Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 36 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 732269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros estuvimos viendo el cenote ik-kil (creo que se escribe así).

Nos gustó, de abajo tiene unas vistas bonitas con las raices colgando.

Y para los valientes hay unas plataformas desde las que puedes tirarte.

No cogimos chaleco porque al final no estás más de 10 ó 15 minutos en el agua, así que no te cansas.

No fuimos a ninguno más porque a mí con uno me bastó.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una amiga que fue me dijo que le daba miedo o un poco yuyu porque estan oscuros y no se ve el fondo...¡¡¡
Yo quiero uno así mas cristalino,done darte un chapuzon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El il kil es el tipico,bonito pero abarrotado de gente.
Y el agua es oscura (bueno imagino que el fondo...)
Yo si os da yuyu os recomiendo el dos ojos,son aguas cristalinas y tiene claridad.
Los demas no los conozco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Markeli22, tomo nota de la recomendación.
Haber si voy centrando la ruta de cenotes.
Si le da por llover si que se podria entrar,no?
Y así los mas conocidos tienen taquillas?pero la camara de fotos..conviene bajarla pa hacer fotos..o se puede salir y entrar..
Alo mejor son preguntas tontas...:D
⬆️ Arriba

Willy Fog

amarala Escribió:
Y así los mas conocidos tienen taquillas?pero la camara de fotos..conviene bajarla pa hacer fotos..o se puede salir y entrar..

Yo te recomiendo también, 2ojos, es tranquilo, el agua no es excesivamente fria ya q no es cerrado, ves 3 cenotes, tienes la opción de guia, el agua es supercristalina...clarita clarita, no da yuyu...para nada, tienes buen aceso por escalera.....yo optaria por este....estareis comodos y son disfrutables.

Saluds
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues gana 2ojos jejejeje ......de momento.......

La verdad que es super bonito y muy comodo de hacer .

Saludos ¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

amarala Escribió:

AMARALA
Este enlace que creo y se curro nines.... ( saludos niness)

Puede serte de gra ayuda.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=190

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:
amarala Escribió:

AMARALA
Este enlace que creo y se curro nines.... ( saludos niness)

Puede serte de gra ayuda.

Saludos ¡¡

Gracias guapa

También está puesto en el primer post de este hilo CENOTES EN RIVIERA MAYA

⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias...yo creo que ahora si que estan claro...tan claro como las guas cristalinas¡¡¡ jjijiji...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Finalmente fui al Cenote Jaguar, esta bastante escondido y el camino algo bacheado.
Las aguas son oscuras y algo frias pues es cubierto aunque con una pequeña apertura por donde se puede descender en rappel. Si no quieres se puede bajar por escalera.Ademas hay tirolina y subirse por cuerdas.
No esta nada masificado, y hay una comunidad maya para poder comer.
También fui a Il kil y aunque es bonito, creo que esta muy masificado y perdio el encanto,hay cemento y restaurantes por todos los lados;
Es una opinion,o que quiza después de ver el primero,este esta mas pensando para turistear jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

De todos los parques y ecoparque que salen al final del resumen cual me podeis recomendar??? Y otra pregunta, es posible llegar a la mayoria de cenotes a través de vans?? Es que no quiero contratar excursión y creo que debe salir mas a cuenta, no??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Reich_azibi Escribió:
De todos los parques y ecoparque que salen al final del resumen cual me podeis recomendar??? Y otra pregunta, es posible llegar a la mayoria de cenotes a través de vans?? Es que no quiero contratar excursión y creo que debe salir mas a cuenta, no??

Mira el mapa que hay en la pagina 1 de este hilo, veras que muchos cenotes estan a lo largo de la carretera federal, por tanto puedes llegar a ellos en van colectiva.

Pero si haces excursiones, apetece mucho darte un bañito después de visitar las ruinas y pasar calor, así que si contratais un taxi aprovechad a que os lleven a los que no se llegan en van.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros!!! yo voy en febrero con mi chico y me encantaria visitar un cenote, pero... Cual es el que más os gusto y el que os parecio más espectacular???? yo la verdad es que se nadar... Y llevar gafas y tubo ...pues como cualquier bañista... Seria problema no dominar el snorkel??
GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Debuk113

Para nada tienes que ser un experto ¡ son aguas tranquilas, hay que ser prudente en cuanto a no adentrarte en las grutas sin guia .....o meterte en sitios reconditos, simplemete puedes snorkearlo o nadar, disfrutar de la transparencia del agua que parece un crital, tener una sensación unica de bañarte en un cenote, pero tranquilo aunque no supieses snorkear daria igual solo baño...incluso solo verlo...son muy bonitos ¡¡ así que tranki y disfrutalos con la debida precaución.

Saludos ¡¡

También puede ver este tip que hizo niness, así podras localizar cuales podria ver y hacerte idea, en google veras imagenes.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

anmovasa Escribió:
debuk113

Para nada tienes que ser un experto ¡ son aguas tranquilas, hay que ser prudente en cuanto a no adentrarte en las grutas sin guia .....o meterte en sitios reconditos, simplemete puedes snorkearlo o nadar, disfrutar de la transparencia del agua que parece un crital, tener una sensación unica de bañarte en un cenote, pero tranquilo aunque no supieses snorkear daria igual solo baño...incluso solo verlo...son muy bonitos ¡¡ así que tranki y disfrutalos con la debida precaución.

