don Julio. 6 votos
2. Herradura. 5 votos
3. Corralejo. 2 votos
3. 1800. 2 votos
5. Camino Real. 1 voto
5. Jose Cuervo. 1 voto
5. Cazadores. 1 voto
5. Hornitos. 1 voto
5. Suave. 1 voto
5. Azul. 1 voto

Se podría decir que es cierto? Aunque para gustos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marusca Escribió:
marchando Escribió:

Hola marchando, bajo mi gusto personal, mucho mejor el Jose Cuervo, que el Corralejo. El corralejo, tiene una bonita botella, pero su sabor, para mi gusto no es de los mejores.

Os voy a resumir brevemente lo importante a la hora de comprar un buen tequila. (Tramuntana, y demás expertos si queréis añadir algo, adelante ).
1º, Que la etiqueta indique 100 % Agave ( se da por supuesto, que es agave azul tequilana Weber, y no haría falta que indicase 100 % Agave azul) ojo no confundir 100 % agave, con 100% natural, pues tanto el puro como el mixto son elaborados de forma naturales. Siempre mirar que indique 100% agave.
2º que indique las siglas CRT (Consejo Regulador del Tequila) y
3º que aparezca en la botella NOM (Norma Oficial Mexicana) + 4 dígitos., esto nos indica, que ha sido elaborado, envasado y etiquetado correctamente.

Por otro lado, es importante saber el tipo de tequila, os pongo las diferencias
1- Tequila Blanco: es el que se obtiene después de la destilación, por eso su sabor es muy fuerte.
2- Tequila Joven: Es tequila Blanco, mezclado con azúcares, para darle color y suavizar su sabor. ( este suele ser mixto)
3- Tequila Reposado: Debe estar mínimo 2 meses en barricas de roble, según las marcas, unos los tienen más tiempo que otros, pero mínimo 2 meses.
Y el 4- el Tequila Añejo: debe estar mínimo 1 año dentro de las barricas.

Teniendo en cuenta esto, antes de comprar el tequila, estar seguros que compraréis un buen tequila.
En cuanto a marcas, creo que lo mejor, es probar muchos y la mejor será la que más le guste a cada uno Los mios, Gran Centenario y Herradura Antiguo, lo malo su precio
Saludos

Mira como me dejaste

Como quieres que agregue algo si parece que no naciste en el D.F. Si no en Casa Cuervo ó Casa Sauza !!!!

Tenía una vaga idea de los tiempos...pero todo lo que pones del agave azul tequilana Weber, y de la NOM + los 4 dígitoss y CRT...ni idea....gracias por hacer mi ignorancia un poco más pequeña.

Marchando...seguimos esperando tu relato...el Corralejo es un buen tequila por que es de agave...a mi particularmente si me gusta, aunque sigo diciendo que mi favorito es el Cazadores...y tomarlo en banderita !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buscando por la red, encontré esta página bastante buena. , en la que se ve, una etiqueta de una botella de tequila,
www.acamextequila.com.mx/ ...queta.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por compartirla Marusca...interesantísima página.

Como dicen ahí que aunque diga cualquier leyenda 100%...

100% educativa e informativa (y si soy de agave!)
⬆️ Arriba

Super Expert

Eah marusca muy buenalección tequilera que nos has dado a todos los que nos gusta el tequila pero que no somos técnicos en la materia... Yo personalmente me decanto por el Herradura y José Cuervo "añejo"
⬆️ Arriba

Super Expert

Gran centenario, muy bueno, pero caro y no sé si se encuentre en alguna vinatería de la RM. Tramuntana, sabes si hay licorerías de la cadena La Europea en RM? ahí tal vez se pueda encontrar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como soy nueva en el foro no estoy segura si te refieres a la Riviera Maya cuando dices RM, si ese es el caso, te confirmo que La Europea solo hay en Cancun.
De cualquier manera en Playa del Carmen podrás encontrar licorerías donde tienen una amplia selección de tequilas, una de ellas se encuentra en la 5ta avenida. Lo que si te puedo asegurar que encontraras mejores precios en La Europea, pero deberás de considerar si el gasto extra por hacer el viaje a Cancun se compensa con lo que pagarías por las botellas en Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaly301 Escribió:
Gran centenario, muy bueno, pero caro y no sé si se encuentre en alguna vinatería de la RM. Tramuntana, sabes si hay licorerías de la cadena La Europea en RM? ahí tal vez se pueda encontrar

Hola kaly...soy del DF y claro que me acuerdo de la Europea en Polanco...en RM no hay...pero en Cancun si. En Playa del Carmen la que he visto que es una licoreria local (yucateca), con buenos costos y buen surtido se llama (COVI)...esta sobre la carretera cerca de uno de los semáforos....su logo es un racimo de uvas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nosotros vininos de RM el día tres de octubre, y por el miedo a que se nos rompieran las botellas en la maleta, optamos por la opción de comprarlas en el aeropuerto, compramos don julio y creo recordar que eran 35 dolares, y también de las pequeñas de 100ml de corralejo a 7 dolares.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BOTELLAS DE TEQUILA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!!

Al final no me ha quedado claro si se pueden traer botellas en el equipaje de mano o no!!

Como esta actualmente?

Muchas Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

NOOOOOO
A no ser que las compres dentro del aeropuerto, es decir una vez hecha la facturación y la revision del equipaje de mano.

En las tiendas Duty Free.

Bye
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver os cuento mi experiencia con las botellas de tequila, resulta que las compramos en el aeropuerto Duti free de vuelta a Madrid y compramos dos una de 1800 y otra de Jose Cuervo, no recuerdo el precio pero si mas baratas en el aeropuerto. Bueno sin problema para viajar hasta Madrid, pero una vez llegados a Madrid tuvimos que volver a facturar para ir a Malaga, así q facturamos las maletas y cd llegamos a pasar para las puertas no nos dejaron pasar las botellas, así que tuvimos que dar la vuelta y gracias a que llevaba una mochila las metimos dentro y volvimos a facturar la mochila ya con las botellas dentro. Y gracias a Dios que no se rompieron, por lo que no hay problema hasta llegar a Madrid pero para volar luego de madrid a otro sitio de españa las tienes que facturar dentro de una maleta.
Las cosas de los aeropuertos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Menuda tonteria ir a mexico a comprar tequila...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes