Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "CristobalyInma", bienvenidos...
Experiencia en tormentas en RM no tengo pero te puedo decir que durante la semana que estuvimos nos llovió varias veces y solían ser tormentas de 5-10-15-20 minutos como mucho. Antes o después de eso
.
De todas formas, si llueve así (poco tiempo), verás que se agradece....y no os estropearán ni las excursiones ni vuestra estancia en el hotel...
Esto no quiere decir que justo en algunos de vuestros días esté pasando algún frente, entonces puede que llueva durante más tiempo (horas).
Seguro que cuando se conecte "tramun..." que es de la zona (y no se si algún otro viajer@ más) os podrá informar más al respecto.
Grácias Indiana!
Esperamos que sea como tu dices y que solamente llueva unos minutos y no nos impida disfrutar del viaje.
Tu también fuiste en octubre?
CristobalyImma Escribió:
Grácias Indiana!
Esperamos que sea como tu dices y que solamente llueva unos minutos y no nos impida disfrutar del viaje.
Tu también fuiste en octubre?
Muchas grácias!!!
No fuimos en Junio pero no creo que cambie mucho la cosa...
Entonces habrá que crear un post para tormentas, otro para chubascos, y otro para días soleados...
Bien nos pareció que como el tema del post era metereologico habria gente que puediera informarmos sobre la previsión del tiempo para viajar en Octubre y la posibilidad de no encontrarnos con tormentas y por supuesto con huracanes. Ya que no hemos visto ningun post Tormentas o Previsión de tiempo, etc.
Buenos días...
El tiempo se espera revuelto para la RM en los próximos días...de momento no hay aviso de formación de ciclón en las próximas 48 horas pero posiblemente haya mal tiempo y lluvias...
Según el último boletín en español comenta lo siguiente:Un área amplia de baja presión centralizada entre Belize (Honduras) y las Islas Caimán está produciendo aguaceros desorganizados y algunas tormentas sobre el noroeste del caribe y áreas adyacentes. Los vientos en los niveles altos están favorables para un desarrollo lento durante los próximos días...
A la espera de que actualicen el boletín en español os pongo imágenes actualizadas de RM y las posibles trayectorias del sistema 94L ubicado en aguas del Caribe...
Salimos mañana y estamos bastante preocupados. Creeis que puede llegar a ser algo serio? Si se quedara en mal tiempo (esperemos k si), cuanto tiempo más o menos puede durar?
Hola "khalma".
Tu lo has dicho, lo más seguro es que se quedará en mal tiempo (si no es así, cuando vuelvas no me mates, ¿eh? que no soy experto).
He visto algunos modelos y simulaciones y pronostican mal tiempo durante esta semana...Todo dependerá de la velocidad con la que pase por la zona de RM.
Tranquil@, no debes preocuparte pues por ejemplo "tramun...", "falcon" y compañia no han hecho acto de presencia aún refiriendose a la peligrosidad de este sistema, así que nada, pa'lante y que disfrutes del viaje...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Tachaaaaaan... Haciendo acto de presencia...
Como Agg76 mantiene bien informados a todos, me prodigo menos por estos lares, así no nos repetimos tanto
Las apuestas están en que se formará una depresión tropical en un par de días. Como no hay signos de circulación cerrada, no creo que llegue a mucho más, pero no está del todo claro.
Lo que sí está claro es que el tiempo no va a acompañar mucho en RM ya que se esperan lluvias fuertes toda la semana.
"Habemus nuovum boletum..."
Un área de baja presión centralizada entre Belize y las Islas Caimán está produciendo aguaceros y tormentas desorganizados sobre partes del noroeste del mar Caribe y las áreas terrestres adyacentes. Las imágenes visibles del satélite y las observaciones en la superficie indican que la circulación en los niveles bajos es amplia y no está bien definida. Por lo tanto, un vuelo de reconocimiento que estaba programado para investigarla hoy ha sido cancelado. Se espera que los vientos en los niveles altos se tornarán más favorables para desarrollo de este sistema durante los próximos días a medida que se mueve lentamente hacia el oeste o noroeste. Un avión caza huracanes de la fuerza área está programado para investigar este sistema el martes si es necesario.
Lo he puesto prácticamente íntegro porque creo que es de interés... De todas formas, si algo no se entiende, seguro que algunos viajer@s aparecerán por arte de "magia" para explicarnoslo todo con más detalle y en lenguaje de calle.
Toda la semana de lluvia es mucha lluvia para la ilusion que tengo por ir allí... Pero bueno.
Muchas gracias a todos por todo. Mañana parto hacia el misterio Maya y cuadno vuelva espero ayudar al resto de los viajeros igual que me habeis ayudado a mi.
Si hay alguna novedad mañana a las 7:30 de la mañana hora española le echare un vistazo.