Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Me gustaria ir a la Riviera Maya este verano, concretamente a la zona de playa del carmen en el mes de agosto y me gustaria saber si alguien ha ido por esas fechas q tal es el tiempo si llueve mucho, peligro de huracán...
Gracias!
Peligro de huracanes lo hay hasta noviembre más o menos, lo de llover va a días, a nosotros nos llovió casi todos pero la mayoría 10 minutos, pero allí no te puedes fiar de las previsiones.
Buenas, viajo este mayo a la riviera maya, y me gustaria saber mas o menos el tiempo que suele hacer en ese mes, he oido que mayo es temporada de lluvias y no quiero que se me estropeen mis vacaciones.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27464
Votes: 0 👍
Shanelle wrote:
Buenas, viajo este mayo a la riviera maya, y me gustaria saber mas o menos el tiempo que suele hacer en ese mes, he oido que mayo es temporada de lluvias y no quiero que se me estropeen mis vacaciones.
Hola Shanelle bienvenid@
En efecto de Mayo a Noviembre es la temporada de lluvias. Eso no quiere decir nada, y mucho menos que se estropeen tus vacaciones.
Suelen ser chaparrones muy fuertes, pero que pasan rapidísimo, y frecuentemente por la noche y ni te enteras.
De todas formas la meteorología a plazo tan largo es imprevisible y más en Caribe. Pero de forma general tendrás calor y humedad.
Prepárate para disfrutar de tu viaje, y olvídate del tiempo
Somos del norte de España y nos casamos el 21/09/2013.
Tras hacer una ruta por USA, desde el 06/10/2013 al 14/10/2014 queremos relajarnos en Riviera maya y/o Cancun.
Nos gusta el sitio, pero tenemos muchas dudas con respecto a los huracanes, tormentas, lluvias, etc.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27464
uliz05 wrote:
Buenas,
Somos del norte de España y nos casamos el 21/09/2013.
Tras hacer una ruta por USA, desde el 06/10/2013 al 14/10/2014 queremos relajarnos en Riviera maya y/o Cancun.
Nos gusta el sitio, pero tenemos muchas dudas con respecto a los huracanes, tormentas, lluvias, etc.
Qué nos podeis decir al respecto?????
Gracias por todo!!!
Hola Uliz
Pues en efecto, la época de huracanes va de Junio a Noviembre. Eso no quiere decir que tenga que tocarte uno en esa fecha y justo en Riviera Maya
Lo que si es seguro es que es época de mucho calor y mucha humedad. Puedes tener chaparrones muy intensos, que pueden pasar muy rápido, a veces por la noche y no te enteras.
Yo te diría que no te desanimes por esto y planifiques tu viaje y a disfrutar
Nada del tiempo ni caso, acabamos de volver de estar 12 días y tanto por el accuweather como en el hotel varios días nos pusieron lluvia y viento y nada de nada, un solazo increible. Y el día antes de irnos nos ponen sol y llovio!! Jajaja
Super Expert Joined: 13-10-2007 Posts: 274
Hola. Yo también tengo un poco de "psicosis meteorológica" previa al viaje je,je
Viajo en Mayo y ya me he echo a la idea del calor y la humedad más fuertes que haya sentido nunca. Las lluvias cortas y fuertes hasta se agradecerán, lo que me da más miedo es que esté todo el día nublado amenazando lluvia y no llegar a tener buenos días soleados.
Es que en esta página han echo un historial y una estadística con los días lluviosos, soleados, nublados,...sólo hay que elegir el destino y el mes en el que vas.
El caso es que para Mayo dan 10% de días soleados, y me da que puede pegar un bochorno...con el día cubierto y ese calor...
Es que en esta página han echo un historial y una estadística con los días lluviosos, soleados, nublados,...sólo hay que elegir el destino y el mes en el que vas.
El caso es que para Mayo dan 10% de días soleados, y me da que puede pegar un bochorno...con el día cubierto y ese calor...
De verdad os entiendo porque yo unas semanas antes ya estaba con el sin vivir del tiempo que nos haria.... Días antes por el accuweather parecia que no ibamos a ver nunca el sol ni un día... En el hotel cuelgan también su predicción y mas de lo mismo, nublado, mucho viento, lluvias por las tardes.... Y luego que paso? Nada!!! de los 12 días que estuvimos nos llovio la noche anterior a irnos y el mismo día que nos ibamos a partir de las 13h se empezo a poner muy negro y nos llovio de camino al aeropuerto..
De verdad disfrutad del viaje y ni os preocupeis del tiempo, si os llueve algun día sera una lluvia de esas de mucha agua en poco tiempo y ya esta. Pero no vale la pena agobiarse, una vez allí ya vereis que ni os preocupais del tiempo!!
Gracias por los ánimos...yo es que tengo el precedente de ir a Cancún una semana en Abril y desde que llegamos estuvo 3-4 días consecutivos...y no estoy vacilando , todo negro y lloviendo-parando-lloviendo-parando. Mucho más parecido a lo que te puedes encontrar en España haciendo malo todo el día que la idea de lluvia caribeña de media hora.
Hasta los de allí alucinaban con un Abril tan malo, me metí en la piscina 2 puñeteros días y ahora no quiero que algo así vuelva a pasar.(cómo si dependiera de mí)
Mirar sólo os voy a decir una cosa, el calor que hace es igual q estuvieras en el infierno, ir preparandoos, porque vais a estar el día entero sudando a chorro limpio.
El tiempo aquí es así, ni mucho menos se repite de año a año.
Mirar sólo os voy a decir una cosa, el calor que hace es igual q estuvieras en el infierno, ir preparandoos, porque vais a estar el día entero sudando a chorro limpio.
Saludos.
IRACHERODRIGUEZ
No entiendo nada.....nada te gusto? no sabias que clima hacia?.... ...eso es CARIBE , aun así hace calor, pero para estar de vacas es ideal...otra cosa es para los que estan trabajando....pero para los turistas....??? eso no es un calor como si estuvieses en el infierno.......para nada....y si hace calor al agua...parece que lo has pasado fatal....no lo entiendo....
Hombre yo la verdad no definiria el calor como insoportable... Es el calorcito ideal para tener ganas de bañarte, tomar el solecito, refrescarte con un buen batido de frutas.... Como dice anmovasa seguro que para trabajar uf... Un poco jodidillo pero para ir de turismo? Ideal!
Donde peor se pasa es en las ruinas... Allí quizas si que acabas un poco cansado del calor pero luego un buen chapuzon y listo!
Si con el calor absoluto en Mayo es algo con lo que ya contamos todos, y el que no que se haga a la idea...Lo que me preocupa es un bochorno constante y días grises de lluvia y nubarrones.
Hay que entender que un viaje así para muchos es la mayor ilusión del año, y que el tiempo te lo pueda joder es algo que preocupa...
Pero sabeis cual es el problema? Que por mas que os preocupeis, que busqueis etc... No es un clima como el de aquí que mas o menos puedes tener una predicción y se puede cumplir, allí mañana te dicen lluvia y sale el sol. Por lo tanto, a no ser que tengais flexibilidad para cambiar las fechas, el tiempo es algo que no esta a nuestro alcance....
Lo que yo os quiero transmitir es que yo también me preocupe muchisimo, porque en mi caso, viajamos 1 o 2 veces al año y que justo te de mal tiempo te lo estropea todo... Pero una vez allí me di cuenta que ni ellos mismo pueden darte una prevision exacta, así que lo mejor es esperar, llegar y ver que pasa, porque como he dicho o tienes flexibilidad y si ves que va a llover cambias el viaje de semana o como nos pasa a la mayoria no podemos cambiar ni fechas ni nada y lo que toca toca....
Saludos.
IRACHERODRIGUEZ
No entiendo nada.....nada te gusto? no sabias que clima hacia?.... ...eso es CARIBE , aun así hace calor, pero para estar de vacas es ideal...otra cosa es para los que estan trabajando....pero para los turistas....??? eso no es un calor como si estuvieses en el infierno.......para nada....y si hace calor al agua...parece que lo has pasado fatal....no lo entiendo....
Es un pais y una zna divina.....nada te gusto?
"anmovasa", es que me suena que IRACHERODRIGUEZ está allí viviendo, y supongo que trabajando, ¿no es así IRACHERODRIGUEZ?