Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, quería comentaros nuestra experiencia con excursiones por libre y RECOMENDAROS al TAXISTA IRÁN ZAPATA.
Hizimos dos excursiones con IRAN ZAPATA, fui yo el mediador desde España, pero el organizador realmente fué IRÁN. Éramos 13 personas.
El día 28 de Julio, Chichen Itza , cenote Ikil, comida típica mexicana en Valladolid y EkBalam.
El día 29 de Julio Coba, cenote Tankanch ha, aldea maya, ruinas de Tulum, comida mexicana y playa paraiso.
Tengo que recomendaos este taxista sí o sí, porque es un chico que respondía rapidisimo a los correos, una vez allí cuando lo coneces, es super amable, atento, detallista, responsable, puntual y siempre pendiente de todo el mundo, además se le vé que es una gran persona.
Nos iba explicando y aconsejando en todo momento, nos organizaba todo (siempre con nuestro consentimiento claro), nos compraba las entradas y nos proporcionó los guias, nos llevó a comer a sitios típicamente mexicanos, que eso fué una pasada, sobre todo en Valladolid (no como las agencias que por lo que he oido van a un buffet malísimo), llevaba bebidas frias para nosotros incluidas en el mismo precio, es de total confianza, va pagando él todo y al finalizar se le paga el precio acordado de la excursión (la mayoría acordamos pagar en euros, aunque se podía pagar en dólares o pesos... Se preocupó de todo y de todos.
Si vuelvo algún día repetiré con IRAN ZAPATA seguro y creo que mis compis también.
Por cierto no os creais lo que dicen las agencias de que si no son seguros tal y cual... Porque son taxistas oficiales y tienen seguro.
Y la zona también es segura, el grupo nuestro íbamos por libre a todos lados, simplemente pensad que el 90% viven del turismo ¿cómo no lo van a cuidar?, habladurias para que te claven un buen precio las agencias.
Q razon tienes en lo que dices, nos intentan comer la cabeza para q hagamos con agencias , normalmente, ...( yo la que hice con cenote azul a sianka,an muy bien) te quieren clavar como bien dices y te toman por imbecil .....no todas pero si la inmensa mayoria y hablo con propiedad ...¡
Yo también trabaje con IRAN ZAPATA y como tu opino lo mismo....total confianza en todo ¡ te cuida tus pertenencias, camaras docus, todo ¡, así que hay q recomendar a las personas que se lo ganan a pulso como IRAN , q tienen las agencias de por medio y que ademas son honestos . MUCHA SUERTE PARA IRAN ¡ se la merece ¡ cuanto me alegro por el, el hombre solo quiere trabajar y ganarse la vida honestamente, pero se gana el respeto y la confianza de quien le conoce.Saludos¡
Como me gusta escuchar tan buenas criticas de Iran Zapata , los días 18 y 20 vamos con el y la verdad espero venida tan encanta como vosotros.
Por cierto David que tal la excursión de coba llenado primero y allí y después a Tulum?? Es a yo había escuchado a mejor primero Tulum para no pasar calor, pero el me la organizaba como a ti, así a me gustaría saber que tal???
Y por cierto a que hora llegabais de vuelta al hotel? Un saludo y gracias
Como me gusta escuchar tan buenas criticas de Iran Zapata , los días 18 y 20 vamos con el y la verdad espero venida tan encanta como vosotros.
Por cierto David que tal la excursión de coba llenado primero y allí y después a Tulum?? Es a yo había escuchado a mejor primero Tulum para no pasar calor, pero el me la organizaba como a ti, así a me gustaría saber que tal???
Y por cierto a que hora llegabais de vuelta al hotel? Un saludo y gracias
Nosotros fuimos con Mauricio primero a Cobá y tener aquello vacío para vosotros solos es un lujazo...
Ademas, nosotros la pirámide de Cobá la subimos super pronto, ya te digo que éramos los primeros allí y la sudada fue de escándalo, como la tengas que subir a partir de las 12 de la mañana no quiero ni pensarlo...
Javigs1971
Hbalis muy bien de MAURICIO , así que genial, vustra apòratción es importantisima a la hora q eligamos taxis ¡ otro mas de super confianza a tener en cuenta
Nosotros hemos echo también excursion con IRAN ZAPATA, nos llevo a isla mujeres, y la verdad,... Todo estupendo, cordial, preocupado por nosotros y nosotras, servicial.... En una palabra..TODO UN PROFESIONAL.
Si vuelvo, no dudo en volver a contratar con él, y tengo experiencias de tres taxistas diferentes...
Nosotros volvimos el 6 de Agosto, hace 2 días. Ibamos 2 parejas y contactamos con Juan Carlos Hedding Salazar, que estaba ocupado y nos mandó a otro compañero, Victor Cam. Juan Carlos debe ser como el jefe, porque le tratan como tal. Nos gustó bastante y era amable, menos por el detalle de que el primer día a pesar de que no queriamos ir a Valladolid, nos llevó allí porque quería que comieramos en el restaurante que tienen ellos concertado (nos encontramos allí con Juan Carlos y con las personas que llevaba él) ,aunque se comia bien y de precio era aceptable, y el segundo día en vez de llevarnos al Cenote 2 ojos, nos llevó a Multum Ha, que es un cenote muy artificial en el que nos cobraron 100 pesos a cada uno (luego nos hemos enterado de que lo máximo en ese cenote son 45 pesos) y no nos dieron ticket, lo que nos lleva a pensar que es un trapicheo para sacar dinero de más). Si lo llegamos a saber ni le invitamos a comer (los dos días) ni le damos la propina que le dimos al final de todas las excursiones. Lo que no sé si es un mandato del tal Juan Carlos o del propio Victor Cam. Un saludo!
Yo también quiero darle mi punto positivo al taxista Iran Zapata. Recomendable 100 x 100. Lo tenia todo super bien organizado, pero sin meternos prisa en ningun momento. Hiciemos la excursion de Isla Mujeres un grupo de 10 personas con el. Nos llevo con su van hasta el puerto de Cancun y una vez allí se vino con nosotros a pasar todo el día y que no nos faltara de nada. Todo lo iba pagando el sin tener que preocuparnos durante el día ir con el monedero en la mano, y al final de la excursion hicimos cuentas, que por cierto nos salio muy bien de precio.
Esta excursion la hicimos en una barca con un amigo de el, el capitan Capi y su hijo Immanol, 2 bellisimas personas, como de la familia. En general este taxista es muy recomendable, si volviera a Riviera Maya lo volveria a contratar con el sin duda.
También hicimos 2 excursiones con Rafael Cordoba. Un hombre con mucha experiencia en el tema, se le nota. Muy serio en su trabajo y organizado. El unico problema es que no tuvimos apenas tiempo de comprar en Chichen por culpa del guia. Quien contrate excursion con el que se lo comente antes de empezar y el lo reorganizara para que haya tiempo para todo.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
nica83 Escribió:
capseal Escribió:
Los taxista recomendados en la lista del foro lo son por algo.
Pues algunos recomendados en este foro dejaron tirados a compañeros del hotel sin avisar. Ya lo han comentado por aquí.
Al final quedó claro que ese forero no había hablado jamás con ese taxista, sino con unos intermediarios que querían sacar provecho del tema. No sé que pasó y por qué no se presentaron, pero lo que quedó claro es que ese forero jamás habló con el taxista que le iba a recoger en el hotel.
Pues algunos recomendados en este foro dejaron tirados a compañeros del hotel sin avisar. Ya lo han comentado por aquí.
Creo que el mal entendido se aclaro siendo unos supuestos amigos de los taxistas quien entrando en Facebook le dijeron que organizaban ellos las excursiones por 2€ menos por cabeza.
Creo que el mal entendido se aclaro siendo unos supuestos amigos de los taxistas quien entrando en Facebook le dijeron que organizaban ellos las excursiones por 2€ menos por cabeza.
Yo solo se que el día que nosotros hicimos la excursion con Iran esta gente estaba echa polvo en el lobby del hotel porque llevaban desde las 5 de lamañana esperando y eran las 7 y no habia aparecido nadie. Por eso va bien que la gente que hemos quedado agusto con nuestros taxistas demos nuestra opinión, solo eso.
Nica, está muy bien que se cuenten las experiencias, sino este post no tendría sentido....pero lo que Capseal y yo queremos es que no haya malos entendidos ni se le eche la culpa a alguien que no la tiene.
A mí me parece una faena lo que les pasó a ese grupo, pero Niness se ha encargado de averiguar lo que ha pasado y el mismo forero ha reconocido que él no se puso en contacto con el taxista para confirmar la excursión.
Última edición por Nilkko el Mar, 07-08-2012 23:27, editado 1 vez
Capseal lo que está diciendo es que a él no le dijeron que tenía que ir a comer a tal hora en tal sitio, sino que el que decidía en todo momento fue él y no el taxista.