Saludos ¡¡

También puede ver este tip que hizo niness, así podras localizar cuales podria ver y hacerte idea, en google veras imagenes.

Gracias! y una pregunta.... Si voy con uns van particular... Se ha de pagar entrada....??? como van los precios???

Y gracias ...estas siendo mi guia virtual y mi consejera en toda esta aventura... Muchas gracias de verdad! aunque seguro que me siguen saliendo dudas!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

debuk113 Escribió:
anmovasa Escribió:
debuk113

Saludos ¡¡

Gracias! y una pregunta.... Si voy con uns van particular... Se ha de pagar entrada....??? como van los precios???

Y gracias ...estas siendo mi guia virtual y mi consejera en toda esta aventura... Muchas gracias de verdad! aunque seguro que me siguen saliendo dudas!!!

Dudas claro que nos salen a todos ¡¡¡

La van es un transporte colectivo, luego la entrada aparte.....cada cenote cuesta entre mas o menos 80pesos a 150 peesos. Lo pagas en la enrada del cenote.

SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Buenas:
Respecto a los cenotes... Tenemos un poco de lio....jajaja
Nosotros conocemos el cenote chickin-ha, el jardin del Eden y alguno mas cerca de las ruinas de quichen iza y el bakan (no recuerdo bien sus nombres, pero son los mas turisticos).....
Estas navidades vamos para alla otra vez y tenemos intención de conocer uno que se llama Casa cenote o cenote manati(eso creo).....
Creeis que seria necesario ver otros que sean también espectaculares e interesantes que se encuentren por la zona? ¿Cuales serian?
Tener en cuenta que solo vamos a los cenotes a hacer snorkel y disfrutar de la naturaleza....
Muchas gracias por todo..
⬆️ Arriba

Willy Fog

tintinykika Escribió:
Buenas:
Respecto a los cenotes... Tenemos un poco de lio....jajaja
Nosotros conocemos el cenote chickin-ha, el jardin del Eden y alguno mas cerca de las ruinas de quichen iza y el bakan (no recuerdo bien sus nombres, pero son los mas turisticos).....
Estas navidades vamos para alla otra vez y tenemos intención de conocer uno que se llama Casa cenote o cenote manati(eso creo).....
Creeis que seria necesario ver otros que sean también espectaculares e interesantes que se encuentren por la zona? ¿Cuales serian?
Tener en cuenta que solo vamos a los cenotes a hacer snorkel y disfrutar de la naturaleza....
Muchas gracias por todo..

Cenote dos ojos a mi me enncanto para esnorquearlo y naturaleza......

Mira este blog de barabarella

www.losviajeros.com/ ...php?e=2350

cenote2ojos 1º ojo.jpg 
 Tamaño:  10.53 KB
 Visto:  148 veces

Cenotes en Riviera Maya, México
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, tengo alguna dudilla sobre los cenotes que voy a visitar y me pregunto si me podeis ayudar.

Hemos organizado una excursión con un taxista del foro y vamos a ver el Cenote Ik Il el día que vamos a Chitchen Itzá y luego tenemos dudas sobre si ir al Cenote Dos Ojos y hacer la visita guiada o si ir a Río Secreto ( o a los dos ).

Si merecen la pena los dos, queremos ir a ambos ya que a mi chico el tema del snorkel le encanta y le van a encantar.
¿Sabeis si son parecidos? ¿Recomendais ver los dos? Creo entender que Río Secreto es diferente ya que puedes explorar cuevas y eso ¿no?

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

raqtm Escribió:
Hola a todos, tengo alguna dudilla sobre los cenotes que voy a visitar y me pregunto si me podeis ayudar.

Hemos organizado una excursión con un taxista del foro y vamos a ver el Cenote Ik Il el día que vamos a Chitchen Itzá y luego tenemos dudas sobre si ir al Cenote Dos Ojos y hacer la visita guiada o si ir a Río Secreto ( o a los dos ).

Si merecen la pena los dos, queremos ir a ambos ya que a mi chico el tema del snorkel le encanta y le van a encantar.
¿Sabeis si son parecidos? ¿Recomendais ver los dos? Creo entender que Río Secreto es diferente ya que puedes explorar cuevas y eso ¿no?

Muchas gracias por todo

Buenas:
Nosotros conocemos el cenote dos ojos y ik il.....son diferentes, muy diferentes.
Respecto a rio secreto, no lo conocemos pero dos ojos puede ser parecido, ya que tiene una ruta por cavernas pero dentro del agua (pagando el guia, claro esta).
En la zona del hotel Barcelo, tienes también mas cenotes, que los puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de taxi (puedes ir en van que te dejan en la federal y el acceso a los cenotes esta cerca a la carretera).
Dos ojos, tienes, mas o menos 2 kilometros desde la federal al cenote, yo aprovecharia el taxi para que me llevara hasta allí...
Espero haberte ayudado...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Azul - Gran Cenote - Cenote Dos Ojos - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes