Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Por la mañana podrías dedicarte a recorrer el parque viendo los animales, hay ciertas cosas como el aviario, mariposario u orquidiario que cierran por las tardes (sólo te informo, que no sé si te interesan) y por la tarde empiezan a hacer espectáculos (creo que a partir de las 5) y luego está el de por la noche y del que todo el mundo habla.
Yo el río no lo hice porque me sentí mal, pero por lo que se comenta en el foro no se ven peces más que al final.
koala66 Escribió:
El parque no os parecerá tan caro cuando veais todo lo que hay que ver. Yo creo que aquí sólo por un espectaculo como el que se ve allí ya te cobrarian eso!!
Es verdad, a mí no me parece caro para todo lo que hay que ver allí. Aprovechad la tarde y ved los espectáculos, que no sólo hacen el de la noche.
A mí no me dio tiempo a todo, pero también creo que fue porque me puse mala y pasé un rato tumbada en la playa....y porque fuimos a comer al hotel que quedaba más lejos que el tuyo.
Hola!
Pues no sé cuánto te cobran los restaurantes porque yo me fui a comer a mi hotel. Hay un forero que planea pagar la entrada básica y pasar la comida que haya cogido del desayuno al parque....
Yo cogería la entrada plus que creo que te va a salir a cuenta con respecto a los precios de los restaurantes.....a no ser que quieras probar lo que decía el otro forero.
Hola a todos.
Nosotros hemos estado la primera quincena de Julio.
Cogimos la entrada básica por internet con el 10% de descuento. Es cómodo porque así no te preocupas de buscarlas por allí, lo malo que tienes que elegir día y si llueve ese día se fastidió (te dejan cambiarlas con 48 horas de antelación). En cambio las que compras en Tulum por ejemplo, con el mismo descuento, te valen para cualquier día, con lo que tienes más margen de improvisación.
Con Pullmantur también te hacen buen descuento. Se quedan en 59€ y se las compras cómodamente a tu guía en el hotel.
En cuanto a la entrada básica, SÍ que te incluye el chaleco (cualquier entrada lo incluye, es más, te obligan a ponertelo para el recorrido del río), NO incluye el equipo de snorkel. Nosotros lo llevamos de casa ya que hicimos snorkel muchos días, y desde luego lo amortizas de sobra.
NO incluye la taquillas, pero no eran demasiado caras, creo recordar que 35 pesos.
Salimos a comer al hotel, estábamos en el hotel Xcaret, que está pegado al parque. Y así aprovechamos para refrescarnos, hacía muchísimo calor. Puedes entrar y salir las veces que quieras, te ponen una pulsera al llegar.
En los restaurantes del parque había largas colas a la hora de comer.
Después de haber visto el parque, yo recomendaría coger la entrada de 1/2 día. Es grande, pero se ve perfectamente en una tarde. A mi me decepcionó un poco, la verdad.
El trayecto por el río haciendo snorkel está super oscuro. Es casi todo el camino subterráneo, sin iluminación artificial (llevad linterna, lo agradeceréis, y aletas, es algo largo, aunque había gente sin ellas), y a cualquier hora del día está abarrotado, vas en procesión todo el camino chocándote con la gente.
En cuanto al resto del parque nos gustó mucho el criadero de tortugas de marinas y el mariposario. También están bien la cueva de murciélagos y el paseo en balsa por el río. El espectáculo nocturno está bien, pero no es para tanto como nos dijeron.
Si solo estás una semana en Rivera yo no perdería un día completo en el parque, hay un montón de sitios precioso para ver y poco tiempo para todo.
Hola cmoral, después de leer tu comentario creo que no voy a ir todo el día al menos a Xcaret, si acaso iré medio día porque yo voy 7 noches solo....sabes cuánto costaban las de medio día??
No estaba muy convencida porque no lo veo tan espectacular, desde fuera claro, pero como todo el mundo habla tan bien....pues yo qué se!!Tengo un lio...jejeje
Hiciste alguna otra que recomendarías 100%???
Me han comentado que el espéctaculo que hacen en XCAret por la tarde noche está genial. Los días no nos dan para más excursiones así que nos estamos planteando coger la entrada solo de tarde para verlo.
Creeis que merece la pena?? muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Inmita27 Escribió:
Buenos días.
Me han comentado que el espéctaculo que hacen en XCAret por la tarde noche está genial. Los días no nos dan para más excursiones así que nos estamos planteando coger la entrada solo de tarde para verlo.
A mí me gustó mucho. Además lo puedes hacer un día que estés tranquilamente en el hotel, disfrutas el día de la playa, comes prontito y te trasladas en van hasta xcaret, allí el autobus "el despeinado" www.losviajeros.com/ ...58#1946558 te lleva hasta la entrada al parque.
Muchas Gracias Nines por la información de verdad. Aunque creo que nosotros al estar en el Hotel grand Xcaret lo tenemos al lado, hay un camino que te lleva directamente del parque al hotel en menos de 3 minutos o al menos eso nos ha comentado.
A ver que tal, lo pensaremos!!! gracias de nuevo
niness Escribió:
Inmita27 Escribió:
Buenos días.
A mí me gustó mucho. Además lo puedes hacer un día que estés tranquilamente en el hotel, disfrutas el día de la playa, comes prontito y te trasladas en van hasta xcaret, allí el autobus "el despeinado" www.losviajeros.com/ ...58#1946558 te lleva hasta la entrada al parque.
Yo os recomendaria todo el día, la verdad esque no se te hace largo para nada y es precioso, ahora si el espectaculo nocturno nunca os lo dejeis de ver, merece la pena.
Hola Paty85.
A nosotros quizá nos habían hablado tan tan bien, que luego nos decepcionó un poco, pero es solo una opinión. Yo creo que con la entrada de tarde te da tiempo de sobra. Los espectáculos que van haciendo en el parque durante el día los repiten, en el espectáculo nocturno, excepto el de los caballos, que empieza una hora antes de el espectáculo. Los precios los tienes en su página web.
Y por último en Rivera Maya no puedes dejar visitar las ruinas arqueológicas de Chichen Itza, Ek Balam y Tulum. (La primera, al menos, indispensable con guía, no es nada caro y vale la pena. Puedes contratar un guía oficial en la misma taquilla en que compras las entradas).
También tienes que visitar varios cenotes, no veras algo así en otra parte del mundo. A nosotros nos encantó Il Kil, está cerca de Chichen Itza, pero hay muchos y muy bonitos. Y visita indispensable también, Playa Akumal. Al poco de entrar al agua, solo nadando unos metros, podrás ver tortugas marinas en su hábitat natural, además de rayas, peces, la barrera de coral y con suerte alguna barracuda. ¡Una experiencia inolvidable!
Paty85 Escribió:
cmoral Escribió:
Hola a todos.
Nosotros hemos estado la primera quincena de Julio.
Cogimos la entrada básica por internet con el 10% de descuento. Es cómodo porque así no te preocupas de buscarlas por allí, lo malo que tienes que elegir día y si llueve ese día se fastidió (te dejan cambiarlas con 48 horas de antelación). En cambio las que compras en Tulum por ejemplo, con el mismo descuento, te valen para cualquier día, con lo que tienes más margen de improvisación.
Con Pullmantur también te hacen buen descuento. Se quedan en 59€ y se las compras cómodamente a tu guía en el hotel.
En cuanto a la entrada básica, SÍ que te incluye el chaleco (cualquier entrada lo incluye, es más, te obligan a ponertelo para el recorrido del río), NO incluye el equipo de snorkel. Nosotros lo llevamos de casa ya que hicimos snorkel muchos días, y desde luego lo amortizas de sobra.
NO incluye la taquillas, pero no eran demasiado caras, creo recordar que 35 pesos.
Salimos a comer al hotel, estábamos en el hotel Xcaret, que está pegado al parque. Y así aprovechamos para refrescarnos, hacía muchísimo calor. Puedes entrar y salir las veces que quieras, te ponen una pulsera al llegar.
En los restaurantes del parque había largas colas a la hora de comer.
Después de haber visto el parque, yo recomendaría coger la entrada de 1/2 día. Es grande, pero se ve perfectamente en una tarde. A mi me decepcionó un poco, la verdad.
El trayecto por el río haciendo snorkel está super oscuro. Es casi todo el camino subterráneo, sin iluminación artificial (llevad linterna, lo agradeceréis, y aletas, es algo largo, aunque había gente sin ellas), y a cualquier hora del día está abarrotado, vas en procesión todo el camino chocándote con la gente.
En cuanto al resto del parque nos gustó mucho el criadero de tortugas de marinas y el mariposario. También están bien la cueva de murciélagos y el paseo en balsa por el río. El espectáculo nocturno está bien, pero no es para tanto como nos dijeron.
Si solo estás una semana en Rivera yo no perdería un día completo en el parque, hay un montón de sitios precioso para ver y poco tiempo para todo.
Hola cmoral, después de leer tu comentario creo que no voy a ir todo el día al menos a Xcaret, si acaso iré medio día porque yo voy 7 noches solo....sabes cuánto costaban las de medio día??
No estaba muy convencida porque no lo veo tan espectacular, desde fuera claro, pero como todo el mundo habla tan bien....pues yo qué se!!Tengo un lio...jejeje
Hiciste alguna otra que recomendarías 100%???
Los que habeis estado ya en xcaret, creeis que con 1/2 día sin hacer el snorkel por el rio es suficiente para ver el parque, o que zonas recomendais mejor ver?
¿A que hora hay que ir a coger sitio para ver el espectaculo? ¿Comienza a las 7 horas?
Gracias
Última edición por Aelita947 el Mie, 15-08-2012 11:18, editado 2 veces
Los que habeis estado ya en xcaret, creeis que con 1/2 día sin hacer el snorkel por el rio es suficiente para ver el parque, o que zonas recomendais mejor ver?
¿A que hora hay que ir a coger sitio para ver el espectaculo? ¿Comienza a las 7 horas?
Supongo que hay opiniones para todos los gustos, pero a nosotros que cogimos Xcaret noche no nos gustó nada. Es un zoo en plan regular por no decir otra cosa y las actividades que valen la pena hay que pagarlas aparte. Lo único que sí que vale es el espectáculo y es por lo que se pagan los 48 € que nos costó esa entrada, porque intervienen muchas personas y tendrán que cobrar!
Otra pareja fue con su hijo todo el día y tampoco les gustó, es preferible pasar el día en otro lugar o, en todo caso, ir de tarde, como hicimos nosotros.
Cogiendo la entrada de tarde, y sin hacer el río subterráneo, se puede ver todo.
Si váis, tened en cuenta que el espectáculo empieza a las 19.00 horas y hay que ir un poco antes para coger sitio, y no cojáis el transporte, porque la van te deja en la puerta, de allí el despeinado (un bus de xcaret) te deja a la entrada del parque y luego a la vuelta igual, se coge el despeinado después del espectáculo (hay sitio de sobra, porque todo el mundo va con excursiones y su propio bus), te saca a la carretera, el conductor os acompaña a la parada de la van alumbrándoos por el camino y hasta que no subís a la van el conductor no os deja solos.
Si váis, espero haberos ayudado con mis comentarios.
Hola!
Nosotros acabamos de venir de la Riviera Maya y pasamos un día entero con comida incluida en Xcaret.
No vale lo que cuesta la entrada, es verdad que el espectáculo está muy bien pero si vais sin niños, pues el espectáculo dura 2 horas mas 30 minutos que tienes que ir antes para coger sitio y los niños se aburren, yo fui con un niño de 10 años y lo único que le gusto del espectáculo fue el juego de la pelota.
Respecto al resto del parque:lo que merece la pena
Ríos subterráneos:están bien, no se ven muchos peces pero el recorrido es chulo (hay3 ríos), nosotros hicimos 1 solo, tardamos 1 hora en recorrerle
Paseo en balsa por el rio
Torre escénica giratoria: es un mirador, se ve toda la selva, playa del Carmen, etc..
No había visto este hilo de conversación, que bien me viene, porque tengo ahora una dudilla.
Me he leído de arriba a abajo toda la página de xcaret, pero no consigo saber el precio de la entrada plus+ baño con delfines.
¿alguien que lo haya hecho recuerda cuánto cuesta?
Es que estoy mirando la página de internet y el precio que me dan para el baño con delfines incluye el transporte y no quiero contratarlo
Por cierto, igual lo habéis puesto por aquí, pero no he conseguido encontrarlo, ¿cuánto dura el baño con los delfines?
Y otra pregunta (al final tengo más de una duda ), si compro la entrada sólo por la tarde, puedo hacer igualmente el baño con delfines. ¿sabéis también este precio??
Saludos a todos y gracias por anticipado
Koukla, no hice ninguna actividad opcional porque quería hacer la de sea trek, pero no quería contratarla por internet por si luego ese día llovía y no podía cambiarlo, y cuando fui por la tarde me dijeron que los grupos estaban completos. Si te interesa, manda email o escribe en su chat y ellos te contestan.
De todas formas, para nadar con los delfines también está el delfinario (que creo que está cerca de Playa del Carmen, ya que recuerdo haberlo visto mientras iba en van) y quizás es más barato que xcaret, porque allí "se pasan tres pueblos"!! Además, y como ya hemos dicho varios, yo no lo recomiendo para todo el día, salvo que vayas a estar muchos días en la riviera maya.
Saludos.
Gracias Noe, como tenemos pensado ir a playa de carmen a cambiar el dinero estaré pendiente si veo ese delfinario al que te refieres y preguntaré precios, a ver qué me sale más rentable
Le comenté a mi marido lo que has puesto por aquí y él particularmente le apetece pasar el día entero en Xcaret, así que espero no arrepentirme, pero bueno, ya os contaré mi experiencia
Muchas graias!!
Hola Koukla78,
Yo al final no fui a nadar con delfines, pero lo miré bastante por internet, las diferentes entradas y en los diferentes sitios y lo más barato que encontré fue con Dolphinaris en Tulum, en el Bahia Principe. Les mandé un mail y aunque no estés en ese hotel lo puedes coger me dijeron.
Respecto a Xcaret, yo finalmente no fui, y menos mal!!! Porque fueron algunos amigos y me dijeron lo que ya suponía por los comentarios de la gente..que es un zoo, que si, es bonito y tal....pero no tiene nada más!!! El espectáculo muy bonito...pero pagar tanto para ver un show...ahí ya cada uno que decida según los días que tenga y eso!!!
Estamos intentando organizar la excursión a Xcaret, pero estamos un poco perdidos. Queremos ir a pasar allí el día, y aprovechar para hacer el nado con delfin.
En la web por 172€ tienen este pack:
PAQUETE 2 TOP TOURS "TRANSPORTE + PARQUE & NADO CON DELFINES" INCLUYE: Transporte viaje redondo desde la comodidad de tu hotel en autobús o camioneta de lujo, guía bilingüe especializado, Admisión al parque de tu elección (Xcaret ó Xel-Há), toallas, vestidores y casilleros, nado con delfines "Dolphin Ride" interación en plataforma (beso, coletazo, saludo, baile, canto) y nado libre duración 45min
¿ Creéis que compensa, o lo organizaríais de otra manera?
Gracias
Saludos