Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 22 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 218368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Astur7 yo ya te lo he dicho pero estoy con juanD... Lo mejor es alquilar un coche... Efectivamente la gasolina allí esta bien de precio y las carreteras no estan mal... Ademas siempre mas o menos recorreras las mismas y todo esta bien señalizado... Por las famosas mordidas... Pues yo no te diria que no existen pero a mi desde luego nunca me ha pasado... Si respetas las señales ni te paran y hay controles federales cada poco en la carretera mas para la protección del turista que para buscarse un sobre sueldo... Aquí al turista le cuidan mucho. El unico problema seria el aparcamiento en Merida pero muchos de los hoteles tienen el parking gratis

Miralo...

Mira a mi lo del transporte publico no me va mucho... No por nada sino porque alguna vez que lo he utilizado para trayectos cortos se acumulan retrasos, siempre hay que esperar por algo y la puntualidad en Mexico al igual que en todo lo que conozco de centro america y caribe brilla por su ausencia lo que no solo es desesperante sino que ademas te trastocan todos tus planes del día y pierdes muchisimo tiempo... Bueno, en costa rica queria asesinarles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Pues si, una vez en Merida vere las ofertas y ya vere...de todos modos ya comente que el tiempo no me va a dar para mucho lamentablemente, ayer estuve viendo una empresa de Merida que ofrece una excursión que me parecio interesante: Se baja a un cenote haciendo un rapel de 17 metros....despues gafas y tubo y al agua....se sale del agua y se hace espeleologia por una cueva muy interesante.......tambien ví una oferta para una ceremonia Maya.....con chamanes y esas cosas...me imagino que sera turistico claro esta, pero no tenia mala pinta del todo......

En cuanto a los transportes publicos...es así en muchas partes del mundo..autobuses que no salen a la hora...otros que se estropean nada mas salir....pero en el fondo si uno se relaja, también tiene su encanto...y después de haberme hecho muchos kilometros en bus por Nepal...ya creo que estoy totalmente curado de espanto, jajjaja....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Siiii...... Por cierto, no me has enviado esos enlaces sobre Merida....si tienes tiempo y los encuentras no dejes de enviarmelos, que ya va quedando poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Tienes razon, perdon al moderador por irme los las ramas y perdoname tu por que se me fue el santo al cielo con las paginas... Aquí estan:

www.yucatantoday.com/ ...stinations

www.merida.gob.mx/ ...ultura.htm

www.culturyucatan.com/

www.visitmexico.com/es/merida

En todas encontraras información y fotos en otras te proponen recorridos y la ultima de visit mexico tienes opción de consultar otras provincias como quintana roo para planificar también tu estancia en riviera.

Espero que te sirva y si de paso le sirven a alguien mas del foro pues genial...

Sobre todo disfruta de una cervecita a la salud de los foreros disfrutando de las vistas tranquilamente en cualquier sitio de Merida ;P
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto las vaquerias son el domingo que también es el día del mercado en Merida por eso te decia que seria interesante que te pillara un domingo allí

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:

Super Expert

Buenas a tod@s!

Me gustaría haceros una pregunta, este año he estado en los templos de Angkor en Camboya, y estoy pensando en visitar Riviera Maya el año que viene.

Mi duda es si me van a defraudar un poco Uxmal, Tulum, Chichen Itzá habiendo estado ya en Angkor.

Alguien que haya estado en los dos sitios y me pueda indicar?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

ferespi Escribió:
Buenas a tod@s!

Me gustaría haceros una pregunta, este año he estado en los templos de Angkor en Camboya, y estoy pensando en visitar Riviera Maya el año que viene.

Mi duda es si me van a defraudar un poco Uxmal, Tulum, Chichen Itzá habiendo estado ya en Angkor.

Muchas gracias!!

No hay que entrar en comparaciones entre ambos sitios, son culturas diferentes, épocas diferentes ... Si vas a Camboya hay que visitar Angkor, si vas a RM hay que ir a visitar lo que comentas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ferespi Escribió:
Buenas a tod@s!

Muchas gracias!!

He estado en los dos sitios y sin duda no te defraudaran los sitios arqueológicos de Mejico. Son culturas totalmente diferentes y no se pueden comparar.
Uxmal es una maravilla y no tiene nada que ver con otras piramides de Mejico. Chichen es simplemente espectacular y la localización de Tulum es inmejorable.
Yo he disfrutado de cada lugar que he visitado en Mejico.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien que fuera desde Playa del Carmen a Uxmal me puede decir como lo ha hecho, por libre, contratada con agencia...... De cuanto tiempo estamos hablando? se puede hacer en un solo día sin tener que buscar hotel en Mérida?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ang11 nosotros hicimos el recorrido de uxmal y el resto de la ruta Puuc saliendo desde PC alas 4 de la mañana y regresando a las 23 horas, es un recorrido que se puede hacer en un día, es agotador y necesitas un vehiculo bien comodo y un chofer confiable.
Si lo volvemos a hacer, lo hariamos con una noche en Merida.
De cualquier manera, no te pierdas de conocer Uxmal, vale el esfuerzo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Un saludo ang11: yo lo hice durmiendo una noche en Merida.Si quieres lee el relato que publique aquí.Lo tienes unas paginas atras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hilo específico para alojamiento en esta ciudad

Hoteles, alojamiento en MÉRIDA (Yucatán, México)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hilo sobre restaurantes, sitios para tomar algo

Comer/tomar algo en Mérida (Yucatán, México)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hilo para esta reserva de la biosfera

Reserva de la Biosfera CELESTÚN (Yucatán, México)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Tengo pensado ir a la RM para el 18 de julio y este año me he cogio algunos días mas.. Para poder ir por fin a Merida y Uxmal .

Aunque después de leer un poquito del foro, quisiera ver parte de la Ruta Puuc también.
Estare en el Iberostar Quetzal , y mi primera intención era alquilarnos un coche y hacer noche en Merida pero como solo vamos chicas(somos 3), nos da un poquito de cosa . Total que hemos decidido cogernos un Taxista , me podríais recomendar alguno ? Y algún hotelito que este bien ?
O sabeis de alguna excursión que salga desde Playa del Carmen pero que no incluya Chichen Itza por que ya la vimos .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola hillarita, bienvenida al foro. Nosotros hicimos la ruta puuc desde playa del carmen por libre y en transporte público, muy fácil y barato pues hay un bus turístico que hace la ruta desde Mérida a diario.

Aquí te dejo el link de mi diario donde cuento la experiencia:

www.losviajeros.com/ ...php?b=3854

Cualquier duda que tengas te la responderemos aquí. Si aún así decidís hacerlo con taxista tienes un hilo concreto sobre taxistas en rivera maya, seguro que lo encuentras fácilmente. Lo mismo sobre hoteles en Mérida.

Saludos

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Merida es un lugar muy tranquilo, no creo que tengais ningun problema; Si decidis coger un taxi os recomiendo que no lo hagais en playa del Carmen, ni delante de ninguno de los Hoteles, os saldra tres veces mas caro, mucho mejor ir en colectivo hasta Tulum pueblo, allí hay muchos taxis, hablais con uno y pactais el precio, a pocos kilometros de Merida hay una playa llamada Progreso....es un lugar tranquilo en donde pueden comer buen pescadito...cuando llegan los cruceros se llena de turistas, pero desde que se va el barco todo se queda muy tranquilo. En Merida no dejeis de visitar el restaurante Nuevo Tucho, no muy lejos de la catedral, precios muy buenos, actuaciones en directo todo el día y magnifica comida, os sorprendera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hillarita Escribió:
Hola!!
Tengo pensado ir a la RM para el 18 de julio y este año me he cogio algunos días mas.. Para poder ir por fin a Merida y Uxmal .

Aunque después de leer un poquito del foro, quisiera ver parte de la Ruta Puuc también.
Estare en el Iberostar Quetzal , y mi primera intención era alquilarnos un coche y hacer noche en Merida pero como solo vamos chicas(somos 3), nos da un poquito de cosa . Total que hemos decidido cogernos un Taxista , me podríais recomendar alguno ? Y algún hotelito que este bien ?
O sabeis de alguna excursión que salga desde Playa del Carmen pero que no incluya Chichen Itza por que ya la vimos .

Yo estuve a principios de Junio en Merida.Nosotros fuimos con el autobus de la linea ADO y nos costo 280 pesos.Allí cogimos un hotel,que no es gran cosa,que estaba a 50 metros de la estación.La ruta puuc la hicimos con un chico que contrate desde España y super bien.Vimos las groutal de lol-tun y hicimos la ruta puuc y nos quedamos a luz y sonido en uxmal.Me temo que el autobús del que hablan ya no sale todos los días solo los Domingos,una pena la verdad.Por otra parte Merida es muy tranquila.Si quieres más información escribeme.Nosotros otro día fuimos a Izamal desde Merida y por 50 pesos ida/vuelta lo hicimos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes