Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2022 y las salidas que hicimos por libre en Van a Xpor, Cenote Azul, Tulum y Playa del Carmen.
Autor: Jotajota0202  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

DIA 0 - PREPARATIVOS

DIA 0 - PREPARATIVOS

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/09/2022 13:13 Puntos: 5 (4 Votos)
Cuando volvimos de PC en 2019, ya mi hija me preguntaba cuando volveríamos a hacer un viaje igual, contestándole de que lo mas pronto posible, si pudiera ser al año siguiente, pero no calculaba que nos lo iba a fastidiar un maldito virus, que cambiaría nuestra forma de vida, durante los dos años siguientes.

Como en 2022, era la comunión de la peque, le preguntamos de donde quería ir de viaje de comunión, y los dos nos quedamos esperando a que nos dijera “Disneyland Paris”, pero nos quedamos planchados cuando nos dijo de que no quería ir a Disneyland, si no a un sitio donde pudiera bañarse en un cenote y tirarse en tirolinas.

Después de la sorpresa, era momento de ponernos manos a la obra, para encontrar todo lo que nos había pedido, y que de primera pensamos en Riviera Maya.

Buscando en internet, encontré el parque Xplor que es de la cadena Xcaret, y que era perfecto, con dos recorridos de 8 tirolinas cada una, siendo una de ellas la más alta de Latinoamérica, a aparte de tirolinas con hamaca, 2 recorridos en vehículo anfibio, nado, expedición y remo en rio subterráneo.

Se lo enseñe a la peque y le encanto. Ya teníamos una cosa.

Sobre los cenotes, nosotros en otros viajes habíamos estado en el cenote Il-Kil y en Cenote dos ojos, pero buscábamos uno que estuviera en la carretera de Tulum – Playa del Carmen, y que fuera de superficie. Buscando entre los cientos de cenotes que encontré por internet, el que más nos gusto fue el cenote Azul, que está frente al Hotel Barceló.

Ya teníamos lo segundo que había pedido la peque. Ya solo nos quedaba encontrar el hotel.

A primeros de noviembre, como siempre que pensamos en irnos de viaje, empezamos a mirar las ofertas de Juan Carlos, que es el comercial de Viajarcaribe, que está en la web de los viajeros, y con quien hemos hechos los últimos viajes al caribe en 2009, 2011 y 2016. Como no aparecía nada, y no nos confirmaba cuando podrían salir las ofertas, también empezamos a mirar las ofertas de Mario, que es el comercial de Viajes Simartour, que también está en la web de los viajeros. Entre los dos tendríamos que encontrar el hotel para irnos a RM.

El día 27 de enero vimos una oferta para RM, con salida el 26 de junio para el Hotel Sirenis por 2150.00€, y nos pareció muy interesante. Estuvimos varios días pensándolo si coger esta oferta, porque en 2019 estuvimos en el Hotel Sirenis de PC, y no nos parecía nada del otro mundo, comparándolo con los hoteles que habíamos estado antes. Pero claro, los anteriores eran de la cadena Palladium, y la verdad que es difícil de comparar.

www.losviajeros.com/ ...;start=580

Como estábamos buscando algo que estuviera bien de precio, por todos los gastos de la comunión, y los Palladium se nos iba de precio, el día 06 de febrero le mande un mensaje a Mario, sobre esta oferta, contestándome al día siguiente, y mandándome la reserva en ese mismo día.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (1)

Ya teníamos hotel y fecha de salida. Ya solo queda preparar las maletas y que llegue el día del vuelo.

El día 08 de febrero realice la transferencia de 250.00€ para el depósito de reserva.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (2)

El 30 de mayo, entramos en la web de Wamos y realizamos la reserva de los asientos. El precio de la reserva es de 15€ por asiento y vuelo. Cogimos los asientos 13J, 13H y 13K del vuelo de ida, y los mismos en el vuelo de vuelta. Al reservar los asientos de ida y vuelta, nos salió 90€.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (3) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (4)

Al día siguiente pague los 1.900.00€, que eran los que me quedaban pendientes de los 2150.00€ que nos había salido el viaje.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (5)

Estuvimos viendo los requisitos o restricciones para volar con el tema del covid, y para viajar a México no había ninguna restricción por lo cual sin problemas, pero los problemas venían a la vuelta, ya que para volver a España, nos exigen el certificado covid, con las tres pautas de la vacuna puesta, y en el caso de la peque con dos. El problema era que que mi mujer solo tenía las dos primeras pautas, ya que la tercera no se la pudo poner porque cogió el covid a primeros de Mayo. Cuando hable con el ministerio de Sanidad, sobre el tema de salir y volver al país, me indicaron la obligación de la tercera vacuna, o de las dos primeras y un certificado de haber pasado el covid en menos de 6 meses antes de la vuelta, y si no tenía dicho certificado, habría que vacunarse con la tercera pauta, al mes de haber pasado ya el covid, vacunándose a primero de Junio, y quitándonos dicho problema.

El viaje de Jerez de la Frontera a Madrid lo realizaríamos como otras veces, en coche, pero esta vez decidimos coger la A-66 Ruta de la Plata, tanto para la ida, como para la vuelta, saliendo sobre la 01:00 del viernes para llegar sobre las 09:00, dejando el coche en el parking de largas estancias de Barajas.

www.aena.es/ ...jeros.html

El parking de larga estancias, lo reserve el día 02 de junio, saliendo 57.00€. Dejaríamos el coche en el parking de larga estancias, desde el domingo 26 a las 09:00 hasta el lunes 4 a las 15:00. El pago se realiza cuando recoges el coche.

El día 04 de Junio recibo un correo de Mario, informándome de que el turoperador Wamos, cesa sus operaciones, y que el viaje lo coge el turoperador Jolidey (Iberojet), respetándonos precio y hotel. Lo único que no nos respetaba era la fecha de salida, que pasaba del 26 al 24 de Junio.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (6)

Este cambio se podía aceptar hasta el día 8, y si no lo aceptábamos, nos hacían la devolución de todo el importe abonado. En ese mismo correo, nos mandaba el documento de reserva y el contrato del viaje, que en caso de aceptar, se lo tenía que mandar firmado.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (7) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (8)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (9) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (10)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (11) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (12)

El lunes 6 le mandamos el contrato del viaje firmado, aceptado el cambio de fecha de salida.

Ese mismo día, hicimos el cambio de fecha del parking de largas estancias, sin ningún problema, y al mismo precio.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (13)

Por el aliciente de la alergia a la picadura de mosquitos, que tiene mi hija, y con el buen resultado que nos dio en el año 2016, el día 12 contrate como la otra vez, el seguro de viajes IATI FAMILY.

www.iatiseguros.com/

Como las dos últimas veces, conseguí un descuento buscando en google “descuento IATI”, y me salió una página en la que pinche en el enlace de IATI, y nos mandó de nuevo a la web de IATI, y cuando volví a hacer el estudio del seguro nos salió el 5% de descuento directo en el seguro. Lo hicimos y me salió a pagar 86.78€, pagándolo en el momento con tarjeta. Nos mandaron en ese momento un correo con dos archivos, uno con el resumen de las coberturas y otro con las condiciones particulares de la póliza.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (14)
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (15) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (16)

Ese mismo día, hable con Wamos, para que me devolvieran los 90.00€ de la reserva de los asientos, ya que eso no se traspasó al nuevo turoperador. Dicho importe nos lo abonaron a mediados del mes.

Después entre en la web de Iberojet y realizamos la reserva de los asientos. El precio de la reserva es de 20€ por asiento y vuelo. Cogimos los asientos 19L, 19K y 19J del vuelo de ida, y los mismos en el vuelo de vuelta. Al reservar los asientos de ida y vuelta, nos salió 120.00€.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (17)
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (18)
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 0 - PREPARATIVOS (19)

Como siempre, llevamos moneda del país al que vamos, pero esta vez, solo tuve que solicitar a mi banco 50.00€ en pesos, ya que mi hermana había ido a México un mes antes que nosotros, y se trajo pesos mejicanos, con un valor de 165.00€.

Ya tenemos todo, ya solo queda empezar el viaje.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/09/2022 13:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos sobre la 01:00 del Viernes 24, he hicimos tres paradas en el camino para estirar las piernas y tomar algo, yendo la peque todo el camino dormida, excepto cuando parábamos para estirar las piernas.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (1)

Sobre las 08:45 llegamos al parking de largas estancias, recogimos el ticket en la entrada, dejamos el coche, nos fuimos otra vez a la entrada del parking.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (2)

Sobre las 9:00 cogimos el mini bus que nos lleva a las diferentes terminales. La mascarilla era obligatoria en este transporte.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (3)

Llegamos en menos de 10 minutos a la terminal 1, y nos fuimos directos a los mostradores del 141 hasta el 145, que es donde factura la compañía IBEROJET.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (4)

Como no abrían hasta las 11:00, nos fuimos a unos asientos que había al lado para estar sentados mientras abren.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (5)

Sobre las 10:30 empezamos a ver como se iba amontonando la gente, pero en cuestión de minutos, a la cola no se le veía el final. Cuando nos pusimos a la cola, nos dimos cuentas de que la gente de dos vuelos, se habían juntado en la misma cola, ya que los habían puesto en los mostradores que están a continuación de los de Iberojet, creándose dicha bola. Cuando pudimos facturar la maletas eran ya las 13:00.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (6)

Nos dirigimos hacia el filtro de seguridad, para luego pasar por el control de pasaportes.

Como era ya tarde, nos fuimos directamente al Burger King, que está al final de la terminal 1 hacia la derecha. Como ya sabíamos de otras veces, los precios no son los mismos que los BK que hay fuera. Nos pedimos dos menús y uno de patatas con Bacon y queso para la peque, ya que un menú era muy grande para ella.

Sobre las 13:45 nos dirigimos a la puerta de embarque A16, ya que a las 14:00 teníamos el embarque.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (7)

Ya había una gran cola cuando llegamos. Cuando abrieron el embarque, informaron que primero pasaban los de los asientos del final del avión, e iban metiendo desde el final hasta el principio, que fuimos los últimos.

El avión era un Airbus A350. No dirigimos a nuestros asientos y guardamos las maletas de mano. En cada asiento nos encontramos una bolsa con una pequeña almohada y una manta.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (8)

A las 15:00 despegamos. (Puntuales)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (9) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (10)

A las 17:30 nos dieron de comer, y podíamos elegir entre un plato de pasta, aderezada con verduras, o arroz con carne. Iba acompañada de un pequeño pan, y un bizcocho. De bebida te ofrecen Coca-Cola, Fanta, zumos, vino o agua. Después de comer te sirven un café. El arroz con carne no estaba mal, pero la pasta… uff era difícil tragarla.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (11)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (12) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (13)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (14) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (15)

Como en el avión tenia pantallas individuales, cada uno se podía poner la película que quisiera, jugar a juegos solo o con alguien del avión, ver documentales, o simplemente ver el mapa del trayecto.

Mientras tanto, y entre cabezazo y otro cabezazo, el vuelo iba perfectamente, sin turbulencias ni nada que comentar. Un vuelo perfecto.

Más tarde nos dieron la declaración de aduanas (uno para los tres) y el registro de entrada (uno para cada uno), para que lo rellenáramos antes de llegar a Cancún.

En medio del vuelo, pasaron con la venta a bordo, donde compramos dos cartones de Fortuna, por 24.00€ cada uno. Tirado. Antes los comprábamos en el Duty Free del aeropuerto de Barajas, sobre unos 35 – 38 euros, pero como en el viaje anterior, en el avión lo vendían entre 22 y 26 euros, esta vez no compramos ninguno en el aeropuerto.

Sobre las 22:00, nos pusieron una merienda que constaba de un pequeño bocadillo de jamón y queso, y de bebida un refresco, zumo o agua.

