Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
El precio de la plata plata es caro, bastante caro, barato como plata te van a vender algo que ya te digo que no es plata en su totalidad yo lo llamo hojalata.
El mejor sitio para comprar las zonas arqueologicas chichen y coba en los puestos de dentro
Hola, me gustaria saber donde comprar plata sin arriesgarse a engaños.
Gracias
mejor en joyerías, la 5ªavenida esta llena, los puestos que hay en la calle no son muy de fiar, siempre te queda el truco del imán, si se imanta o no es plata o esta muy mezclada, si no se imanta si lo es.
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28706
Votes: 0 👍
Yo me compre dos medallas de plata de la virgen de guadalupe en el aeropuerto de Cancun a la vuelta,cuando ya nos ibamos.
Hay una joyeria enorme que se llama "cinco soles" (creo!) y tienen cosas preciosas! y totalmente de plata!
Esta en la planta de arriba,donde las puertas de embarque.la veras facil.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27459
markeli22 wrote:
Yo me compre dos medallas de plata de la virgen de guadalupe en el aeropuerto de Cancun a la vuelta,cuando ya nos ibamos.
Hay una joyeria enorme que se llama "cinco soles" (creo!) y tienen cosas preciosas! y totalmente de plata!
Esta en la planta de arriba,donde las puertas de embarque.la veras facil.
Si, es cierto, yo también me compré algo de plata en esa misma tienda del aeropuerto. Tienen muchas cosas
¿alguien sabe cual seria la típica artesanía o producto de la zona del yukatan...?...lo digo ..porque supongo que el sombrerazo típico mejicano..debe ser mas del norte ..de la zona mas desierto..no selvática..donde este sombrero debe ser un poco.."inapropiado"..:D....supongo que la alfarería..las alfombras esas tan bonitas y coloridas...
A nivel de joyería..¿que seria lo típico..?..aparte de la plata..¿que tipo de "pedrería" es típica de allí..?
efegarcia wrote:
¿alguien sabe cual seria la típica artesanía o producto de la zona del yukatan...?...lo digo ..porque supongo que el sombrerazo típico mejicano..debe ser mas del norte ..de la zona mas desierto..no selvática..donde este sombrero debe ser un poco.."inapropiado"..:D....supongo que la alfarería..las alfombras esas tan bonitas y coloridas...
A nivel de joyería..¿que seria lo típico..?..aparte de la plata..¿que tipo de "pedrería" es típica de allí..?
Gracias..¡¡
La plata tampoco es de Yucatan, es de la zona de Taxco. Piedras tampoco hay, porque no es zona de minería.
Pero en tiendas especializadas hay artesanía de todos los lugares de Mexico.
Por lo demás son todo tipo de motivos mayas, en madera, en piedra, en cuero, hamacas, bordados
Sabéis dónde se puede comprar a plata típica a buen precio?
Los mejores precios en plata los encontre en Cancún en "Celso" es un negocio muy antiguo ahora lo regenta la hija que es encantadora y tiene cosas preciosas y a muy buen precio, está en la plaza antes de entrar al Mercado 28.
Lo más importante es que sea plata auténtica porque hay que tener mucho cuidado porque te pueden meter "gato por liebre" un método infalible para saber que no es metal plateado es que lleves un imán y lo acerques a la pieza si no imanta es plata si lo hace pues ya sabes que no lo es.
En Playa del Carmen también tienes platerías pero son más caras.
También si pasas por Valladolid de regreso de la excursión de Chichén Itzá tienes platerías en la misma plaza al lado del Ayuntamiento, eso sí más caro que en Celso
rosa67 wrote:
Hola a todos. Se puede comprar plata en chichen?...o mejor comprarla en playa del Carmen.gracias
Haberla hayla y en cualquier mercado.
Pero si quieres comprar plata yo te aconsejo que la compres en joyerías que hay en PdC, y también hay una bastante grande el el aeropuerto de Cancun en salidas.
Pero tampoco es demasiado barata, porque la zona de plata de Mexico es en Taxco, y allí se pueden encontrar buenos precios, no en RM.
tipo medallitas , pulseras y cositas para colgar en las pulseras
es lo que mas me gustaría comprar y perdonar si es mucho pedir mas o menos precios.
un saludo
Hola "Campanita1001". No me suena que en Chichén hubiera plata. A ver que nos dice algún otro viajero. Pero, eso sí, si te dicen que lo hubiera llévate un imán para comprobaciones porsi
es lo que mas me gustaría comprar y perdonar si es mucho pedir mas o menos precios.
un saludo
Hola "Campanita1001". No me suena que en Chichén hubiera plata. A ver que nos dice algún otro viajero. Pero, eso sí, si te dicen que lo hubiera llévate un imán para comprobaciones porsi
Hola a todos
Si hay plata en Chichen Itzà, yo me compré una pulsera porque me gustò su diseño pero la verdad no es el mejor sitio para comprar plata, el resto de pulseras que compré lo hice en una joyeria de Playa del Carmen y en otra de Cozumel, el imán ellos mismos te lo pasan y mira que tenga grabada la marca de que es plata autentica (creo que es 9,5?)
En Chichen Itza podrás comprar muy bien de precio mascaras, calendarios maya, (no lo confundas con el azteca que también lo tienen) imanes para la nevera, vestidos tipicos y cosas así
un saludo
Hola a todos
Si hay plata en Chichen Itzà, yo me compré una pulsera porque me gustò su diseño pero la verdad no es el mejor sitio para comprar plata, el resto de pulseras que compré lo hice en una joyeria de Playa del Carmen y en otra de Cozumel, el imán ellos mismos te lo pasan y mira que tenga grabada la marca de que es plata autentica (creo que es 9,5?)
En Chichen Itza podrás comprar muy bien de precio mascaras, calendarios maya, (no lo confundas con el azteca que también lo tienen) imanes para la nevera, vestidos tipicos y cosas así
Respecto a las compras, podrás encontrar hamacas en mercados en todas las zonas arqueológicas, por la carretera también hay muchos puestos, en los pueblos como Playa del carmen o Tulum, también hay muchos mercados, incluso en los grandes resort, también hay tiendas y no muy caras.
La plata te aconsejo en joyerías de Playa del Carmen.