No volveré a Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 94100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: No volvere a la Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
palomo Escribió:
no la recomiendo por esas fechas, hace frio y oscurece muy temprano sobre las 5. Y se que da la tarde algo colgada.hay qye ir en fechas donde tenganos el horario de verano.

Palomo...he puesto que en la noche refresca hasta un punto de usar chaqueta...tampoco es un frío insoportable.

Durante el día tendrás calor, eso te lo aseguro..en otras fechas...hace demasiado calor para hacer excursiones... En Verano....13:00 Hrs. Chichen, ó Cobá sientes al diablo hablandote al oído, y si no, que me lo nieguen los foreros.

La puesta del sol a las 17:00...cierto...es algo que en la peninsula venímos peleando de hace muchos años con el gobierno...que deberíamos tener el huso horario de Miami...pero por el otro lado, amanece temprano y puedes aprovechar el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:

Durante el día tendrás calor, eso te lo aseguro..en otras fechas...hace demasiado calor para hacer excursiones... En Verano....13:00 Hrs. Chichen, ó Cobá sientes al diablo hablandote al oído, y si no, que me lo nieguen los foreros.

Doy fe , es cierto, perfectamente puedes perder varios kilos de peso de tanto calor y sudor...

Y lo peor es que como no te hidrates bien con agua y no lleves tu protección en la cabeza lo puedes pasar mal...

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con lo dicho aquí
Por la noche hacia fresquete (que no frio) así que las chicas ibamos con chaqueta
Pero durante el día el sol pega, y si esto es en noviembre, en verano tiene que ser horroroso
A ver si no, como es que solo he cogido un kilito de ná estas vacaciones

Aunque el sol no es que se ponga temprano, es que se tira en picao a las 17h!!....
Pero antes de las 8 de la mañana hace ya la calor suficiente como para irte a la playa a bañarte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos.
Es verdad que cuando sales de la rutina pretendes o esperas que todo te sea favorable , pero lo importante es que puedes escapar de esa rutina , que otros a lo mejor no tienen la suerte de poder hacerlo.
Con la ayuda de todos me ha quedado claro eso, que hay que ir a donde vallas dispuesto a pasartelo bien, porque para amargarte te queda el resto del año.
Lo de dormir bien me referia a que como refresca por la noche en el ambiente , es de suponer que en la habitación también, aunque no habras la ventana.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este post deberia estar fijo.

Tiene que haber opiniones para todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pacific_highs Escribió:
Este post deberia estar fijo.

Tiene que haber opiniones para todo.

Este tema esta en el foro y cualquiera lo puede consultar entiendo que tu le tengas cierto cariño ya que es el unico donde escribes cada cierto tiempo. Pero por suerte existen mas temas iguales o mas interesante que este. Un Saludo
⬆️ Arriba

Experto

Mira que llevo tiempo en este foro y no había visto este post tan concurrido.

Yo he ido 2 veces a Playa del Carmen y coincido plenamente con el autor de que las playas están muy quemadas, no tienen nada que ver con lo que sale en las películas pero ¿dónde están las playas de las películas? Las playas son grandes, pero al estar acotadas por los hoteles y, por lo menos en Noviembre, tan faltas de arena .... La verdad es que comparadas con las de Asturias o Galicia, no tienen nada que hacer.

¿Por que comparo con Asturias o Galicia?

Pues por que son dos comunidades en las que en pleno Agosto puedes encontrarte playas TOTALMENTE VACÍAS con todos los servicios (duchas, agua potable, rampas de minusválidos e Incluso WC y socorristas COMO PUEDE PASAR EN PAMPILOSA (LUGO) peeero

Siempre hay un pero

He vivido en Canarias y he ido muchas veces de vacaciones al Levante Español, si te vas a Lanzarote, aparte de que escasean los servicios en la playas (hamacas, ducha) los horarios son "alemanes" así que ni pienses en tomar el sol después de las 6 que te quitan la hamaca y la sombrilla. En Las Canteras de Gran canarias, aparte de la famosa "panza de burro" como te descuides te llevan roban la camisa mientras estás tumbado en la toalla.

¿Y que decir de Benidorm, Villajoyosa o Peñíscola? enormes playas pero para dar un paseo te tienes que cojer al de delante como si fuese una conga e ir por el agua ya que hasta el último centímetro cuadrado de playa está "cogido" y la limpieza y los servicios de esta última (Peñiscola) dejan mucho más que desear que la mexicanas.

Y ahora la explicación:

En todos y cada uno de estos lugares he disfrutado mucho, cada uno tiene sus particularidades, está claro que nunca llueve a gusto de todos y .... Si amanece a las 6 de la mañana y se pone el sol a las 6 de la tarde los mexicanos no tienen la culpa, o si en este otro lugar está oyendo la discoteca de al lado del hotel hasta altas horas o si en Peñíscola me cayó en Agosto la mayor tromba de agua que se recuerda en los últimos 50 años ... ... En México, el trato de los empleados de los hoteles , en todos los casos para mi fue excelente, así como el de la gente de las tiendas de Playa del Carmen, el gobierno se ha puesto las pilas y el aeropuerto de Cancún ya es de primera división y si el pais está regularmente azotado por huracanes y piensas que puedes tener el más mínimo problema, me parece una tontería arriesgarse a ir y menos habiendo información EN FOROS COMO ESTE.

SI DESPUEÉS DE TODO TE SIENTES ENGAÑADO, YA SABES, HOJA DE RECLAMACIONES AL OPERADOR Y SANTAS PASCUAS.

Peor es que te quedes sin vacaciones por que un indeseable se emborrache en tu vuelo y tengas que dar la vuelta en mitar del Atlántico.

Hay que informarse más, que hay medios para ello

Espero volver a Playa del Carmen este noviembre 2008 de nuevo y esta vez con mi pequeña.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Dices que las canteras de gran canarias.... Eso que es. Sera la playa de las canteras en las palmas de gran canaria, y sin duda alguna esta playa es de las mejores que hay, has ido a maspalomas, meloneras,playa del ingles, has ido a cualquiera de las playas del norte de la isla..... Dices que te roban la camisa cuando te vas a bañar, es que las demas playas del mundo son mas seguras, yo he estado en mexico hace dos años y estuve por playa del carmen, el agua parece sopa y la arena es de gato, no compares el caviar con las ambrosias. Cuando hables de algo informate un poco, ahora mismo estamos a 27 grados en el confital lo conoces???? hombre si conoces las canteras de gran canarias, pues lo conoceras. A mi no me gusta menospreciar ni criticar el resto de ciudades que he visitado y con mi edad he visitado bastantes y bastantes playas, pero bueno tu sabras del punto de vista con que lo enfocas......ahhh y si las de galicia o asturias son mejores pues chapo yo me quedo con las mias, pero no critico el resto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luna-llena Escribió:
No sé, yo quizas viajo de otra manera, no veo lo que otra gente ve en el pais, no veo miserias sino ganas de sobrevivir, no veo engaño al turista en los puestos de ventas sino vendedores que intentan ganarse el pan de sus hijos cada día, no veo regateo sino una forma de comercio. A mi nadie me obliga a comprar de hecho nunca vuelvo cargada con una maleta llena de souvenirs.

No busco en otros paises lo que el mio me da, porque afortunadamente vivo en uno que lo tiene todo. Nunca comparo paises ni gentes. Yo viajo por el mero placer de darme esa satisfacción soy adicta y necesito chutarme con un viaje minimo al año.

RM no es una excepción, su cultura, su paisaje, su pasado, todo me encandiló a pesar de que no fuera uno de mis mejores viajes porque la salud no nos acompañó.

No se puede viajar por los ojos de otra persona, yo en el foro me quedo con la información útil, la personal tengo que ir para descubrirla. Nunca un viaje me ha decepcionado, solo con soñarlo y hacerlo realidad, ya me ha merecido la pena

Valen...Yerestel...tranquilos (as)

Les cito arriba el mejor y más profundo mensaje que he leído en "Los Viajeros"

Yo soy de la opinión que si quieres venir a RM únicamente por la playa...te equivocarás ya que hay muchísimas playas en otros lugares infinitamente superiores a RM.

Si combinas tu viaje con cultura, ecoturismo, te gusta la arqueología, el espelobuceo, la fiesta, lo tropical, la amabilidad de la gente, el mariachi y el taco....no dejes de venir...es el lugar.

No se que películas viste...ahora bien...no se si fueron filmadas antes de los huracanes....Gilberto, Emily, Wilma, Dean y cía...ellos nos han ayudado a llevarse la arena de las playas y a ensuciarlas con algas y rocas...pero RM a mis ojos no es la playa...es solo un valor agregado a la gran diversidad de cosas que tienes que hacer...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual que Tramuntana, pero con un agregado: para mí sí hay playas de ensueño en el caribe mexicano, pero no son precisamente la de los hoteles, sino las públicas.
Igual, con todo lo que hay para hacer en la zona y en México en general, hacer horar y horas de avión sólo para ir a la playa, o peor, para encerrarse en un TI... En fin, que la culpa no es de la Riviera Maya...
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

yerestel Escribió:
dices que las canteras de gran canarias.... Eso que es. Sera la playa de las canteras en las palmas de gran canaria, y sin duda alguna esta playa es de las mejores que hay, has ido a maspalomas, meloneras,playa del ingles, has ido a cualquiera de las playas del norte de la isla..... Dices que te roban la camisa cuando te vas a bañar, es que las demas playas del mundo son mas seguras, yo he estado en mexico hace dos años y estuve por playa del carmen, el agua parece sopa y la arena es de gato, no compares el caviar con las ambrosias. Cuando hables de algo informate un poco, ahora mismo estamos a 27 grados en el confital lo conoces???? hombre si conoces las canteras de gran canarias, pues lo conoceras. A mi no me gusta menospreciar ni criticar el resto de ciudades que he visitado y con mi edad he visitado bastantes y bastantes playas, pero bueno tu sabras del punto de vista con que lo enfocas......ahhh y si las de galicia o asturias son mejores pues chapo yo me quedo con las mias, pero no critico el resto

Creo que este Godo ha herido tu orgullo Guanche.

Si, yayo, estuve un año entero viviendo en albareda (perdón, la Calle Albareda) , detrás del MELIA LAS PALMAS y justamente en la mejor zona de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria , perdón por no "afinar" tanto con los nombres antes y la verdad es que todo lo bueno que tiene son los 27 grados y la arena, en cuanto a la temperatura del agua tampoco vamos a discutir por que a mi me gusta fría, pero de que es la MENOS SEGURA que conozco, y conozco casi toda España y parte de Portugal, además de Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura. Si vives en el Confital, que está lleno de picón y no hay quien se bañe,y encima que menuda zona es, y te gusta más que Maspalomas es que a ti te tira mucho la tierra y no eres nada objetivo,yo antes del Confital y toda esa zona de Las Coloradas y de la isleta prefiero Mogán, Playa del Inglés, puerto rico o cualquiera del Sur, hasta La Garita si me apuras.

Por lo visto no has entendido nada de mi post anterior, todo tiene sus peros, en Asturias ni se te ocurra pensar que vas a venir a pasar un més de vacaciones al sol, el año pasado creo que se contabilizaron ente junio y septiembre más de 90 días en los que llovió ea alguna hora del día, o sea, que por mucha playa buena que haya tampoco somos un cholo , y si te molesta que diga que en Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria está lleno de chorizos, pues ya sabeés lo que os toca a los Canarios, acabar con ello...

Lo que explico en el post es que en cada sitio hay sus pros y sus contras, cada persona según sus posibilidades puede viajar a una zona u otra, que hay sitios más paradisiacos que el Caribe Mexicano, lo dudo, lo que pasa que las posibilidades de este tío le hizo ir a Playa del Carmen, si hubiese ido a un buen hotel en Cozumel ya te diría yo si le gustaba o no el Caribe Mexicano.

Y está bien que haya estos post por que así no se engaña nadie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Curioso, yo tampoco había visto este post.

Respeto a los playeros, pero no llego a entender como alguien puede meterse un montón de horas de avión sólo para disfrutar de la arena y tostarse. Y también conozco la RD y cuando he id al Caibe sólo he pisado la playa a las 6 de la mañana para el paseíto antes de desayunar.

Yo, cuando viajo tan lejos es para aprender, para disfrutar de culturas muy distintas a las mías, para conocer a gente que ve la vida de otra forma distinta. Quedarme encerrada en un hotel es un desperdicio, cuando a poco que hagas por integrarte con la gente el lugar, ellos te enseñan un montón de cosas, te cuentan sus historias, te invitan a sus casas y a sus mesas y te hacen sentir la prima que ha venido de visita. Es llegar allí y adaptarme a sus horarios y costumbres.

Y lo de los huracanes es un mal previsible y atajable. Yo estuve en septiembre y la información por parte de Falcon, Tramun, Agg y otros compañeros era diaria, y aparte del chubasco de rigor de todas las tardes, yo no sufrí más inclemencias metereológicas. Es un riesgo que asumo, y lo mejor es, que en cada viaje, mis hijos aprenden mucho más que yo, porque viajar te abre la mente.
Y volveré a Méjico, porque me queda recorrerme el interior y tengo pendiente pagarle una "coronita" a Tramun
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sorvolvo Escribió:

Y volveré a Méjico, porque me queda recorrerme el interior y tengo pendiente pagarle una "coronita" a Tramun

Y yo te pagaré otra Sorvolvo !

Daniel...tienes mucha razón en lo que dices de las playas públicas !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve en RM antes de los huracanes, cuando eran las "playas de las películas",como decís, pero casi no la pisé. Quedé encantada con el mundo maya y cuando pueda volveré porque tengo mucho que ver todavía.
Como dice Tramuntana,RM es mucho más que playa. Para mí es el paraíso por la riqueza cultural que tiene y por el trato inmejorable que nos dan los mexicanos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero "amos a ver"
A que os referis con lo de playas de pelicula???

Las playas de pelicula solo estan en ellas, en las peliculas, donde se puede "retocar" hasta cierto punto el decorado para hacerlo mas bonito
Recordais la playa donde se baña dicaprio en la peli "The BEach"?, pues hasta palmeras movieron y plantaron, eso si,con el compromiso de dejarlo luego exactamente igual a como estaba de origen

Yo no tengo pegas de las playas de RD ni de RM
La playa del palladium para mi estaba estupenda, que tenia zona de rocas?
Pues si, ya lo sabia, como también sabia que habia zonas donde se podia entrar bien, al igual que si voy a galicia tengo playas maravillosas pero el agua esta frrrrrrrria, lo se y se que me tengo que "arremojar" la tripa para echarle valor al entrar

Para mi eso no son pegas son caracteristicas de la zona pero como internet es un pozo de información, recopilo lo necesario a saber antes de irme y para RM llevaba chanclas de agua en la maleta

Lo de playas publicas y privadas, pues como digo para mi la del palladium genial para lo que yo busco en una playa, la famosa de tulum, si es bonita, pero muy pequeña para mi gusto, prefiero playa paraiso que también es publica

Aunque de momento para mi en primer lugar de todas las playas que yo he visto, sigue estando Playa bonita en la peninsula de samana (rep.dominicana)

Y a lo que para mi son playas de pelicula, lo mas aproximado que yo podria encontrar esa descripción segun mis gustos, "creo" (porque no he ido todavia ) que esas estan en sitios como polinesia, seychelles, maldivas, etc....
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno este foro es para hablar de todo lo concerniente a turismo, viajes, escapadas, etc.
Sepuede hablar desde un punto de vista u otro, sin faltar el respeto ni la sensibilidad de las personas que viven o vivian en esos lugares. Estoy totalmente de acuerdo que no todos realizamos el mismo tipo de turismo, yo por ejemplo no viajo en busca de playa y sol, puesto que aquí practicamente todo el año estamos con temperaturas de verano.
También he viajado un poco y bueno he visto algunas playas, algunas mejores y otras peores, pero delo que si estoy seguro es que nunca iria a un pais, pegandome casi 11 horas de avion con una humedad descomunal, por disfrutar de playa y sol, cuando en tu propio pais lo tienes, de acuerdo que exista la posibilidad de conocer nuevas culturas y nuevas sensaciones pero eso también lo puedes tener en cualquier isla o en cualquier parte de la costa española. Por no decirte también portugal o hasta rimini( italia) podrias llegar en menos de 3 horas.
Por todo esto cuando yo hago algun comentario, procuro no hacer daño a las demas personas, podria decir mucho del trato recibido en parte de la zona norte de españa, pero no lo hago, porque bueno cada sitio tiene sus costumbres y a lo mejro el que venga alguien de fuera pues no gusta mucho, aquí todo el año vienen miles de turistas y unos se llevaran una imagen y otros otra.
Lo de seguridad pues no se que decirte, en donde no existe la inseguridad o me dices que el los sitios que tu has comentado hay seguridad.... Cuando yo fui a mexico la unica policia que me encontre fue en un control porque en las playas nada de nada.
Otra cosa lo de guanche si, pero lo de godo queda muy feo para este foro, no conviertas en xenofobia, las palabras de mi mensaje, que unos sean xenofobos o racistas no significa que los demas lo sean, con esto quiero decir que nunca llueve al gusto de todos pero si tiene que llover que nos llueva a todos por igual.... Un saludo de este guanche jejejejejejejaja ahhh ahora mismo salgo para la playa y la de las canteras haber si no me roban.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero de verdad, a que sitios habeis ido????nunca he tenido el más minimo problema ni en el norte ni en el sur con el trato de los lugareños.....ni siquiera fuera de españa, no os dais cuenta que este es un sitio de intercambio no de menosprecio a los demás?

Con respecto a las playas para eso hay un post que dice la playa mas bonita de españa....id allí y os peleais, supongo que va en gustos no???sinceramente el mio no es ninguno de los dos vuestros, aunque reconozca que ambos paisajes (asturias y canarias) tienen algo especial pero por supuesto para mi gusto no son sus playas aunque tengan costa, pero como he dicho antes para gustos colores y eso no significa que tenga que menospreciar el gusto de los demás ni menoscabar la imagen del lugar.

Perdon por el ladrillo pero de verdad me fastidia cuando la gente se pelea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos me he entretenido con este post aunque he de confesar que solo he leido las dos ultimas hojas, ya me dara tiempo para leer lo demas, pero como es un foro de discusion pues vamos a entrarle , aunque discutamos (no estaremos peleando), perio al fin y al cabo el foro es para discutir, así que lo de las playas de ensueño a que se refieren, creo esto varia de mente en mente, algunos quieren palmeras, para otros el color del agua , la arena, la extension , sin piedras , la temperatura del agua, entramos a ver cuanto de cada uno, por que he visto fotos paradisiacas en internet en Polynesia e incluso en el Meditrerraneo, pero en ellas se ve que no todas son de gran tamaño, 1, 2 kilometros, o menos, incluso unas hermosas de solo unos 100 metros, con olaje o sin el, para mi debe tener uno moderado, así que cuando Hablamos de playa en RD o RM debemos tener en cuanta que en RD es una zona de unos 100 KM y en RM de casi 200KM así que seguramente en esa extension debera haber aunque sea una Playa de esos 100 metros que hablo,que este a la altura de sus epectativas, tienen que buscarlapor que no se puede jusgar a una zona si visistas solamente dos o tres puntos o te quedas con la del hotel, y si esta es mala por ejemplo si tiene piedras (para mi deben tenerlas por que pura arena no me sirve para haer alguna actividad como el snorkel), jusges toda la zona por tu mala fortuna o la apatia de no salir del TI ahora si esta es tu idea pues informarse y escoger un TI con buena playa, para lo de las palmeras en los cabos y en el mediterraneo , como en el norte de africa, donde hay playas preciosas claro sin las famosas palmeras así que eso de mejores o peroes playas es algo bastante subjetivo, eso si si hay basura pues que mal aspecto eso creo si puede ser una opinion mas estandar, como ya me extendi
Paso a mi opinion de la inseguridad, solo comentando que por una mala experiensia no se puede jusgar a todos sean de donde sean, he visto en la television como un español agrede a una jovensita en el subterraneo creo es de Ecuador, y mi opinion no se vale decir que los españoles son unos valientes que golpean niñas y que sion unos recistas acomplejados , y que no tienen el valor de agredir a un varonn latinoamericano, por ese individuo no se puede emitir una opinion así y por lo tanto debo decir que hjay de todo en todos lados cuando visite España lo que me encontre fue a personas muy amigables y sobretodo educadas encontrandome como decimos por aca en la Madre Patria, aofrtunadamente visite y no me guie por esas lamentables imagenes, me encontre con una gran cultura y gastronomia y eso me lo hubiera perdido si hubiese generalisado a los españoles así que no es justo generalizar, a nada ni a nadie.
Saludos por que me he extendido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

radarko Escribió:
perdon por el ladrillo pero de verdad me fastidia cuando la gente se pelea.

Los gustos nunca son buenos o malos... Son personales. Por eso, pelearse por defender un gusto frente a otro no es lógico...

Manifestar diferentes gustos personales no puede considerarse pelea, siempre y cuando exista respeto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pido perdon una vez más porque quizá mi expresión no fue del todo correcta utilicé la palabra pelear como sinónimo de discutir....pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con la expresión pero no era mi intención.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes