Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! he estado leyendo e informándome acerca de los protectores solares biodegradables y os dejo lo que he averiguado por si os pudiera servir. Yo de siempre he usado crema de la marca Isdin factor 50 y lo primero que hice fue informarme si es biodegradable y por supuestisimo que lo es! Es una marca cara con respecto a las que venden en supermercados pero es de las mejores, yo jamás me he quemado, soy blanquisima y raro pero cojo color enseguida.
Por otra parte he llegado a la conclusión de que da igual la marca que escojáis ya que ellos tienen un cartel en el que indican que componentes debe tener el protector pero viene con una fotito al lado en la que vienen algunos botes con la marca y si no son esos tu pasa pero tu crema NO!
Las marcas que dejan pasar son: Caribbean Sunlife, Maya Solar, Natural Tone, Burt's Bees. Evidentemente en España no las venden y por internet no he encontrado tampoco venta online así que lo único que podéis hacer es comprar dichas marcas al llegar allí.
Espero que sirva de ayuda, un saludo.
Hola niness. Pero cuál me recomiendas? Por más que miro no veo en las habituales que diga si son o no biodegradables.
Lo mejor es que te las compres allí. Tienes en las tiendas de los hoteles, en PdC, también venden en los parques tipo Xel-ha.
Muchas gracias Niness. Así lo haremos.
Yo la compre en el hotel y muy bien de precio. De todas maneras a mi en lso cenotes no me miraron la crema.. Pero hay una de la marca hawayan o algo así que fue la que me compre.. Creo que en el hotel nos costo al cambio unos 12 euros el bote
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5928
Votos: 0 👍
Os cuento lo que nos pasó a nosotros:
Mi cuñada compró en Playa del Carmen la Hawaian, bote azul, que pone biodegradable etc... Y luego en Xcaret les dijeron que no servia...
Yo, como ya habia visitado el año anterior Xcaret, ese mismo día me fui a ver Xel-ha, y en un bote cualquiera mi cuñada me puso de la crema Hawaian que habia comprado. En el parque me preguntaron si llevaba crema biodegradable (ya dentro), y yo les dije que sí, y no comprobaron nada.
Por eso mi consejo es que escribais un mail, al parque que vayais a ir (Xel-Ha o Xcaret) y que compreis una de las cremas que os recomiendan.
Si no quereis comprarla, porque ya llevais la vuestra, en la puerta se quedaran con vuestro bote y os daran un sobre, que cunde muchisimo aunque no lo parezca.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1281
Yo también compre el bote azul de la hawaian que dice koala66. No se si en la pag web ya salen las marcas de las cremas que permiten.. Pero es verdad que es una loteria que te lo miren o no... A mi la hawaian me fue bien auqnue también me lleve una mia de aquí ya que el sol pica mucho
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27653
Goldfish Escribió:
Muchas gracias a tod@s. Les pasaré un mail a Xelha para no tener problemas después.
En su web, ponen esto:
Quote::
Ayúdanos a proteger la fauna marina usando bronceadores y bloqueadores solares 100 % biodegradables y libres de químicos. Si éste contiene alguno de los siguientes ingredientes, no podrá ser utilizado dentro del Parque: Benzofenona, Etilhexila, Homosalato, Octil metoxicinamato, Octil salicilato, Octinoxato, Oxibenzona. Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil apramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato. Algunas de las marcas permitidas son Caribbean Sunlife, Maya Solar, Natural Tone, Burt's Bees.
Muchas gracias a tod@s. Les pasaré un mail a Xelha para no tener problemas después.
En su web, ponen esto:
Quote::
Ayúdanos a proteger la fauna marina usando bronceadores y bloqueadores solares 100 % biodegradables y libres de químicos. Si éste contiene alguno de los siguientes ingredientes, no podrá ser utilizado dentro del Parque: Benzofenona, Etilhexila, Homosalato, Octil metoxicinamato, Octil salicilato, Octinoxato, Oxibenzona. Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil apramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato.
Algunas de las marcas permitidas son Caribbean Sunlife, Maya Solar, Natural Tone, Burt's Bees.
He estado mirando una de las marcas biodegradables; sino recuerdo mal Caribbean Sunlife. Lo único que me han surgido dudas... Todas tienen olor (fresa, manzana, sandía...); a mi no me molesta que huelan (más bien me gusta jajaja)...pero he leído que no es aconsejable perfumarse por el tema de los mosquitos; ¿no ocurrirá nada con estas cremas? Y la otra duda es que he visto que venden tanto filtro solar como bloqueador ¿que es mejor para RM?
Yo compre en cancun hawaian tropic de 50 un bote azul clarito sin problema para entrar a xcaret un saludo en el hotel250pesos en un oxxo fuera del hotel 199pesos espero ayudarte un saludo a todos
He estado mirando una de las marcas biodegradables; sino recuerdo mal Caribbean Sunlife. Lo único que me han surgido dudas... Todas tienen olor (fresa, manzana, sandía...); a mi no me molesta que huelan (más bien me gusta jajaja)...pero he leído que no es aconsejable perfumarse por el tema de los mosquitos; ¿no ocurrirá nada con estas cremas? Y la otra duda es que he visto que venden tanto filtro solar como bloqueador ¿que es mejor para RM?
Holaaa!!!
Al ser la Isdin biodegradable, no se puede meter en un bote transparente, de esos que se utilizan para ir al gym y llevas el jabón, esconderlo un poco en la entrada del parque y luego utilizarlo dentro??? O es que te van vigilando una vez dentro???? Vamos, hacer la pirula un poco quiero decir jejejeje.
Holaaa!!!
Al ser la Isdin biodegradable, no se puede meter en un bote transparente, de esos que se utilizan para ir al gym y llevas el jabón, esconderlo un poco en la entrada del parque y luego utilizarlo dentro??? O es que te van vigilando una vez dentro???? Vamos, hacer la pirula un poco quiero decir jejejeje.
Gracias!!!!
Dicen que si no te lo pillan al pasar pues luego te puedes ir echando en los baños que no te ven
Holaaa!!!
Gracias!!!!
Dicen que si no te lo pillan al pasar pues luego te puedes ir echando en los baños que no te ven