A las 01:00 (hora española), 16:00 (hora mexicana), aterrizamos en Cancún. Un vuelo perfecto, con pocas turbulencias, pero flojas de intensidad.

Entramos directamente en la terminal de llegadas, y recorrimos un largo pasillo hasta llegar a la zona de pasaportes, donde tuvimos que entregar el registro de entrada de cada uno, dándonos una parte, que tendríamos que guardar hasta volverlo a entregar a la vuelta, y la declaración de aduana. Después pasamos a buscar las maletas, donde estuvimos cerca de 1:30 horas esperando las maletas, ya que iban saliendo de poco a poco, como nunca nos había pasado, y la gente estaba desesperada.

Cuando las recogimos, salimos directamente de la terminal sin que nos revisaran las maletas, notando de golpe el calor pegajoso y agobiante. Mi mujer, después de tantas horas de vuelo, y estar en tierra tanto tiempo esperando las maletas, y sin poder fumar, le fue insoportable, encendiéndose el cigarrillo justo en la puerta de salida. Salimos hasta donde estaban los diferentes turoperadores, donde encontramos al representante de Iberojet, que nos indicó a que autobús nos teníamos que montar, que iba a ser el 108, que estaba casi al final del aparcamiento de autobuses.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (16)

Sobre las 20:00 estábamos en el autobús, dejándole las maletas al chofer y nos montamos en el bus que se estaba fresquito, no antes sin que mi mujer se fumara otro cigarro. La pobre estaba desesperada.

En el autobús nos montamos viajeros de dos hoteles, siendo el nuestro el último. Durante el recorrido, te van dando explicaciones sobre la zona donde vamos a estar, y todo lo que podemos hacer. También nos informaron de que sobre las 09:00 tenemos una reunión en el teatro del hotel, para indicarnos el horario de salida, pero como siempre, es para vendernos las excursiones, que por supuesto nos recomiendan reservarlos con ellos, ya que es muy inseguro hacerlo con otros. Como siempre, la peque se quedó frita.

Llegamos al hotel a las 21:30, y cuando entramos por el acceso de seguridad del hotel, encontramos una avenida llena de casas y edificios, hasta llegar a otro acceso de seguridad, que era ya el del hotel.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (17)

Cuando bajamos, nos indicaron que dejáramos las maletas todas juntas y no fuéramos a la recepción para registrarnos. Hay dos recepciones, el Riviera Maya a la izquierda y Mayan Beach a la derecha, en esta última nos dijeron que nos teníamos que registrar. Este proceso fue rápido. Después de firmar el registro, y ponernos las pulseras, nos indicaron que nuestra habitación era la 1306, y estaba en la villa Ek-Cham, en el lado derecho del complejo, en la planta baja.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (18)

Nos entregaron dos llaves y tres tarjetas de toallas, informándonos que si perdemos una toalla teníamos que pagar 20$.

Nos entregó un plano del hotel, donde nos indicó donde se situaba nuestra habitación, la piscina, el buffet, y la zona de restaurantes, y al reverso hay publicidad del su Spa y del delfinario que hay en el propio hotel. Sobre el tema de restaurantes, nos indicó de que teníamos derecho a tres restaurantes temáticos, pero que tendríamos que reservarlos en cualquiera de los puesto Concierge que hay repartidos por todo el complejo. Y por último nos indicaron los pasos para darnos de alta en el wifi del hotel.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (19) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (20)

Sobre las 22:00, el maletero nos cogió las maletas y las subió a un cochecito, donde nos montamos para que nos llevara hasta nuestra habitación.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 1 - JEREZ-MADRID EN COCHE, VUELO DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL GRAND SIRENIS RIV (21)

Cuando llegamos a la habitación nos dejó las maletas dentro, no antes de irse, explicarnos las diferentes comodidades de la habitación, dándole al maletero 10.00€ de propina.

Sobre la habitación dejare el comentario para más adelante.

Dejamos las maletas y nos fuimos directamente al buffet “Tulum” que está entrando por el lobby del Riviera, y que horario en las cenas es de 19:00 a las 22:00, y nos están esperando. El buffet tiene una amplia zona de mesas, y un larguísimo mostrador con la comida, estando en el centro del mostrador, la cocina para la comida que se hace en el momento. Tiene una gran variedad, y con una constante reposición de los alimentos.

Sobre las 23:00, después de cenar, nos fuimos directos a la habitación, ya que estábamos agotados, y no teníamos fuerza ni para dar una vuelta.

A las 23:30 ya estábamos acostados y duchados, deseando que amaneciera, para comenzar el viaje deseado por mi peque, y por supuesto nuestras vacaciones.

DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA

DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/09/2022 13:18 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 06:00 ya estábamos en pie, ya que tanto mi mujer como yo no podíamos estar más en la cama, aunque la peque seguía acostada.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (1)

Sobre las 06:45 ya estábamos saliendo de la habitación. ¡¡¡Que ganas!!!

Ante de ir a desayunar, fuimos a dar una vuelta. Lo primero fue ir a ver la piscina, y como no la barra húmeda.

De allí pasamos por el teatro hasta llegar al buffet “Tulum” sobre las 07:00, ya que su horario para los desayunos es de 07:00 a 11:00.

Igual que por la noches, una gran variedad de alimentos, entre ellos de fiambre y quesos. También hay croissant, gofres y crepes, con varios tipos de sirope, que hizo las delicias de mi hija. En la plancha te hacen en el momento huevos, tortilla con y sin condimentos. Como en cualquier buffet las salchichas, beicon, queso frito, y mucha bollería. También hay paquetes de cereales, para combinarlos con leche o leche con chocolate ya hecho.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (2)

A las 07:30 ya estábamos saliendo, para seguir dando una vuelta por los alrededores.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (3)

Solo salir encontramos un puesto Concierge, y donde reservamos los tres restaurantes temáticos. Al final reservamos el Brasileño, el Tailandés, y el Mexicano.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (4) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (5) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (6)

Al primer sitio que fuimos fue a la terraza-bar “Ibiza”, que es uno de los sitios que mi mujer tenía ganas de ir por la noche, y quería verlo ahora.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (7)

Después pasamos por la piscina tranquila, que es una piscina donde no hay actividades, ni barra húmeda, y donde la gente va para estar tranquila y sin gritos ni música. Hay una zona reservada para los miembros VIP.

Después fuimos a la playa, en la que observamos que había trabajadores limpiando la playa, ya que el sargazo había hecho estragos en la playa.

Después cogimos un camino por el que pasábamos por el snak bar “Yalku”, que su horario es de 10:00 a 18:00, hasta llegar al comienzo del rio lento, que era una de las cosas que mi hija quería ver, y que por poco se metía ya, jajajajajaja

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (8)

Después vimos el Mini Club - Kids Club, que cuando pasamos no le gustó mucho a ella.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (9)

De allí, nos fuimos a la otra parte de la playa, donde vimos el otro bar playa “Umal”, y la palapa donde dan los masajes. Como la otra zona, estaba llena de sargazo.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (10) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (11)

De allí nos fuimos al teatro para la reunión del turoperador. Allí nos indicaron de que el autobús de vuelta, nos pasaría a recoger sobre las 15:00, también nos dieron un documento que teníamos que rellenar para la salida, y otro donde nos explicaba los diferentes documento que teníamos tener el día de salida. Una de las cosas diferentes a otros viajes, es que en este teníamos que pagar un nuevo impuesto turístico, si otro, que se llama visitax y vale unos 12,00€ por persona, y que se rellena y se paga directamente por su página de internet.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (12)

Después nos dio un pequeño resumen de las mejores excursiones que se pueden hacer en Riviera maya, pero no le hicimos mucho caso, ya que teníamos pensado hacer las cosas por libre.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (13) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (14)

En esa reunión conocimos a un chaval de valencia, con el que estuvimos charlando sobre excursiones y sobre qué era lo que íbamos hacer, ya que también venían con sus hijas, que una de ellas tenía la misma edad que la mía.

