Language:

Seguridad en Riviera Maya ✈️ Forum for Travellers ✈️ p01 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Next
Page 15 of 33 - Topic with 658 messages and 296995 views
Last Published Message:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Astur7 wrote:
Hola ¡¡¡¡¡ Por cierto ¿ que me puedes decir con respecto al tema de la inseguridad ? ¿ es tanta como dicen ? es que ayer hable con una persona de Mexico y me lo pinto muy mal.....
"Astur7", si quieres echa un vistazo a este enlace del Ministerio de Exteriores español. En él dan una serie de recomendaciones de viaje útiles para los que vayamos a México, incluido el tema de la seguridad/inseguridad. Y en este Foro ya sabes que hay un hilo dedicado exclusivamente a la Seguridad en Riviera Maya.
Back to ⬆️
Post subject: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Posted:

Super Expert

Uffff.....me quitas un peso de encima Gbareales; Muchas gracias por tu extensa y siempre muy valiosa información de primera mano....no me suelo asustar con lo que dice la gente, pero es que ayer precisamente esta señora Mexicana me conto el caso de los doce decapitados...y algunas cosas mas y me metio un poquito de miedo en el cuerpo.....supongo que todo depende de como se comporte cada uno y un poquito de suerte....bueno, me relajo y a disfrutar que solo me quedan días. Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Posted:

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes al hilo correcto

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Astur no te preocupes, siempre al viajar hay que llevar ciertas precauciones... ¿Te imaginas a los turistas en Madrid de paseo por la Cañada real? Hombre este no es el mismo caso pero me refiero pues a evitar callejones raros y sitios que no te den buena espina... Por lo demás ta aseguro que la zona es segura

Mira las recomendaciones que te han dicho en la página del ministerio de exterior y veras como te dicen mas o menos lo mismo.

Una cosa y esto si que es importante para la gente como nosotros que nos vamos a mover por nuestra cuenta y a dormir en diferentes sitios... Manda un correo a la embajada española con vuestros datos, un telefono de contacto tuyo y de una persona en España y sobre todo donde vais a estar los días que os movéis... Esto normalmente la gente no lo hace pero es que en los hoteles TI ya te toman los datos de registro y si ocurriera algo las autoridades informarían a la embajada pero si te mueves nadie sabe donde estas y en caso de algún desastre natural o algún estado de alerta si la embajada tiene tus datos te sabrían localizar e informarte a ti y a tu familia de tu situación en todo momento

La recomendación es general para todos pero para nosotros es mas necesario

BSOS
Back to ⬆️

Super Expert

Si, ya habia hecho lo del ministerio de asuntos exteriores, es una buena recomendación y lo suelo hacer siempre que viajo a un pais un poquito conflictivo. Esta claro que siempre hay que tener ciertas precauciones, pero no creo que sea tan conflictiva la zona como dicen...de todos modos viajar y mas viajar por libre como hacemos nosotros siempre implica ciertos riesgos, pero con buenas vibraciones seguro que todo sale bien como siempre

Besos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Astur:
He visitado dos veces la Rivera Maya :
mundoporlibre.com/ ...ico-i.html
Y es tan segura como cualquier región europea, pero eso no indica que utilices el sentido común como la primera norma a tener en cuenta para tu seguridad.
Si te sirve, he escrito un amplio post con los consejos de seguridad para viajeros:
mundoporlibre.com/ ...jeros.html
Espero que te sea útil, buen viaje.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Seguridad Cancún noche  Posted:

Silver Traveller

lupy7 wrote:
Hola Ronindo:
No se de donde habras sacado esa información,pero es falsa(seguro),nosotros en ningun momento sentimos inseguridad en Cancun ni en toda la Riviera Maya y en cuanto a los taxistas son gente muy enrrollada(por lo menos los q nosotros conocimos)y si te enrrollas un poquito con ellos te enseñan un monton de cosas q de otra forma no conocerias.
Saludos 8)

Lo que dices es verdad ningún problema
Back to ⬆️

Super Expert

Tras regresar de pasar unos idilicos 15 días en la Riviera Maya puedo decir que se puede viajar con bastante tranquilidad, eso si, teniendo las logicas precauciones, nosotros viajamos por libre, cogimos taxis, colectivos y autobuses y todo fue muy bien, es recomendable no conducir de noche, las carreteras atraviesan junglas y podria dar lugar a algún tipo de atraco, pero la vida se desarrolla normalmente sin mayores problemas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Astur7 wrote:
Tras regresar de pasar unos idilicos 15 días en la Riviera Maya puedo decir que se puede viajar con bastante tranquilidad, eso si, teniendo las logicas precauciones, nosotros viajamos por libre, cogimos taxis, colectivos y autobuses y todo fue muy bien, es recomendable no conducir de noche, las carreteras atraviesan junglas y podria dar lugar a algún tipo de atraco, pero la vida se desarrolla normalmente sin mayores problemas.

Totalmente deacuerdo, nunca he tenido el mas minimo problema hasta hora .......como dice Astur7 la prudencia y sentido comun que utilizarias en tu propio pais , discreción , guardar correctamente tus pertenecias, lo mismo que en españa.... , es mas veo mas peligro en un bus o metro de madrid que en una van...

Saludos ¡¡
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH  Posted:

Willy Fog

Pues no hay quien todavía asegura que la tasa de salida se paga en dólares.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si, y que RM es peligrosísima y no puedes salir del hotel...
Back to ⬆️

Willy Fog

Aisak11 wrote:
Eso debe ser como medida de miedo para que le contrates las excursiones a ellos.
Tengo unos amigos que eso le dijeron de camino al hotel en el bus.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si imagino yo que si... Por eso digo lo de informarse en varios sitios! Principalmente en este foro, of course!
Back to ⬆️

Willy Fog

Aisak11 wrote:
Si imagino yo que si... Por eso digo lo de informarse en varios sitios! Principalmente en este foro, of course!
Ellos no picaron por que yo estaba en el foro y los informe sí no, ya ves sí pican por miedo.
Back to ⬆️

Willy Fog

capseal wrote:
Aisak11 wrote:
Eso debe ser como medida de miedo para que le contrates las excursiones a ellos.

ESA Historia me la han contado a mi cada vez que hemos ido a mi y los 60 pasajeros....PATETICO los de travel ..¡¡ yo también sabia x el foro el @@royito@@
Así que ni caso ......taxi, van......y sin absolutamente ningun problema ¡¡¡ y en verano quizas hasta alquilemos algun día para ver mahahual.......ya veremos si realmete vale la pena , pero en ningun momento senti inseguridad
Back to ⬆️

Willy Fog

anmovasa wrote:
capseal wrote:
Aisak11 wrote:

ESA Historia me la han contado a mi cada vez que hemos ido a mi y los 60 pasajeros....PATETICO los de travel ..¡¡ yo también sabia x el foro el @@royito@@
Así que ni caso ......taxi, van......y sin absolutamente ningun problema ¡¡¡ y en verano quizas hasta alquilemos algun día para ver mahahual.......ya veremos si realmete vale la pena , pero en ningun momento senti inseguridad
O coche de alquiler que yo me moví sin problemas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Cuando empece a prepara el viaje, empezo gente a hablarme de inseguridad, etc. El hijo de unos amigos (23 años) que estuvo el año anteror en el Kantenah, hable con hotel para preguntarle por el hotel y lo primero que me dijo es que no se nos ocurriese salir del hotel (para eso no cruzo el charco). En principio mi mujer y la mujer del amigo que vino con nosotros me dijeron que las excursiones solo a traves de agencia, la del hotel, a lo que me negue y empece a mirar agencias de Playa Carmen. Pero empiezas a bucear en el foro y ves que toda la gente no puede estar equivocada, así que previo convencimientoa las mujeres respectivas, hicimos las excursiones en taxi, con otras parejas del foro y fantasico, ademas se atrevieron a coger una van de las que te llevan a Playa Carmen. A la vuelta cogimos un taxi por ser tarde y por comodidad. Si vuelvo, hare lo mismo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Referente a la inseguridad... Hay que tomar precauciones como lo haríais en cualquier otro lugar, las Van son seguras, la inseguridad es la misma que cuando te subes a cualquier medio de transporte. Aviso!!! mucho cuidado a los chavales que te llaman por la 5ª avenida y te saludan como si te conocieran, te dicen que trabajan en el Palladium y cuando les dices que no los recuerdas se inventan mil excusas, a mi es difícil que me líen, hace muchos años que me hospedo en el Palladium y casi, casi, los conozco a todos, así que mucho ojo por lo demás disfrutad de vuestras vacaciones la Riviera Maya es única y por supuesto del hotel
Back to ⬆️

Willy Fog

matigine wrote:
Referente a la inseguridad... Hay que tomar precauciones como lo haríais en cualquier otro lugar, las Van son seguras, la inseguridad es la misma que cuando te subes a cualquier medio de transporte. Aviso!!! mucho cuidado a los chavales que te llaman por la 5ª avenida y te saludan como si te conocieran, te dicen que trabajan en el Palladium y cuando les dices que no los recuerdas se inventan mil excusas, a mi es difícil que me líen, hace muchos años que me hospedo en el Palladium y casi, casi, los conozco a todos, así que mucho ojo por lo demás disfrutad de vuestras vacaciones la Riviera Maya es única y por supuesto del hotel

.....y que petenden mati??.........que vayas con ellos o que?¿¿
Back to ⬆️

Willy Fog

anmovasa wrote:
matigine wrote:

.....y que petenden mati??.........que vayas con ellos o que?¿¿
Eso? Por qué sí te dicen eso y estas en el bahía por ejemplo?
Que buscan?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Cozumel - Yucatán - Zonas Arqueologicas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenote Dos Ojos ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages