RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 6) ✈️ p44 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 8 de 70 - Tema con 1399 Mensajes y 143404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Respecto al pago en Euros a los taxista, esta es la respuesta que ha dado uno de ellos, concretamente Juan Carlos Hedding (muy conocido en este foro), sobre si es conveniente el pago en euros o en pesos:

"es conveniente hacer los pagos en pesos, al tipo de cambio ustedes salen ganando; si pagas en Euros se los cogen mas barato 1 o 2 pesos abajo, les conviene cambiar en Playa del Carmen los euros a pesos"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! cuando estuve en 2008 no había ningún tipo de problema en pagar con dólares por allí, tanto en las tiendas de souvenirs como las excursiones y demás.

Actualmente, la situación sigue siendo igual? ponen problemas para que les pagues con dólares?
Es que se da el caso de que unos amigos van a ir para allá, y como antes estarán en EEUU podrían aprovechar los dólares americanos que les sobraran para pagar cosas por Riviera Maya.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para salir no se admite dolares, para comprar si, pero solo para intentar aprovechar lo que te sobre de otro sitio, allí interesa mas pesos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capitur Escribió:
Respecto al pago en Euros a los taxista, esta es la respuesta que ha dado uno de ellos, concretamente Juan Carlos Hedding (muy conocido en este foro), sobre si es conveniente el pago en euros o en pesos:

"es conveniente hacer los pagos en pesos, al tipo de cambio ustedes salen ganando; si pagas en Euros se los cogen mas barato 1 o 2 pesos abajo, les conviene cambiar en Playa del Carmen los euros a pesos"

Pues estoy de acuerdo con él

⬆️ Arriba

Indiana Jones

juliganCR Escribió:
para salir no se admite dolares, para comprar si, pero solo para intentar aprovechar lo que te sobre de otro sitio, allí interesa mas pesos

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que billetes de euros es mejor llevar?

De 50€, 100€...?

Pregunto por si no aceptan billetes grandes
⬆️ Arriba

Super Expert

AndresJ Escribió:
que billetes de euros es mejor llevar?

De 50€, 100€...?

Cuanto mas pequeño lo lleves, mejor ... Porque el problema es que si tu intención es pagar en euros, el cambio te lo van a devolver en pesos, es decir: compras una cosa que t cuesta 10 euros y si le das 50 los 40 de cambio te lo dan en pesos y al cambio que ellos quieran....

Si tu intención es ir a Playa del Carmen y cambiar, pues te da igual 20,50 o 100 ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

krissler477 Escribió:
AndresJ Escribió:
que billetes de euros es mejor llevar?

De 50€, 100€...?

Cuanto mas pequeño lo lleves, mejor ... Porque el problema es que si tu intención es pagar en euros, el cambio te lo van a devolver en pesos, es decir: compras una cosa que t cuesta 10 euros y si le das 50 los 40 de cambio te lo dan en pesos y al cambio que ellos quieran....

Si tu intención es ir a Playa del Carmen y cambiar, pues te da igual 20,50 o 100 ....

Sí, la intención es ir a playa del carmen y cambiar

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

En muchos hoteles tiene dificultades para cambiar billetes grandes. Las casas de cambio grandes si los aceptan pero el cambio que te ofrecen es un poco rata. Lo mejor son billetes de 50. Y la mejor casa de cambio que conozco está un poco escondida en la 5ª Avenida cerca de la estación de autobuses. Es una tienda en la que también encontrareis puros habanos. Os lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguién me sabría decir que %,más o menos, te cobran las casas de cambio,porque si ,por lo q he leido,no te aplican el precio oficial igual es mejor pagar el 4% que cobra mi banco al sacar en cajero.Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

NEKANE1 Escribió:
Alguién me sabría decir que %,más o menos, te cobran las casas de cambio,porque si ,por lo q he leido,no te aplican el precio oficial igual es mejor pagar el 4% que cobra mi banco al sacar en cajero.Gracias.
Estoy en estos momentos en Playa del Carmen, y las casas no te cobran porcentaje de cambio. Si conviene buscar un poco, hay mucha diferencia entre casas, yo creo que de los mejores cambios te los da una casa junto al bar oh cacao, en la 5º con la calle 30, creo.Si te recomendaría venir con euros, te evitas comisiones si cambias euros a dolar en España, y es mejor el cambio que encuentras en Playa que el que te pueden hacer en España comprando pesos.Si sacas del cajero, depende de cada banco, yo no te lo recomendaría.Hoy un cambio razonable es 1 euro 15:70 pesos, como referencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

varanasi_mexico Escribió:
NEKANE1 Escribió:
Estoy en estos momentos en Playa del Carmen, y las casas no te cobran porcentaje de cambio. Si conviene buscar un poco, hay mucha diferencia entre casas, yo creo que de los mejores cambios te los da una casa junto al bar oh cacao, en la 5º con la calle 30, creo.Si te recomendaría venir con euros, te evitas comisiones si cambias euros a dolar en España, y es mejor el cambio que encuentras en Playa que el que te pueden hacer en España comprando pesos.Si sacas del cajero, depende de cada banco, yo no te lo recomendaría.Hoy un cambio razonable es 1 euro 15:70 pesos, como referencia.

Muchas gracias,estás en Palladium?sabes a que banco pertenecen los cajeros que hay? Disfruta mucho por ahí a mi ya me queda poco para ir
⬆️ Arriba

Travel Addict

varanasi_mexico Escribió:
NEKANE1 Escribió:

Muchas gracias, tomare nota
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Seria buena cosa cambiar algo de euros a dolares en aeropuerto Madrid? , lo digo sobre todo para cuando llegas a Mexico al hotel y dar alguna propina y comprar algo x allí y ya al día siguiente ir a playa del Carmen a cambiar euros a pesos estaria bien esta idea... Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cambian euros a pesos en el aeropuerto d Madrid?
⬆️ Arriba

Travel Addict

pelu7 Escribió:
Hola. Seria buena cosa cambiar algo de euros a dolares en aeropuerto Madrid? , lo digo sobre todo para cuando llegas a Mexico al hotel y dar alguna propina y comprar algo x allí y ya al día siguiente ir a playa del Carmen a cambiar euros a pesos estaria bien esta idea... Saludos

No cambies a dolares, cambia a pesos. Te saldra mejor ya que si cambias a dolares son dos comisiones las que pierdes
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo la duda de si cambiar el dinero aquí en mi banco a 14,45 ahora mismo, o llevar una pequeña cantidad sólo para vans y cambiar allí en PdC.
La diferencia creo que no es tanta y me evito el andar buscando el mejor cambio, y sobretodo que si lo cojo en el banco me recompran lo que me sobre (un 30% max) al mismo precio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

aramat4 Escribió:
Yo tengo la duda de si cambiar el dinero aquí en mi banco a 14,45 ahora mismo, o llevar una pequeña cantidad sólo para vans y cambiar allí en PdC.
La diferencia creo que no es tanta y me evito el andar buscando el mejor cambio, y sobretodo que si lo cojo en el banco me recompran lo que me sobre (un 30% max) al mismo precio...

Aramat4

Te cambian € a pesos en algun banco..... ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, en La Caixa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el BBVA también te los cambian pero el cambio no es muy bueno

Por cierto lleva subiendo 2 días seguidos

www.xe.com/ ...EUR&to=MXN
⬆️ Arriba

SubForos: Conducir En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Xcaret - Espectáculo - Alergias - Navidad - Islas - Tasas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes