Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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Bueno, como había comentado me había comprado a mediados de junio
Una fuji film xp 150 en pixmania.
A los pocos días me fuí de viaje a riviera maya y al segundo o tercer día se empezó a empañar tanto el objetivo como la pantalla.
Se empañaba totalmente a los pocos segundos de usarla, incluso sin mojarla, simplemente del tacto de los dedos por el calor.
Al llegar los de pixmanía pasaron completamente mía (nunca más compraré allí por supuesto) y me remitieron al servicio técnico de una cámara que me vino defectuosa de fábrica.
Acabo de recibir la cámara del servicio técnico de fujifilm en Barcelona y me adjuntan una factura que en observaciones pone que la cámara no tiene ninguna anomalía (o sea que está bien vaya)
O sea, que cuando la vuelva a usar se volverá a empañar y la tendré que mandar de nuevo haber si se iluminan y le vén alguna anomalía.
Igual es normal que se empañe totalmente el objetivo y la pantalla ????
Cuento esto para que se sepa de la calidad tanto del producto como de su
Servicio técnico
Bueno, como había comentado me había comprado a mediados de junio
Una fuji film xp 150 en pixmania.
A los pocos días me fuí de viaje a riviera maya y al segundo o tercer día se empezó a empañar tanto el objetivo como la pantalla.
Se empañaba totalmente a los pocos segundos de usarla, incluso sin mojarla, simplemente del tacto de los dedos por el calor.
Al llegar los de pixmanía pasaron completamente mía (nunca más compraré allí por supuesto) y me remitieron al servicio técnico de una cámara que me vino defectuosa de fábrica.
Acabo de recibir la cámara del servicio técnico de fujifilm en Barcelona y me adjuntan una factura que en observaciones pone que la cámara no tiene ninguna anomalía (o sea que está bien vaya)
O sea, que cuando la vuelva a usar se volverá a empañar y la tendré que mandar de nuevo haber si se iluminan y le vén alguna anomalía.
Igual es normal que se empañe totalmente el objetivo y la pantalla ????
Cuento esto para que se sepa de la calidad tanto del producto como de su
Servicio técnico
Yo hice algunas fotos choreas RM la playa este finde para probar la mía y no se me empaña nada, no pondré las fotos por que son chorreadas de prueba pero cuando me quede allí de vacaciones haré fotos y las pondré.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
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Pingus, no se si tendrá que ver, pero te comento lo que me pasaba a mí por si acaso.
Hace ya tiempo en un viaje a Riviera Maya, nada más salir del avión, saqué mi cámara para tomar unas fotos del aeropuerto, y en cuestión de segundos se me empañó entera y no pude sacar ni una foto. Era una Nikon reflex, con varios años de uso, que jamás se me había empañado.
Cosa parecida me pasó con una acuática, una Olympus Tough 8100, que tras varios días de uso sin problemas, un día fui incapaz de hacer ninguna foto bajo el agua por haberse empañado totalmente.
Con el tiempo, me explicaron que cualquier cámara, acuática o no, puede empañarse por un cambio brusco de temperatura, al pasar de un ambiente frío y seco a uno húmedo y caluroso.
En mi primer caso, fue al pasar la reflex del fresquito del avión al ambiente del aeropuerto. El segundo caso fue al pasar la cámara que tenía fresquita en la habitación directamente a la playa.
Con cámaras de video también me han pasado casos similares.
Me recomendaron que evite los cambios bruscos de temperatura para cualquier tipo de cámara, ya que si tienes una cámara a 23 grados (en un hotel o un avión) y la expones en pocos minutos a más de 30 grados, la cámara sigue fría, y atrae la humedad del aire, aun sin mojarla (como si fuera una botella de agua sacada de la nevera).
Si se produce un cambio tan brusco, basta con no usarla durante una media hora, para que la cámara se adapte a la nueva temperatura.
Ya te digo que no se si será tu caso, pero lo comento igualmente como consejo, por si alguien se ve en la misma situación.
Bueno comentaros, de mi última adquisición la nikon AW110, estuvo muy bien, haciendo unas fotos y unos videos, increibles, tanto en playa paraiso, como en playa Akumal donde las tortugas, hay si que fue una autentica pasada, pero luego el día que ibamos a hacer Sian Ka'an la muy..... No se enciende, bueno si se enciende pero la pantalla se queda totalmente en negro y no hace nada.... Así que mosqueo al canto... Llego a España, y me voy a Media Markt para que me la cambien puesto que me ha fallado y su respuesta es que no me cambian, sino que me la envia al SAT de Nikon, puesto que hace mas 7 días que la compre, y digo ya pero estaba fuera en Cancun con los billetes y todo, y nada siguen con sus trece.
Yo mosqueado pido una hoja de reclamaciones y la relleno, y luego ya mas calmado llamo al servicio de nikon, les explico el caso y me comentan que puede ser que tenga algún problema la estanquedad de la camara puesto que ya han tenido varios problemas como el mio que se queda la pantalla en negro y es un problema de que le entra humedad o agua en el compartimiento de la bateria y tarjeta y se bloquea por seguridad (eso me han dicho), les comento el caso que Media Markt no me la quiere cambiar y me dicen que si no me la cambian que se las envie, y ellos la revisan, que tiene 5 años de garantia y eso no deberia pasar, así que eso he realizado, la he llevado al media markt para que la envien al servicio tecnico y así estoy. Por una parte hasta el problema las fotos que hacia y los videos eran una pasada, en comparación a otras qeu habian, pero con ese fallo, no se yo, yo ya no la recomiendo, casi os diria que mirarias otra, puesto que si te vas y al segundo o tercer día te falla, te fastidia y mucho el resto de las excursiones.
Joer que mala noticia, la compré hace 10 días y aún no he podido mojarla, espero hacerlo este sábado y que me vaya bien porque me la quiero llevar a Riviera Maya el mes que viene
Ante todo es una muy buena máquina y hasta el momento es que se quedo en negro, sólo hablaba maravillas de ella.
Pero no quiero desilusionarte, pero en el foro de Nikon, no he sido el único al que le ha pasado y todavía no saben cual es el motivo, He llamado a Nikon para comentarles lo que me paso, y su respuesta es que puede ser debido a la falta de estanquedad o bien por algún mal funcionamiento de la máquina que todavía no lo saben, aunque si que tienen constancia de que esto sucede.
Así que yo la probaria antes, y si no puedes, lo que puedes hacer es después de entrar en el agua, lavarla con agua sin sal, y dejarla que se seque, y una vez seca, quitale la bateria y la tarjeta de memoria y deja el compartimento abierto, para que si hay algo de humedad se seque, esto es lo que hizo uno del foro de Nikon, y pudo ir trabajando con la cámara.
Un saludo y haber si tu tienes más suerte que yo con la cámara.
Espero no tener que hacerlo pero gracias por la idea
De momento dos inmersiones de buceo entre 10 y 12 metros y perfecta
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
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capseal Escribió:
YO me acabo de comprar la Olimpus tough 810, en la rebajas del corte por 149€.
"capseal", ésta cámara me dio un resultado inmejorable en las jornadas de snorquel en la Riviera Maya. Quizá el único pero es que la batería -llevaba dos- duraba poco, pero quizá fuese debido a que allí la carga es a 110 v.
YO me acabo de comprar la Olimpus tough 810, en la rebajas del corte por 149€.
"capseal", ésta cámara me dio un resultado inmejorable en las jornadas de snorquel en la Riviera Maya. Quizá el único pero es que la batería -llevaba dos- duraba poco, pero quizá fuese debido a que allí la carga es a 110 v.
Eso lo que hace es que tarde más en cargar, pero en si carga lenta es más carga.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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Gracias a todos
Haber que pasa e iré comentando por si alguien tiene el mismo problema. De todas formas antes de regresar de la riviera maya hice pruebas y la tuve mucho tiempo en la bolsa de la playa para que no hubiera cambio brusco de temperatura y ya se empañaba siempre y en pocos instantes, se mojase o no. Haber que pasa.
Yo me compré la olympus tough 320 para ir allí y el quinto día de snorquel ya no funcionaba. Me fui a la habitación y me dí cuenta de que le había entrado agua en la zona de la batería y la tarjeta. Cómo? pues no lo sé porque estaba bien cerrada y el pestillo de seguridad bien puesto. Estuve un buen rato dandole con el secador pero nada. Ahora tiene el objetivo empañado y la pantalla no se vé, la verdad es que no sé que hacer.
Yo me compré la olympus tough 320 para ir allí y el quinto día de snorquel ya no funcionaba. Me fui a la habitación y me dí cuenta de que le había entrado agua en la zona de la batería y la tarjeta. Cómo? pues no lo sé porque estaba bien cerrada y el pestillo de seguridad bien puesto. Estuve un buen rato dandole con el secador pero nada. Ahora tiene el objetivo empañado y la pantalla no se vé, la verdad es que no sé que hacer.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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capseal Escribió:
Belmi Escribió:
Yo me compré la olympus tough 320 para ir allí y el quinto día de snorquel ya no funcionaba. Me fui a la habitación y me dí cuenta de que le había entrado agua en la zona de la batería y la tarjeta. Cómo? pues no lo sé porque estaba bien cerrada y el pestillo de seguridad bien puesto. Estuve un buen rato dandole con el secador pero nada. Ahora tiene el objetivo empañado y la pantalla no se vé, la verdad es que no sé que hacer.
Métela en arroz.
Por lo que veo fallan mucho este tipo de cámaras.
Las venden como 10 metros pero creo que no tiene fiabilidad ninguna un dispositivo que se abre y se cierra hablando de hermetismos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
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A mi también me ha pasado lo mismo Belmi,en dos ocasiones concretamente.
Y me cambiaron la camara por una nueva.
Llevala a donde la compraste si aun esta en garantia,porque si es acuatica,esta claro que se mete en el agua,y no es normal que a la primera de cambio pase esto.
A mi también me ha pasado lo mismo Belmi,en dos ocasiones concretamente.
Y me cambiaron la camara por una nueva.
Llevala a donde la compraste si aun esta en garantia,porque si es acuatica,esta claro que se mete en el agua,y no es normal que a la primera de cambio pase esto.
Si está nueva, la compré hace un par de meses en el mediamark. La llevaré a ver que me dicen.
Bueno comentaros, que hoy mismo me han enviado un sms los de Media Markt, que ya tenian la AW110, reparada y me acabo de pasar a recogerla y sorpresaaaaaa contestación del SAT, "No se aprecia fallo. Esta todo bien"...
Sin comentarios, eso mismo he realizado la he cogido y ahora en casita voy a hacerle unas fotos y a intentar venderla, ya que tiene un 1 mes justo, así que espero poder sacar un buen precio por ella y de mi ya que se olviden.
Hay que joderse, una cámara nueva, con el prestigio que se supone que tiene la marca y siendo la mas cara dentro de la rama de las acuaticas, no es normal que tenga esos fallos y que encima la contestación es que no hay fallo y esta todo bien.
Pues eso, lo dicho si alguien os pregunta la AW110 "Muy buena máquina, recomendable 100%", haber si me la puedo quitar cuanto antes de encima.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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Belmi Escribió:
markeli22 Escribió:
A mi también me ha pasado lo mismo Belmi,en dos ocasiones concretamente.
Y me cambiaron la camara por una nueva.
Llevala a donde la compraste si aun esta en garantia,porque si es acuatica,esta claro que se mete en el agua,y no es normal que a la primera de cambio pase esto.
Si está nueva, la compré hace un par de meses en el mediamark. La llevaré a ver que me dicen.
El problema que tengo yo es que no la compré en tienda fisica.
La compré en pixmania y no hacen caso en absoluto, te remiten al servicio técnico aunque falle alos 20 días.
Aviso para que la gente tenga cuidado, si hay algún problema ya sabéis el
Servicio y el trato de pixmanía.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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OPTIMUS180 Escribió:
Bueno comentaros, que hoy mismo me han enviado un sms los de Media Markt, que ya tenian la AW110, reparada y me acabo de pasar a recogerla y sorpresaaaaaa contestación del SAT, "No se aprecia fallo. Esta todo bien"...
Sin comentarios, eso mismo he realizado la he cogido y ahora en casita voy a hacerle unas fotos y a intentar venderla, ya que tiene un 1 mes justo, así que espero poder sacar un buen precio por ella y de mi ya que se olviden.
Hay que joderse, una cámara nueva, con el prestigio que se supone que tiene la marca y siendo la mas cara dentro de la rama de las acuaticas, no es normal que tenga esos fallos y que encima la contestación es que no hay fallo y esta todo bien.
Pues eso, lo dicho si alguien os pregunta la AW110 "Muy buena máquina, recomendable 100%", haber si me la puedo quitar cuanto antes de encima.
Un saludo.
Optimus, es un calco de lo que me pasa a mi.
Es el mismo caso, una cámara nueva que falla antes del primer mes, en el caso de la mía se empaña completamente y luego en el servicio técnico
No aprecian fallo alguno.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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Optimus, el servicio técnico al que te refieres no será PM2S verdad ??
En Barcelona.
Ese es el servició técnico de fujifilm y tengo que decir que no han contestado a ningún e-mail que les envíe.
Me han devuelto la camara diciendo que no tiene nada, y no han adjuntado nada en la órden de reparación.
Es decir, normalmente en cualquier órden de reparación se adjunta el problema que comunica el cliente y luego la reparación que se le hace.
No han puesto nada de mi reclamación de que se empañaba completamente a los 2 minutos de usarla y encila dicen que está bien.
Tampoco se han dignado ni a contestarme por teléfono (me ha atendido una secretaria) nadie del servicio técnico y por supuesto no contestaron nunguno de mis e-mails.
Tengo que decir que nunca en la vida he recibido un trato tan malo y vergonzoso.
Creo que es la primera denuncia que pongo es este maravilloso foro en ya muchos años que llevo registrado.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
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markeli22 Escribió:
A mi también me ha pasado lo mismo Belmi,en dos ocasiones concretamente.
Y me cambiaron la camara por una nueva.
Llevala a donde la compraste si aun esta en garantia,porque si es acuatica,esta claro que se mete en el agua,y no es normal que a la primera de cambio pase esto.
Muy buenas, pues no se donde la enviaron puesto que la deje en Media Markt de Valencia y la marca era Nikon, y en menos de 1 mes, me la han devuelto diciendo que todo esta bien, y yo sabiendo que no es así, puesto que se pone la pantalla en negro y se bloquea la camara.
Este fin de semana la volvere a probar y como me de algún error el lunes estoy otra vez en Media Markt.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
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jgac Escribió:
markeli22 Escribió:
A mi también me ha pasado lo mismo Belmi,en dos ocasiones concretamente.
Y me cambiaron la camara por una nueva.
Llevala a donde la compraste si aun esta en garantia,porque si es acuatica,esta claro que se mete en el agua,y no es normal que a la primera de cambio pase esto.
"markeli22", también era una Olympus?
Si,la olympus Tough 3000,y la ultima vez que fui me la cambiaron por el ultimo modelo,la tough tg-320 y esta parece que funciona bien.
Tengo hasta finales de Agosto de este año para volver a cambiarla si me vuelve a fallar.asi que la usaremos en Punta cana y haber si no tengo que volver a Digital Factory a la vuelta...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
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Que por cierto,totalmente recomendable Digital Factory.
Durante el primer año se hacen cargo de la garantia y te cambian la maquina por una nueva.
Tienen tienda online y tiendas fisicas por toda españa.
El ultimo cambio lo hice en la costa brava ya que me pilló allí de camping a la vuelta de Riviera maya y no me pusieron ninguna pega.