Iguanas, coatíes, arañas, serpientes... en Riviera Maya ✈️ p03 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 20 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 236824 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IGUANAS, ARAÑAS, SERPIENTES... EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En mexico mismo los saltamontes fritos dicen que son riquísimos, es mas en algunos sitios los venden bañados en chocolate.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En México se comen todo tipo de bichos. Todo es cuestión de la cultura de la que provengas y de los hábitos alimenticios que tengas....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nilkko Escribió:
Por desgracia sí, Koala, pero, afortunadamente, las que hay por aquí no me parecen tan asquerosas como las que hay por el Caribe.

Pues por aquí (Barcelona) las tenemos igual de asquerosas o mas...
Hay 3 especies, la negra, la rubia y la americana, que es de un tamaño descomunal!!!

La semana pasado vi una en el trabajo, enorme, caminando chino chano hacia mi..... Pegue un grito que se enteraron hasta en el piso de abajo!

Me da vergüenza reconocer que me superan
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
nilkko Escribió:
Por desgracia sí, Koala, pero, afortunadamente, las que hay por aquí no me parecen tan asquerosas como las que hay por el Caribe.

Pues por aquí (Barcelona) las tenemos igual de asquerosas o mas...
Hay 3 especies, la negra, la rubia y la americana, que es de un tamaño descomunal!!!

La semana pasado vi una en el trabajo, enorme, caminando chino chano hacia mi..... Pegue un grito que se enteraron hasta en el piso de abajo!

Me da vergüenza reconocer que me superan
La humedad de barcelona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nilkko Escribió:
Nunca las he probado, afortunadamente para mí....aunque en más de una ocasión he estado cerca de hacerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
nilkko Escribió:
Nunca las he probado, afortunadamente para mí....aunque en más de una ocasión he estado cerca de hacerlo.
Los insector fritos y demas.
Por lo visto la tienda de la boqueria tenia bastante movimiento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, yo estuve a punto de probarla cruda.
Y fritos me daría cosa comerlos, pero a lo mejor me animaría a comer algún insecto.....menos cucarachas, con esas sí que no podría.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo visto los saltamontes frito y cubiertos de chocolate tenian mucho exito
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No me importaría probarlos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me quede con las ganas por probar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nilkko Escribió:
No, yo estuve a punto de probarla cruda.
Y fritos me daría cosa comerlos, pero a lo mejor me animaría a comer algún insecto.....menos cucarachas, con esas sí que no podría.

Lo mismo digo..

Saltamontes vale, crujientitos deben de estar ricos, pero las cucas nastic de plástic !
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capseal Escribió:
En mexico mismo los saltamontes fritos dicen que son riquísimos, es mas en algunos sitios los venden bañados en chocolate.

Loa famosos "chapulines" lo he intentado, pero no he podido probarlos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí no me han ofrecido, pero a lo mejor no diría que no....
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
capseal Escribió:

Loa famosos "chapulines" lo he intentado, pero no he podido probarlos
Dicen que bañados en chocolate se disimilan mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues los "chapulines" como les llaman a los saltamontes en México los he probado en Oaxaca, y no son con chocolante, sino fritos y bañados con picante en polvo, se venden en cualquier lado en la calle y se consumen como si fueran papas fritas o cacahuates, es decir como una botana y son muy, populares entre la población de ese estado, también los ví que los ponían en los restaurantes como botana para estar consumiendo en lo que se toma la orden y se traen los alimentos. Y la verdad, no están mal, animo a probarlos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la explicación y los ánimos, Juan!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JuanD Escribió:
Pues los "chapulines" como les llaman a los saltamontes en México los he probado en Oaxaca, y no son con chocolante, sino fritos y bañados con picante en polvo, se venden en cualquier lado en la calle y se consumen como si fueran papas fritas o cacahuates, es decir como una botana y son muy, populares entre la población de ese estado, también los ví que los ponían en los restaurantes como botana para estar consumiendo en lo que se toma la orden y se traen los alimentos. Y la verdad, no están mal, animo a probarlos.

Yo los probé cuando estuve por allí... Y lo mismo que JuanD, sorprendentemente buenos!!!. Si te quitas de la cabeza el "asco" de comerte un insecto (no es diferente a comerte un trozo de un cerdo o de una vaca, ¿no?)...
⬆️ Arriba

Experto

Pues cucarachas no he visto, pero ayer teníamos una pedazo de tarántula justo en las escaleras para subir a la habitación (hotel catalonia royal Tulum). Pero vamos que estaba quietecita y a su rollo, a la vuelta intentare poner foto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Después de haber leído mil veces todos los mensajes de este foro (gracias a mi fobia a las iguanas) decidí que no podía limitarme ni retrasar más el viaje, así que en octubre fui diez días a Riviera Maya.
Cuando llegué al hotel (noche cerrada) y iba por los jardines hacia la habitación iba con el corazón encogido, saltando cuando oía cualquier ruido y casi maldiciendo estar allí.
Pero de día todo fué distinto. De los bichos a quienes tanto temía, vi, por qué hay, pero ni mucho menos la cantidad que llegué a imaginar. Normalmente siempre se mueven por el mismo sitio, así que una vez que las tuve situadas (en el hotel) al final me hacían hasta gracia. Eso sí, de lejos...
Por lo demás, si vi bastantes animales, tengo que decir que hasta una serpiente, pero ni una sola araña ni cucaracha. Si coatíes, ardillas, hasta luciérnagas (vale la pena si te gusta la naturaleza).
Así que mi consejo es que si realmente tenéis una gran ilusión por visitar el lugar, lo hagáis. Si estáis concienciados que seguramente veáis algún animal al que tengáis alguna fobia llegará un momento que os acostumbraréis. El lugar bien lo vale.
Un abrazo a todos y ánimos, que yo, sobreviví.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro mucho MardePlata, pero si yo veo una serpiente adiós vacaciones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes