SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 140531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Novedades de algun viajero que haya estado ultimamente por SianKaan para contarnos lo bonito que lo han dejado todo y sus experiencias.

Nosotros nos vamos a principios de diciembre a la libre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo estuve el día 6 de NOviembre haicendo esta excursión y fue una decepción. COn esto no quiero desanimar a la gente, lo que pso es que tuvimos un mal día y no nos podían llevar por donde habitualmente llevan a la gente, vimos dos águilas y tres pelícanos, de qquí fuimos a buscar los delfines y las trotugas y nada, así que fuimos hacer snorkel, nada mas tirarnos al mar salireon los delfines y corriendo a verlos, había unos cuatro, muy bonito, jugando entre ellos. De aquí otra vez hacer snorkel pero como nos quedamos sin tiempo por el ir y venir con las lanchas rápidas pues apenas lo disfrutamos. Seguro que si el tiempo acompaña tiene que ser una maravilla, si fuese otra vez la repetiría por lo que animo a todos a hacerla.
Nosotros la contratamos con Infocenter pero había gente que iba a su aire por lo que tenían mas tiempo, eso si, la comida bastante mala pero bueno. SI teneis alguna duda preguntar. Por cierto, el snorkel aquí es una pasada, la barrera de coral y los pececillos que se ven es precioso ¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Chicos, es de las excursiones más bonitas. Tuve que quitar las fotos porque el foro no me dejaba subir más, pero si queréis alguna, no tenéis más que pedirla y os la mando por email.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Para mi ha sido una de las mejores excursiones que hemos hecho. Conduces en 4x4 por un camino de arena; la verdad que ibamos en caravan de jeeps pero iban un poco demasiado deprisa conduciendo...al llegar a la playa las lanchas; nos toco con agustin y como nos vio tan animados el le iba dando gas y la lancha venga a botar! jajaja! hicimos snorkel, una preciosidad, lastima que el mar estaba un poco revuelto. Luego vimos los delfines...las tortugas no asomaron. Fuimos en lancha hasta el manglar y ves las aves, alguna estrella de mar...
Luego tiempo libre de baño en una parte que es como una piscina natural.
Totalmente recomendable a quienes les guste snorkel y ver a los animales en su habitat!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos les comento mi experiencia en esta excursion para el precio que pone el touroperador no merece la pena pues es demasiado cara para lo que ves, lo guapo de la excurción es que vas en 4*4 el que las haga así porque como la hagas por van es aburridisima, la piscina natural que te llevan esta bien pero después de estar en republica dominicana no impresiona com es mi caso, los delfines pues son muy escuridisos pues aparecen pero con la misma se van volando, jeje bueno nadando, para ver las tortugas cuesta un huevo, nosotros tubimos suerte y logramos ver una, pero que va ,esta excursion merce la pena pero si la comrpas en la quinta avenida yo la compre con odysie y muy bien aunque el guia era un muermo de aburrido, así que en resumidas cuentas no merece la pena pagar los 139 doloares que cobra por ejemplo iberojet, yo la consegui con esta gente y 4*4 al cambio unos 60 euros.
Hay van unos fotitos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
[IMG]
[/IMG]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

El próximo 4 de diciembre viajo a RM con mi marido y nos gustaria que nos informaseis si en la excursion a Sian Kaan hay la opción de nadar con delfines o si es mejor hacerlo en Xcaret o Xel-ha, y si después de ir a Sian kaan merece la pena visitar estos parques.

Muchas gracias y un saludo muy fuerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Sian ka an es una biosfera no un parque, allí no puedes nadar con los delfines es salvaje todo, y los parques de excaret o xel ha no tiene nada que ver con sian kaan, creo que teconfundes porque sia kaan es una punta de tierra salvaje, en donde vas en jeep o van (esta ultima no recomendable), a toda leche en jeep y llegas a un poblado donde picas algo te montan en lancha y ala a ver mar,delfines y tortugas y manglares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
De nuevo saludos a todos ayer llegue de la riviera maya tdo fantastico, gracias a este foro mucho mejor. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Con respecto a sian kaan excursion preciosa para los amantes de la naturaleza y la libertad de los animales. Fui el viernes 21 noviembre y nos hizo mal día incluso nos cayo una tormentaza en pleno alta mar de la hostia!!!!!!!!!! fue incluso divertido y como estan preocupados por la barca x aquí pues aguanto super bien, comoda no, no es un crucero de lujo pero eso es lo de menos, o al menos para mi aunque todo es respetable.
Pues la excursion preciosa y eso que nos hizo día fatal, vimos delfines tuvimos mucha suerte porque de los grupos que salieron ese día solo nosotros los vimos, pero te arriegas a ir y no ver nada así es la naturaleza, las tortugas vimos dos una que asomo un momento en alta mar y otra en la laguna que pudimos ver mas, las aves preciosas también b¡vimos bastantes, y bueno que deciros del mar , pues precioso el baño en la piscina natural , pero como estaba nublado no aprovechamos mucho ya que veniamos del snorkel y estavamos todos un poco hipotermicos ya ... Pero en fin en un día soleado pues seria paradisiaco. La comida, pues lo más flojo de la excursion pero bueno para eso ya estan los hoteles ....no vas a esa excursion para comer a lo grande sino para observas la naturaleza en estado puro.
Bueno si alguien quiere preguntar algo no lo dude para esto estoy ahora yo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
[quote="palomo"]

A los parques que me refería eran a los de Xcaret o Xelha, se que Sian kaan es reserva ecológica, pero creí entender que también habia la opción de nadar entre los delfines no de observarlos únicamente, gracias de todas formas por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Sabes un sitio en donde habia un monton de delfines y podias nadar con ellos pero ni idea cuanto valen es en puerto aventuras,puedes pasear por allí perfectamente y habian un monton,es bonito el pueblo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!!!

LLegamos ayer de RM, que pena !!! Contaros mi experiencia en la reserva de Sian Ka'an.

Fuimos el 29/11, hace unos días.

Nosotros alquilamos para este día un Jeep y creo que fué una de las opciones mas acertadas, ahora os comento por qué.

La hicimos por libre y os aseguro que es la mejor opción.

Para llegar hasta allí desde Playa del Carmen teneis que coger la carretera dirección Tulum, y cuando llegueis a Tulum pueblo vereis que la carretera se divide, el lado de la derecha lleva a Cobá y la izquierda es la carretera que lleva a Punta Alen, que lo indica el cartel de carretera.

Hay que pasar por la zona de cabañas de Tulum y llegar a la puerta de la reserva, que está indicado con un arco. La carretera está bastante señalizada así que no hay pérdida. Allí hay un puesto de control de la reserva donde tendrás que pagar 20 pesos por persona, y tendrás que registrarte en un libro que tienen ellos. Preguntar en ese mismo sitio por el cenote, es un sitio muy chulo en el que te puedes bañar, llegas a él a través de la selva, así que no está visible. Poneros mucho relec, porque en esta reserva si que pican los mosquitos.

Como a 9 Km del puesto de control está un centro de visitantes que son como nuestros centros de interpretación de parques naturales y nacionales. Es interesante parar e informarse un poco del entorno natural que se va a visitar. Una vez sales de este lugar, te quedan unos 55 km hasta Punta Alen.

Lo bueno de ir por libre es que puedes hacer lo que quieras, quedarte en las paradisiacas playas, (que están sucias a causa de los desperdicios que tira la gente al mar y que el último huracan arrastró a las playas) desiertas, un entorno incomparable rodeado de selva.

La carretera es de tierra con unos hoyos bastante profundos, el día que nosotros fuimos empezo a llover y no pudimos llegar a Punta Allen a consecuencia de como estaba la carretera, este es la razón de alquilar para este día un jeep, en la misma casa de alquiler se lo pedis uno de los días y si tienen disponibles seguro que os lo cambian. Nosotros lo hicimos por recomendación y no nos equivocamos. Informaros que con un coche os podeis quedar tirados, y los seguros a todo riesgo no lo cubren porque estás en un camino de arena, no son seguros como aquí.

Es recomendable que si quereis ir a Punta Allen, mireis los días que no va a llover y os decidais, porque hasta el pueblo tienes unos 54 Km, que en esa carretera te llevan minimo una hora si está muy bien, y 1 hora y 1/2. Aunque no llegamos a nuestro destino, comentaros que es un pueblo de pescadores donde podeis alquilar barcas para que os lleven a hacer esnorquel. En el relato de Sabela podeis encontrar todos los datos sobre la barca y el esnorquel. Es algo que nos ha quedado pendiente pero que en el próximo viaje que hagamos a la RM repetiremos.

Es una excursión que no os podeis perder, por libre!!!

Si teneis preguntas, y os puedo ayudar, os responderé encantada, porque es una excursión que la gente no tiene mucha información y que a los que nos gusta ir por libre nos viene muy bien toda la posible.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Por cierto, algo muy importante, ni se os ocurra saliros del camino con el coche ni meterlo en las dunas de la playa, nosotros casi nos quedamos clavados con el Jeep!!! lo dejais aparcado en el camino a un lado, en zonas amplias para que se vea porque es un camino bastante estrecho y con poca visibilidad en algunos tramos, y vais andando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
Upppp
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sian ka`an, ayudarme que hacer si no puedes hacer snorke  Publicado:


Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola!

En jeeptours pagas todo al momento de contratar?

El jeep donde lo coges, des del hotel o en Tulum ya? Qué requisitos hay a parte del carnet?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola, unas preguntillas...

Si lo contratamos aquí nos ofrecen con jeep 4x4 la excursión por 75 €, con la comida, las lanchas, etc... La pega es que nos piden tarjeta de credito por si pasa algo y las de débito no valen...

Si la cojo allí me saldrá por unos 66€ y el jeep donde te lo dan? Lo tienes ya para ir hasta la reserva desde playa del Carmen? Qué condiciones te ponen a parte del carnet de conducir claro...?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Si vas por tu cuenta el Jeep lo tienes que alquilar, en las arrendadoras de autos. Unos 50 euros al día con seguro a todo riesgo.

La lancha son 600 pesos el recorrido de 1 hora, 1000 pesos el recorrido de 2 horas y 1200 pesos el recorrido de 3 horas (este es el que suelen ofrecer las agencias).
Como las lanchas son para 6 personas, si vais con otra pareja, el precio es a dividir, y entonces sí que sale bien, pues el tour de 3 horas que son al cambio unos 80 euros entre las dos parejas son 40 euros cada pareja. Y si vais 3 parejas el ahorro es considerable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sian ka`an, ayudarme que hacer si no puedes hacer snorke  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-10-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
En Jeeptours, supongo q como en todas, pagas una parte al contratar (una señal) y el resto el día de la excursion.
El jeep lo cogimos desde el hotel. Lo venia conduciendo uno de los guias y ya nos lo dejo a nosotros y se fue a otro jeep.
Y en cuanto a requisitos no nos pidieron ninguno. Sólo que quien lo llevase tuviera carnet de conducir.
Espero te sirva de ayuda. Seguro q te lo pasas de escándalo.
Un abrazo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sian ka`an, ayudarme que hacer si no puedes hacer snorke  Publicado:


Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
MIKE0279 Escribió:
En Jeeptours, supongo q como en todas, pagas una parte al contratar (una señal) y el resto el día de la excursion.
El jeep lo cogimos desde el hotel. Lo venia conduciendo uno de los guias y ya nos lo dejo a nosotros y se fue a otro jeep.
Y en cuanto a requisitos no nos pidieron ninguno. Sólo que quien lo llevase tuviera carnet de conducir.
Espero te sirva de ayuda. Seguro q te lo pasas de escándalo.
Un abrazo.

Ok muchas gracias! Espero que no pongan pegas si somos dos para un jeep... Porque si los quieren de 4 personas xD.

Lo único que me da mal rollo es que por ahí he visto que si te pegas un tortazo la has liado bien... Brrr... Me preocupo demasiado jaja.

Saludos y gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:


Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Sorgiña Escribió:
Si vas por tu cuenta el Jeep lo tienes que alquilar, en las arrendadoras de autos. Unos 50 euros al día con seguro a todo riesgo.

La lancha son 600 pesos el recorrido de 1 hora, 1000 pesos el recorrido de 2 horas y 1200 pesos el recorrido de 3 horas (este es el que suelen ofrecer las agencias).
Como las lanchas son para 6 personas, si vais con otra pareja, el precio es a dividir, y entonces sí que sale bien, pues el tour de 3 horas que son al cambio unos 80 euros entre las dos parejas son 40 euros cada pareja. Y si vais 3 parejas el ahorro es considerable.

Ok gracias por la info!! Si encontramos otra pareja suelta por allí se pueden hacer apaños y juntarnos para pagar menos jajaja.

Saludos y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Cancún - Xcaret - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes