Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 33 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 414038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

He escrito en el hilo de Cozumel pero no se si será el correcto: Nosotros queremos hacer snorkel para ver la barrera de coral y me gustaría saber si alguien conoce alguna empresa para hacer una excursión. ¿Es cozumel el mejor sitio para verla?

Tenemos pensado hacer snorkel en el cenote Dos Ojos, en Akumal y en la Playa del hotel Barcelo Maya Beach que es donde vamos a estar y es que lo de la barrera de coral nos llama mucho pero no si Cozumel es el único sitio donde la podemos ver o ya la vamos a ver en los sitios anteriores....

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola por lo que estoy leyendo no hace falta neopreno para hacer snorkel en la playa o laguna de Akumal no? El agua esta a buena temperatura a principios de Abrik? Y en los cenotes? Es que soy muy friolera de las que me meto en el agua de la playa y me salgo rápidamente por eso pregunto. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la laguna yal-ku no lo se, en la playa de akumal no, en riviera maya el agua está calentita siempre, mi novia también es muy friolera y no salía del agua apenas jejejeje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandrix82 Escribió:
Hola por lo que estoy leyendo no hace falta neopreno para hacer snorkel en la playa o laguna de Akumal no? El agua esta a buena temperatura a principios de Abrik? Y en los cenotes? Es que soy muy friolera de las que me meto en el agua de la playa y me salgo rápidamente por eso pregunto. Un saludo.
"Sandrix82", ni en la playa de Akumal ni en la laguna de Yal-ku necesitarás el neopreno. Para que te hagas una idea, nosotros hemos estado en dos ocasiones en la Riviera Maya, una en febrero y otra en noviembre, y en ambas, la temperatura de maravilla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, una pregunta,para hacer esnorkel en cenotes (ik kil, cho ha y jardín del edén),playa del palladium, playa de akumal...

Que me recomendáis? aletas (decathlon) o escarpines (estos que son como calcetines de goma o tela para agua, decathlon)?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!! lo primero, felicitarte por tu diario artemisa!!! qué pasada de fotos y qué bien documentado todo...
Mi pareja y yo buceamos desde hace tiempo, y nos compramos la misma cámara (Olympus Tough) por la comodidad y compacta que es...la tenemos desde hace 3 ó 4 años ya, y le damos mucha tralla sobre todo en verano; siempre la llevamos junto al equipo ligero para hacer snorkel allá donde vayamos, y nos lo pasamos fenomenal haciendo fotos y grabando videos; la verdad es que fue una de las mejores compras. En junio vamos a RM en luna de miel, y nos hemos comprado otra batería porque será nuestra compañera inseparable...Ya os pondremos fotitos!!
En cuanto al equipo para hacer snorkel, a la pregunta de Viguesita, yo te recomiendo que te lleves los escarpines aunque el equipo del Decathlon no los requiera para las aletas, ya que vienen fenomenal para entrar al agua en zonas con piedrecitas, o en zonas húmedas son más cómodos que las chanclas. Los equipos de snorkel del Decathlon no requieren calzado especial, ya que son de recreo y sencillitos...las aletas ayudan a cansarte menos durante el snorkel, ya que permite la flotación con menos movimiento, y avanzar en cada aleteo muchas más distancia que si nos lo llevaras (además te evitas mover los brazos si llevas cámara). Los equipos ligeros de buceo si requieren escarpines para utilizar las aletas; nosotros sí tenemos de estos porque buceamos; pero si tuviera que comprar alguno, con el del Decathlon es suficiente para que disfrutes del snorkel sin problema.
⬆️ Arriba

Experto

ratita1981 Escribió:
Hola a tod@s!!! lo primero, felicitarte por tu diario artemisa!!! qué pasada de fotos y qué bien documentado todo...
Mi pareja y yo buceamos desde hace tiempo, y nos compramos la misma cámara (Olympus Tough) por la comodidad y compacta que es...la tenemos desde hace 3 ó 4 años ya, y le damos mucha tralla sobre todo en verano; siempre la llevamos junto al equipo ligero para hacer snorkel allá donde vayamos, y nos lo pasamos fenomenal haciendo fotos y grabando videos; la verdad es que fue una de las mejores compras. En junio vamos a RM en luna de miel, y nos hemos comprado otra batería porque será nuestra compañera inseparable...Ya os pondremos fotitos!!
En cuanto al equipo para hacer snorkel, a la pregunta de Viguesita, yo te recomiendo que te lleves los escarpines aunque el equipo del Decathlon no los requiera para las aletas, ya que vienen fenomenal para entrar al agua en zonas con piedrecitas, o en zonas húmedas son más cómodos que las chanclas. Los equipos de snorkel del Decathlon no requieren calzado especial, ya que son de recreo y sencillitos...las aletas ayudan a cansarte menos durante el snorkel, ya que permite la flotación con menos movimiento, y avanzar en cada aleteo muchas más distancia que si nos lo llevaras (además te evitas mover los brazos si llevas cámara). Los equipos ligeros de buceo si requieren escarpines para utilizar las aletas; nosotros sí tenemos de estos porque buceamos; pero si tuviera que comprar alguno, con el del Decathlon es suficiente para que disfrutes del snorkel sin problema.
Gracias por la info, entonces me llavaré las aletas, y bien unos escarpines o algo tipo fanequera para andar por las piedras sin escoñarme, es que ahora que lo pienso, quien me vería a mi por las piedras con las aletas como un pato, jejejje... Gracias.
Lo malo, es que una vez entre en el agua y me ponga las aletas, que hago con los escarpines o las fanequeras?

Por cierto, mientras os bañais en los cenotes, donde dejáis las cosas? (mochila, cámara, ropa, llave del hotel...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viguesita nosotros hemos compredo estos días el pack del Decathlom por 14 euros .
⬆️ Arriba

Experto

Viguesita Escribió:
ratita1981 Escribió:
Gracias por la info, entonces me llavaré las aletas, y bien unos escarpines o algo tipo fanequera para andar por las piedras sin escoñarme, es que ahora que lo pienso, quien me vería a mi por las piedras con las aletas como un pato, jejejje... Gracias.
Lo malo, es que una vez entre en el agua y me ponga las aletas, que hago con los escarpines o las fanequeras?

Por cierto, mientras os bañais en los cenotes, donde dejáis las cosas? (mochila, cámara, ropa, llave del hotel...

Viguesita, tengo entendido por la información que estoy cogiendo estos días que en el cenote Ik Kil, hay taquillas para poder dejar las cosas, en los demás cenotes no lo sé ya que por ahora solo tengo pensado ir a ese. Espero que alguien que haya ido para allá te ayude un poco más que yo. Saludos y pasar un buen día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros en los dos cenotes que fuimos dejamos las cosas apiñadas en el suelo.toallas encima y debajo todo lo demas.
Eso si,lo teniamos a la vista.... Si vais a bucear rato mejor preguntar por las taquillas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

En julio me voy a la Riviera Maya y creo que merece la pena llevarse uno un equipo de snorkel sencillito y no andar alquilando.

El caso es que ayer estuve en el decathlon y me compre unas zapatillas de agua en vez de unos escarpines por 10€ que son geniales para andar por zonas rocosas, son comodisimas.
Estuve mirando los equipos de snorkel, y aquí vienen mis dudas, porque resumiendo vi 3 cosas:
- Un equipo con gafas, tubo y aletas x 14,95 (Enlace)
- Un equipo de gafas y tubo por 17,95€ (Enlace)
- Un equipo de gafas, tubo y aletas por 27,95€(Enlace)

- No tengo claro si las aletas son de gran ayuda o no, y de ser necesarias, ¿valdria con el equipode 15€?
⬆️ Arriba

Experto

systemx Escribió:
Buenas,

En julio me voy a la Riviera Maya y creo que merece la pena llevarse uno un equipo de snorkel sencillito y no andar alquilando.

El caso es que ayer estuve en el decathlon y me compre unas zapatillas de agua en vez de unos escarpines por 10€ que son geniales para andar por zonas rocosas, son comodisimas.
Estuve mirando los equipos de snorkel, y aquí vienen mis dudas, porque resumiendo vi 3 cosas:

- No tengo claro si las aletas son de gran ayuda o no, y de ser necesarias, ¿valdria con el equipode 15€?
Hola, yo tb voy en julio a riviera maya, concretamente al palldium.

No sé si te servirá de ayuda, pero nosotros nos compramos el equipo de 14,95 de decathlon...

Por lo que he averiguado, en los cenotes no usas las aletas (no hacen falta porque no nadas grandes distancias), en principio sólo las deberíamos necesitar en Akumal...

Fuimos aquí a una playa hace unos días y probamos el equipo, y te puedo decir que nos llega de sobra...
y a ver no es para profesionales está claro, ni mucho menos, pero para lo que es yo creo que bien vale,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viguesita Escribió:
systemx Escribió:
Buenas,

Hola, yo tb voy en julio a riviera maya, concretamente al palldium.

No sé si te servirá de ayuda, pero nosotros nos compramos el equipo de 14,95 de decathlon...

Por lo que he averiguado, en los cenotes no usas las aletas (no hacen falta porque no nadas grandes distancias), en principio sólo las deberíamos necesitar en Akumal...

Fuimos aquí a una playa hace unos días y probamos el equipo, y te puedo decir que nos llega de sobra...
y a ver no es para profesionales está claro, ni mucho menos, pero para lo que es yo creo que bien vale,

¿Entonces crees que merece la pena las aletas? Imagino que no solo en akumal las necesitarás, imagino que en isla mujeres también, no?

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Las aletas no son imprescindibles, pero ayudan mucho a flotar mientras observas lo que tienes debajo y por supuesto cuando tienes que moverte la diferencia es abismal.
En cuanto al equipo yo me compré hace unos años uno similar del decathlon y lo habré utilizado ocho o diez veces, para alguien que va a hacer una utilización muy puntual como entiendo que vais a hacer vosotros también es más que suficiente.
Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

systemx Escribió:
Buenas,

Hola, yo me he comprado el de gafas tubo y aletas de 14,95. Yo creo que las aletas merecen la pena si se van a hacer varios días snorkel. Yo voy al palldium y allí voy a hacer también snorkel además de en akumal, playa paraíso e isla mujeres. Yo creo que por el precio merece la pena el completo con aletas. Y yo me cogí el barato porque me probé las gafas de los dos, del de 14,95 y de 27,95 y resulta que el efecto ventosa de la gafa mucho mejor el del barato. La prueba hay que hacerla poniéndose las gafas directamente en los ojos, sin la goma de sujeción y soltar las manos, y si se queda pegada está ok.
⬆️ Arriba

Experto

De isla mujeres no he comentado nada porque no voy a ir.
Pero como han comentado por aquí, si sólo lo vas a comprar para el viaje y luego lo vas a utilizar poco (como es mi caso), con el más básico llega...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues me pillaré el básico con aletas...

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

Yo quizás lo que tengo más dudas es si pillarme en el decathlon unos escarpines (para los cenotes y para la zona rocosa de la playa del palladium...), hay gente que aconseja llevarlos y otra que dice que no hacen falta...

No sé que hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viguesita Escribió:
Yo quizás lo que tengo más dudas es si pillarme en el decathlon unos escarpines (para los cenotes y para la zona rocosa de la playa del palladium...), hay gente que aconseja llevarlos y otra que dice que no hacen falta...

No sé que hacer.

Los que me he cogido yo en el Decathlon son 6 euros y pico, super cómodos, con buena suela tipo neumático, y tela como de rejilla, no pesan nada y abultan poco. Yo me los cogería. En realidad me los cogí el año pasado, ya los he probado y van fenomenal y sobre todo e importante, se nada muy bien con ellos puestos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viguesita Escribió:

No sé que hacer.

Yo me los compre el año pasado y para los cenotes van muy bien.
Los use solo en dos ocasiones pero por el precio que tienen los de decathlon...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cancún - Conducir En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Coba - Playa Paraiso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes