Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El miercoles regresaron unos amigos de este hotel, y la verdad es que me dejaron asombrados de lo mal que lo pasaron, iban de luna de miel y un viaje que tenía que ser inolvidable ha resultado ser una pesadilla.
Habian pagado para tener los provilegios del Royal Golden, y no tuvieron ni el detalle de recien casados, a parte de que les pusieron en otra habitación aunque diciendo que tendrían igual los privilegios.
La primera habitación que les dieron tenía la puerta del balcón-terraza rota, y podían entrar desde fuera ya que era en el bajo, además en el baño tenían un agujero que se veía la habiación de arriba, la bañera de hidromasaje no tenía el tapón por lo que no la pudieron usar. Tras mucho pelear en recepción consiguieron que le cambiaran la habitación, y le dieron otra que no funcionaba el aire acondicionado, pero ya no les importaba. En la cena romántica no le sirvieron ni una copa de vino, no le sacaron el aperitivo y aun habiendo informado al camarero que salían a fumar y volverían a entrar este les quito el coctel de bienvenida, encima les pusieron junto a los baños, ya ves que cena romántica.
No tuvieron ni un día muñequitos en las toallas, cosas que le entraban por haber pagado el plus del Royal Golden.
Me contaron muchas más cosas, la verdad es que no daba crédito, ya que yo estuve en Riviera Maya (en otra cadena) y no me imaginaba que un hotel de esa categoría tuviera tan mal servicio.
Yo tenía pensado ir el año que viene a bahía principe y comparar ya que se supone que tiene gran calidad, pero visto lo visto repito en Palladim.
Hola a todos. Nosotros vamos desde Barcelona al Grand Bahia Principe Coba del día 23, y estoy leyendo todo el hilo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que tanto ayudan para el viaje. Más cuando es la primera vez que vamos al Caribe.
Por casualidad no tendría alguien escaneado un plano de las instalaciones del hotel ? Así ya podríamos ir familiarizandonos con el complejo.
Editado: En la página 20 del foro ya he encontrado un mapa del complejo. Muchas gracias a Angemi por la foto, y a todos en general por vuestra ayuda.
Hace un par de días que regresé del Hotel Bahia Principe Coba. Mis consejos y opiniones son éstos , por si a alguien le sirve:
- Que se hace muy corto y no te enteras. El que pueda coger 10 ó 15 días, que aproveche que el cuerpo lo agradece.
- No importa en qué hotel estés alojado, al final siempre acabas en el Coba. Para comer, beber cócteles, internet, fiestas... Etc. Etc.
- En nochebuena cenamos en el buffet. Un poco más variedad de la habitual y media sala llena de pastelitos de Navidad. Una pasada !!!!
- Tema comida. La gran variedad hace imposible que te aburras. Cuando no te lo esperas, en una comida o cena te sorprenden con platos aún más especiales de los hay normalmente. Encantadísimos de la comida, eso sí... La fruta no vale nada, pero compensa la gran calidad y variedad de la repostería. Un 10 para el maestro pastelero !!
- La caja fuerte es un problema. Además de que es una llave, que la tienes que llevar contigo a todos lados, tiene un coste diario por usarla.
- El coba tiene un trozo de playa reservado (aunque los del Tulum,Akumal y Sian Kan estaban todos en la nuestra) y a mí me ha parecido excelente.
Sin piedras y llena de pececillos que te envolvían constantemente. Temperatura del agua perfecta, y arena blanca. No habían cocoteros pero llena de hamacas y sombrillas de paja, con un bar cada 25 metros... Perfecto.
- Sinceramente la playa del Coba me parece de lo mejorcito que hay por la Riviera Maya. He estado en la de Playa del Carmen y me ha parecido una caca, sin arena apenas y en plan cutre. He estado en la de Akumal y tampoco me ha parecido nada del otro mundo. He estado también en Playa Paraíso, y ... Bueno, un paraíso no es. Tanto oleaje y tanto viento, no te deja disfrutar de la playa. Así que sin lugar a dudas, me quedo con la playa del Coba, aunque no hayan cocoteros.
- Excepto el día de la vuelta, nos ha hecho un tiempo espléndido. Simplemente ha llovido unas cuantas veces, y en 10 minutos un sol de justicia. Recuerdo que es clima "tropical" , y aunque anuncien lluvia no dura ni un cuarto de hora.
- Tenemos que desayunar a la hora de los guiris, no hay más remedio. En verano no sé, pero ahora en invierno para aprovechar el día no hay otra que levantarse muy temprano. Levantarse a las 6 h. Desayunar a las 7 h. Y a la playa en cuanto acabes. A pesar de que son las 8 h. De la mañana el sol pica que da gusto, y creo que es el que te broncea más.
Si podemos aguantar (entre mojito y piña colada) hasta la 1 o así (ya que el buffet cierra a las 15 h. ), ya tenemos el día hecho. También tenemos las actividades del hotel gratuitas (kayak, snorkel, patines... Etc) Después de comer, el sol cae de golpe y se hace de noche en un plis-plas. A las 5 y media ya es de noche.
- Ahora allí es invierno, no recomiendo la crema de protección 50. Me la puse y ni se notaba que había ido al caribe. Yo al final no me ponía nada, pero sí recomiendo usar la de protección 30, y los más blanquitos que la vayan renovando. Así he vuelto yo de morenazo.. Jejjee.
- Estuve en la tercera planta y cama king-size. Ni un insecto ni mosquitos, la limpieza del hotel es inmejorable . Las habitaciones tienen bañera de hidromasaje, y jacuzzis en las piscinas, pero... Con esa playa a mí en las piscinas no me han visto el pelo...
- Vuelvo a repetir que la comida genial. Para acompañar, refrescos o cualquiera de los vinos de la casa, tinto o blanca, o incluso cava (Monte Alto, mexicano) están de muerte, no hace falta pedir de marca... Todo bien fresquito. No sirven tarde ni hay que esperar mucho, tan sólo hay que pedir la bebida a los camareros encargados de tu zona, y continuamente te reponen la bebida. Si te sientas siempre por la misma zona, pues mejor.. Porque así ya te conocen y saben lo que bebes.
Eso sí... Certifico que lo de las cucharillas de café o postre es verdad. Si las pides al final las traen , pero es dificil encontrarlas en el mantel.
- Para las compras, yo recomiendo Playa del Carmen. En Chichen Itza hay que regatear, y no tenemos tanto tiempo para desperdiciarlo así. Más vale dedicar un día entero o un día nublado para pasarlo allí y disfrutar en la quinta avenida.
- Desde el Coba, las vans es un excelente medio de transporte para desplazarse. Tenemos Tulum y Akumal muy cerca, y por 25-35 pesos por persona te llevan donde quieras. A playa del Carmen son 20 minutos también por 25-35 pesos. El precio varía según la compañía del Colectivo (Hay 3 compañías) pero el precio nunca debería sobrepasar los 35 pesos.
- En cuanto a los restaurantes temáticos, yo fuí a dos, el Arlequín y el Gran Tortuga. En el Pescador tenía reserva, pero estaba tan ricamente en Playa del Carmen, que al final pasé de volver pronto. En el Arlequín muy correctos y muy escasos... Pero bueno, bien. En el Gran Tortuga te traen sin parar hasta que digas basta 5 clases de carne, sin salsa, sin acompañamiento y requemada... Un desastre, luego pedimos un café y nos miraban como si fuéramos alienígenas... No lo recomiendo en absoluto.
- Ah, si... Para quien le guste el café como el nuestro, pues nada más simple que pedir un expreso doble. Si no dices nada, te meten un "orinal de agua sucia" , en cambio el café hecho con máquina si lo pides doble está más o menos como el nuestro, y bastante potente.
- He de decir que nos han tratado correctamente siempre, con mucha amabilidad y siempre dispuestos a ayudar, incluso buscando conversación. Siempre nos han atendido enseguida y en el comedor han estado pendientes de nosotros en todo momento, todo ello sin dar ninguna propina.
- Hay dos bares abiertos 24 horas, sólo comidas y refrescos. Pero aquí debo decir que si vas fuera de horas, no tienen disponibles más que dos o tres comidas. No contéis mucho con ellos...
He tenido la sensación que si vas al ritmo de los demás, no tienes problema. Pero como trates de hacer algo especial, te comes los mocos. Mención aparte que si cierran por ejemplo a las 12 h. .. A las 11 y cuarto ya te dicen que están cerrando...
- Por último, el tema de los cócteles. Por un lado tenemos los de bar de playa, y por otro el de los lobbys. El de los bares es un mejunje irreconocible que sin embargo está bueno y te quita la sed (sin comentarios) ... Los cócteles en los lobbys están más elaborados, con su sombrillita y sus frutas, y mucho más buenos. Yo me quedo con el Almendra Tostada.
- Hemos estado dos días en excursiones, y hemos ido en grupo del foro con el taxista Juan Carlos Hedding. Hombre... He leído gente que ha opinado que es como un amigo que te enseña tu país, o como si lo conocieras de toda la vida. Bueno... Tampoco es para tanto, él estaba trabajando y ha cumplido, a ver... Lo hemos pasado bien y todo ha ido como la seda, y punto.
Ya iré poniendo más cosas a medida que me acuerde, y si alguien tiene alguna pregunta, pues se la respondo por aquí y así nos enteramos todos.
Hola.
¿Hay alguien que ha estado recientemente en el BP Coba y ha hecho las excursiones por su cuenta, a traves agencia de allí o taxistas?
¿Podéis confirmarme que van a buscarte al hotel o tienes que salir a la carretera?
Es que estoy dudando de alojarme en este hotel por esta cuestión.
Muchas gracias por confirmarme que si que entran los taxistas al lobby del hotel.
Supongo que cuando me ponga en contacto con alguna agencia o taxista, ellos ya me dirán si son de la zona o no.
Muchas gracias por confirmarme que si que entran los taxistas al lobby del hotel.
Supongo que cuando me ponga en contacto con alguna agencia o taxista, ellos ya me dirán si son de la zona o no.
si miras la lista de taxistas recomendados en la mayoría pone de que zona son, Taxistas en RM, lista.
Muchas gracias por confirmarme que si que entran los taxistas al lobby del hotel.
Supongo que cuando me ponga en contacto con alguna agencia o taxista, ellos ya me dirán si son de la zona o no.
si miras la lista de taxistas recomendados en la mayoría pone de que zona son, Taxistas en RM, lista.
Es verdad, aparece de que zona son los taxistas, no me había dado cuenta, y eso que ya le había pegado una miradita a ese foro.
Gracias
He reservado en el Bahía Principe Coba del 29 de marzo al 5 de abril. En los documentos que me ha entregado la agencia, aparece el número de habitación es la 33021. ¿Puedo encontrar algún mapa de las habitaciones, o alguien puede decirme por donde está situada?
Gracias
He reservado en el Bahía Principe Coba del 29 de marzo al 5 de abril. En los documentos que me ha entregado la agencia, aparece el número de habitación es la 33021. ¿Puedo encontrar algún mapa de las habitaciones, o alguien puede decirme por donde está situada?
Gracias
He reservado en el Bahía Principe Coba del 29 de marzo al 5 de abril. En los documentos que me ha entregado la agencia, aparece el número de habitación es la 33021. ¿Puedo encontrar algún mapa de las habitaciones, o alguien puede decirme por donde está situada?
Gracias
En este ultimo pinchando en cada icono encontraras mapas de las villas.
Saludos ¡¡
En estos enlaces aparecen solo los números de las villas. Pero he leído en un mensaje anterior que todas las habitaciones empiezan por 3, los siguientes 2 números son los de la villa. Así que creo que estaré en la villa 30, en el centro del hotel. Así que genial.
Muchas gracias
Muchas gracias por confirmarme que si que entran los taxistas al lobby del hotel.
Supongo que cuando me ponga en contacto con alguna agencia o taxista, ellos ya me dirán si son de la zona o no.
si miras la lista de taxistas recomendados en la mayoría pone de que zona son, Taxistas en RM, lista.
Es verdad, aparece de que zona son los taxistas, no me había dado cuenta, y eso que ya le había pegado una miradita a ese foro.
Gracias
Por cierto, por si os intersa, me he puesto en contacto con la agencia de excursiones excusionesrivieramaya y me han confirmado que no pueden acceder al lobby del hotel. Te recogen en una rotonda que está según dicen entre el Coba y el Tulum, a 2 minutos caminando del lobby.
Bueno al final me voy de Luna de Miel al Coba.....en julio después de dar muchas vueltas al final he cogido este.....he estado en otros dos Bahia Principe de Repoublica Dominicana y la verdad que genial las dos veces así que espero que no me defraude esta vez!!!
" Hola !!!
He leído tu comentario y la verdad quedo más tranquilo.
Si sale buena oferta voy con los niños en verano.
La verdad le tenía mucho miedo al tema de la playa (sitio y encontrar tumbonas) y el tema de la comida que había leído muy malos comentarios
Gracias por tu comentario.Por cierto, los restaurantes a la carta solo estuviste en esos 2 que comentas ???
Por lo que has hablado con otras persona, cuales son los mejores ??
Saludos "
En general el Coba está bien, hay pequeños detalles pero bien. A mí no me importaría volver si planeara otro viaje.
Para la playa a una hora normal no creo que tengas problemas para coger unas tumbonas con sombra, en las piscinas no hay tantas libres como tardéis un poco. La idea es que si piensas ir a la piscina, reserva con toallas las que te interesen antes de desayunar. Si piensas ir a la playa, pues ya sabes, levantarse temprano y después de almorzar tampoco tendrás problemas para coger sombra.
Si vas en verano supongo que estará más petado, pero yo creo que el secreto es el mismo: Levantarse temprano, desayunar a las 7 y no creo que tengas demasiados problemas.
La comida del Coba consiste en una variedad alucinante de platos. Sí, casi siempre son los mismos a excepción de sorpresas diarias, pero te aseguro que no te las acabas. Recomiendo tortillas al gusto , pasta italiana y carnes , todo ello hecho al momento... Además de los múltiples platos y postres. La fruta malísima, y a quien le guste el queso tienen siempre uno blanco con tropezones , que tiene un ligero sabor picante y está de muerte.
Sólo estuve en esos dos restaurantes a la carta. Y si preguntas mi opinión, para mí no fueron nada del otro mundo, prefiero cenar en el buffet mil veces.
He reservado en el Bahía Principe Coba del 29 de marzo al 5 de abril. En los documentos que me ha entregado la agencia, aparece el número de habitación es la 33021. ¿Puedo encontrar algún mapa de las habitaciones, o alguien puede decirme por donde está situada?
Gracias
Efectivamente, está bien situada. Cerca del lobby pero no tanto para que te altere el sueño.
Si quieres ver la ubicación, en la página 20 de este mismo hilo hay un plano del hotel que añadió Angemi , y podrás ver la posición exacta.
En la villa 30 , y el 21 está en el primer piso, tendrás un vecino abajo y otro arriba.
Muchas gracias por confirmarme que si que entran los taxistas al lobby del hotel.
Supongo que cuando me ponga en contacto con alguna agencia o taxista, ellos ya me dirán si son de la zona o no.
si miras la lista de taxistas recomendados en la mayoría pone de que zona son, Taxistas en RM, lista.
Es verdad, aparece de que zona son los taxistas, no me había dado cuenta, y eso que ya le había pegado una miradita a ese foro.
Gracias
Por cierto, por si os intersa, me he puesto en contacto con la agencia de excursiones excusionesrivieramaya y me han confirmado que no pueden acceder al lobby del hotel. Te recogen en una rotonda que está según dicen entre el Coba y el Tulum, a 2 minutos caminando del lobby.
Bien, lástima que no puedan entrar en el hotel, pero no tienes problemas para acceder a esa rotonda, ni hace falta que vayas caminando... Más que nada porque eso de a 2 minutos del lobby ... Pues como que no
Es una rotonda con una figura ecuestre en el centro (vete a saber quién será... ) , y a partir de ahí los visitantes se encuentran con una barrera para acceder al hotel.
Más adelante ya conocerás esa rotonda, y para coger las Vans tienes que coger un caminito hasta la carretera (es un minuto andando) que sale desde la rotonda. Ese caminito está a la izquierda del puente elevado que une Sian Kan con el resto del hotel, no tiene pèrdida.
Para llegar a la rotonda, tan sólo has de coger un trenecito del Hotel que vaya a la Hacienda o al lobby del Tulum, y decirle al conductor que te deje en la rotonda, nada más pasar la barrera de acceso al hotel, o que te deje en la rotonda donde se cogen las vans... El ya sabrá
Última edición por Redlion323 el Vie, 18-01-2013 23:21, editado 1 vez
Bueno al final me voy de Luna de Miel al Coba.....en julio después de dar muchas vueltas al final he cogido este.....he estado en otros dos Bahia Principe de Repoublica Dominicana y la verdad que genial las dos veces así que espero que no me defraude esta vez!!!
Espero que lo pases bien Beloga.
Creo que si te lo tomas como unas vacaciones e intentas disfrutar, no te defraudará el Coba, a pesar de las pequeñísimas carencias que tiene.
Quiero añadir que las playas de la Riviera Maya no son como las de República Dominicana. Pero creo que si no eres muy exigente con este tema, no te defraudará.
Sé que hay mucho mejores, pero la del Coba es recogidita, pequeñita pero bonita. Basta con refrescarte de vez en cuando, hacer snorkel de principiante sobre el coral y no da para mucho más.
Eso sí, hamacas tumbonas, parasoles de brezo en cantidad y un bareto cada poco, mojitos y demás a saco. No hay cocoteros, pero no los hechas a faltar, además de que te cae un coco en la cabeza y te mata, jajjaaa.
Yo no me fiaba de pasar por debajo de un cocotero.
Yo de todas las playas que ví, me quedo con la playa de Tulum. Esa sí es de postal, y el entorno es maravilloso.