Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Perdóname mariazgz que me estoy liando.
En playa carmen, las "avenidas" son cruzadas por las "calles", así que si la parada de las van a Tulum está entre las avenidas 20 y 25, necesito saber la calle que las cruza. ¿Es la Avenida Juárez (que a pesar de ser "avenida" cruza las calles)?
Gracias.
Perdón, karlosbat, era en la calle 2 Norte con la 15, hay una parada donde están todas las van en fila, en frente hay una plaza donde se sientan los mejicanos a la sombrita, lo que ya no sé es si hay más paradas y como dice mariazgz solo hay una dirección y primero pasan por Xcaret, luego Xelha y luego Tulum, se tardan unos 45 min.
Super Expert Joined: 06-09-2006 Posts: 534
Votes: 0 👍
Hola yo cuando estuve habia 2 paradas pero la que te deja mas cerca de la quinta avenida es la que te deja al lado de ella que habia unas tiendas de cuero, botas rancheras, pantalones ect.cuando te dejan te tiras andando hacia la dch.y a unos 200mts.hacia la iz.ya estas en la popular avenida.SALUDOS
RAUL el maño
Hola a todos,
Nosotros vamos con nuestra hija de 3 años y medio. He decido alquilar un coche para hacer las excursiones. Las he organizado segun la proximidad entre las distintas zonas y quisiera saber si es posible hacerlas en un día sin estres:
1ª Excursion: CHICHEN ITZA / EK BALAM / CENOTE IK-KIL
2ª Excursion: TULUM / XEL-HA / COBA / GRAN CENOTE
3ª Excursion: Parque Scaret (por la tarde)
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
chatele wrote:
Hola a todos,
Nosotros vamos con nuestra hija de 3 años y medio. He decido alquilar un coche para hacer las excursiones. Las he organizado segun la proximidad entre las distintas zonas y quisiera saber si es posible hacerlas en un día sin estres:
Gracias
Yo creo que la 2ª excursión es un poco apretada, ya con Tulum y xel-ha se os va el día, ten en cuenta que anochece pronto y las entradas suelen ser hasta las 17 h. Como mucho madrugando bastante y sin entretenerte demasiado, te daría tiempo del cenote.
¿Y si el día de Xcaret, haces también Cobá?, está a una hora de Tulum y otra hora en la visita, calcula que necesitas tres horas.
Espero no haberte liado mucho.
Saludos
chatele wrote:
Hola a todos,
Gracias
Hola chatele puedes hacerlas pero tendras que intercalar días de descanso para tu niña, es una paliza para nosotros calcula ella,sobre xcaret mejor coje el día completo hay muchas cosas que ver y mas para niños mariposariun.tortugas,variedad de pajaros,peces,ya veras como le gustara y coje el tiquet con comida incluida y si la contratas por tu cuenta mejor.SALUDOS
RAUL el maño
Somos una pareja que vamos de luna de miel a RM. Mirando por el foro, sobre todo por este post, no he visto nada de PALENQUE. Alguien me puede decir algo.
¿Es facil encontrar esta excursión? ¿Cuanto se tarda? ¿Merece la pena?
Vamos 7 días, y como los cenotes no son lo nuestro estoy optando por otras posibilidades. La idea inicial es dedicar 3 o 4 días a las excursiones y el resto a disfrutar del hotel.
Me gustaría hacer Tulum, Chichen Itza, Playa del Carmen y apartir de aquí se aceptan sugerencias.
¿Que opinais de Palaya Paraiso?
Siento tantas preguntas, pero es que estoy emocionada con el viaje.
branwen wrote:
Hola, gente!!!!!!
Somos una pareja que vamos de luna de miel a RM. Mirando por el foro, sobre todo por este post, no he visto nada de PALENQUE. Alguien me puede decir algo.
¿Es facil encontrar esta excursión? ¿Cuanto se tarda? ¿Merece la pena?
Vamos 7 días, y como los cenotes no son lo nuestro estoy optando por otras posibilidades. La idea inicial es dedicar 3 o 4 días a las excursiones y el resto a disfrutar del hotel.
Me gustaría hacer Tulum, Chichen Itza, Playa del Carmen y apartir de aquí se aceptan sugerencias.
¿Que opinais de Palaya Paraiso?
Siento tantas preguntas, pero es que estoy emocionada con el viaje.
Muchas gracias.
Te diré que Palenque es un lugar digno de conocer, pero teniendo 7 días en la RM es imposible. Te recomiendo o hecer una extensión de varios días a la zona de Chiapas, o dejarlo para otro viaje.
A parte de Tulum, chichén te puedo indicar visitar Cobá a 1 hora de Tulum y EK-Balam (muy recomendable) el día de la excursión a chichen.
Playa paraiso es bonita, la puedes visitar con Tulum
Saludos
branwen wrote:
De Cobá he escuchado algo, y es un sitio que no descartamos. Pero de EB-Balam no he oido nada. Me puedes decir algo?
Como no...
Son unas ruinas mayas en medio de la selva, no es la típica pirámide, pero hay construcciones de mayor altura, y unas vistas desde arriba de impresionar. Está al norte de Valladolid, y lo puedes hacer el día que vayas a Chichén -Itza, de verdad que merece la pena, no está masificado.
HOLA A TODOS MAÑANA YA ME VOY A RM Y COMO NADIE A PUESTO OBJECCION ALGUNA A MIS EXCURSIONES CREO QUE DEBEN SER BASTANTE ACERTADAS.
EL PROXIMO 11 YA OS CONTARE.
QUIERO DAR GRACIAS AL FORO POR TODA LA INFORMACION RECIBIDA Y ACERME ILUSIONAR MAS PARA HACER ESTE VIAJE.
GRACIAS A TODOS.
OMIS
Bueno "Omis", he visto tus excursiones:
Tulum, Xel-ha (delfines), Xcaret (tarde-noche), Chichen-Itza y Sian Ka'an. Están bien y es lo que normalmente los viajer@s estamos haciendo. Te falta Cobá pero si vas a Chichen y Tulum ya tienes cubierta esa parte/tipo de excursión.
Otra cosa, si en Xel-ha piensas nadar con los delfines ten en cuenta que debes estar pronto y posiblemente se te vaya tu estancia en el parque todo el día así que si tienes pensado hacer Tulum/Xel-ha no te entretengas mucho en Tulum que luego no tienes tiempo suficiente. Debes tener además en cuenta que anochece más temprano...por lo demás OK y a disfrutarlo
En fin, que tengo envidia sana y que te lo pases bien y disfruta de todo que el tiempo allí se pasa volaaaaaaaaaoooooooooooo.
chatele wrote:
Para niness y RAUCER.
Os voy a hacer caso, ya pensaba que seria una paliza, ahora lo confirmo.
1ª Excursion: TULUM / XEL-HA / GRAN CENOTE
2ª Excursion: CHICHEN ITZA / EK BALAM / CENOTE IK-KIL
3ª Excursion: COBA / Parque Xcaret
Una pregunta: Donde me pilla mejor para ir al gran cenote?
Gracias.
El gran cenote lo tienes cerquita de Tulum,, así que el día de esa excursión me parece perfecto, pero recuerda madrugar, el tiempo pasa volando y anochece pronto.
Saludos
Hola chicos he llegado recientemente de la RM y le quiero decir que hay una excurción de lo mas linda, es Ek-balank con ria lagartos. Hay un poco de todo, ves la ruinas, te adentras en una lancha en el rio donde hay una gran variedad de aves y sobre todo cocodrilos. Y te llevan a una salinas donde te bañas en una agua donde flotaras sin esfuerso ninguno y visitaras un reserva donde veras millones de flamencos rosas. Y luego te llevaran al pueblo ria lagartos y comera una mariscada riquisima.
Esta escursion la ofrecia infocenter sobre unos 62 euros aprox. Vale la pena.
Hola palomo el año pasado no me hablaron de esa excursion infocenter,ni rigo,muy bonitas fotos la proxima vez cuando vaya a mexico me lo apuntare en la agenda para ir hacerla me gusta el tema de faumas,ruinas mayas,ect.SALUDOS
RAUL el maño