Language:

EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 8) ✈️ p87 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 74, 75, 76  Next
Page 37 of 76 - Topic with 1505 messages and 150603 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Sallypoh wrote:
Gracias a niness, anmovasa y a flotas
Ya voy teniendo más claro, que puedo hacer allí, contando con los días que estaré en RM
Que ganas!!!!
Ya contaré en el foro mi experiencia

disfrutadlo ¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sallypoh wrote:
Gracias a niness, anmovasa y a flotas
Ya voy teniendo más claro, que puedo hacer allí, contando con los días que estaré en RM
Que ganas!!!!
Ya contaré en el foro mi experiencia

La zona arqueológica de Ek Balam tiene un cenote muy bonito (Xcanche). Así puedes hacer 2 actividades en el mismo sitio: visitas las ruinas y te bañas en el cenote, que además tiene restaurante y zona de hamacas.
Back to ⬆️

Travel Addict

He mirado también con la agencia cenote azul, que acaba de mandarme itinerarios de excursion a chichen, ek balam y el cenote ikil por 90 solares
Que os parece?? merece la pena?
Back to ⬆️

Willy Fog

Sallypoh wrote:
He mirado también con la agencia cenote azul, que acaba de mandarme itinerarios de excursion a chichen, ek balam y el cenote ikil por 90 solares

En mi caso la de sianka,an la organizaron perfecto¡ super bien ¡ precio razonable....supongo incluye todo... intentar sacarle q en ek,balam os lleven a ver un cenote muy chulo que lei.....ahora no recuerdo...keken...? uiss no recuerdo...a ver si alguno nos aclara...q os hagan una paradita aunq sea de 25mn...son amoldables y amables, si el tiempo da de si pararan

Saludos ¡¡
Back to ⬆️

Travel Addict

anmovasa wrote:
Sallypoh wrote:

En mi caso la de sianka,an la organizaron perfecto¡ super bien ¡ precio razonable....supongo incluye todo... intentar sacarle q en ek,balam os lleven a ver un cenote muy chulo que lei.....ahora no recuerdo...keken...? uiss no recuerdo...a ver si alguno nos aclara...q os hagan una paradita aunq sea de 25mn...son amoldables y amables, si el tiempo da de si pararan

Saludos ¡¡

Entonces, te parece que esta bien de precio, esta excursion que menciono y el destino???
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues claro veis chichen ¡¡ , el precio quizas en taxi compartido seria menos...tampoco estoy segura...pero un día es un día ¡ tampoco sera de aquí....ademas tulum y akumal lo puedes hacer por tu cuenta y compensdas gasto ¡

Seguro que lo pasais genial ¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

anmovasa wrote:

...intentar sacarle q en ek,balam os lleven a ver un cenote muy chulo que lei.....ahora no recuerdo...keken...? uiss no recuerdo...a ver si alguno nos aclara...q os hagan una paradita aunq sea de 25mn...

Se llama Xcanche
Back to ⬆️
Post subject: ¿Cozumel o Isla Contoy?  Posted:

New Traveller

Hola Viajeros,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos destinos merece más la pena. ¿Cuál es mejor para hacer snorkel? ¿Y el más tranquilo en cuanto a la aglomeración de gente?

Gracias por vuestra ayuda!
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Cozumel o Isla Contoy?  Posted:

Moderador de Zona

David_6 wrote:
Hola Viajeros,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos destinos merece más la pena. ¿Cuál es mejor para hacer snorkel? ¿Y el más tranquilo en cuanto a la aglomeración de gente?

David, muevo tu mensaje a este hilo.

Yo no conozco Isla Contoy, pero por lo que he leído es un destino muy tranquilo, a Cozumel llegan ferrys y durante el día tiene bastante turismo.

Para hacer snorkel y buceo, Cozumel es muy bueno por la cantidad de coral que rodea la isla.

A ver si algún usuario puede compararte estos 2 destinos

Te dejo estos enlaces para que te informes sobre las 2 islas:

ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA

ISLA CONTOY

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Cozumel o Isla Contoy?  Posted:

Indiana Jones

David_6 wrote:
Hola Viajeros,

Todo depende de lo que quieras hacer. Contoy es una isla que solo se puede visitar en excursión de una jornada porque tiene el cupo limitado a 200 personas diarias. Está deshabitada, a pernoctar sólo puede quedarse biólogos y una patrulla de soldados de vigilancia. Para hacer este tipo de excursión, es una maravilla, por su paisaje y por estar prácticamente virgen. Así que aglomeraciones no hay, pero tampoco te puedes quedar allí.
En la excursión a la isla entra un tiempo de esnorquel. El arrecife es precioso y hay muchos peces, pero verlo también depende de las corrientes y del día que haga. Además, no puedes ir por libre, tienes que llevar guía y tienes un tiempo limitado, y muchas veces con vigilancia de una barca de biólogos. Si lo que quieres es practicar esnorquel principalmente, yo no elegiría Contoy. Ya he puesto en mi diario que para hacer snorquel estuve mejor y disfruté mucho más en Akumal, donde estuvimos totalmente a nuestro aire y el tiempo que quisimos; en Contoy te sientes más controlado, no puedes alejarte del guía y te dejan estar poco tiempo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas noches, me gustaría que me recomendaseis un par de excursiones, para hacer teniendo en cuenta que ni mi pareja ni yo podemos hacer snorkel. He oído que ahí en sitios donde te organizan excursiones que en un día ves varias cosas. Total dos excursiones que se vea lo que mas merece la pena, porque queremos disfrutar de el hotel, ya que nunca hemos ido a hoteles como los que ahí allí con esas instalaciones.

Graciassss
Back to ⬆️

Indiana Jones

ebykukina wrote:
Buenas noches, me gustaría que me recomendaseis un par de excursiones, para hacer teniendo en cuenta que ni mi pareja ni yo podemos hacer snorkel. He oído que ahí en sitios donde te organizan excursiones que en un día ves varias cosas. Total dos excursiones que se vea lo que mas merece la pena, porque queremos disfrutar de el hotel, ya que nunca hemos ido a hoteles como los que ahí allí con esas instalaciones.

Graciassss

Alternativas a snorkel:
- Visitar zonas arqueológicas: Tulum es una obligación. Ek Balam y Coba están bien también. La típica y masificada Chichen Itza. Y un poco más lejos te quedan Uxmal y ruta Puuc.

- Visitar cenotes: hay muchísimos repartidos por todo el Yucatán. Es cuestión de elegir: 2 ojos, Gran Cenote, Dzitnup, Xcanche, Zaci... (mira el hilo al respecto).

Quizá puedas combinar ruinas y cenotes. Tanto en Ek Balam como en Coba tienes la posibilidad de hacerlo.

- Visitar islas: Cozumel, Isla Mujeres. No sé cuándo vas, pero de mayo a septiembre puedes ir también a Holbox para ver los tiburón ballena, aunque la gracia es meterse en el agua.

- Ciudades: no merecen la pena, salvo Mérida.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Alguien ha estado en isla cozumel o conoce algo? no he oido hablar mucho de ello y me gustaría tener un poquito más de info, gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

flotas wrote:
ebykukina wrote:

Graciassss

Alternativas a snorkel:
- Visitar zonas arqueológicas: Tulum es una obligación. Ek Balam y Coba están bien también. La típica y masificada Chichen Itza. Y un poco más lejos te quedan Uxmal y ruta Puuc.

- Visitar cenotes: hay muchísimos repartidos por todo el Yucatán. Es cuestión de elegir: 2 ojos, Gran Cenote, Dzitnup, Xcanche, Zaci... (mira el hilo al respecto).

Quizá puedas combinar ruinas y cenotes. Tanto en Ek Balam como en Coba tienes la posibilidad de hacerlo.

- Visitar islas: Cozumel, Isla Mujeres. No sé cuándo vas, pero de mayo a septiembre puedes ir también a Holbox para ver los tiburón ballena, aunque la gracia es meterse en el agua.

- Ciudades: no merecen la pena, salvo Mérida.

Muchas gracias por la información!! Iremos en agosto nosotros
Back to ⬆️

New Traveller

traveller_83 wrote:
Mi pareja y yo vamos en breve a Riviera Maya y nos han hablado muy bien de Cozumel, buscando no encontramos muchas alternativas. Alguien ha estado¿ Sabeis alguna agencia que ofrezca la excursión?

Hola Traveler_83.
En que fechas vais? Nosotros vamos del 23 de febrero al 2 de marzo al Iberostar Grand Paraiso. No hemos mirado todavia nada de las excursiones.

He intentado enviaros privado, pero todavia soy muy novato..
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Bueno, por fin tengo reservadas las vacaciones...ahora me toca organizar las excursiones y necesitaría un poco de ayuda y recomendaciones, a ver si alguien me ayuda.
Somos matrimonio con dos niños 4 y 6 años, así que la idea es un día excursión, un día descanso...pero intentar aprovechar y ver lo máximo posible...
Vamos 9 días 7 noches, salimos sabado de madrid por lo que el domingo lo planteamos para acomodarnos al hotel, descansar y disfrutar de la playa...
Lunes: Tulum y Coba...podemos hacer algo más este día???
Martes: Hotel y por la tarde playa del Carmen
Miercoles: Chichen Itza y alguna idea más?
Jueves:Hotel y Akumal...(la playa, verdad???)
Y Viernes alguna recomendación...Xelha o Scaret?
Gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola amigos:

Recien llegadita de una escasita semana en esa bonita zona.

Hice todas las excursiones por libre. Alquilé coche 4 días y además van.

Todo perfecto.

No perderse Sian Ka´An. Fui con un Atos y estupendo. La vuelta de noche más recomendable que de día.

En fin, he puesto un resumen en el hilo de bienvenidas y despedidas.

Si necesitáis información fresca: MP al canto.

Gracias a todos por vuestra valiosa información.
Back to ⬆️

Experto

Hola sanbeto8.
Si vas con niños, no te pierdas el cenote il-kil (puedes ir de camina a chichen-itza, les encantará y ek-balam es bastante chulo y además lo explican genial.
Yo no fui a parques temáticos pues no me gustan, pero con niños a lo mejor está bien...
Con niños no haría la excursión a siankan, es una paliza y no ves nada del otro mundo.
Un saludo!

sanbeto8 wrote:
Hola,

Bueno, por fin tengo reservadas las vacaciones...ahora me toca organizar las excursiones y necesitaría un poco de ayuda y recomendaciones, a ver si alguien me ayuda.
Somos matrimonio con dos niños 4 y 6 años, así que la idea es un día excursión, un día descanso...pero intentar aprovechar y ver lo máximo posible...
Vamos 9 días 7 noches, salimos sabado de madrid por lo que el domingo lo planteamos para acomodarnos al hotel, descansar y disfrutar de la playa...
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, yo también viajo con un niño, el mio tiene 7 años. Te comento lo que en un principio tengo planificado hacer, por si te puede servir de ayuda.

Día 1: hotel y nado con delfines (aprovechado que en nuestro hotel hay delfinario, estamos en el Bahía Principe Coba).
Día 2: Tulum, Gran Cenote y Akumal
Día 3: Xel-ha
Día 4: Chichen Itza, Cenote Ik-kil y Coba
Día 5: Xcaret sólo por la tarde
Día 6: hotel

shhyla wrote:
Hola sanbeto8.
Si vas con niños, no te pierdas el cenote il-kil (puedes ir de camina a chichen-itza, les encantará y ek-balam es bastante chulo y además lo explican genial.
Yo no fui a parques temáticos pues no me gustan, pero con niños a lo mejor está bien...
Con niños no haría la excursión a siankan, es una paliza y no ves nada del otro mundo.
Un saludo!

sanbeto8 wrote:
Hola,

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

PaTaKa wrote:
Hola, yo también viajo con un niño, el mio tiene 7 años. Te comento lo que en un principio tengo planificado hacer, por si te puede servir de ayuda.

Día 1: hotel y nado con delfines (aprovechado que en nuestro hotel hay delfinario, estamos en el Bahía Principe Coba).
Día 2: Tulum, Gran Cenote y Akumal
Día 3: Xel-ha
Día 4: Chichen Itza, Cenote Ik-kil y Coba
Día 5: Xcaret sólo por la tarde
Día 6: hotel

Creo que el día 4 se te puede hacer un poco pesado, sobre todo yendo con un niño. En Coba las distancias son bastante grandes y Chichen Itza te va a llevar también su tiempo verlo entero. Quizá Coba sería mejor combinarlo con Tulum, que es más pequeñito. Además, están más cerca entre sí. Y el día que visites Chichen Itza, completarlo con cenotes.

Respecto a ir a Xcaret sólo por la tarde, creo que la entrada vale una pasta como para desaprovechar medio día.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages