Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien ha visitado alguno de estos dos lugares y me puede comentar que tal? Queriamos ir al primero pero no consigo contactar con ellos, el segundo parece que funciona mejor en ese sentido...
Te dejo sus páginas Web, para ver si puedes contactar con ellos.
Jungle Place no es ninguna empresa, es un santuario de monos araña. Ya les he enviado 2 correos pero sin respuestas.. No es realmente un sitio turistico y solo conceden algunas visitas, así que no se si tendre suerte.
El Tulum Sanctuary no tiene problema de disponibilidad, pero me gustaria mas el Jungle Place.
Era mas que nada para saber si alguien de por aquí habia estado.
Alguien me podría decir cuanto cuesta la entrada al Punta laguna?
Hay alguna página donde se pueda mirar las actividades que ofrecen? ya que a parte de ver el santuario de los monos, he leído que también hay actividades con tirolina, canoas…
Pues ya he vuelto y solo comentar que Jungle Place una maravilla, de hecho en mi proximo viaje (que ya tengo decidido volver), puede que incluso repita. La visita se hizo en ingles pero uno de los dueños habla español, así que no es gran problema no hablar ingles. Sin duda una experiencia inolvidable.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27602
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Pues ya he vuelto y solo comentar que Jungle Place una maravilla, de hecho en mi proximo viaje (que ya tengo decidido volver), puede que incluso repita. La visita se hizo en ingles pero uno de los dueños habla español, así que no es gran problema no hablar ingles. Sin duda una experiencia inolvidable.
¿Te gusto? Si? que bien
Ya nos contarás con más detalle todo, lo que tardaste en llegar, precios, que hiciste allí, alguna fotito
- El precio son 80 USD por persona, el dinero va integramente a financiar el centro ya que no reciben ayuda del gobierno. No es una atracción turistica.
- Solo aceptan unas 8-10 personas 2 veces a la semana, hay que reservar con meses de antelación. Es muy personalizado. Niños solo a partir de cierta edad (consultarlo)
- El sitio esta en Chemuyil, 1h mas o menos desde PDC. Se llega cruzando Chemuyil, al final del camino a la derecha, 1-2 km, se ve el cartel a la izquierda. La carretera (por llamarla de alguna forma) esta en MUY mal estado, es casi para un todoterreno, pero nosotros con un Chrysler Voyager y mucho cuidado, llegamos bien.
- La visita consiste en entrar a una jaula un grupo de 8 personas y estar en contacto con los monos durante unas 2h, mientras te explican todo. Hay que tener muchas precauciones, son animales salvajes, pero te lo explican todo bien. No se puede entrar ningun objecto, ni pendientes, gafas, colgantes, bolsillos completamente vacios, etc. Nada en absoluto, ya que los monos lo cogen TODO. Los monos hacen lo que quieren, igual te abrazan que pasan de ti
- Tengo unas 500 fotos (las hacen los dueños, nosotros no podemos tener ningun objecto) pero no puedo ponerlas porque son del grupo y no tengo permiso de los demas. Todas las fotos las hacen los dueños con todas las camaras, y al final nos intercambiamos todos los email para compartirlas.
- El precio son 80 USD por persona, el dinero va integramente a financiar el centro ya que no reciben ayuda del gobierno. No es una atracción turistica.
- Solo aceptan unas 8-10 personas 2 veces a la semana, hay que reservar con meses de antelación. Es muy personalizado. Niños solo a partir de cierta edad (consultarlo)
- El sitio esta en Chemuyil, 1h mas o menos desde PDC. Se llega cruzando Chemuyil, al final del camino a la derecha, 1-2 km, se ve el cartel a la izquierda. La carretera (por llamarla de alguna forma) esta en MUY mal estado, es casi para un todoterreno, pero nosotros con un Chrysler Voyager y mucho cuidado, llegamos bien.
- La visita consiste en entrar a una jaula un grupo de 8 personas y estar en contacto con los monos durante unas 2h, mientras te explican todo. Hay que tener muchas precauciones, son animales salvajes, pero te lo explican todo bien. No se puede entrar ningun objecto, ni pendientes, gafas, colgantes, bolsillos completamente vacios, etc. Nada en absoluto, ya que los monos lo cogen TODO. Los monos hacen lo que quieren, igual te abrazan que pasan de ti
- Tengo unas 500 fotos (las hacen los dueños, nosotros no podemos tener ningun objecto) pero no puedo ponerlas porque son del grupo y no tengo permiso de los demas. Todas las fotos las hacen los dueños con todas las camaras, y al final nos intercambiamos todos los email para compartirlas.
Borra las caritas jejejej ainsss q pena deben ser fotos divinas
Si eres amante de los animales es una experiencia unica.. Mi novio que no lo es mucho y no pensaba entrar al final lo hizo y lo disfruto también! Yo como ya me se el camino... Al proximo viaje lo hare otra vez.
En mi busqueda por hacer Coba sin tulum he dado con una persona que ofrece excursiones
Coba + Punta Laguna + Gran cenote...
Que tal punta Laguna, es conocida por la reserva del mono araña
Yo e visto vídeos recientes de Punta Laguna, en diciembre mi prima junto a una pareja de amigos residentes en México visitó este lugar por recomendación de esta pareja y según sus palabras fue en el sitio donde mas disfrutó de toda riviera.
Por lo que me explico y vi, ellos fueron por libre en un coche de alquiler, visitaron Coba a primera hora y después se dirigieron a Punta Laguna, dentro hicieron un recorrido dentro la selva con un guía experto en estos animales y vieron bastantes monos arañas en los arboles, en este caso el guía imitaba el ruido de estos animales para localizarlos. Para ellos fue toda una experiencia.
Después de eso se que estuvieron en un cenote muy hondo en el que hay que bajar haciendo rapel.
A ellos les gustó tanto y a mi me parecieron tan bonitos los vídeos que nosotros también tenemos pensando ir a visitar el sitio
Una pena que no pueda mostrar los vídeos pero desde luego el trozo de como buscaban a los monos me fascinó, selva virgen verde, solos en ella andando y intentando localizarlos. Parecía algo único, sobre todo si te gustan los animales.
He encontrado esta página donde ofrecen la excursión, explican muy bien el recorido. Como orientación lo veo bien. www.excursionesenrivieramaya.es/ ...maya-coba/
Pone que el recorrido para ver los monos dura aproximadamente 2 horas y media. Luego hacen la tirolina y el rapel.
Sobre la información que tengo yo de cuando fue mi prima es lo mismo, pasaron toda la mañana hasta la hora de comer ...
Siento no poder ayudar más