Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Siempre que viajo, tomo las medidas lógicas en tema de agua y comida.
Al no hacer extravagancias, no te recomiendan ninguna, pero luego vienen los peros....que si te pongas mangas larga, que no comas nada cocido con agua...
En principio sólo me planteo recuerdo del tétanos, pues no se si me he puesto las 5 vacunas correspondientes.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2309
Votos: 0 👍
Siempre es conveniente estar vacunado del tétanos, pero aquí también, así que si te corresponde dosis de recuerdo, no está de más, o pauta correctora si no tienes todas las vacunas puestas, pero eso tendrás que hablarlo con tu médico, este no es el mejor sitio.
En cuanto a lo otro, repetimos que sin problemas, por lo menos a nivel de turista normalito, ya si vas a hacer cosas más extravagantes o más selva o yo qué sé, no te puedo asegurar porque no lo sé. Pero para los hoteles, Playa del Carmen, paseíto por la selva o alguna isla... No hay problema ninguno, ni se necesitan vacunas , ni ir tapado hasta los ojos para que no te piquen los mosquitos, porque te van a picar seguro.
Saludos
Ya hable con los médicos y me han dado varias opiniones dependiendo del servicio donde trabajan, como medicina preventiva, atención primaria...
El tema del tétanos es por no recordar si la pauta completa esta puesta, pues antes no se tenía el mismo rigor en los registros que ahora y la memoria por lo que veo me falla, puffff.
Siempre que viajo, tomo las medidas lógicas en tema de agua y comida.
Al no hacer extravagancias, no te recomiendan ninguna, pero luego vienen los peros....que si te pongas mangas larga, que no comas nada cocido con agua...
En principio sólo me planteo recuerdo del tétanos, pues no se si me he puesto las 5 vacunas correspondientes.
Yo tuve hoy cita con mi medico y me a dado tres pastillitas para salmonela que me cubren 6 meses y voy a ponerme en contacto con sanidad exterior pero hace poco tiempo la gente ya comento que por allí no ahí ningun brote ni nada, que no hace falta ponerse nada. Yo me pongo la de la salmonella porque mi medico a dicho que así mejor me curo en salud de que me entre una gastronteritis y demas
Buenas tardes. Tengo una amiga a la que le han colocado un balón intragástrico y no sabe si puede viajar a Rivera Maya. Hay alguien que haya viajado, o conozca a alguien que lo haya hecho, con un balón intragástrico? Muchas gracias
Buenas tardes. Tengo una amiga a la que le han colocado un balón intragástrico y no sabe si puede viajar a Rivera Maya. Hay alguien que haya viajado, o conozca a alguien que lo haya hecho, con un balón intragástrico? Muchas gracias
lo más sensato es que preguntes a su médico. Suerte y espero que os digan que si.
Hola chicos, alguien sabe si las pulseras Parakito sirven? Es que atraigo a los mosquitos que da gusto y no quiero terminar llena de picaduras... Muchas gracias!
Buenas noches, dentro de dos semanas viajo a Riviera Maya, me han comentado que te puedes sacar de la Seguridad Social Española una especie de seguro que te cubriria cualquier asistencia médica en México en caso de necesitarla.
Me podeis dar alguan información más sobre ese tema?,
Buenas noches, dentro de dos semanas viajo a Riviera Maya, me han comentado que te puedes sacar de la Seguridad Social Española una especie de seguro que te cubriria cualquier asistencia médica en México en caso de necesitarla.
Gracias, Saludos!!!
chicobom1
Pues nunca lo escuche... pero si fuese así seria interesante saberlo....a ver si nos enteramos como funciona y si realmente es así...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
[quote="anmovasa"]
chicobom1 Escribió:
Gracias, Saludos!!!
chicobom1
Pues nunca lo escuche... pero si fuese así seria interesante saberlo....a ver si nos enteramos como funciona y si realmente es así...
Saludos ¡
Chic@s, hasta donde yo se lo que hay es un convenio con México que sólo es para trabajadores desplazados.
Gracias, Saludos!!!
chicobom1
Saludos ¡
Ahhhh amigo...eso ya me parece mas logico...tendras q ir con contraro de trabajo etc....Gracias ¡¡
Chic@s, hasta donde yo se lo que hay es un convenio con México que sólo es para trabajadores desplazados.
Hola, estoy pensando hacer este viaje con mi novia. El problema es que es alérgica a la humedad, y no sé si sería demasiado inconveniente.
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27532
javito90 Escribió:
Hola, estoy pensando hacer este viaje con mi novia. El problema es que es alérgica a la humedad, y no sé si sería demasiado inconveniente.
Muchas gracias!
Javito bienvenido al foro
Me supongo que será una alergia a las zonas con hongos
Creo que esa pregunta debe de hacérsela tu novia al médico que la trate, es el que mejor la podrá aconsejar.
Hola. Viajamos a Riviera Maya dentro de poco. Mi novio es diabético. ¿Tiene que llevar algún papel que justifique el que lleve los bolígrafos de insulina?
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
yorena Escribió:
Hola. Viajamos a Riviera Maya dentro de poco. Mi novio es diabético. ¿Tiene que llevar algún papel que justifique el que lleve los bolígrafos de insulina?
Mejor que lleve una receta o prescripción médica y mas al tener que llevarlo de equipaje de mano.
Mejor que lleve una receta o prescripción médica y mas al tener que llevarlo de equipaje de mano.
Una pregunta, la próxima semana hacemos una excursión a Chitchen Itza en taxi, los sitios donde nos llevan a comer, hay algún problema con esos locales ?, alguien ha ido ?
Hola a todos,
Yo viajo a México el próximo mes de mayo, debido a una enfermedad intestinal tengo que medicarme diariamente, me he informado con el consulado mexicano y para que no tenga ningún problema al pasar los controles de seguridad tengo que llevar un informe medico con la medicación que tomo y cual es la dosis diaria, es muy importante que se indique la dosis diaria y que concuerde con lo que llevéis en el equipaje.
También me han dicho que hay medicamentos que reciben un tratamiento especial, si os medicais yo os aconsejo que os informéis.
Por si a alguien le interesa copio los datos donde me han informado a mi.
Consulado Honorario de México en Bilbao
Cónsul Honorario:
Iñaki Azua Mendia.
Ámbito de actuación:
País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria
Dirección:
Gran Vía, 40 Bis - 5º Dcha.
48.009 - Bilbao (Bizkaia)
Teléfono
+34 94 423 89 37
Fax
+34 94 423 89 42
Email
consulado@consulmexhonbilbao.net
Horario de atención al público:
9h. A 13h. De lunes a viernes.
(Todos los trámites requieren cita previa)
Hola. Estoy preparando los medicamentos que tengo que llevar y me pregunto si tendremos problemas . Los llevo en la maleta? Son bastantes, ya que voy con dos niños . Mi hijo toma dos medicaciones por enfermedad que esos tienen que ir si o si. Tengo que llevar informe médico.
Por otro lado quería llevar en equipaje de mano melanilk es un frasquito pequeño de gotas para dormir. Me dejaran pasarlo.?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
rope39 Escribió:
Hola. Estoy preparando los medicamentos que tengo que llevar y me pregunto si tendremos problemas . Los llevo en la maleta? Son bastantes, ya que voy con dos niños . Mi hijo toma dos medicaciones por enfermedad que esos tienen que ir si o si. Tengo que llevar informe médico.
Por otro lado quería llevar en equipaje de mano melanilk es un frasquito pequeño de gotas para dormir. Me dejaran pasarlo.?
Gracias.
Te aconsejo que los medicamentos que tengais que tomar si o si, las lleves en el equipaje de mano para evitar trastornos en caso de perdida de maletas.
No esta de mas que para estos medicamentos lleves copias de recetas y si tienes el informe médico mejor. A mi nunca me han dicho nada por las medicinas que he llevado en el bolso de mano.
El frasco pequeño si es de menos de 100 ml lo puedes llevar también en el equipaje de mano con otros líquidos que puedas llevar pero lo tienes que llevar metidos en una bolsa transparente que tendrás que poner en la bandeja para pasar el escaner. Si lo llevas en la maleta tampoco te dirán nada.
El resto de medicamentos los puedes llevar en la maleta y en caso de que se perdieran no pasa nada porque allí hay farmacias donde se pueden comprar-