Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver os cuento mi experiencia con las botellas de tequila, resulta que las compramos en el aeropuerto Duti free de vuelta a Madrid y compramos dos una de 1800 y otra de Jose Cuervo, no recuerdo el precio pero si mas baratas en el aeropuerto. Bueno sin problema para viajar hasta Madrid, pero una vez llegados a Madrid tuvimos que volver a facturar para ir a Malaga, así q facturamos las maletas y cd llegamos a pasar para las puertas no nos dejaron pasar las botellas, así que tuvimos que dar la vuelta y gracias a que llevaba una mochila las metimos dentro y volvimos a facturar la mochila ya con las botellas dentro. Y gracias a Dios que no se rompieron, por lo que no hay problema hasta llegar a Madrid pero para volar luego de madrid a otro sitio de españa las tienes que facturar dentro de una maleta.
Las cosas de los aeropuertos
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
manu_gi Escribió:
Menuda tonteria ir a mexico a comprar tequila...
Bueno, yo fui a RM a visitarla, también fui a disfrutar del hotel y disfrutar de unas vacaciones y como recuerdo me traje una botella de tequila y más cosas que no vienen al caso...no creo que sea una tontería.
Es como si voy a Italia y como pizza, vaya tontería, teniendo pizzerias en España ¿no?
No creo que nadie de los que hayan ido a RM o México hayan ido exclusivamente a por una botella de tequila, más bien se han traído algo de recuerdo que es lo que se suele hacer cuando se visita algún lugar (digo yo )
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
manu_gi Escribió:
Menuda tonteria ir a mexico a comprar tequila...
Como ha dicho agg76, nadie se va a RM con el único propósito de comprar una botella de tequila, pero bueno, ya que se visita el lugar, muchos de nosotros solemos traer cosas típicas de allí.
Por poner un ejemplo, al poco de llegar la segunda vez que visité RM, en El Corte Inglés hicieron "La Semana de México" (para que me entiendas) y practicamente todo lo que compré (calendarios maya en madera, figuras y tallas de madera, botellas de tequila...etc...), estaba allí expuesto.
Y aunque fuera todo igual, qué quieres que te diga...para mí no es lo mismo comprarlo en ECI que haberlo traído de allí.
En todos mis viajes me traigo cosas que facilmente aquí se consiguen, pero bueno, también respeto a aquellos de vosotros que no haceis lo mismo que yo.
Pues yo pienso igual que tu natastur.no es lo mismo comprarlo en el eci que traertelo del pais donde as pasado unas vacaciones super guays,con tan buenos recuerdos.siempre te traes algun recuerdo del viaje.
Puedes comprar en el duty free las botellas de tequila, pero si tienes vuelo de conexion. Suponiendo, que vuelas mexico-madrid y luego madrid-paris, no puedes. Te las van a retirar en el vuelo de madrid-paris. Tu destino tiene que ser directo. No puedes subir liquidos al avión a menos que sean puestos por la tienda en el avión
Recomendais alguna marca que sobresalga sobre las demás?. La verdad es que no entiendo mucho de tequilas y lo que traiga me gustaria que fuese aceptable tirando a bueno
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
mimossin Escribió:
Recomendais alguna marca que sobresalga sobre las demás?. La verdad es que no entiendo mucho de tequilas y lo que traiga me gustaria que fuese aceptable tirando a bueno
Hola mimosin, si lees las últimas 2 páginas de este mismo hilo podrás leer opiniones sobre los mejores tequilas e incluso hay un ranking por votaciones de los mejores tequilas que hizo un viajer@
Hola!!! alguien sabe de una marca que las botellas son azules?? es que me han encargado que les traiga de ese tequila y no se ni el nombre?? otra cosa. Si las facturo bien envueltas me pueden decir algo?? ( bueno claro está que se puede romper pero está dificil no??) además hacemos Cancun-madrid-Barcelona!! Opiniones!!
Hola!!! alguien sabe de una marca que las botellas son azules?? es que me han encargado que les traiga de ese tequila y no se ni el nombre?? otra cosa. Si las facturo bien envueltas me pueden decir algo?? ( bueno claro está que se puede romper pero está dificil no??) además hacemos Cancun-madrid-Barcelona!! Opiniones!!
El tequila se elabora al menos con un porcentaje del 50% de agave azul, pero no recuerdo botellas de ese color, más bien te habrán comentado que compres tequila 100 % agave. Son más caras pero mejores.
Si vas a hacer Cancun-Madrid-Barcelona el problema lo tienes en el vuelo Madrid-Barcelona por el control de seguridad si las llevas encima.
Las tienes que facturar en Cancun, o bien en Madrid recoger equipaje para facturar de nuevo metiendo las botellas dentro de la maleta facturada.
Lo mejor es guardarlas ya en la maleta al facturar en Cancun. Llevate plástico de burbujas protector y aparte las metes dentro de camisetas.
Si la maleta es rígida es difícil que se reviente, las botellas suelen tener un cristal bastante grueso, si se revienta lo malo es que la ropa se emborrachara un poco.
Hola mimosin, si lees las últimas 2 páginas de este mismo hilo podrás leer opiniones sobre los mejores tequilas e incluso hay un ranking por votaciones de los mejores tequilas que hizo un viajer@
Ojo
La ley permite llamrle tequila a una mezcla de 49 /51 es decir 49 % de otros licores y 51% de tequila, este no es muy recomendable (ojo con la cruda o resaca) , compren el que diga 100% de agave, efectivamente es el agave azul el del tequila el cual solo se da en tres zonas de México , el mas conocido es del estado de Jalisco, pero se da también en Guanajuato, y Tamaulipas, este ultimo poco conocido, la botella azul es una alargada y se llama corralejo, el bastante bueno y creo es del estado de Guanajuato, ver etiqueta por que no recuerdo, aunque hay otras muchas botellas azules, el xQ, el azul (este luego viene en una botella de talavera) bastante caro, mas de 60 euros, y otras mas como el quita penas.
Saludos
Holaaa yo traje una botella azul cuadrada que se llama Tequila Ortigoza Reposado, tiene una tapa de madera y lo compre en un supermercado que se llamaba Wallmarkt o algo así, y lo traje en la maleta envueltooo y envueltooo y envuelttooo en ropa y toallas jajaj y m traje como 4 mas y no m dijeron nada, eso si rezando para que no se rompiera jajajja
Si en Miami tienes que hacer cambio de avión y tienes que pasar por los cotroles de seguridad no cabe duda de que no te las dejarán pasar.
Solo puedes pasar liquidos en equipaje de mano si lo compras en el propio aeropuerto una vez hayas pasado los pertinentes controles.