Y ya por fin, llego la hora de irnos a la piscina y empezar a probar la barra húmeda.

Nos fuimos a la piscina que esta entre nuestra habitación y el teatro, y donde está la barra húmeda “El Cenote”, que abre a las 10:00 hasta las 18:00. Allí estuvimos bebiendo cubatas, mojitos, coctel, etc. mientras la peque no paraba de jugar en el agua.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (15)

A media mañana nos volvimos a encontrar con el chaval de valencia que estaba con sus hijas también en la misma piscina, y donde me consulto si se podría unir a nosotros en el tema de excursiones, ya que él no se atrevía hacer ninguna, y después de hablar conmigo le pareció interesante, contestándole de que sin problemas, y desde entonces no nos separamos y estuvimos todos los días juntos.

Sobre las 14:00 nos fuimos a almorzar al buffet “Tulum”, que su horario para los almuerzos es de 12:30 a 15:00. Igual que en la cena y en el desayuno, el buffet del medio día es muy completo.

Sobre las 15:00 ya estábamos de nuevo en la piscina, ya que hoy nos habían dicho que iba a ver la fiesta de la espuma en la piscina.

Mientras estábamos en la barra tomando copas, y mucho tequila, porque los de la barra no paraban de poner chupitos de tequila, empezamos a observar que la piscina se estaba llenando de mucha gente, y que los animadores empezaban a preparar el cañón de espuma. Sobre las 16:30, con la música a todo volumen, y con el personal de animación dándolo todo, empezaron a repartir globos por toda la gente que estaba dentro de la piscina, y a los pocos minutos empezaron a echar espuma.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (16) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (17)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (18) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (19)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (20) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (21)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (22)

La cantidad de espuma llego a ser exagerada, ya que los más pequeños y no tan pequeños, los tuvimos que subir a la plataforma que hay en medio de la piscina. Mientras tanto, no paraban de pasar gente por la piscina con vasos de chupito de tequila, dándonos un vaso cada vez que pasaban por tu nuestro lado. Que cogorza.

Sobre las 17:00, pararon de echar espuma, aunque con la cantidad que habían echado, duro mucho tiempo en la piscina.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 2 – HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (23)

Sobre las 18:00, nos marchamos para la habitación, ya que algo me había sentado mal, y me encontraba mareado. ¡¡¡¡¡ Ciego !!!! Estaba tan mal, que creía que no llegaba a la habitación. Solo me acuerdo del camino que se me iba oscureciendo poco a poco, hasta que por fin vi el número de la habitación, puse la llave en la cerradura y …..

Pues no me acuerdo de nada más, ya que mi mujer me tuvo que ayudar para entrar en la habitación, me ducho, me cambio y me acostó. Mi mujer y mi peque no se fueron a cenar, y se quedaron en la habitación también para dormir.

Spainsun  spainsun  26/09/2022 14:18   📚 Diarios de spainsun
Gracias por la información tan detallada. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  26/09/2022 16:14   📚 Diarios de Salodari
Se ve que disfrutaron mucho, ¡qué felicidad! Gracias por este diario tan detallado. Te mando unas estrellitas Amistad

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
19-05-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

El nado con tortugas, pasear por playa del carmen, tulum coba y algún cenote, y sobre todo un parque del grupo Xcaret.
Inmalmeria
Inmalmeria
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

Muchas gracias Oscar.
Cuantos días recomiendas en total? Estábamos pensando 9 noches pero no sé si nos quedamos cortos
Me recomiendas algún itinerario?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:05 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

A ver a gusto de los niños, si son de andar si les puede gustar las ruinas, si les gusta la diversion de los parques acuáticos, si les gusta el snorkel, el nadar con el tiburón ballena....
nikiya
Nikiya
16-12-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

¿Por qué no recomiendas Chichen con 5a? Qué se le hizo pesado, el llegar hasta allí? estar allí? el calor? Todo? Mr. Green

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

El llegar la calor el tute de la excursión y volver, pero cada uno sabe las limitaciones de su hijo

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an