Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver si alguien m aclara esto ...
Si saco dinero con mi tarjeta en un cajero de aeropuerto Cancún o en el de mi hotel sacare al oficial ese día (por ejem 16) y en la mejor casa de cambio de playa del carmen ofrecerán algo menos (15.90 algo tendrán q ganar )
Es que tengo pensado sacar 400 y mi banco me dice q con tarjeta de débito me cobra el de3% (12 euros ) y con tarjeta crédito el 4% (16 euros )
Supongo q será mejor sacar del cajero y así m evito pagar taxi o van ,ir con todo el taco a playa del del carmen y perder parte de mi primer día para sólo cambiar moneda ?
Perdonar por el tocho
A ver si alguien m aclara esto ...
Si saco dinero con mi tarjeta en un cajero de aeropuerto Cancún o en el de mi hotel sacare al oficial ese día (por ejem 16) y en la mejor casa de cambio de playa del carmen ofrecerán algo menos (15.90 algo tendrán q ganar )
Es que tengo pensado sacar 400 y mi banco me dice q con tarjeta de débito me cobra el de3% (12 euros ) y con tarjeta crédito el 4% (16 euros )
Supongo q será mejor sacar del cajero y así m evito pagar taxi o van ,ir con todo el taco a playa del del carmen y perder parte de mi primer día para sólo cambiar moneda ?
Perdonar por el tocho
Desde luego se pueden hacer un monton de cabalas, si estas seguro que el banco solo te va a cobrar 12 €, yo no lo dudaria. A parte del tiempo perdido, si solo vas a eso, (nosotros es que aprovechamos ya ese día para visitar Playa del Carmen) te vas a gastar casi lo que ahorras en ir hasta allí, todo depende de donde te alojes.
Llegamos la semana pasada y mirando requetemirando pensamos que lo mejor era cambiar el dinero en playa del carmen, pues así fue.. Fuimos y visitamos el pueblecito que esta bien y la playa.. Pero el cambio mejor que encontramos fue 15,75 el euro...(mirando en toda playa del carmen) y en la recepción del hotel era..14,50 también hay que decir que desde el palladium hasta playa del carmen en van es de 35 pesos persona y viaje y no negociables.. Osea una persona solo serian ida y vuelta 4,20 euros y si vas en pareja casi 9 euros..
Con esto quiero decir que si te apetece dar una vuelta por playa del carmen merece la pena ir.. Si no.. Mejor cambiar en recepción..
Llego a Riviera Maya e, 19 de julio, y al día siguiente ya tengo una excursión contratada con un taxista del foro. ¿La unica opción que tengo sería cambiar euros a pesos en la recepción de mi hotel, no?
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
O sacar delcajero si tu hotel lo tiene, pero entre lo cansado y espeso que llega uno, y buscar el cajero... Tampoco es tan grave cambiar en Recepción. Yo al final, es lo que hago
En el complejo bahía príncipe ¿te lo cambian en recepción?alguien que acabe de venir ¿sabe a cuanto esta allí ahora en el hotel? Me imagino que tendrán a la vista a cuanto esta el cambio.
en el complejo bahía príncipe ¿te lo cambian en recepción?alguien que acabe de venir ¿sabe a cuanto esta allí ahora en el hotel? Me imagino que tendrán a la vista a cuanto esta el cambio.
llegamos la semana pasada y mirando requetemirando pensamos que lo mejor era cambiar el dinero en playa del carmen, pues así fue.. Fuimos y visitamos el pueblecito que esta bien y la playa.. Pero el cambio mejor que encontramos fue 15,75 el euro...(mirando en toda playa del carmen) y en la recepción del hotel era..14,50 también hay que decir que desde el palladium hasta playa del carmen en van es de 35 pesos persona y viaje y no negociables.. Osea una persona solo serian ida y vuelta 4,20 euros y si vas en pareja casi 9 euros..
Con esto quiero decir que si te apetece dar una vuelta por playa del carmen merece la pena ir.. Si no.. Mejor cambiar en recepción..
El problema es que no es solo que pierdes en el cambio en el hotel con respecto a playa del carmen. Aparte es que tienes comision en el banco que también es un dinero dependiendo de lo que saques.
Yo lo que hare es sacarlo en playa del carmen, porque de paso la visito.
Un saludo.
Muchas gracias.Esque la verdad después del palizón del viaje no apetece ir al día siguiente a playa del Carmen solo por cambiar dinero.Cambiare un poquito en el hotel,lo justo para coger la vans para dos días después e ir a dar una vuelta por allí.
Lo que no se es si cambiar todo de golpe lo que tenga previsto gastar para toda la estancia, o ir cambiando según lo voy gastando.
Esque si luego me sobra ¿donde lo puedo volver a cambiar a Euros?
¿se sale perdiendo?
Buenas, estoy en barajas y he cambiado 22,56€ a pesos, y me han dado 300, ya que el billete mas pequeño que tienen es de 100 pesos, es cambio es malisimo 13.3 pesos x euro para que sepan lo que se van a encontrar los que viajen proximamente.
Una duda que me ha surgido, hay algún limite de cambio por cantidad, en las casa de cambio de playa del carmen, puesto que tengo varias excursiones previstas. Y no se si lo podria cambiar todo de una vez.
Me refiero una vez encontrado la mejor relación cambio si existe algún limite.
- donde sale mejor cambiar de € a pesos para tener para empezar?, en el aeropuerto de barajas o en el de cancun?
- para tener el dinero allí para pagar excursiones, que es mejor, sacarlo en el hotel (palladium) o ir a playa del carmen?
He leido que por la diferencia es lo comido por lo servido el hecho de coger una van e ir a playa del carmen.
Si cambio en playa del carmen, lo mejor es llevar los euros desde españa no? es decir, no sacar allí pasta para luego cambiarla por si cobran comision (ing direct)
- donde sale mejor cambiar de € a pesos para tener para empezar?, en el aeropuerto de barajas o en el de cancun?
- para tener el dinero allí para pagar excursiones, que es mejor, sacarlo en el hotel (palladium) o ir a playa del carmen?
He leido que por la diferencia es lo comido por lo servido el hecho de coger una van e ir a playa del carmen.
Si cambio en playa del carmen, lo mejor es llevar los euros desde españa no? es decir, no sacar allí pasta para luego cambiarla por si cobran comision (ing direct)
Menudo lío tengo!!
Jajajajajaja pues si menudo lio q te tienes, a ver si puedo ayudarte:
- Cambiar (dentro de lo malo) puedes hacerlo mejor en el Aeropuerto de Barajas. El PEOR cambio lo encuentrsa en el de Cancun. También si quieres puedes hacerlo en la recepción de hotel Palladium que tendrá un cambio muy parecido al de Barajas.
- Ir a Playa del Carmen te supone unos 30-35 pesos por persona (en VAN), y allí encontrarás mejor precio que en todos los sitios anteriores. Como tu dices practicamente es lo comido por lo servido, pero ganas el haber ido a Playa del Carmen, visitar el pueblo, las tiendas (en artesanía compras mejor e Chichen Itza) que hay cosas que no las encontrarás en otros sitios, y tiene varias cosillas bonitas que ver.
- LOS EUROS LOS TIENES QUE LLEVAR DE AQUI. ALLÍ NINGUN CAJERO TE DA EUROS, todos los cajeros te dan Pesos mejicanos (los del hotel, los de Playa del Carmen....) TODOS TE DAN PESOS NO EUROS.
Espero haberte resuelto las dudas y "ese lio" que tenías. Cualquier duda aquí estamos
Una duda que me ha surgido, hay algún limite de cambio por cantidad, en las casa de cambio de playa del carmen, puesto que tengo varias excursiones previstas. Y no se si lo podria cambiar todo de una vez.
Me refiero una vez encontrado la mejor relación cambio si existe algún limite.
Muchas gracias.
Yo estuve allí hace muy poco y en ningun cartel de las Casas de Cambio de Playa del Carmen vi cantidad máxima para cambiar. De hecho puedes incluso negociar con la cantidad. Es decir , para ellos si cambias 300 euros no es lo mismo si cambias 600 € con lo q ya es tu pericia para negociar y encontrar el mejor cambio.
Menudo lío tengo!!
Mas atras hay un post donde pone el orden de peor a mejor cambio, este es el orden:
- Aeropuerto de barajas
-Aeropuerto de cancun
-Recepción del hotel
-Playa del carmen
Si no necesitas el dinero antes, que no tienes por que, lo mejor es el hotel.
Desde luego tendras que llevar los euros de España ya que allí no hay, y seria un error pagar dos veces comosiones.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
guanche77 Escribió:
su_aliste Escribió:
tengo varias dudas:
Menudo lío tengo!!
Mas atras hay un post donde pone el orden de peor a mejor cambio, este es el orden:
- Aeropuerto de barajas
-Aeropuerto de cancun
-Recepción del hotel
-Playa del carmen
Si no necesitas el dinero antes, que no tienes por que, lo mejor es el hotel.
Desde luego tendras que llevar los euros de España ya que allí no hay, y seria un error pagar dos veces comosiones.
Depende
Yo de peor a mejor me lo encontré así (en varias ocasiones )
-Aeropuerto de cancun
-Aeropuerto de barajas
-Recepción del hotel
-Playa del carmen
Muchas gracias krissler477 por tu información, bueno y al resto jejeje!!
Estaba dudando si cambiar en el hotel o en playa del carmen por el tema de que a lo mejor lo que gano con el cambio me lo gasto en ir a cambiar, pero es que también queria comprar la crema esa antimosquitos tan eficaz, off de johnson´s, en los hoteles la venden pero me han dicho que bastante mas cara que en playa del carmen, así que seguramente nos daremos un paseo hasta allí.
Para los que habeis estado, he leido qeu el mejor cambio lo hace una casa de cambio que esta en la 5ª con la calle 30 junto a un bar llamado oh cacao, como no tengo ni puñetera idea, sabeis si eso está al principio de la 5ª avenida o al final sabiendo que voy desde los palladium? es para saber mas o menos donde bajarme y no recorrerme toda la calle, jejeje
muchas gracias krissler477 por tu información, bueno y al resto jejeje!!
Estaba dudando si cambiar en el hotel o en playa del carmen por el tema de que a lo mejor lo que gano con el cambio me lo gasto en ir a cambiar, pero es que también queria comprar la crema esa antimosquitos tan eficaz, off de johnson´s, en los hoteles la venden pero me han dicho que bastante mas cara que en playa del carmen, así que seguramente nos daremos un paseo hasta allí.
Para los que habeis estado, he leido qeu el mejor cambio lo hace una casa de cambio que esta en la 5ª con la calle 30 junto a un bar llamado oh cacao, como no tengo ni puñetera idea, sabeis si eso está al principio de la 5ª avenida o al final sabiendo que voy desde los palladium? es para saber mas o menos donde bajarme y no recorrerme toda la calle, jejeje
Gracias.
Pues mira la 5ª avenida es una avenida super larga y con los número de cuadras ascendentes desde donde te suelen dejar los taxis o las VAN, es decir te tienes q recoger gran parte de la 5ª Avda. No obstante no es muy cansino pq estás viendo cosillas y viendo las casas de cambio. A mi me recomendaron una que hay en la planta alta de la estación de autobuses justo al principio (enfrente de la iglesia blanca), pero no obstante segui andando un poco y encontre muchisimas casas de cambio (con peor precio) hasta que vi una que tenia un precio increible y allí lo pillé
Acabo de llegar de RM y el mejor cambio sin lugar a dudas esta en Playa del Carmen en la 5ª Avda. Hay puestos de cambio casi en cada esquina, no te cobran comisiones ni gastos de ningun tipo. Solo tienes que darte un paseo ojear varios de ellos y cambiar donde mejor este, el 25 de mayo se podia cambiar a 15,90. En hotel me lo cambian a 14,50. Yo cambie 400 € por lo que consigue 560 pesos mas que en el hotel y eso son 35 €, pasere una tonteria pero es casi un 10% lo que te ahorras.
Hola Guanche77,
Estoy de acuerdo contigo en que posiblemente el mejor cambio se pueda encontrar en Playa del Carmen, pero en que las casas de cambio no te cobren nada de gastos ni comisiones, tengo mis dudas; pues si fuera así, ¿qué ganancias tienen ellos por realizar el cambio?
¿No será que la comisión de ellos ya va incluida en el precio del cambio?
Yo sigo pensando y así lo haré, cambiar en cajero automático, la tarjeta de Evo Banco es, creo que la única, que no te cobra ningún tipo de comisión ni gasto por sacar dinero en cualquier cajero del mundo.
La ganancia de esta entidad, estará en otros productos, ademas de ser este un aliciente para captar clientes.
Menudo lío tengo!!
Veo que ya te han contestado otros viajeros a las dudas que planteas, pero sólo quería hacerte una observación, porque nombras a ING al final de tu intervención.
Si dispones de la tarjeta de débito de ING (insisto la de débito), te comento que es una de las que menos comisión cobra, sólo el 2% sobre el precio oficial del cambio del día que saques (no el 2% de los que saques) y 2 euros por operación; por lo que si sacas lo que necesites en una sola vez, puede ser que salgas beneficiado/a cambiando dinero por este sistema.